Los 10 Carnavales Más Famosos del Mundo

Se acerca Carnaval, una de las fiestas más populares a lo largo y ancho del mundo. Una fiesta que desde tiempos inmemoriables hace las delicias de pequeños y adultos en casi cualquier rincón del planeta.

Una fiesta en la que por unos (largos) instantes vemos a los desenfadados adultos completamente caracterizados de otros personajes y disfraces niños de lo más originales y divertidos.

Cada uno a su manera, pero lo cierto, es que los carnavales, por tradición no se organizan ni se  viven igual en todas las partes del mundo.

No obstante, aunque cada uno a su manera, si nos aventuramos a decir cuáles son los 10 carnavales más famosos del mundo. Comencemos…

Carnavales Rio de Janeiro (Brasil)

Imposible pensar en Carnavales y no pensar en el Carnaval de Rio de Janeiro. Exuberancia, carrozas, color, fiesta, disfraces, música, samba, más fiesta…. Rio de Janeiro se transforma por unos días en un hervidero de personas llegadas de todo el mundo.

Un carnaval donde los participantes se pasan meses preparando sus disfraces y sus coreografías para que llegado el momento hagan disfrutar al mundo entero de su alegría.

Rio de Janeiro, el Carnaval Más Famoso del Mundo
Rio de Janeiro, el Carnaval Más Famoso del Mundo
Carnaval en Venecia (Italia)

Si Rio es la alegría, Venecia es la elegancia. El carnaval veneciano  se caracteriza por esa elegancia que se remonta hasta 4 siglos atrás

Caracterizados de época y con un misterio tras un antifaz único, el Carnaval de Venecia también tiene el encanto de un escenario privilegiado, con los canales o la Plaza de San Marcos cómo lugares donde el espectador puede disfrutar de la belleza de los desfiles y los bailes de este carnaval y de una Venecia especialmente bella esos días

Carnaval Oruro (Bolivia)

Quizás no tenga la repercusión que merece en Europa, pero lo cierto es que los Carnavales de Oruro, gozan del reconocimiento que merecen en Sudamérica.

Declarados en2001 patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta ciudad boliviana celebra por Carnaval una fiesta mitad pagana, mitad religiosa, donde además se entremezclas las culturas europeas e indígenas.

Carnaval Barranquilla (Colombia)

Presenta varias similitudes con los Carnavales de Oruro, cómo ser patrimonio de la Humanidad o también el saber fusionar la tradición pagana con la tradición católica.

Cumbias colombianas, desfiles de carrozas y grupos de baile llenan cuatro días llenos de fiesta, música y disfraces, concluyendo las fiestas con el entierro de Joselito Carnaval.

Carnaval Nueva Orleans (Estados Unidos)

Aunque sea de oídas, todos conocemos el Mardi Gras, nombre por el qué es conocido el carnaval de Nueva Orleans.

Con tradición francesa, durante unas semanas esta ciudad estadounidense llena de colores púrpura, dorado y verde (justicia, fe y poder) con desfiles de carrozas y bailes de máscaras toda la ciudad, llegando hasta el Mardi Gras, donde varias carrozas con celebridades participan en el Carnaval.

Niza (Francia)

El Carnaval de Niza, que se remonta a finales del siglo XIX, se considera el mayor acontecimiento invernal en toda la costa Azul.

Carrozas gigantes bien adornadas con flores, cabezudos y charangas recorren las calles de esta ciudad francesa. Lo más representativo de este carnaval es sin duda, la Batalla de las flores, donde desde las carrozas de la cabalgata se tiran miles de flores a los espectadores.

Notting Hill (Inglaterra)

Esta cabalgata del popular Barrio de Londres presenta la particularidad de que se celebra el último fin de semana de Agosto.

Destacar sus raíces caribeñas que contrastan con las calles típicalmente inglesas de Notting Hill y que es el segundo carnaval con más afluencia de público, tras el de Rio de Janeiro.

Carnaval Tenerife

No podía faltar el producto nacional en esta lista.

Declaradas de interés turístico Internacional, aspira a convertirse en patrimonio de la Humanidad.

Con numerosas comparsas y murgas que se suceden durante días, llegan al apoteosis, formado por un gran desfile en el que puede participar todo el mundo, siendo las reinas las principales protagonistas.

Carnavales Cadiz

Al igual que las de Tenerife, optan a convertirse en patrimonio de la Humanidad.

Sin duda alguna, una oda al humor a la alegría y al desenfado, siendo sus famosísimas chirigotas conocidas en todo el mundo. Imposible perderse las chirigotas que sacan a relucir los temas más sonados y la espectacularidad de sus disfraces. Puedes ver un ejemplo del carnaval de Cádiz en este vídeo.

Sitges

Estas fiestas comienzan el jueves anterior a Cuaresma con la llegada de su majestad el Carnestoltes y la reina del carnaval.

Artículos relacionados:

Promueve tu blog con carnavales de blogs
YARPP


Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carnavales famosos los mejores carnavales carnavales del mundo ...

Dejando de lado los carnavales tan importantes que tenemos en España, como el de Tenerife o el de Cádiz, en el mundo hay otros que son conocidos también internacionalmente y que año tras año atraen a millones de turistas y curiosos. A continuación repasamos cinco de ellos: Rio de Janeiro Probablemente es el Carnaval en el que todos pensamos primero, carrozas, colores llamativos, bailes y samba, ¡ ...

salir y viajes carnaval río de janeiro ...

Los carnavales son una de las mayores celebraciones a lo largo del año. La gran mayoría de los países tienen como punto en común esta festividad, que por lo general suele llevarse a cabo en el mes de febrero, si bien, las fechas varían dependiendo del país en que nos encontremos. Su origen parte como suceso previo a la cuaresma cristiana, la cual consta de cuarenta días de preparación para la Pasc ...

salir y viajes blog noticias

El mes de febrero es el elegido para los viajeros amantes de la música, los disfraces y la magia de las fiestas callejeras. Es? el mes de Carnaval por excelencia. En muchos rincones del mundo se vive el frenesí carnavalero con alma y corazón. En España, por ejemplo, cada pueblo o ciudad disfruta de su Carnaval de forma diferente. Unos hacen hincapié en la originalidad de los disfraces, otros dedic ...

Es uno de los eventos más esperados del año y en todas las ciudades podemos disfrutar de la programación especial para la ocasión. Hablamos del carnaval, que combina disfraces, desfiles y fiestas en la calle. Desfile de carnaval Dicha celebración presenta grandes diferencias a nivel mundial aunque su objetivo es el disfrute y un cierto descontrol. El carnaval tiene lugar justo antes del inicio d ...

viajar a europa cannareggio - venecia carnaval de venecia ...

Un poco de historia: Sus antecedentes fueron los bailes de máscaras que los nobles celebraban allá por el siglo XI ó XII y con los que aprovechaban dichos disfraces para mezclarse con el pueblo llano. Días donde casi todo esta permitido....ocultar el rostro....cambiar de identidad bajo un disfraz....ocultarse tras una máscara.... En definitiva, días de desobediencia de las leyes, normas y costu ...

viajar

Esta última semana de Febrero es para muchos, sinónimo de fiesta, desfiles y celebración. El carnaval es una fiesta celebrada en varias ciudades alrededor del mundo, y aunque sus orígenes no se saben a ciencia cierta, hoy se festeja en el período anterior a la cuaresma, como una forma de preparase para el ayuno de los siguientes días. En varias culturas, el carnaval era una festividad para despedi ...

Curiosidades

Todos los festivales llevan nuestra vida a un estado de alegría y entusiasmo. Los festivales se centran en algunas tradiciones específicas de una comunidad o religión. Estas celebraciones también tienen sentido de pertenencia a un grupo o religión en particular. Los festivales también dan un mensaje importante a todos los seres humanos de que, para abordar la vida de una manera festiva, deben esta ...

blog RIO DE JANEIRO brasil ...

Definitivamente, uno de los mejores carnavales que se viven en Brasil, es el de Río de Janeiro. Las calles cariocas se visten de color, alegría, disfraces y música. Desde unos días antes, los locales y turistas comienzan a vibrar al ritmo de los blocos que circulan por la ciudad ensayando sus pasadas para el Sambódromo. Rio de Janeiro está ubicada en el sureste de Brasil y es la segunda ciudad más ...