Los 10 LIBROS MÁS VENDIDOS en 2017 y ¿Por qué deberías leerlos?

Los 10 LIBROS más LEÍDOS ¡Recomendados para leer!

Si eres de los que piensas que ya nadie lee un libro por placer, debemos decirte que el 2017 fue uno de los años más productivos en materia literaria de la historia y que cuenta con varios records y cifras que nos recuerda la popular frase: “no hay mejor compañía que un buen libro”. Es por eso que hoy te traemos una colección con las 10 obras más vendidas del pasado año y un par de buenas razones por las que deberías leerlas este 2018.

Patria, Fernando Aramburu

Un éxito total en Amazon y en las librerías digitales de todo el mundo, lo que la constituye la novela más importante en español del 2017. Y es que su acogida se puede explicar desde una perspectiva histórica que a todos nos toca: los atentados y la crueldad de ETA, uno de los 3 grupos terroristas más sanguinarios de la historia de la humanidad y el relato de Bittori, un personaje que decide irse a vivir al lugar donde residió con su marido asesinado, y a quien visita en la tumba para contárselo, al tiempo que ETA anuncia que dejará las armas.

¿Por qué deberías leerlo en 2018?: Fernando Aramburu logra tocarnos de nuevo con una descripción muy emocional de los personajes y las situaciones que viven. Es apasionante y delicada al tratar temas tan dolorosos para Europa y al mismo tiempo logra entretenernos con una especie de humor negro muy típico de él. Cuenta con escenarios complejos y al mismo tiempo despierta un encanto que va más allá de las letras y nos atrapa hasta conocer el destino de Bittori y el modo en el cual su pasado pronto le pasará cuenta de cobro.

Libro Patria, Fernando Aramburu


Origen, Dan Brown

El escritor estadounidense nos sorprendió este año con una novela que transcurre fuera del paisajismo americano por primera vez, y se centra en España, más específicamente en el Museo Guggenheim de Bilbao donde el protagonista Robert Langdon (el mismo de series anteriores), será testigo de una revelación que cambiará para siempre el curso de las cosas. Y es que no es la primera vez que Brown intenta retratar las curiosidades humanas en un libro. Ya lo veíamos en El Código Da Vinci con un modulado relato acerca de los secretos de las grandes potencias políticas y morales del mundo que, según sus historias, han intentado ocultarnos la verdad de todo.

¿Por qué deberías leerlo en 2018?: A todos nos ha encantado la manera en la cual Dan propone una narrativa un poco más certera, en la que se mezcla la ficción y al mismo tiempo la investigación de aquellas cosas de las que nadie se atreve a hablar. Esta obra no es más que la coherencia de su estilo y ha sido un éxito porque de un modo u otro, ataca las preguntas que nadie ha podido resolver: ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos?

Libro Origen, Dan Brown


Una columna de fuego, Ken Follet

Después de Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, llega la tercera entrega de la popular saga del escritor galés y que cuenta con el antecedente de estar vigente desde 1989. En esta ocasión, la serie sigue su curso en torno a las guerras religiosas que marcaron a Europa y cuyos escenarios transcurren en París, Sevilla, Londres, Amberes, la isla La Española y por supuesto Kingsbridge, localidad inglesa presente durante las dos ediciones anteriores. En medio de la acción, tiene lugar el romance entre una católica y un protestante, así como el espionaje que tiene como protagonista a la reina Isabel I.

¿Por qué deberías leerla en 2018?: Es una de las pocas series que tiene el privilegio de seguir siendo leída tras casi 30 años (que se cumplen en 2019) y que hoy cobra más vigencia que nunca al estar en los listados de popularidad de sitios especializados como Amazon y La Casa del Libro. Su trama es alucinante y desde la primera página encontramos acción, decadencia y una mezcla sutil de romance que le permite al lector tener control sobre lo que pasa, y al mismo tiempo sorprendiéndose cada tanto con los giros sorprendentes de la historia.

Trilogía de Baztán, Dolores Redondo

Parece ser que la escritora quiere seguir figurando y poco a poco se convierte en una de las más importantes de España (y por qué no, la más) e incluso del panorama iberoamericano. Y es con El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, Dolores marcó un nuevo hito en las series de ficción español y parece tener mucho más para contar con una nueva serie que prepara. En cuanto a la historia, todo comienza a orillas del rio Baztán con la aparición de un cadáver que la inspectora Amaia Salazar debe tomar como suyo, en torno a una investigación que la lleva al valle donde nació, lugar del que siempre ha huido y en el que se enfrentará con los seres legendarios del norte.

¿Por qué deberías leerla en 2018?: Dolores logra demostrarnos que la ficción (un tanto fantástica) española, tiene más vigencia que nunca y lo hace de la mano de personajes y relatos de los que no podemos despegarnos (al menos yo no pude hacerlo). Su toque misterioso tipo thriller, encanta al más reacio y las emociones que llenan al lector tras cada capítulo, permiten tener entre las manos una joya que en su totalidad logra complementarse y dar una buena sensación a quien la lee.

Libro Trilogia de Baztan, Dolores Redondo


El laberinto de los espíritus, Carlos Ruiz Zafón

En el primer semestre de 2017 fue tema obligatorio en los foros webs y sitios de crítica, debido a su altísima calidad, lo que le permitió a su vez ganar el reconocimiento del público y el cariño máximo del último libro de la saga La sombra del viento. En esta ocasión nos sorprende con un tono un poco más serio, decidido y en el que el personaje ya no es el niño que encontró el libro que cambiaría su vida, ahora vive en la Barcelona de los años 50 en la que lucha contra el abismo abierto tras la muerte de su madre y de la que su esposa y mejor amigo tratan de salvarle, sin saber que están frente algo mucho más poderoso.

¿Por qué deberías leerla en 2018?: Todo parece indicar que Zafón busca entrañarse en los sentimientos de sus lectores y lo logra mediante un relato muy ameno, sencillo y a la vez cargado de un drama que a todos nos corresponde de algún modo. Logra enamorar sobre todo en la segunda mitad de la obra y con un final épico, digno de su calidad.

Libro El laberinto de los espiritus, Carlos Ruiz Zafon


Todo esto te daré, Dolores Redondo

Por algo te decíamos que Dolores es hoy en día una de las autoras más importantes de España. Y es que tú mismo lo ves: en la lista de los más vendidos cuenta con 2 títulos (una novela y una trilogía), pero la que nos convoca es Todo esto te daré. Ganadora del prestigioso Premio Planeta 2016 y que incluso en el 2017 se mantuvo vigente e indestronable por varias semanas consecutivas en las listas de venta. Relata la historia de una pareja gay, él un escritor, esposo de un hombre con un pasado que nunca comentó en su relación y por cuyos efectos resultó siendo asesinado. Nos embarcamos en una búsqueda implacable de la verdad que todos intentan ocultar y que desvelará secretos inimaginables.

¿Por qué deberías leerla en 2018?: Para que te hagas una idea, esta novela fue escogida como la mejor entre más de 500 presentadas a concurso, lo que nos garantiza la calidad máxima y entretenimiento para un buen rato. Está colmada de emociones de todo tipo: dolor, tristeza, alegría y aborda temas poco tratados como el abuso sexual masculino.

Tres veces tú, Federico Moccia

Tras el éxito mundial de Tres Metros sobre el Cielo (que después se convirtió en película), Federico nos trae la que ha sido catalogada como una de las 3 mejores novelas románticas en español del año pasado. Después de 7 años, los protagonistas han crecido, madurado y parecen tener vidas felices. Un espectacular desenlace de las historias de Step, Babi y Gin que ha encantado a miles de lectores, no solo de España, sino de Latinoamérica donde se convirtió en sensación hace unos cuantos años.

¿Por qué deberías leerla en 2018?: A todos nos encantó la historia de Babi y sus amores con el chico de la motocicleta, y también nos perturbó el final que tuvo, ya que no es la típica novela donde “son felices para siempre”. Igual nos sucedió con Tengo Ganas de ti, en donde ambos parecían hallar sus caminos, pero se daban cuenta de que estaban más unidos que nunca por un vínculo que podía sobrepasarlos. Así que leer Tres veces tú, es más que un acierto para darle fin a una de las historias de amor más famosas de Iberoamérica.

Los ritos del agua, Eva García

Fue una de las novelas más esperadas, ya que es la segunda parte de la trilogía La Ciudad Blanca que se ha convertido en un éxito rotundo. Con asesinatos, escenarios y tiempos distintos, la novela es una joya literaria que debería estar dentro de nuestras bibliotecas. Cuenta con espectaculares historias de la cultura vasca, así como rituales escabrosos realizados por pobladores de hace miles de años y trayéndonos al presente para reconstruir, con un poco de sarcasmo, la historia y la razón de ser cada personaje.

¿Por qué deberías leerla en 2018?: Una novela muy diferente a las demás de su clase, ya que entabla una relación directa con el lector, y lo hace ser parte del relato, al paso que cambia de ritmo abruptamente y se mezcla con géneros que pueden llegar hasta el terror. Su thriller es fascinante y los misterios jamás son lo que piensas.

El día que se perdió la cordura, Javier Castillo

Ya casi llegando a nuestro final, encontramos una novela que se volvió sensación, incluso antes de ser publicada en papel y que rompe cualquier estereotipo referente al suspense. Mezcla las historias del doctor Jenkis director psiquiátrico y Stella Hyden perfiladora del FBI que deben estar al tanto del caso de un hombre desnudo que se paseaba con la cabeza decapitada de una joven en pleno 24 de diciembre y que los lleva a descubrir un pasado asombroso y aterrador.

¿Por qué deberías leerla en 2018?: Es una de aquellas novelas que muy seguramente se convertirán en película muy pronto y es mejor haberla leído antes. Cuenta con múltiples referencias de Gabriel García Márquez y Stephen King, lo que la hace cultural, entretenida y completamente alucinante.

Harry Potter Colección Completa, J.K. Rowling

Después de más de 2 décadas, un record Guinness como la serie fantástica más leída del mundo y 9 películas (incluyendo la última: “Animales fantásticos y donde encontrarlos”), Harry Potter sigue causando furor en el mundo, al anunciarse el fin de la saga, lo que produjo una compra en masa de los libros de una de las escritoras más famosas de la historia. La colección completa incluye todos los títulos originales y se siguen vendiendo a precio de lanzamiento.

¿Por qué deberías leerla en 2018?: Se cierra un ciclo completamente exitoso, lleno de magia, fantasía, misterio, ficción y un poco de romance y es bueno que nos pongamos al día con la saga que será recordada para siempre como la más vista, comentada y leída. No hay más argumentos.

 

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

noticias y consejos sobre libros novela romántica san valentín

Cuatro buenas razones por las que regalar libros a tu pareja, familia y amigos en San Valentín. El día de San Valentín es una fecha romántica y poética en sí misma. Muchas personas consideran que el 14 de febrero ha quedado desnudo de cualquier síntoma de emoción como consecuencia del valor comercial de una fecha que se transforma en marketing de ventas. Sin embargo, un libro es una elección perfe ...

música y lectura libros leídos literatura ...

¡Buenas tardes a tod@s! Espero que estéis muy, muy bien y que hayáis empezado este nuevo año con mucha alegría y con el pie derecho como se suele decir. Tenía muchas ganas de hacer esta entrada porque me parece divertida y, no se, me gusta y es la entrada de los libros leídos del 2014 y el top 10 de los libros del 2014, espero que os guste. LIBROS LEÍDOS 2014: Las Crónicas de Narnia, la Silla de ...

cincuenta sombras de grey libros 2012 lo mejor de 2012 ...

Aunque tristemente desde hace años la venta de literatura está de capa caída, lo cierto es que el mercado de los llamados 'Best Sellers' todavía sigue siendo un éxito. Como ya queda muy poquito de este 2012, se me ha ocurrido recopilar los cinco libros más vendidos de 2012 en España, ¿cuál te queda por leer? Como no podría ser de otra manera, el primer libro de la famosísima trilogía ' ...

música y lectura don quijote de la mancha el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha ...

¿Alguna vez os preguntasteis en una conversación entre amigos “¿cuál creéis que es el libro más de los últimos años?”, “¿cuál creéis que es el álbum de música que más se ha vendido?” o, por qué no, “¿cuál es la peor película de la historia del cine?”, por ejemplo. A mí me ha pasado con bastante frecuencia, por ello hoy he decidido buscar la respuesta a una de es ...

música y lectura libros top 5

Ya conocemos los datos de los libros más vendidos en Navidad, y en la lista realmente no encontramos muchas sorpresas, ocupando los best-sellers los puestos más altos de la clasificación. El primer lugar es para el cierre de la trilogía "El Siglo" de Ken Follet - El umbral de la eternidad. El segundo lugar lo ocupa otro cierre de trilogía, aunque en este caso de una autora española: D ...

Musica paloma san basilio

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro, una fecha literaria, en la que las librerías se llenan de vida. Sin duda, también es posible festejar el día del Libro a través de la música si buscas alguna obra que esté inspirada en un cantante. Yo te propongo el libro Paloma, La Niña que Bailaba Bajo la Lluvia. Una obra que muestra los pensamientos y vivencias de la cantante Paloma San Basilio, & ...

Libros Recomendados para Leer

Si te gusta leer es posible que te hayas leído miles de libros de los que podemos encontrar en la actualidad, sin embargo, también es muy buena opción optar por los libros clásicos pues de ellos se aprenden muchas cosas y si son los más leídos del mundo, algo bueno deben de tener ¿Verdad? Los 4 libros más vendidos: Don Quijote de la Mancha: Este libro de Miguel de Cervantes cuenta con nada más y ...

Libros Recomendados para Leer Elisabet Benavent La buena suerte ...

Arranco un nuevo año y ya estamos pensando que nuevas lecturas agregaremos a nuestra biblioteca. Para ayudarte en estas decisiones hoy decidimos contarte acerca de algunos de los libros mas recomendados en estos tiempos, escritos por mujeres. Sigue leyendo. La buena suerte (Hispánica) La buena suerte (Hispánica) 18,90€ 19,90€ disponible 19 new from 18,90€ 3 used from 18,15 ...

Libros Recomendados para Leer best-seller mas vendidos ...

La literatura es una herramienta indispensable para reveernos en la historia. A lo largo de los tiempos han existido muchos libros que han pasado de generación en generación, siempre con éxito por uno u otro motivo. Hoy, en este post, te traemos los 8 libros mas vendidos de la historia Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española Sagrada Biblia. Versión oficial de la ...

book tag libros

Navegando el otro día por la red encontré los llamados book tags, es decir, una serie de preguntas sobre libros y lecturas, para compartir. Me pareció una idea entretenida para realizar e incluso para compartir por carta, así que me animé a compartirlo por aquí. ¿Qué prefieres.... Audio libro, libro electrónico o libro físico? Por puro placer, el libro físico. Me encanta el olor de un libro, pode ...