Los 10 mejores museos del mundo

Si disfrutas del arte y de la cultura existen algunos museos del mundo que vale la pena conocer, en ellos se exhiben verdaderos tesoros de la humanidad. Recuerda que en muchos de ellos se pueden realizar visitar virtuales.

Museo del Prado

museo del mundo que debes conocer
Fuente: Alquiler de Coches
Este museo se encuentra ubicado en Paseo del Prado, es uno de los sitios en donde se reúnen las pinturas más famosas del mundo y uno de los más visitados, además de permitirnos conocer una escultura de Diego Velásquez, que se encuentra al ingresar al lugar.



En este museo se pueden disfrutar de algunos de los cuadros de los maestros europeos de los siglos XVI y XIX, el gran atractivo del lugar está en la presencia de Velásquez, el Greco, Goya, Tiziano, Ribera, Rafael, Veronese, Van Dyck por solo mencionar a algunos de los artistas más relevantes.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia



Este museo está ubicado en el Centro de Madrid, cuenta con una gran colección de arte contemporáneo. Una de las obras más importantes es el ‘Guernica’ de Picasso, una de las obras más conocidas del pintor. Además cuenta con una importante colección de Dalí.

Es un museo conocido habitualmente, cotidianamente como Museo Reina Sofia. Se encuentra ubicado en el que era sede del antiguo Hospital General de Madrid, un gran edificio, muy bonito, que pertenecía al neoclásico del siglo XVIII . El edificio fue diseñado en un comienzo por José de Hermosilla y el trabajo continuo en manos de Francesco Sabatini, en la actualidad es conocido como edificio Sabatini, en honor a este prestigiosos arquitecto italiano. El museo abrió sus puertas en el año 1992.

El Museo Reina Sofia forma el vértice sur del conocido como Triángulos del Arte de Madrid, los otros vértices son el Museo del Prado y El Museo Thyssen Bornemisza.

Museo de Louvre



El Museo del Louvre se encuentra en París, en la orillas del río Sena. El lugar cuenta con una de las obras de arte más conocidas del mundo, La Gioconda, de Leonardo Da Vinci. Sin lugar a dudas es una de las galerías de arte más reconocidas de todo el continente europeo, y de todo el mundo. Ademas cuenta con grandes esculturas como la ‘Venus de Milo’ y algunas obres que provienen del antiguo Egipto. Si visitas el museo no dejes de detenerte a ver la magnífica pirámide de cristal que se encuentra a la entrada del museo.

Metropolitan Museum of Art



El museo está ubicado en Nueva York. En el lugar cuenta con más de dos millones de obras de arte que provienen de diferentes partes del mundo. Muchas de sus pinturas son de Rembrandt y Velásquez. Vale la pena conocer la colección de obras islámicas y medievales, formada con piezas proveniente de Japón y del lejano oeste.

Muchas de las obras que se pueden ver en el Metropolitan Museum of Art proceden del Imperio Romano. Es un sitio muy conocido, elegido por millones de turistas.

American Museum of Natural History



El American Museum of Natural History o Museo de Historia Natural esta ubicado junto al Central Park, en Nueva York. En este museo se pueden ver las más asombrosas obras de tecnología e historia. Cuenta con grandes colecciones de fósiles de dinosaurios del mundo, entre ellos Tyranosaurio, al Triceratops y al Diplodocus.

Vale la pena conocer las grandes e imponentes galerías de flora y fauna de todo el mundo, se destaca la réplica de la ballena azul en su tamaño original.

National Gallery of Art



Un museo que se encuentra ubicado en Washington DC en la zona de la ciudad denominada National Mall, en él se pueden ver diferentes obras que pertenecen a los distintos períodos como las de Rafael y Leonardo Da Vinci. También cuenta con obras más contemporáneas, entre ellas las de Andy Warhol. También es conocido por la exposición de Miró y Roy Lichtenstein.

Museo Británico



El Museo Británico se encuentra ubicado en el centro de Londres, es reconocido mundialmente por su gran colección de momias egipcias y por contar con parte del friso del Partenón. Es considerado como uno de los museos más reconocidos del mundo.

National Gallery



Esta gran galería de arte está ubicado en el centro de Londres, la mayoría de sus obras pertenecen a la pintura clásica, en sus paredes se pueden llegar a disfrutar más de 2 mil cuadros de autores europeos. Muchas de las piezas partes de finales del siglo XIII hasta el siglo XIX. Algunas de ellas son ‘Venusdsel espejo’ de Diego Velázquez o ‘Los Girasoles’ de Van Gohg.

Museo de El Cairo



El museo del Cairo está ubicado en el centro de la ciudad, es uno de los poseedores de la mayor colección de obras de arte egipcias. La principal obra es el tesoro de Tutankamon, con su máscara funeraria y su ataúd. El museo se encarga de recolectar distintas obras de arte que se fueron descubriendo a través de la segunda mitad del siglo XIX.

Museo Guggenheim



Un museo que podemos visitar en el centro de Bilbao, cuenta con un diseño moderno y muy extraño, que llama la atención a todos sus visitantes. El lugar fue diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry. La mayoría de las obras que se exhiben en el museo pertenecen a la segunda mitad del siglo XX.

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.

Esta entrada Los 10 mejores museos del mundo se publicó primero en Vivir en el Mundo.

Fuente: este post proviene de Vivir en el Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general museos museo del louvre ...

Un repaso a los mejores museos del mundo para divertirse a lo grande visitando las piezas más importantes del arte mundial Fuente: Wikimedia El 18 de mayo de 2014 se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de los Museos, una festividad que contó con diferentes muestras y eventos principales que buscan acercar el contenido artístico de los diferentes museos del mundo al mayor número de g ...

Noticias

El sitio web  TripAdvisor hizo pública una lista con los mejores museos del mundo, tomando en cuenta la calidad y los comentarios de los usuarios que visitan su portal.  Los museos españoles han conseguido estar en la cabeza en los primeros puestos internacionales. El Museo del Prado de Madrid ha sido reconocido como el mejor de España, el segundo mejor de Europa, situándose por delante de otros c ...

chile santiago de chile museos ...

Chile siempre ha sido un destino cultural de primera. Los museos de Chile y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Museos de Chile hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza). Para los amantes de la historia y la arque ...

Curiosidades

El museo es un lugar donde la gente puede explorar objetos de gran valor artístico, histórico y científico. Los museos hacen que la gente comprenda mejor la importancia de la diversidad cultural y la aprecie. Los museos también son uno de los recursos importantes para la educación y ofrecen muchos programas informativos. 10 Museo Americano de Historia Natural, Nueva York, EE. UU. El museo ameri ...

arte museos

Museo del Prado Es el museo más importante de Madrid. En su interior podrás ver cientos de obras de arte de artistas realmente reconocidos entre los siglos XVI y el XIX. Entre los artistas más importantes que se dan cita, destacamos a Velázquez, Rubens, Goya y Tiziano entre otros. Gracias a su amplia colección de arte, el museo es visitado por millones de personas al año, de aquí que se haya conv ...

general museos portugal ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Lisboa es una de las ciudades más bellas de Portugal, su oferta turística incluye desde escenarios naturales increíbles hasta un extenso recorrido por museos que abarcan diferentes ramas del arte. Si estabas planeando tu próximo viaje por Lisboa y quieres conocer las mejores propuestas culturales, revisa esta recomendación de algunos de los mejores museos y ...

Nueva York

¿Sabías que hay muchos museos gratis en Nueva York? En tu visita por la ciudad, deja algún día para visitar los mejores museos de Nueva York, porque merecen mucho la pena. Además, muchos de ellos son gratuitos, tienen días específicos donde la entrada es gratis o puedes pagar un precio sugerido (más adelante te explico lo que es). Es imposible visitar todos los museos de Nueva York más importantes ...

Sitios turisticos

Describir los Museos Vaticanos es un verdadero desafío. No es fácil encontrar las palabras adecuadas para representar esta asombrosa colección. Los Museos Vaticanos son, de hecho, una de las colecciones de obras de arte más grandes del mundo. Y lamentablemente, por lo general, solo tendrás un día disponible para visitarlas. Historia de los Museos Vaticanos El origen de los Museos Vaticanos es bast ...

Madrid Europa Museos Madrid

Los mejores museos gratis en Madrid Madrid tiene alguno de los museos del mundo, y lo mejor es que muchos de ellos puedes verlos sin gastar ni un duro, si quieres saber cuales son y empezar a visitarlos, sigue leyendo… Museo Arqueológico El Museo Arqueológico Nacional tiene una magnífica colección de artículos históricos que te permiten conocer más acerca de las diferentes culturas, como la ...

Lugares ciudades de europa europa ...

Estás buscando los mejores Museos de Londres? Deja que te apuntemos en la dirección de los mejores museos y galerías de la capital. Además de las principales exposiciones de arte y eventos que tienen para ofrecer. La mayoría de estas vastas colecciones permanentes son de entrada libre, por lo que puedes explorar las maravillas de los museos de Londres sin gastar dinero. No te pierdas los 6 Mejores ...