Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 10 Mejores Lugares Que Ver En Lyon, Francia.

que ver en Lyon
La segunda ciudad más importante de Francia después de París es un lugar sorprendente para descubrir. A pesar de que Lyon a menudo no está incluido en los itinerarios turísticos, muchos tesoros culturales esperan a aquellos que se toman el tiempo para explorar la ciudad. Con una historia que se remonta a la época romana, Lyon ha ganado un lugar en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Por eso queremos mostrarte todas las cosas interesantes que hay que ver en Lyon.

La ciudad cuenta con algunas de las ruinas más antiguas de Francia, antiguos barrios medievales, renacentistas y casas finas. Los barrios se encuentran a lo largo de los ríos Ródano y Saona que reflejan la rica herencia de la ciudad. Los distritos Quartier Saint-Jean y Colline Croix-Rousse tienen un carácter encantador del viejo mundo, mientras que la Península ejemplifica la elegancia del siglo 19.

El más feliz de todos los visitantes es el que viaja hasta aquí para degustar su famosa cocina. El más reconocido chef de Francia, Paul Bocuse es oriundo de Lyon. Su restaurante con 3 estrellas Michelin es un destino para los más golosos. La legendaria gastronomía de Lyon también puede ser disfrutada por toda la ciudad en las “bouchons,” pequeñas cervecerías sugerentes.

Los 10 Mejores Lugares que ver en Lyon

1.- Musée des Beaux Arts

que-ver-en-lyon-1


El impresionante patrimonio cultural de Lyon se pone de manifiesto en este Museo de Bellas Artes, considerado como el segundo mejor museo de las bellas artes en Francia después del Louvre y una de las mejores cosas que ver en Lyon. En la Place des Terreaux cerca del Hôtel de Ville (Ayuntamiento), el museo ocupa el Palais Saint-Pierre del siglo 17, un antiguo convento benedictino. Este museo tiene una de las mayores colecciones de obras de Europa, incluidas antigüedades, pinturas, esculturas y arte decorativo, desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. El museo también tiene una excelente colección de pinturas impresionistas y arte moderno.

La calidad de la colección es excepcional. Hay muchas obras de maestros europeos de renombre como Delacroix, Géricault, Rembrandt, Rubens, Poussin, y Veronés. Aspectos destacados de la colección de pintura incluyen el retablo medieval La ascensión de Cristo de Perugino, la expresiva pintura Betsabé Bañándose de Veronese, la suntuosa Adoración de los Magos de Rubens, el cuadro de Claude Monet de la naturaleza Bretaña Mar Agitado en Etretat y Nave Nave Mahana de Paul Gauguin que representa a las mujeres jóvenes de Tahití. Asegúrese de admirar las magníficas estatuas barrocas en el refectorio y la gran escalera. El museo también cuenta con un salón de té y restaurante con terraza en los jardines.

2.- Quartier Saint-Jean and Quartier Saint-Georges

que-ver-en-lyon-2


Piérdase en la atmósfera de Lyon en el Quartier Saint-Jean para descubrir el encanto del viejo mundo de la ciudad. Este casco medieval al norte de la catedral está llena de carriles estrechos y adoquinados y pequeños patios tranquilos. Comience a explorar alrededor de la Rue du Boeuf y la Place Neuve Saint-Jean, una pintoresca plaza llena de restaurantes tradicionales. A continuación, pasee por las calles peatonales de la calle Saint-Jean y la Rue des Trois Maries. Hay muchas tiendas y cafés a lo largo del camino. Continúe hasta llegar al hotel de Gadagne en la Place du Petit Collège. Esta magnífica mansión del siglo 15 es hogar de dos excelentes museos. El Museo de Historia de Lyon ilustra la historia de la ciudad desde la antigüedad hasta la Edad Media y el Renacimiento hasta el siglo 20. El Museo de Marionnettes du Monde (Museo de Títeres) muestra marionetas de todo el mundo.

Para aquellos interesados en ver un espectáculo de marionetas tradicionales, dirígase hacia el Quartier Saint-Georges para el teatro de marionetas Teatro Guiñol. El teatro se encuentra en una plaza tranquila, muy cerca se encuentra el Café du Soleil, un lugar agradable para disfrutar de un café en el patio. Una visita a este lugar es sin duda uno de los imperdibles lugares que ver en Lyon.

3.- Musée de la Civilisation Gallo-Romaine

que-ver-en-lyon-3


Lyon se encuentra en el sitio de la antigua ciudad romana llamada Lugdunum, fundada en el año 43 antes de Cristo, que fue la capital de la Galia. Este excelente museo de arqueología muestra objetos galo-romanos de la época, incluyendo floreros, lápidas, mosaicos, estatuas, monedas y cerámicas. Las antigüedades son mostradas en el sitio de las excavaciones, así como en los cercanos sitios arqueológicos romanos de Saint-Romain-en-Gal y Vienne. La colección es reconocida por su amplitud y variedad. Los aspectos destacados de la colección incluyen una monumental escultura de Hércules, el trabajo de mármol decorativo de los antiguos baños, y un magnífico mosaico de 100 metros cuadrados de suelo de que representa imágenes relacionadas con el Dios de los océanos.

El museo también se extiende al sitio de arqueología cerco, a unos 300 metros del museo. Este sitio cuenta con las ruinas más antiguas de Francia, incluyendo dos teatros romanos. La datación del Gran Teatro es del 15 aC y era el lugar donde se realizaron las tragedias y comedias. El Odéon fue el teatro para actuaciones musicales. También están los cimientos de un templo que fue dedicado a la diosa Cibeles. El lugar perfecto que ver en Lyon para los amantes de la historia.

4.- Restaurantes Gourmet y Boutiques Culinarias

que-ver-en-lyon-4


Durante su visita a Lyon, disfrute de la famosa cocina regional. La cocina local es abundante, con platos de carne, salchichas y ensaladas. La especialidad culinaria más singular es algo conocido como “quenelles”, un tipo de bola de masa (a base de pescado) en una salsa cremosa. Los lugares más auténticos e indudables sitios que ver en Lyon son los “Bouchons de Lyon” que son pequeños y agradables restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria francesa clásica. Le Grand Café es una de las cervecerías “Bouchon” más elegante. Cuando se trata de la buena mesa, Lyon tiene una amplia selección de platos. La ciudad tiene muchos restaurantes incluido el famoso Paul Bocuse Restaurante, ampliamente considerado como el mejor restaurante en Francia. Paul Bocuse es uno de los chefs más legendarios de Francia.

Los turistas también podrán hacer las compras de productos alimenticios gourmet en Lyon. Los adictos al chocolate deben hacer una visita a Palomas , un chocolatero famoso en Lyon desde 1917, y Chocolatier Voisin, una tienda de chocolate prestigio fundada en 1897. Una muy recomendable es Giraudet, que vende artículos culinarios de alta gama; La tienda también ofrece degustaciones y clases de cocina. La boutique A L’Olivier es un proveedor de los mejores aceites de oliva hechos en Francia. También asegúrese de visitar Les Halles de Lyon, Este mercado cubierto tiene más de 50 tiendas y restaurantes diferentes que ofrecen productos de charcutería regionales, quesos, pan fresco, caracoles, quenelles, frutas, verduras, pastelería y chocolates.

5.- Colline de la Croix-Rousse

que-ver-en-lyon-5


Construido en la ladera de la colina Croix-Rousse, este histórico barrio era un importante centro de tejido a principios del siglo 19. Debido a las elevadas pendientes de las calles, hay muchas curvas y escaleras con encanto. El aspecto más singular del barrio es su colección de “traboules”, pasadizos cubiertos que funcionan como pasillos públicos a través de los barrios de casas particulares. Pasee por el barrio para descubrir las curiosidades arquitectónicas de las calles serpenteantes y traboules ocultos y descubra por qué es uno de los sitios que ver en Lyon.

Conoce los Museos más importantes de París

Los traboules están abiertos al público, pero los visitantes deben estar en silencio, por respeto a los residentes. Otra atracción turística en esta zona es la Maison des Canuts (Cámara de los trabajadores de la seda). Este pequeño museo está dedicado al arte de la creación de la seda. Durante una visita, los turistas pueden descubrir la invención del telar de Jacquard y ver demostraciones del tejido manual en telares tradicionales.

6.- Basilique Notre-Dame de Fourviere

que-ver-en-lyon-6


En una ubicación majestuosa en la colina de Fourvière, la Basílica de Notre-Dame se eleva a una altura de 130 metros sobre el río Saone y es una de las más hermosas cosas que ver en Lyon. La basílica es accesible por funiculares corriendo por la colina. Esta impresionante iglesia fue construida después de la guerra franco-prusiana, cuando la gente de Lyon se había comprometido a crear un santuario mariano si su ciudad se salvaba. La construcción se llevó a cabo de 1872 a 1884.

La basílica es una mezcla de estilos gótico y bizantino con una rica decoración interior. Pase tiempo en el santuario para admirar los suntuosos mosaicos y pinturas. Después de recorrer el interior, suba a la torre noreste para disfrutar de las sensacionales vistas al paisaje urbano de Lyon y sus alrededores. Además, la explanada de Fourvière, en el lado izquierdo de la Basílica, ofrece una visión panorámica sensacional en la ciudad de Lyon. Las vistas se extienden a la de los distritos Terreaux Croix-Rousse y, el Quartier Saint-Jean más abajo de la colina, y la Place Bellecour, en la derecha.

7.- Primatiale Cathédrale Saint-Jean Baptiste

que-ver-en-lyon-7


Construida en el siglo 12, la magnífica catedral de Saint-John es conocida por sus vidrieras que datan del siglo 14. El gran rosetón que data de 1392 permite disfrutar de un calidoscopio de luces de colores. La catedral es principalmente románica con una fachada de estilo gótico tardío. Una de las características más interesantes es el reloj astronómico creado por Nicolas Lippius en 1598.

La catedral también tiene una campana notable (fundida en 1622) llamada “Anne-Marie de la Primatiale” que es una de las más grandes que jamás se ha hecho y sólo se toca en los días festivos católicos. Para obtener una buena vista de la catedral desde la distancia, puede ir al terraplén cerca del Pont Bonaparte. Ninguna visita puede estar completa sin visitar esta, uno de los más importantes lugares que ver en Lyon.

8.- Parc de la Tête d’Or

que-ver-en-lyon-8


Cubriendo 117 hectáreas, este espacio verde expansivo es el parque más grande de Francia. El Parc de la Tête d’Or se encuentra en la orilla izquierda del río Ródano, en el centro de la ciudad. El parque cuenta con un zoológico, jardín botánico, y el jardín de rosas. En el Petit Lac (Pequeño Lago), las familias pueden alquilar pequeñas embarcaciones para navegar por las aguas tranquilas. Otros aspectos destacados son paseos en pony de los niños y el antiguo tren chu-chu. Sin duda uno de los infaltables lugares que ver en Lyon.

9.- Abbaye Saint-Martin d’Ainay

que-ver-en-lyon-9


Cuando se trata de hablar de que ver en Lyon, sin duda ésta, la iglesia más antigua de Lyon, la abadía de Saint-Martin d’Ainay debe estar en la lista. Fue construida en el siglo 11 en el sitio que ocupaba un templo romano del siglo cuarto. La Iglesia de la Abadía pertenecía originalmente a una abadía benedictina fundada en el siglo 6. Un maravilloso ejemplo de la arquitectura románica, la iglesia contiene cuatro columnas clásicas, un pavimento de mosaico del siglo 12 en el coro, y pinturas doradas del siglo 19 por el artista Lyon Hippolyte Flandrin.

10.- Presqu’ile District

que-ver-en-lyon-10


El Barrio Presqu’ile de Lyon es un pedazo de tierra, algo así como una isla, dentro del río. Esta zona se caracteriza por su bella arquitectura y plazas monumentales. La Place des Terreaux vale la pena visitar sólo para ver la fuente de F. A. Bartholdi. Esta grandiosa obra de arte representa el carro triunfal del río Garona. Note los cuatro caballos maravillosamente esculpidos que representan los cuatro ríos diferentes que desembocan en el océano. El Hôtel de Ville (ayuntamiento) se encuentra en el lado este de la plaza. Originalmente construido entre 1646 y 1672, el Hôtel de Ville fue reconstruido después de un incendio en su estilo barroco. Otro edificio monumental en esta área es el Palacio de la Bolsa et du Commerce. Aunque el edificio tiene un estilo arquitectónico renacentista, que fue construido en el siglo 19. Siguiendo hacia el sur del Palacio de la Bolsa, los turistas verán la iglesia de Saint-Bonaventure, una antigua iglesia franciscana construida en los siglos 14 y 15.

La mejor plaza de Lyon, en el distrito Presqu’ile es la Place Bellecour, entre los ríos Ródano y Saona. La pieza central de la plaza es una estatua ecuestre de Luis XIV creado por el escultor F. Lyons Lemot. Elegantes edificios del siglo 19 se alinean los lados este y oeste de la plaza. Desde el lado norte de la plaza, hay una vista de la colina de Fourvière. A pocos pasos de la Place Bellecour está el Hotel-Dieu de Lyon, un espléndido edificio del siglo 17 que una vez sirvió como un hospital. El Hôtel-Dieu ahora alberga el Museo de Hospices Civils, un interesante museo con una colección ecléctica de artes decorativas y dispositivos médicos antiguos. Otra plaza preciosa, la Place Carnot, en la Rue Victor-Hugo. Esta plaza cuenta con un inmenso monumento a la república creado en 1890.

La entrada Los 10 Mejores Lugares Que Ver En Lyon, Francia. aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

historias basilica de notre-dame cafes ...

Lyon, algo más de Francia

Nuestro segundo destino en Francia fue Lyon, una ciudad tranquila al sur de París. Si quieres saber algunos tips para buscar opciones de transporte de un lugar a otro te recomiendo leer éste artículo. Sin duda la mejor opción desde París, en precio fue en bus a 28 € por 6 horas y media de viaje. Cuando llegamos a la ciudad de Lyon, (aquí te dejo éste artículo de todas las cosas que hago al l ...

Atracciones turísticas Burdeos Francia Ciudades de Francia ...

Aquí Tienes Los 10 Mejores Lugares Que Ver En Burdeos En Tus Vacaciones

Con su elegancia urbana y encanto provincial, Burdeos es un atractivo destino turístico al suroeste de Francia. Burdeos se llama el “Puerto de la Luna” debido a su ubicación romántica en una curva en forma de media luna del río Garona. La ciudad tiene un rico patrimonio cultural que se remonta a la antigüedad. La UNESCO declaró a Burdeos como Patrimonio de la Humanidad en 1998 gracias ...

salir y viajes europa francia ...

LYON Y PARÍS, FRANCIA SIN EXPECTATIVAS

Hablar de Francia para muchos es sinónimo de un país perfecto para el turista, al ser icono de la cultura y el arte. Frente a lo mencionado se deben regular las expectativas a lo que Francia puede ofrecer, dando mayor importancia a ciertos puntos que a otros, que en otras ciudades pueden ser mucho más interesantes. Me refiero a esto porque hay mucha idealización sobre Francia y como se vive, como ...

Atracciones turísticas Vacaciones Cuenca turismo ...

10 Hermosos Lugares Que Ver En Cuenca Imperdibles Para Todo Visitante

Cuenca está de pie sobre una garganta de río con sus famosas “casas colgantes” aferradas a empinadas laderas rocosas. Esta ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO es una de las ciudades medievales más bellas de España. Sigue con nosotros para que conozcas los más hermosos lugares que ver en Cuenca. Con sus calles adoquinadas, plaza y antiguas mansiones, esta ciudad ha conservado maravil ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Zaragoza que ver en Zaragoza ...

Los 12 Lugares Mas Espectaculares Que Ver En Zaragoza

Zaragoza es un tesoro de joyas históricas y culturales que aguardan ser decubiertas. Los turistas encontrarán antiguas ruinas romanas, la primera iglesia mariana en la cristiandad y fabulosos museos de arte. Sigue la “Ruta de Caesaraugusta” para encontrar el foro, los baños termales y el teatro de la ciudad romana del primer al segundo siglo. Esto es solo parte de los lugares que ver e ...

Atracciones turísticas Costa Brava España ...

Te Mostramos Los Mejores 10 Lugares Que Ver En La Costa Brava

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros de costa espléndida y escarpada en la región de Cataluña, en la zona noreste de España. Tiene una gran belleza natural, infinitas millas de playas de arena y sol de verano. Encontrarás complejos turísticos modernos junto a pueblos de pescadores, calas rocosas protegidas y ciudades medievales con antiguos castillos. La costa se extiende desde Blanes, al ...

Atracciones turísticas ciudades de europa europa ...

Qué ver en Francia? 8 lugares que tienes que visitar

Desde los bulevares de París a los balnearios de moda de la Costa Azul, Francia ofrece algunos de los paisajes más bellos del mundo. Este destino cuenta con románticos castillos de cuentos de hadas, catedrales y pueblos de imagen perfecta. Y aún así, impresiona con su estilo progresivo y contemporáneo. No dejes de ver estos lugares que ver en Francia. 8 Lugares Que Ver en Francia 1.- Torre Eiffel ...

Atracciones turísticas arquitectura ciudades de España ...

Te Mostramos Una Cuidadosa Lista De Los 8 Mejores Lugares Que Ver En Cáceres

Esta ciudad es la capital de la provincia de Cáceres, en la región extremeña al suroeste de España. Es conocida por los visitantes como una de las ciudades más atractivas del país. El casco antiguo, conocido como la Ciudad Monumental, todavía conserva una atmósfera medieval con sus antiguas murallas y pocos edificios modernos. La influencia de la arquitectura romana, gótica e islámica y la arquite ...

Atracciones turísticas lugares que ver en Plasencia Plasencia ...

Que Ver En Plasencia. 7 Hermosos Lugares Para Descubrir La Ciudad

Hay una serie de cosas interesantes que ver en Plasencia. Desde sitios históricos a atracciones culturales, explora nuestra lista de las atracciones locales en Plasencia. Descubre nuevos lugares para ver y cosas únicas que puedes hacer. Esta interesante ciudad de Extremadura es conocida como “La perla del Norte” o “La perla del Valle”. Es un gran lugar para explorar gracias a su cantidad de monume ...

Atracciones turísticas arquitectura Ciudades de Francia ...

Descubre 8 Lugares que ver en Carcassonne

Carcassonne se encuentra en la llanura del Aude entre dos grandes ejes de circulación que une el Atlántico con el mar Mediterráneo y el Macizo Central de los Pirineos en Francia. Lugar privilegiado fue considerado de gran importancia por los romanos quienes fueron los habitantes de esta colina hasta la desaparición del Imperio Romano. La ciudad fue más tarde fundad por los visigodos y estos se enc ...