Entretenimiento

1000destinos Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Lo bueno y las cosas que no te dicen de viajar en crucero

Viajar en crucero


Lo Bueno

Viajar en crucero es muy placentero y gratificante porque puedes conocer varios países y muchas ciudades en poco tiempo. Además evitas tiempos en aeropuertos, desplazamiento a los hoteles y los lentos check ins.

Viajar en Crucero experiencia


Cuando vayas a visitar diferentes países, casi seguro te tocan diferentes lugares para dormir y por tanto muchos empaques y desempaques de tu maleta. Al viajar en crucero  desempacas una sola vez tu maleta aunque visites varios lugares.

No tendrás que organizar los viajes de diferentes destinos, hacer coincidir vuelos, hoteles, horarios de salida con entrada y los trámites de aduana son menores.

Podrás conocer nuevas personas en diferentes lugares del mundo. Además a bordo del crucero encontrarás nuevas amistades que no podrás olvidar.

Primera vez en un crucero


Al desplazarte entre ciudades, en un crucero podrás aprovechar ese tiempo en divertirte con muchísimas actividades, incluyendo piscina y tobogán. En otro medio de transporte generalmente duermes. Si tienes días enteros de navegación en el crucero hay muchas actividades por hacer, entre ellas recorrer el barco es una muy interesante sobre todo para los primerizos. Si te gusta leer o escribir, estos días son calmados y te permitirán relajarte y crear tus mejores páginas.

Casi todos los gastos están incluidos, comida, alojamiento, entretenimiento y espectáculos. En algunas navieras hay descuentos considerables para familias con niños.

Lo Malo

La generalidad de los viajes en cruceros están pensados para quedarse en el barco. Hay muchas actividades planificadas en las que participar y los niños la pasan muy bien. Las excursiones en países son un extra que se agradece, pero según el itinerario del viaje, no alcanza con unas horas para ver una ciudad, ni conocerla. Solo si el crucero hace estadía se podría disfrutar más de los pases por tierra.

Aglomeraciones en la piscina del crucero


Lo malo del crucero es que si te toca un mal tiempo y eres de las personas que se marean, no la vas a pasar muy bien. Recuerda que en un crucero viajan muchas personas, algunos se consideran pequeños poblados o mini-ciudades donde pueden ocurrir delitos, acosos sexuales y uso ilegal de drogas. Toma precauciones sobre todo con los niños.

También hay gastos que debes tener en cuenta. Debes preguntar a la hora de reservar tu viaje sobre precios de: excursiones, bebidas alcohólicas (incluida las de las comidas), lavandería, SPA, Boleras, bingo, videojuegos, Wifi, y otros recargos no incluidos en el precio. Sobre todo para evitar sorpresas al final del viaje. Las tasas portuarias y las propinas (tasas de servicio) son obligatorias y pasan de 7 euros diarios por persona dependiendo de la categoría del barco.

Los megáfonos del camarote no se deben desconectar por si hay una emergencia. Pero te dicen cosas fuera de hora muy temprano que realmente no quieres oír. Como que ya se ve el puerto de.. o que los pasajeros que no han abonado sus gastos deben pasar por…

No olvides la crema de protección solar. En el barco es carísima. Como todo.

En los cruceros también pueden suceder problemas mecánicos o incendios. Las roturas pueden atrasar los viajes. Si estás en tierra, perfecto. Pero en el mar suele ser aburrido.

Las comidas

Es recomendable lavarse bien las manos antes de las comidas para no contraer una intoxicación alimentaria. Los médicos de los cruceros no son tus médicos de cabecera. Ten cuidado al beber agua. Si usas agua embotellada mejor. Ten a mano los datos de tu seguro médico.

La comida a bordo del crucero


Las comidas suelen ser las mismas, sobre todo en viajes de más de cinco días. Cuando esto pasa es mejor comer en tierra aunque sea más caro. Te asignan una mesa para la cena y si no te gusta debes esperar bastante. A veces las colas son extensas para obtener bebidas. Sobre todo las que forman parte del todo incluido.

Espero que ninguno de estos inconvenientes te suceda a ti y que disfrutes a plenitud viajar en crucero sin ningún percance.

Costos ocultos en cruceros

10 gastos ocultos en cruceros

Propinas en cruceros

La entrada se publicó primero en 1000 Destinos.

Fuente: este post proviene de 1000destinos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salir y viajes cruceros viajes ...

Viajar en Crucero

Como aún sigo buscando plan para este verano, y sé que muchos de vosotros estáis igual que yo, continuaré publicando ideas para tratar de ayudaros a decidir. Hoy se me ha ocurrido investigar sobre los cruceros y las ventajas y desventajas que tiene hacer un viaje de este tipo. En primer lugar, el precio. Los cruceros, por norma general, suelen ser más caros que un viaje normal, ya que suponen una ...

viajar a europa herramientas crucero ...

¿Vas a viajar en crucero por primera vez? Toma nota de estos consejos

El verano ya ha llegado y tú, que eres emprendedor y llevas todo el año trabajando en ese proyecto con el que tanto has soñado, te mereces disfrutar de unas vacaciones. ¿Has decidido viajar en crucero por primera vez para salir de la rutina, embarcarte en una nueva aventura y aprovechar la belleza del mar para desconectar, hallar la paz y encontrar inspiración? En ese caso será importante que, si ...

salir y viajes msc splendida

Crucero Mediterráneo, día 3: Navegación

Otro día más que amanecemos en el barco, pero ésta vez toca navegación durante todo el día por lo que irá completo al 100%. Nos levantamos y nos fuimos a desayunar a tope para después darnos una sesión de gimnasio, pero que va. Ésta vez estaban todas las máquinas ocupadas y no parecía que nadie fuese a dejarnos un rato (es lo malo que tiene el día de navegación). Con las mismas nos volvimos al cam ...

¿Sabías que...? Consejos para viajeros Cruceros ...

7 RAZONES PARA HACER UN CRUCERO

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.  Hasta Antonio Machado lo tenía claro ¡haz un crucero! De todos los viajes que puedo recomendar desde Viajamor cuando la gente me pide consejo, un crucero es siempre la primera opción para los indecisos. No solo es apto para todos los públicos sino que, además, ofrece un todo en uno, difícil de superar ...

Blog Como acertar eligiendo un crucero como escoger un crucero ...

Cómo acertar eligiendo un crucero

Lidia Roselló Son muchas las empresas de cruceros que existen actualmente. Todas te ofrecen viajes de ensueño a bordo de sus instalaciones. Que son hoteles de lujo flotantes. Pero, ¿sabes escoger el que mejor va contigo? Te dejo algunos consejos sobre como acertar eligiendo un crucero. Como acertar eligiendo un crucero Lo primero que hay que tener claro es del tiempo disponible para viajar. Por e ...

Blog Recomendamos... Viajes de lujo

Ventajas de disfrutar de la Navidad en un crucero.

Una de las formas de viajar más antiguas del mundo llegó hace unos años al calendario navideño para quedarse: disfrutar de la Navidad a bordo de un crucero. Muchos de los clientes y seguidores de Gretur Viajes nos han preguntado por las diferentes ventajas que tiene aprovechar la Navidad surcando los mil y unos mares así que para todos ellos - y para todos vosotros -: “Navidad en cruceroR ...

buques de pasaje cruceros fosen mekaniske verksted ...

MS The World, el crucero de los millonarios

El mayor yate privado del mundo o el crucero de los millonarios. Cualquiera de las dos definiciones son aplicables al The World, un crucero que navega continuamente alrededor del mundo con 200 millonarios a bordo, poseedores de cada uno de los 165 apartamentos con los que cuenta el buque. La idea salió de la cabeza de Knut Utstein Kloster, magnate noruego proveniente de una familia de larga tradic ...

salir y viajes viajes por españa ceuta ...

Ceuta: las 10 cosas que no te puedes perder

La cámara de comercio de Ceuta tuvo a bien invitarnos al que se llamó #blogtripCeuta y en el que nos dimos cita un nutrido grupo de blogueros, de recetas, de viajes y de gastronomía. Aunque nuestra idea es, sobre todo en los restaurantes, hacer post más completos, hemos querido recoger lo que más nos llamó la atneción y lo hemos titulado 10 cosas que no te puedes perder en Ceuta. Siendo sinceros C ...

Cultura trabajos en el extranjero trabajos freelance ...

10 Trabajos que te permiten viajar y recorrer el mundo

Uno de los placeres más grandes de los millenials es viajar por el mundo. Por eso el sueño de esta generación son los trabajos que te permiten viajar. Sin embargo por los ejercicios de producción actuales, casi siempre conseguimos trabajos que nos obligan a estar esclavizados en un solo lugar. Digo esclavizados porque a veces los horarios son tan matadores que no te dan tiempo ni de respirar. La b ...

Vivir cosas que no sabes de holanda Curiosidades sobre holanda ...

20 Cosas que no sabías sobre Holanda que te dejarán con la boca abierta

Holanda es un país ubicado en la costa occidental de los Países Bajos. Cuando nos hablan de este país se nos vienen muchas cosas a la cabeza, muchas de ellas mitos y otras muy bien justificadas por la legislación del país. Pensando en esto quisimos contarte estos datos sobre Holanda que te harán tener un mejor panorama. 20 Cosas que no sabías sobre Holanda Fuente 1. No es los Países Bajos Pese a l ...