Llega el otoño y Canarias es el mejor destino para nuestras vacaciones

Las Islas Canarias es una apuesta segura, playas paradisiacas, paisajes espectaculares y por supuesto un clima agradable durante todo el año.

¿A quien no le apetece en pleno mes de Noviembre o Diciembre quitarse el abrigo y las botas y volverse a poner el bañador?

Seguramente te preguntarás cual es la mejor isla de las Canarias, pero no es una respuesta nada fácil de responder porque va mucho en gustos, sin embargo intentaré hacer un repaso por las islas más importantes para que puedas elegir, aunque yo tengo mi favorita, claro!!

Lanzarote, reserva natural de la Biosfera

El título ya te da una pista, ¿no? Siendo reserva natural, es imposible que no sea bonita!

Hay dos islas en Canarias que para mi son mis preferidas, y una de ellas es Lanzarote.

La principal atracción de Lanzarote es el Parque Natural de Timanfaya, un espacio formado por más de 25 volcanes, restos de erupciones volcánicas y un paisaje que parece salido de una peli de ciencia ficción.

El parque no se puede recorrer con tu coche, tendrás que comprar una entrada que te permite al acceso al autobús o guagua que hace el recorrido completo.

Lanzarote


Otra de las visitas imprescindibles de Lanzarote son los Jameos del Agua, un espacio salido de la imaginación del artista César Manrique y la Cueva de los Verdes, un tubo volcánico que se habilitó en los años 60 para que pudiera ser visitado.

Y claro, no podemos olvidarnos de sus playas, la más característica es la Playa del Papagayo, una playa preciosa que se merece una visita.

Si buscas una playa paradisiaca y tranquila, nuestra recomendación son la Playa de Las Conchas o Playa Blanca.

Pero hay muchas más, no te será difícil encontrar una que se ajuste a lo que estás buscando.

En cuanto a alojamiento, la oferta es muy variada y podrás encontrar hoteles para todos los gustos, en los últimos años ha crecido la oferta de alojamiento, y ahora es posible encontrar además de hoteles, apartamentos sobre todo en Tenerife, sin embargo si buscas algo diferente te recomiendo alguna de las villas en Lanzarote, podrás disfrutar de una villa para ti solo a un precio más económico de lo que imaginas.

Fuerteventura, la isla tranquila

¿Estás buscando paz y tranquilidad? Pues elige alguna de las mejores casas para pasar unas vacaciones en Fuerteventura y relájate, porque estás en la Isla Tranquila.

Fuerteventura es la isla con las mejores playas de Canarias, sus aguas cristalinas son las que eligen los amantes de los deportes náuticos.

D17_4748_12


La mejor playa de Fuerteventura es la Playa de los Lagos en El Cotillo, una playa de arena blanca y fina, con una gran riqueza marina gracias a los arrecifes que forman parte de ella, así que no olviden tus gafas y tus aletas!!.

Además de playas, también puedes realizar rutas de senderismo, recorrer los pequeños pueblos de la isla, o por ejemplo realizar la ruta de los Faros.

Tenerife, el hogar del Teide

Tenerife, quizás es la isla más grande del archipiélago canario, y la que más turistas recibe a lo largo del año.

La primera duda que te surgirá es en que zona es mejor alojarse ¿el norte o el sur de Tenerife?

Tenerife


La gran mayoría de los turistas eligen el sur, porque allí están las mejores playas, pero si no vas a ir exclusivamente a la playa y quieres hacer otras cosas, el norte tiene mucho más que ver y bajo mi punto de vista es mucho más bonito.

¿Que no te puedes perder en Tenerife? Pues sin ninguna duda visitar el Parque Nacional del Teide, además de recorrer el parque te recomiendo coger el teleférico y subir al Teide, un volcán de 3.718 metros de altura que es el pico más alto del país.

En Tenerife también podrás disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines, de increíbles puestas de sol, de su gastronomía o de la observación de estrellas.

La oferta de esta isla es de las más amplias, si tienes varios días es una de las mejores opciones.

Isla de la Palma, la Isla Bonita

El sobrenombre de la Isla de la Palma, conocida como la Isla Bonita ya te adelanta lo que te vas a encontrar.

Para mi La Palma es la isla más bonita de Canarias, una isla increíble para perderse en ella.

Kreuzfahrt mit der Queen Elizabeth
El principal atractivo de esta isla es su increíble naturaleza y es lo que la hace tan especial.

Como en las otras islas, podrás caminar entre volcanes, alucinar con las puestas de sol más bonitas que hayas visto jamás, pasear por el Bosque de los Tilos o recorrer las calles de la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma.

Aunque aquí no encontrarás largas playas de arena blanca, si que verás pequeñas calas de arena volcánica que son un auténtico paraíso.

¿Ya has decidido que Isla de Canarias visitarás?

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España islas canarias que isla visitar islas canarias que ver ...

¿Quieres viajar a Islas Canarias y no sabes cuál elegir? En este post te cuento lo mejor de las islas Canarias para que puedas visitar las que más se ajusten a tus gustos, presupuesto y días que tengas de vacaciones. En España tenemos algunas de las islas más bellas y paradisíacas del mundo, y las islas Canarias son ejemplo de ello. Son el destino perfecto para desconectar y disfrutar de su clima ...

islas canarias tenerife españa

Si está buscando ir más allá de sus típicas vacaciones en una isla paradisíaca y desea experimentar mucho más que playas de arena prístina, la asombrosa diversidad y los paisajes extremos de las Islas Canarias ofrecen muchos tipos de paraísos tanto para vacacionistas relajados como para aventureros. Un grupo de siete islas españolas situadas frente a la costa del noroeste de África, las Canarias e ...

Playas Islas Canarias las mejores playas de las Islas Canarias ...

Hay mucho que ver y hacer en las Islas Canarias, por supuesto. Pero seamos realistas, la razón más común para tomar unas vacaciones aquí es las playas. Las que te llaman desde los folletos y las postales. Las que cuentan con dunas y acantilados volcánicos rompiendo las aguas turquesas y esas arenas negras típicas. Pero si no sabes cuáles son las mejores, hemos hecho el trabajo duro por ti. Aquí es ...

Playas mejores playas de Lanzarote playas de Lanzarote ...

Unas de las más hermosas playas  de las Islas Canarias se encuentran principalmente en la provincia de Gran Canaria. Pero las islas orientales, más cercanas a África son también una delicia. Como se puede ver en esta lista de playas de Lanzarote te mostraremos todo lo que puedes ver. Situado en el Océano Índico aproximadamente 80 millas de África, Lanzarote es una de las famosas Islas Canarias. Es ...

Viajes por España

Escoge el destino de tu próximo viaje a España: el itinerario fundamental de Barcelona y Canarias España es ahora el segundo país más visitado del mundo, lo que no será una sorpresa si sabes algo sobre lo que este maravilloso país tiene para ofrecer. El país está repleto de ciudades icónicas, naturaleza deslumbrante, cultura fascinante y comida deliciosa. Cada rincón de España es único. 1- Barcelo ...

Canarias

Una escapada a Canarias en una etapa como esta de pandemia en la que los destinos nacionales han sido los más elegido por los que nos gusta viaje, es una opción más que apetecible. Como siempre hay que buscar lo positivo de cada situación, tengo que decir que lo bueno es que yo por lo menos he descubierto o he redescubierto lugares que ya no recordaba porque había ido hacía muchos años o sitios en ...

hoteles viajes canarias ...

Viajar a las Islas Canarias es un auténtico lujo para los sentidos. Para empezar, las mejores islas del sur de Europa poseen un clima envidiable; es como estar en una eterna primavera, perfecta para disfrutar del mar y para olvidarse de las noches de insomnio a causa del calor. Luego está la impresionante orografía de las islas, tan próximas entre sí y tan marcadamente diferentes. Cada isla tiene ...

España Islas Canarias Lugares para visitar ...

Dentro de las maravillosas Islas Canarias, recorremos la volcánica isla de Lanzarote, un espacio natural perfecto para todos los gustos. En menos de 850 kilómetros cuadrados disfrutaremos de playas, senderismo, cultura y gastronomía, acompañados de un clima cálido y seco en cualquier época del año. Si tienes pensado pasar unos días en Lanzarote o buscas un nuevo destino para tus vacaciones, has ll ...

descubre

Surf en Canarias… ¿En serio? Cabalgar las olas desde el amanecer hasta el anochecer. Ese es el gran sueño de todo rider. Un sueño que en el archipiélago canario puede hacerse realidad. ¿O no? Si mezclamos largos días de sol con un clima estable y aguas con “lamentables” temperaturas de aproximadamente 20º durante todo el año tendremos motivos más que suficientes para no surfear en las islas… Se d ...