Lo bueno y las cosas que no te dicen de viajar en crucero

Viajar en crucero


Lo Bueno

Viajar en crucero es muy placentero y gratificante porque puedes conocer varios países y muchas ciudades en poco tiempo. Además evitas tiempos en aeropuertos, desplazamiento a los hoteles y los lentos check ins.

Viajar en Crucero experiencia


Cuando vayas a visitar diferentes países, casi seguro te tocan diferentes lugares para dormir y por tanto muchos empaques y desempaques de tu maleta. Al viajar en crucero  desempacas una sola vez tu maleta aunque visites varios lugares.

No tendrás que organizar los viajes de diferentes destinos, hacer coincidir vuelos, hoteles, horarios de salida con entrada y los trámites de aduana son menores.

Podrás conocer nuevas personas en diferentes lugares del mundo. Además a bordo del crucero encontrarás nuevas amistades que no podrás olvidar.

Primera vez en un crucero


Al desplazarte entre ciudades, en un crucero podrás aprovechar ese tiempo en divertirte con muchísimas actividades, incluyendo piscina y tobogán. En otro medio de transporte generalmente duermes. Si tienes días enteros de navegación en el crucero hay muchas actividades por hacer, entre ellas recorrer el barco es una muy interesante sobre todo para los primerizos. Si te gusta leer o escribir, estos días son calmados y te permitirán relajarte y crear tus mejores páginas.

Casi todos los gastos están incluidos, comida, alojamiento, entretenimiento y espectáculos. En algunas navieras hay descuentos considerables para familias con niños.

Lo Malo

La generalidad de los viajes en cruceros están pensados para quedarse en el barco. Hay muchas actividades planificadas en las que participar y los niños la pasan muy bien. Las excursiones en países son un extra que se agradece, pero según el itinerario del viaje, no alcanza con unas horas para ver una ciudad, ni conocerla. Solo si el crucero hace estadía se podría disfrutar más de los pases por tierra.

Aglomeraciones en la piscina del crucero


Lo malo del crucero es que si te toca un mal tiempo y eres de las personas que se marean, no la vas a pasar muy bien. Recuerda que en un crucero viajan muchas personas, algunos se consideran pequeños poblados o mini-ciudades donde pueden ocurrir delitos, acosos sexuales y uso ilegal de drogas. Toma precauciones sobre todo con los niños.

También hay gastos que debes tener en cuenta. Debes preguntar a la hora de reservar tu viaje sobre precios de: excursiones, bebidas alcohólicas (incluida las de las comidas), lavandería, SPA, Boleras, bingo, videojuegos, Wifi, y otros recargos no incluidos en el precio. Sobre todo para evitar sorpresas al final del viaje. Las tasas portuarias y las propinas (tasas de servicio) son obligatorias y pasan de 7 euros diarios por persona dependiendo de la categoría del barco.

Los megáfonos del camarote no se deben desconectar por si hay una emergencia. Pero te dicen cosas fuera de hora muy temprano que realmente no quieres oír. Como que ya se ve el puerto de.. o que los pasajeros que no han abonado sus gastos deben pasar por…

No olvides la crema de protección solar. En el barco es carísima. Como todo.

En los cruceros también pueden suceder problemas mecánicos o incendios. Las roturas pueden atrasar los viajes. Si estás en tierra, perfecto. Pero en el mar suele ser aburrido.

Las comidas

Es recomendable lavarse bien las manos antes de las comidas para no contraer una intoxicación alimentaria. Los médicos de los cruceros no son tus médicos de cabecera. Ten cuidado al beber agua. Si usas agua embotellada mejor. Ten a mano los datos de tu seguro médico.

La comida a bordo del crucero


Las comidas suelen ser las mismas, sobre todo en viajes de más de cinco días. Cuando esto pasa es mejor comer en tierra aunque sea más caro. Te asignan una mesa para la cena y si no te gusta debes esperar bastante. A veces las colas son extensas para obtener bebidas. Sobre todo las que forman parte del todo incluido.

Espero que ninguno de estos inconvenientes te suceda a ti y que disfrutes a plenitud viajar en crucero sin ningún percance.

Costos ocultos en cruceros

10 gastos ocultos en cruceros

Propinas en cruceros

La entrada se publicó primero en 1000 Destinos.

Fuente: este post proviene de 1000destinos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de viaje Cruceros

Los viajes en crucero no solo es una forma más de viajar y conocer diferentes destinos. Disfrutar de unas vacaciones en crucero, puede ser además de muy divertido una manera diferente y especial de viajar. Si nunca has hecho un viaje a bordo de un crucero pero te apetecería aquí te dejamos varios consejos y recomendaciones para organizar tu viaje. Seleccionar un viaje en crucero Lo primero de todo ...

salir y viajes cruceros viajes ...

Como aún sigo buscando plan para este verano, y sé que muchos de ustedes están igual que yo, continuaré publicando ideas para tratar de ayudaros a decidir. Hoy se me ha ocurrido investigar sobre los cruceros y las ventajas y desventajas que tiene hacer un viaje de este tipo. En primer lugar, el precio. Los cruceros, por norma general, suelen ser más caros que un viaje normal, ya que suponen una es ...

viajes vacaciones turismo ...

¿Por qué elegir un crucero para tus vacaciones? Viajar en crucero se ha convertido en una de las mejores opciones de muchas personas a nivel mundial, es esta la razón por la cual te traemos las 5 razones para viajar en crucero que van a hacer que te decidas de una vez por todas y te atrevas a tomar unas muy buenas vacaciones en un crucero hacia los mejores destinos. Atrévete a realizar el viaje de ...

blog consejos de viaje vacaciones

Si te estás planteando unas vacaciones en un crucero transatlántico, es importante saber como elegir el mejor crucero, como se organizan, que incluye el precio y lo que te puedes encontrar antes de decidirte a elegir una u otra compañía de cruceros. Como es un viaje en crucero Los cruceros transatlánticos son viajes con una duración aproximada de una semana, dónde el barco se convierte en tu medio ...

viajar a europa herramientas crucero ...

El verano ya ha llegado y tú, que eres emprendedor y llevas todo el año trabajando en ese proyecto con el que tanto has soñado, te mereces disfrutar de unas vacaciones. ¿Has decidido viajar en crucero por primera vez para salir de la rutina, embarcarte en una nueva aventura y aprovechar la belleza del mar para desconectar, hallar la paz y encontrar inspiración? En ese caso será importante que, si ...

Destinos Europa Experiencias ...

¿Eres de los que tiene miedo a volar? ¿Te incomoda tener que planificar un viaje y cargar con la maleta? Sin duda, un viaje en barco puede ser la mejor opción para ti y en este post sabrás qué hacer en un crucero y disfrutar al máximo de tu viaje. Hacer un crucero ya no es un privilegio de unos pocos. Hay cada día más ofertas para disfrutar del romanticismo de los largos viajes y de una experienci ...

Blog Como acertar eligiendo un crucero como escoger un crucero ...

Lidia Roselló Son muchas las empresas de cruceros que existen actualmente. Todas te ofrecen viajes de ensueño a bordo de sus instalaciones. Que son hoteles de lujo flotantes. Pero, ¿sabes escoger el que mejor va contigo? Te dejo algunos consejos sobre como acertar eligiendo un crucero. Como acertar eligiendo un crucero Lo primero que hay que tener claro es del tiempo disponible para viajar. Por e ...

Blog Recomendamos... Viajes de lujo

Una de las formas de viajar más antiguas del mundo llegó hace unos años al calendario navideño para quedarse: disfrutar de la Navidad a bordo de un crucero. Muchos de los clientes y seguidores de Gretur Viajes nos han preguntado por las diferentes ventajas que tiene aprovechar la Navidad surcando los mil y unos mares así que para todos ellos - y para todos vosotros -: “Navidad en cruceroR ...

crucero viajero mundo ...

Info curiosa sobre los cruceros Descubre información que no podrías imaginar sobre estos viajes por mar. El crucero de mayor tamaño, el que hace el viaje más largo, el mas lujoso y otros detalles que tendrás aquí con la Info curiosa sobre los cruceros Los primeros cruceros considerados como tal datan del siglo XIX en 1844 cuando el barco de madera LADY MARY WOOD de 553 toneladas realizó un viaje ...