Lo mejor de Florencia

QUE VER EN FLORENCIA

Florencia, en el corazón de la Toscana es una de las ciudades más bonitas de Italia, una ciudad de la que es imposible no enamorarse porque todos y cada uno de sus rincones son simplemente maravillosos y llenos de encanto, no lo dudes si quieres visitar un lugar único, prepara tu visita a Florencia.

HISTORIA DE FLORENCIA

Antes de contarte que ver en Florencia, te cuento un poco de historia:

El origen de Florencia se remonta al año 59 a.c. cuando los romanos fundan una villa destinada a los veteranos del ejército llamada Florentia, aunque hoy en día queda muy pocos vestigios de esta época.

Que ver en Florencia 2
Tras la caída del Imperio Romano, Florencia entra en una etapa de fuertes enfrentamientos entre las familias de los Médicis y los Pazzi, y después entre los fieles al Papa y los seguidores del Sacro Imperio Romano.

A partir de 1434, y durante más de 300 años, Florencia es gobernada por los Médicis, período en el que vive su época de mayor prosperidad.

Gracias a esta familia y a su mecenazgo, Florencia cuenta con algunas de las obras más importantes del Renacimiento.

Hoy en día Florencia, considerada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, acoge entre sus calles empedradas la mayor concentración de obras de arte del mundo.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN FLORENCIA

En Florencia puedes olvidarte de transporte y de coche, porque una de sus grandes ventajas es que se puede recorrer a pie, paseando y disfrutando de sus calles empedradas.

Esta es nuestra lista de imprescindibles en Florencia:

Catedral de Santa Maria del Fiore, es inconfundible por el mármol en diferentes colores de su fachada y por supuesto por su famosa Cúpula de Brunelleschi desde dónde tendrás una de las mejores vistas de Florencia. En la misma Piazza del Duomo, también podrás ver las magníficas puertas del Baptisterio de San Juan y el Campanario de Giotto, al que también es posible subir.

Ponte Vecchio, es el puente más famoso y todo un símbolo de Florencia, precioso por fuera y por dentro. La parte interior del puente está repleto de pequeñas tiendas dedicadas a la joyería.

Gallería de L’Academia, no puedes irte de Florencia sin haber admirado una de las grandes obras escultóricas de todos los tiempos, el magnífico David de Miguel Angel, reserva con antelación la entrada para evitarte las grandes colas que se suelen organizar.

Piazza de la Segnoria, otra de las grandes plazas de Florencia es famosa porque en ella puedes ver una réplica de la estatua del David (para sustituir a la original que antes se encontraba aquí) junto con otras importantes esculturas, la Fuente de Neptuno, y el Palazzo Vecchio, al que te recomiendo entrar aunque sólo sea para ver la Sala del Cinquecento.

Iglesia de Santa Maria la Novella, una de la iglesias más bonitas de Florencia, en el interior se encuentran dos grandes obras, el Crucifijo de Brunelleschi y la Trinidad de Masaccio.

Visitar los mercadillos, Florencia no sería igual sin sus mercadillos repletos de artículos artesanales y de cuero.

Iglesia de Santa Croce, famosa no sólo por su arquitectura, sino también porque en el interior se encuentran los sepulcros de importantísimas personalidades históricas como Galileo, Miguel Angel, Dante o Maquiavelo.

Gallería de los Uffizi, importantísimo museo de arte que no deberías dejar de visitar, te recomiendo comprar las entradas con antelación porque aquí también las colas son bastante largas.

Capilla de los Medicci, situada en el interior de la Basílica de San Lorenzo y diseñada por Miguel Angel, es el lugar dónde se encuentran las sepulturas de la familia Medicci.

Jardines de Bóboli, y por último te recomendamos un paseo por estos jardines, y descubrir las diferentes fuentes, grutas y esculturas que encontrarás a tu paso.
Que ver en Florencia 1


Entre visita y visita siéntate a disfrutar de la riquísima gastronomía y de sus ricos vinos, en alguna de las muchas vinotecas de la ciudad, o tomar un café en alguna de las terrazas de la Piazza del Duomo.

Y no olvides probar el plato más famoso de la ciudad: la Bistecca alla Fiorentina, no te será difícil encontrar un restaurante dónde saborearla.

Si te animas a visitar Florencia, puedes descargarte nuestra Guía para visitar Florencia en dos días.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

florencia europa planes para el fin de semana

Que ver en Florencia en dos días Si estás pensando en viajar a Florencia y no sabes que es lo que puedes hacer o cuanto tiempo necesitas, en el post de hoy te contamos lo imprescindible para no perderte nada y saber que ver en Florencia en dos días. Como llegar a Florencia El aeropuerto de Florencia (FLR), llamado Aeropuerto Amerigo Vespucio o Aeropuerto de Peratola, es un pequeño ae ...

Italia

Florencia, la capital de la región de la Toscana en Italia, es apreciada internacionalmente por su alta concentración de arte y arquitectura del Renacimiento. Debido a que sirvió como un rico e importante centro de comercio medieval, la ciudad dio origen al movimiento renacentista italiano. A Florencia también se le atribuye la propagación de muchos artistas, inventores, escritores, científicos y ...

italia florencia salir y viajes
Florencia – Sept 2011

El 24 de septiembre tomé mi tren desde la estación central de trenes Termini en Roma hacia la estación de Firenze S.M.N. (Santa María Novella) en un viaje de 1.35 horas. Por favor, no cometan el error de bajarse del tren en la primera estación de Florencia (Campo di Marte), Firenze S.M.N. es la siguiente. Nuestro hospedaje había sido previamente contratado con Dany House en el número 8 de la Via ...

Atracciones turísticas Florencia que ver Lugares que ver en Florencia ...

Hacer una lista de que ver en Florencia no es nada fácil. Casi cualquiera de sus docenas de iglesias es una atracción turística. Algunos de sus lugares de interés están entre los iconos más conocidos de Italia y toda la ciudad es una muestra del Renacimiento italiano. Pero incluso entre una colección tan ilustre de palacios, iglesias, museos y monumentos, algunos están por encima de los demás. A m ...

salir y viajes catedral destinos ...

La ciudad italina de Florencia podemos localizarla al norte del país y estamos ante uno de los destinos más visitados por los turistas que acuden al país, y más en concreto a la región de La Toscana. Bajo la dinastía de los Médici, se convirtió en uno de los centros económicos, administrativos y culturales más importantes del país y de Europa y aun podemos disfrutar de muchos elementos artísticos ...

salir y viajes italia

Es la capital de la Región Tuscania, tiene casi medio millón de habitantes, extendido en las orillas del Arno, entre los Mares Adriático y Tirrenop, casi en el centro de la península italiana. Es una ciudad con larga tradicón de industria y artesanía, comercio y cultura, arte y ciencia. Para mí la es la ciudad con más encanto, personalidad y acogedora de las que conozco en Italia. No es de extensi ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

BASÍLICA DE SAN LORENZO Existía originalmente un edificio románico, que había sido consagrado en el 393 DC a San Ambrosio, obispo de Milán, con el nombre de Basílica Ambrosiana. Fue la catedral de Florencia hasta el 420, aproximadamente, en que Santa Reparata (posteriormente Santa Maria del Fiore) fue consagrada como catedral. En el 1060 la iglesia original se amplió y fue nuevamente consagrada, ...

Sitios turisticos

La Galería de la Academia de Florencia es uno de los museos más famosos de toda Italia y está lleno de valiosas obras de arte y escultura del Renacimiento. Si estás pensando en visitar este museo, lo más probable es que te centres en las magníficas esculturas de mármol gigantes creadas por Miguel Ángel y, sobre todo, en el glorioso David. Si explora el museo con un poco más de tiempo, la Academia ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

El nombre de la ciudad debe su etimología a los romanos cuando fundaron la ciudad y la llamaron Florentia, en el idioma latín quiere decir florecimiento. Plaza de la república La geografía Está rodeada por las colinas de Cercina, la de Fiesole, la de Setignano, la de Arcetri, así como las del Poggio Imperiale y la de Bellosguardo. Se ubicada en una llanura que atravesada por las aguas del río Ar ...