Lo que todo el mundo debe saber sobre la industria 4.0

Cada vez que hay un cambio generalizado en cualquier sector puede apostar un inferior que una palabra se acuñará junto a ella, y la nueva palabra de moda para la combinación de la industria y la Internet actual de las cosas (IoT) la tecnología es la industria 4.0.

Piense en lo que hizo la revolución industrial para los victorianos y tiene una idea del tipo de cambio al por mayor que ya está tomando el sector industrial. Usted probablemente se está preguntando exactamente lo que es.

Primero llegaron el vapor y las primeras máquinas que mecanizaron parte del trabajo de nuestros antepasados. La siguiente fue la electricidad, la cadena de montaje y el nacimiento de la producción en masa. La tercera era de la industria surgió con el advenimiento de las computadoras y los comienzos de la automatización, cuando los robots y las máquinas comenzaron a reemplazar a los trabajadores humanos en esas líneas de montaje.

Y ahora entramos en la industria 4.0, en la que las computadoras y la automatización se unirán de una manera totalmente nueva, con la robótica conectada remotamente a sistemas informáticos equipados con algoritmos de aprendizaje automático que pueden aprender y controlar la robótica con muy poca participacion de operadores humanos.

Definimos a Industria 4.0 como la siguiente fase en la digitalización del sector manufacturero, impulsada por cuatro interrupciones: el asombroso aumento de los volúmenes de datos, la potencia computacional y la conectividad, especialmente las nuevas redes de área amplia de baja potencia; La aparición de capacidades analíticas y de inteligencia empresarial; Nuevas formas de interacción hombre-máquina tales como interfaces táctiles y sistemas de realidad aumentada; Y mejoras en la transferencia de instrucciones digitales al mundo físico, como la robótica avanzada y la impresión tridimensional. (Sin embargo, las cuatro tendencias no son la razón del “4.0”, sino el cuarto gran revuelo en la fabricación moderna, después de la revolución pobre de los años setenta, el fenómeno de externalización de los años noventa y la automatización que despegó Los años 2000).

industira 4.0


La industria  4.0 introduce lo que se ha llamado la “fábrica inteligente”, en la que los sistemas cibernéticos supervisan los procesos físicos de la fábrica y toman decisiones descentralizadas. Los sistemas físicos se convierten en Internet de las Cosas, comunicándose y cooperando entre sí y con los seres humanos en tiempo real a través de la red inalámbrica.

También puedes leer: Liderezgo transformacional

Para que una fábrica o sistema sea considerado como Industria 4.0, debe incluir:

Interoperabilidad: máquinas, dispositivos, sensores y personas que se conectan y se comunican entre sí.

Transparencia de la información: los sistemas crean una copia virtual del mundo físico a través de datos de sensores para contextualizar la información.

Asistencia técnica – tanto la capacidad de los sistemas para apoyar a los seres humanos en la toma de decisiones y la solución de problemas y la capacidad de ayudar a los seres humanos con tareas que son demasiado difíciles o inseguros para los seres humanos.

La toma de decisiones descentralizada – la capacidad de los sistemas cibernéticos de tomar decisiones simples por sí mismos y llegar a ser lo más autónomas posible.
La industria  4.0 no se limita a las fábricas. Después de todo, los productos inteligentes hacen más que controlar activamente su propio proceso de producción; Una vez que se entregan a un cliente, que sirven como una plataforma para nuevos modelos de negocio. En el futuro, habrá miles de millones de productos inteligentes que están conectados a Internet a lo largo de su vida útil, y ahorrarán enormes cantidades de datos (big data) sobre sus propias condiciones de funcionamiento y estados de producto en la nube. Todos los datos que han recogido se pueden utilizar para optimizar los productos. Es más, los algoritmos inteligentes pueden vincular los datos existentes con la nueva información (datos inteligentes). Proporcionan una base para ofrecer a los clientes servicios personalizados basados en datos (servicios inteligentes) además del producto físico. Por ejemplo, los operadores de dispositivos de diagnóstico pueden recopilar y analizar datos sobre todos los dispositivos que se están operando en el área que son responsables y utilizarlos para generar nuevos servicios, como posibles diagnósticos. En comparación con los modelos de negocios actuales, la base de datos subyacente será exponencialmente mejor.

Pero como con cualquier cambio importante, hay retos inherentes en la adopción de un modelo de la industria 4.0.

Los problemas de seguridad de los datos se incrementan considerablemente al integrar nuevos sistemas y un mayor acceso a esos sistemas. Además, el conocimiento de producción propietario se convierte en un problema de seguridad informática tambié

Se necesita un alto grado de confiabilidad y estabilidad para una comunicación cibernética fiable que puede ser difícil de lograr y mantener.

Mantener la integridad del proceso de producción con menos supervisión humana podría convertirse en una barrera.

La pérdida de empleos humanos altamente remunerados es siempre una preocupación cuando se introducen nuevas automatizaciones.

Y evitar los problemas técnicos que podrían causar costosos cortes de producción es siempre una preocupación.
Además, existe una falta de experiencia y mano de obra sistemática para crear e implementar estos sistemas, por no mencionar la renuencia general de las partes interesadas y los inversionistas a invertir fuertemente en nuevas tecnologías.

Te recomiendo: Nichos para vivir en 2017

Pero los beneficios de un modelo de industria 4.0 podrían superar las preocupaciones de muchas instalaciones de producción. En entornos de trabajo muy peligrosos, la salud y la seguridad de los trabajadores humanos podrían mejorarse dramáticamente. Las cadenas de suministro podrían controlarse más fácilmente cuando existan datos en todos los niveles del proceso de fabricación y entrega. El control por computadora podría producir productividad y rendimiento mucho más confiable y consistente. Y los resultados para muchas empresas podrían ser mayores ingresos, cuota de mercado y ganancias.

industria 4.0


Los informes incluso han sugerido que los mercados emergentes como la India podrían beneficiarse enormemente de las prácticas de la industria 4.0, y la ciudad de Cincinnati, Ohio, se ha declarado una “ciudad de prueba de la industria 4.0” para fomentar la inversión y la innovación en el sector manufacturero.

La pregunta, entonces, no es si la industria  4.0 viene, pero con qué rapidez. Al igual que con el big data y otras tendencias de negocios, sospecho que los primeros adoptantes serán recompensados por su valentía saltando en esta nueva tecnología, y aquellos que evitan el riesgo de cambio se vuelven irrelevantes y se quedan atrás.

La mayoría de estas tecnologías digitales se están gestando desde hace algún tiempo. Algunos aún no están listos para su aplicación a escala. Pero muchos están ahora en un punto donde su mayor fiabilidad y menor coste están empezando a tener sentido para las aplicaciones industriales. Sin embargo, las empresas no son conscientes de las tecnologías emergentes. En enero de 2015, se pregunto a 300 líderes de la industria manufacturera; Sólo el 48 por ciento de los fabricantes se consideran listos para Industria  4.0. Setenta y ocho por ciento de los proveedores dicen que están preparados.

Para sacar el máximo provecho de las tecnologías de Industria  4.0 y superar la primera línea con un modelo de negocio digital, las empresas tendrán que dar un paso: prepararse para una transformación digital. Los fabricantes deben comenzar hoy a unirse a la búsqueda del mejor talento digital, y pensar en cómo estructurar su organización digital. La gestión de datos y la ciberseguridad serán problemas críticos que resolver. Muchas empresas encontrarán que una arquitectura de datos de “dos velocidades” puede ayudarles a implementar nuevas tecnologías a la velocidad requerida, al mismo tiempo que preservan aplicaciones de misión crítica.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EN LA TARDE DE JUEVES A finales de primavera, la fundadora y CEO de Glossier, Emily Weiss, de 32 años de edad, se sube al ascensor hasta el nivel más alto de la sede central de su compañía en Manhatta ...

Etiquetas: INSPIRACIÓN

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes planes con niños

Allá por 2012 escribí una serie de posts en los que hablaba de los sitios que habíamos visitado con la niña, por si andabas por Asturias y alrededores y te apetecía conocerlos o necesitabas ideas de planes con niñ@s. Este verano pretendo retomar esa sección, y la inauguro con la visita que hicimos al Museo de la Minería y la Industria de Asturias (MUMI): Te hablé en su momento de lo mucho que nos ...

La chica sarcástica y llena de humor negro con la que nos identificamos en la adolescencia será relanzada por la cadena MTV en una nueva producción.   El reboot de Daria será una adaptación para las generaciones más jóvenes retomando a los personajes y sus personalidades, pero incluyendo nuevas historias.   El título oficial de la serie será Daria & Jodie, y de acuerdo con lo que han anunciado los ...

historia

Concepto de escritura Desde el comienzo de la vida, los seres humanos han buscado incansablemente la manera de comunicarse y expresarse. "Ha sido una necesidad el poder transmitir de alguna manera lo que se piensa o lo que se siente. De tal modo que la escritura paso a ser desde siempre una modalidad de comunicación por excelencia incluso en la antigüedad.Ya que la escritura como tal es la ...

Cultura avn películas ...

Ya prácticamente finalizó la temporada de alfombras rojas en Hollywood… Pero, ¿Conoces todos los galardones? Pues hoy, te presentaremos los Premios AVN Awards, mejor conocido, como los Oscars de la industria pornográfica.  Desde 1984 se han realizado estos premios, otorgados por la revista AVN (Adult Video News) sus siglas en ingles. Normalmente, estos galardones se realizan en los primeros meses ...

Ciencia desarrollado liquido ...

Un equipo de investigadores de distintas instituciones internacionales ha desarrollado un material líquido poroso capaz de absorber grandes cantidades de gas, que queda atrapado en las oquedades que forma la nueva sustancia. Este avance combina las ventajas de dos compuestos empleados en la industria con este mismo fin, los solventes líquidos y los sólidos porosos. Los primeros se utilizan en mayo ...

La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que ha cobrado un gran protagonismo en los últimos años debido a su capacidad para procesar y analizar grandes cantidades de datos y realizar tareas que antes solo podían ser realizadas por seres humanos. La IA se ha convertido en una herramienta versátil con una amplia variedad de aplicaciones en diferentes sectores, desde la tecnologí ...

Curiosidades

Un bebé humano aprende la mayoría de las cosas de su madre, lo que refleja la imitación en la mayoría de los hábitos. Entonces, ¿qué hay de la habilidad de los loros para imitar el habla humana, las expresiones faciales de los simios o el poder protector de los perros? ¿no son inteligentes? Aquí la lista de los 10 animales más inteligentes del mundo. 10 hormiga Al ser el miembro más pequeño del ...

Ciencia Efecto mariposa

Efecto mariposa – Edward Lorenz y el descubrimiento Durante la reunión número 139 de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Edward Lorenz planteó una pregunta: “¿El aleteo de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas?” La respuesta a esa pregunta probablemente sea diferente de lo que has escuchado. Edward Lorenz – Efecto Mariposa El ...

Curiosidades

El rápido cambio de color de la piel es una de las cosas más sorprendentes que podemos ver en el reino animal. La forma en que estos animales se mezclan con su entorno es definitivamente una obra de teatro milagrosa. Aquí la lista de 7 asombrosos animales que cambian de color en el mundo. 7 rana arborícola del Pacífico Las ranas arborícolas del Pacífico nativas de la costa oeste de América del ...

Películas

Son muchas las razones que posicionaron a la película Avatar como la más taquillera de la historia del cine durante 10 años. James Cameron supo llevar a la gran pantalla la vanguardia, lo novedoso y lo excepcional en forma de unos no tan pequeños avatares azules. Una película a través de la que pudimos huir de la realidad y la condición del ser humano para adentrarnos en un mundo completamente dis ...