Lo que no sabes de los premios Grammy

Imagen 0
La gala de entrega de los premios Grammy partía con un favorito: Eminem. Sin embargo, los votantes han apostado por el country de Lady Antebellum, con 5 galardones.

Las sorpresas han sido las manos vacías de Justin Bieber, el único Grammy que se ha llevado Eminem a casa tras sus 10 nominaciones y el galardón que ha recibido Arcade Fire como Mejor álbum del año, premio que ni ellos mismos se creían.

La lista de ganadores

Os dejo sin más con la lista de los ganadores de los Grammy 2011:

Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo con Vocales: Trai - ‘Hey, Soul Sister'
Mejor interpretación femenina Country: Miranda Lambert - ‘The House That Built Me'
Mejor Álbum de Rock: Muse - ‘The Resistence'
Mejor Album Vocal Pop: Lady GaGa - ‘The Fame Monster'
Mejor Album Country: Lady Antebellum - ‘Need You Now'
Canción del Año: Lady Antebellum - ‘Need You Now'
Mejor Artista Nuevo: Esperanza Spalding
Mejor Album Rap: Eminem - ‘Recovery'
Grabación del año: Lady Antebellum - ‘Need You Now'
Álbum del Año: Arcade Fire - ‘The Suburbs'

¿Sabías que...?

  Sir Georg Solti es la persona con más Grammys conseguidos en vida, con sus 38 galardones. Fue director de la Orquesta Sinfónica de Chicago durante 22 años.

La banda con más Grammys es U2, con 22 estatuillas. Aretha Franklin tiene el récord con 11 premios a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B, 8 de ellos de forma consecutiva.

En 1983 Michael Jackson batió un récord aún no superado: obtuvo 9 galardones en una sola noche. En la categoría femenina es Beyoncé la que obstenta el récord con los 6 galardones de 2010.

Quincy Jones tiene el récord de nominaciones con 79.

Ahora ya sabes mucho más de la historia de estos premios de la música, el techo y meta de cualquier artista que quiera disfrutar de un éxito y un reconocimiento internacional. ¿Te parecen justos los premios? ¿Echas de menos en la lista a algún artista o grupo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

El Staples Center de Los Ángeles acoge este 15 de febrero la 58º edición de los Premios Grammy, los galardones más importantes de la industria musical que premian a los trabajos más brillantes del año. La ceremonia es una cita obligada para todos los amantes de la buena música para mantenerse al día con los mejores trabajos musicales del año y disfrutar con las actuaciones en directo de los m ...

El domingo 10 de febrero de 2019 se entregaron los premios Grammy. Hay varias categorías de música cristiana. A continuación se detallan los nominados y ganadores de la 61 edición de estos galardones musicales. Mejor álbum de música cristiana contemporánea Ganador Look Up Child Lauren Daigle Nominados Hallelujah Here Below Elevation Worship Living With A Fire Jesus Culture Surrounded Michael W. Sm ...

En esta 60 edición de los premios Grammy, el poder latino no podía faltar.   La canción “Despacito”, de Luis Fonsi, Daddy Yankee y la participación especial de Justin Bieber fue el hit latino más hot del verano pasado y tiene tres nominaciones.   27067257_10155711281551519_750471008943580139_n.jpg   Pero Fonsi no está solo el día de hoy en el Madison Square Garden de Nueva York, también pudimos ...

Musica beyonce Billie Eilish ...

Beyoncé y Taylor Swift hicieron historia en la edición número 63 de los premios Grammy. Una jornada donde el poder femenino deslumbró y en la cual hubo un clima de mucha alegría pese a las restricciones ocasionadas por el COVID-19. Te contamos cuáles fueron los galardones más destacados en la entrega que realiza la Academia de Grabación de los Estados Unidos y que se realizó en el Centro de Conven ...