Lo que Wilo Prado hizo para elegir su carrera universitaria y superar su timidez



Lo que Wilo Prado hizo para elegir su carrera universitaria y superar su timidez

wilo prado 6

A muchos jóvenes se les presenta una difícil disyuntiva a la hora de elegir su carrera universitaria. Si perteneces a ese grupo, de seguro te identificarás con el presentador de Unsion TV, Wilo Prado.

Preguntas como ¿cuál será la carrera más rentable?, ¿qué es lo que me gusta?, ¿cuál tiene mayor demanda?, son las más frecuentes a la hora de elegir qué estudiar, pero en muchas ocasiones la vida ya tiene preparado cuál será el camino a recorrer como es el caso de Wilo Prado.

ELECCIÓN DE LA CARRERA UNIVERSITARIA DE WILO PRADO

wilo prado 7

“Es una historia chistosa. Salía del colegio y no sabía qué seguir, me gustaba mucho la veterinaria porque mi familia tiene haciendas en La Troncal y me llevaban allá y mi papá decía si estudias esto tú nos podrías ayudar, pero no imponiéndome sino como sugerencia”, recordó Wilo Prado sobre la elección de su carrera universitaria.

“Tenía 2 opciones: o eliges esto o vas a trabajar vendiendo celulares. Bueno acepté y fui a comunicación, lo único chévere era que no había matemáticas”, dijo entre risas el presentador de Unsion TV quien entró a la Universidad Católica de Cuenca a los 17 años.

Su ingreso a la televisión fue una gran casualidad. “Llegó Telecuenca a hacer un casting, habían chicas guapísimas, súper bien vestidas, jóvenes muy galanes, yo era de pantalones rotos y nos llamaron a probar voces. Todos llevaron su hoja de vida y yo fui corriendo a sacar una copia de mi cédula, ese era mi currículum”, mencionó.

Ya en el casting el gerente del canal en esa época le mencionó que le gusta su timbre de voz y finalmente superó todas las pruebas.

“No me interesaba, yo iba por molestar. Cuando me dieron el trabajo en ese momento reaccioné y dije qué voy a hacer”, indicó Prado a quien su abuela le compró su atuendo formal para su trabajo.

“Cuando iba a cobertura de noticias el camarógrafo era una persona muy buena y hacía las preguntas, ponía la cámara, editaba, lo que yo hacía era poner la voz. Me dormía en las entrevistas y una vez me quedé dormido frente a un director que era amigo del gerente del canal y le cuenta, es ahí cuando me enfrentaron y renuncié”, agregó.

Su abuela fue quien lo llevó nuevamente al canal y desde ahí se comprometió con su trabajo en la pantalla chica.

En Telecuenca laboró por 4 años como reportero y presentador de noticias. También en el programa Retro Rock.

En Unsion TV trabaja 7 años. Inició como reportero y productor de noticias, y ahora es presentador de noticias.

ANÉCDOTAS DE WILO PRADO EN SU TRABAJO

wilo prado 8

“La más chistosa fue con la Chilindrina, era muy amable, vino al hotel Oro Verde, y ellos tienen su genio para hacer reír, fue muy simpática, me molestaba de suquito y yo le decía que no me diga suquito sino castaño”, mencionó.

Fátima Ptacek, voz de Dora la Exploradora y actriz ganadora del Óscar por su película Curfew, fue otra de sus entrevistadas. “La abuelita fue mi enganche y le llevé los encargos. Fátima llegó a mi casa en Estados Unidos y le entregué las cosas y me dio cita para luego de 15 días para una entrevista. Me permitió ingresar a Nickelodeon. Pude ver que a pesar de que es americana se nota la bondad de los ecuatorianos, tenía muchas ganas de venir al Ecuador, decía amo Azogues”, indicó Prado.

Wilo Prado, además de su trabajo en el canal y de ser analista de comunicación en una institución pública, es maestro de ceremonias. “Equivocaciones son muchas, a la hora de presentar me han salido gallos. A mí me gusta trabajar con Karina Coronel, con ella tenemos una química laboral que solo con la mirada ya sabemos cuando uno se calla y el otro continúa, cuando te estás muriendo porque a la garganta hay que tratarla bonito”, expresó.

PERSONALIDAD QUE DESCONOCÍAS DE WILO PRADO

wilo prado 9


El presentador reconoció que era una persona tímida antes de estar en pantalla.

Al preguntarle que sentiría ese joven tímido al verse en televisión, respondió: “Yo creo me pondría a llorar porque era muy apegado a mi papá quien falleció hace un año con 5 meses, fue un golpe duro. Él decía tú vas a ser grande, vas a llegar lejos, y ni él ni yo sabíamos qué iba a ser de mi vida. Ahora, si mi papá estuviera vivo, lloraríamos iguales porque me decía ves todo lo acholado que eras lo dejaste”.

La preparación fue la base para superar su timidez. “Cuando me di cuenta ya me gustaba estar en televisión, estar bien vestido porque era desengañadito. Ya la gente me decía usted es el que presenta Retro Rock, luego; usted es el señor de las noticias de Unsión, oh usted es el señor de la imagen de Zara, el que presentó ese evento”, manifestó Prado a “quien le gusta preguntar pero que no le pregunten”.

A lo cual agregó: “Entonces ese reconocimiento de la gente no me hacia crecer como famoso, pero sí creer que voy bien, entonces dije esta es la oportunidad y tomaba cursos, leía revistas para perder ese miedo por completo”.

La entrada fue publicada primero en TiempoLibre.

Fuente: este post proviene de TiempoLibre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias y consejos sobre libros máxim huerta

¿Te Gusta este LIBRO? Maxim Huerta se consolida en su faceta como escritor para centrarse en su carrera literaria y ha tomado una decisión importante en su carrera profesional. El presentador abandonará El programa de Ana Rosa, una decisión que ha compartido a través de su página web en un post que ha titulado Rumbo a un puerto nuevo. Recordando el pasado No es la primera vez que el presentador re ...

general noticias y consejos sobre libros máxim huerta

¿Te Gusta este LIBRO? Maxim Huerta se consolida en su faceta como escritor para centrarse en su carrera literaria y ha tomado una decisión importante en su carrera profesional. El presentador abandonará El programa de Ana Rosa, una decisión que ha compartido a través de su página web en un post que ha titulado Rumbo a un puerto nuevo. Recordando el pasado No es la primera vez que el presentador re ...

RED BULL NOTICIAS F1 PILOTOS ...

Daniel Ricciardo describió su Gran Premio de Malasia como "un poco solitario" hasta que fue capturado por el Ferrari de Sebastián Vettel, defendiendose bien para tomar el tercer lugar mientras su compañero de equipo, Max Verstappen, reclamó su segunda victoria de Fórmula 1. Ricciardo comenzó cuarto en Malasia y dijo el sábado que su carrera tendría que ser "muy bonita" si fuera ...

deporte y actualidad la vida

Eran más de 50 años de matrimonio,  de quererse y amarse, yo no sabia entonces si eso era “porque si” … o porque de verdad tenían unos sentimientos especiales, los suyos eran otros tiempos ? se casaban y era para toda la vida, casi era obligado quererse ¿no?, la respuesta la supe más años tarde, os l cuento. El era un señor muy cabezota, muy de ideas fijas .. con un genio de 1000 ...