Literatura para infieles, 7 libros que hablan sobre la infidelidad

La literatura es un reflejo de la vida misma y por ende aborta los temas más importantes de la condición humana. De amor se ha hablado mucho, y aunque a algunos nos cueste aceptarlo, la infidelidad es una parte latente del escenario amoroso. No voy a entrar en la discusión de si es lo adecuado o no, porque sobre el asunto podrían escribirse tratados. Sin embargo, estas obras literarias abordan la infidelidad desde diferentes perspectivas, y si no la has experimentado en carne propia, te darán muchas ideas de sus implicaciones en la vida de los amantes.

Literatura para infieles, 7 libros que hablan sobre la infidelidad

1. La dama de las camelias 

libros sobre infidelidad


Fuente

Aunque esta obra de Alejandro Dumas (Hijo) no aborda desde la literalidad el tema de la infidelidad. En ella podemos encontrarnos con un panorama completo sobre las implicaciones de tener varios amantes en simultánea. En la dama de las camelias estamos frente al desarrollo psicológico detallado del pensamiento de una cortesana en el siglo XVII.

2. La insoportable levedad del ser 

Libros sobre infidelidad


Fuente

Si alguna obra ejemplifica perfectamente los efectos de la infidelidad en las relaciones de pareja, es La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. En este apasionante libro podemos explorar de manera profunda las causas y efectos de la infidelidad. Esta obra nos muestra un espectro muy amplio, en el que podemos abordar los pensamientos y emociones de un hombre infiel, de su pareja y de su amante.

3. Como agua para chocolate 

libros sobre infidelidad


Fuente

Esta fantástica obra de la mexicana Laura Esquivel, no es solo una de las mejores novelas del realismo mágico, sino que además aborda el tema de la infidelidad como una causa casi lógica en tiempos donde el matrimonio no estaba motivado por el amor, sino que más bien respondía a imposiciones sociales y culturales. Esta bella historia llena de sabores y matices, sin duda seducirá los sentidos de los lectores.

4. Anna Karenina

Libros sobre infidelidad


Fuente

Esta es una de las obras más reconocidas del célebre escritor León Tolstoi. En ella el lector puede explorar las motivaciones que tiene una mujer casada para ser infiel. La novela inicialmente fue publicada como un folletín, por lo que es considerada por muchos expertos como un “romance de alta sociedad”. Sin embargo la exquisita narrativa de Tolstoi hace que sea mucho más que eso.

5. Madame Bovary 

libros sobre infidelidad


Fuente

Emma Bovary es una de las infieles más reconocidas de la historia de la literatura. En esta obra Gustave Flaubert nos muestra los efectos de una relación insatisfactoria, en una mujer con un ardiente deseo de encontrar el amor. Si de infidelidad femenina se trata Madame Bovary  es el mejor ejemplo.

6. El amante de Lady Chatterley

Libros sobre infidelidad


Fuente

Esta obra del reconocido escritor D.H. Lawrence es otra muestra clara del conflicto que hay entre los matrimonios por conveniencia y el amor verdadero. La historia aborda temas como la infelicidad doméstica, la lucha entre la mente y los deseos y la infidelidad. Con personajes que retratan los conflictos por diferencia de clases, El amante de Lady Chatterley es el ejemplo claro de que la pasión y el deseo no entienden de convenciones sociales.

7. La letra escarlata 

libros sobre infidelidad


Fuente

Esta novela de Nathaniel Hawthorne fue publicada en 1850 y es considerada su obra más importante. En ella se aborda la historia de Hester Prynne una mujer condenada por adulterio en una sociedad puritana y con fuertes prejuicios arraigados. Esta obra causó un revuelo total en la época por su naturaleza y por abordar un tema que era censurado en una sociedad altamente religiosa.

Es particular que aunque normalmente se diga que la infidelidad es un asunto más masculino que femenino, en la mayoría de estas obras es cuestión de mujeres. Tal vez porque venimos de una tradición cultural que censura con más severidad a las mujeres, o porque como es evidente en el terreno de las pasiones y emociones no hay cuestión de géneros.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cultura libros para adolescentes libros para empezar a leer ...

Si nos ponemos a pensar en cuáles libros son los mejores para regalarle a un adolescente, tal vez la respuesta sea un poco confusa. La literatura como muchas otras manifestaciones del arte, es cuestión de pasión, y hay tantos libros como personas. Sin embargo aunque podamos aventurarnos a hacer una selección, es preciso recordar que una buena obra depende de la apreciación del lector, porque lo qu ...

Curiosidades sobre Libros y Literatura curiosidades misterios ...

La literatura tiene una amplia variedad de datos y curiosidades que, por sí solas, pueden asombrar durante horas a los lectores. Ya sea porque se crea ficción increíble, o porque sus autores y obras tienen rasgos curiosos que pasan a la posteridad y enriquecen la experiencia general de la obra. Hoy, explorando entre las curiosidades de autores y obras alrededor del mundo, te contamos algunos de lo ...

    Hace unos días Andrea Legarreta compartió un mensaje en su cuenta de Instagram que levantó la sospecha de una supuesta infidelidad de Erik Rubín.   "Querida zorra: Él ya tiene mi cariño, se agradece tu prostituismo caritativo, pero no requiere tus servicios, gracias”, fue el mensaje que compartió Andrea.   En realidad era una especie de meme acompañado de un “Upss!! Lo amé” que sí escribi ...

Cultura Libros de navidad libros navideños ...

Estamos en plena víspera de navidad y a veces pensar en el regalo perfecto puede ser una complicación. Sin embargo un libro siempre será una excelente alternativa y más si estamos frente a un ávido lector. Regalar libros de navidad en navidad puede sonar a cliché, pero un amante de los libros lo recibirá como un tesoro, y qué mejor que acompasarnos al espíritu festivo de la época. Pensando en esto ...

Curiosidades sobre Libros y Literatura curiosidades Datos curiosos ...

El vasto mundo de la literatura está repleto de personalidades únicas, secretos e historias inolvidables no solamente sobre los personajes y mundos creados por artistas de diferentes épocas, sino por las biografías de sus autores. Volvemos a sumergirnos en las profundidades de la literatura para volcar algunas de esas curiosidades que ayudan a entender más a fondo la historia de una manera distint ...

Libros Recomendados para Leer

La Gran Guerra impulsó los primeros ‘best-sellers’ globales y también obras fundamentales del pacifismo. Las novelas pacifistas incluso empezaron a aparecer antes de que terminará el conflicto, pero el tema se ha mantenido vivo por más de un siglo.Hoy te traemos dos lecturas interesantísimas para entender otra mirada de este periodo. EL RETORNO DEL SOLDADO EL RETORNO DEL SOLDADO ...