Lisboa

Lisboa: guía con lo más importante a visitar y actividades a realizar.
 

Vista general de la ciudad de Lisboa


Vista general de la ciudad de Lisboa – © MF – Fotolia.com

  

 Lisboa es la ciudad más importante de Portugal, no solo por que sea su Capital, sino también porque esta posee el 27% de la población total del país (484.723 habitantes) y también es la más importante en cuanto a la economía.El origen de Lisboa para algunos fue griego, mientras para otros fue fenicio, esto no está bien claro aun, pues los historiadores se basan más en la leyendas (cosa que explicare más adelante) que en la arqueología. Pero bien, lo que sí se sabe es que en aquellos tiempos en que fue tan solo una colonia, fue aprovechada por su puerto natural que crea en estuario el río Tajo. Así que su crecimiento estuvo sostenido tal vez en la mercadería marina.

Lisboa posee algunas cosas bastantes curiosas que despierta el interés a más de uno, por ejemplo lo de su origen basado en leyendas, así es, pues se cree que esta fue la ciudad que habla homero en sus historias, la cual fue fundada por Ulises al regresar de Troya y de allí se basan muchos historiadores.

Lisboa al igual que roma es conocida por la ciudad de las 7 colinas: Castelo, Graça, Monte, Penha de França, San Pedro de Alcántara, Santa Catarina y Estrela.

A los Lisboetas se les suele llamar alfacinhas que literalmente tiene el significado de lechuguitas. Se cree que un tiempo remoto la ciudad fue asediada y lo único que había para comer eran lechugas. Debajo del suelo de Lisboa se encuentran una maravillosa atracción la cual solo se abre 1 vez por año por 3 días: Las Galerías Romanas en A Baixa.

El clima

Bueno ya sabemos que Portugal es un país bastante costero, tanto que incluso se ha llegado a decir que ante el derretimiento de los casquetes glaciales, este país podría desaparecer bajo las aguas, es por eso que el clima que nos brinda Lisboa, es un clima cálido.

 En primavera los días son soleados, con temperaturas máximas de 28 ºC, igual que en verano, y temperaturas mínimas de 16 ºC. En otoño y en invierno suele llover con brisa fuerte y el ambiente esta a una temperatura media de 10 ºC.

Algunas de las costumbres de Lisboa

Fiesta de San Antonio: se celebra en junio el cual es el mes de los santos más populares; si usted está soltero (a), pues este es el mes de visitar Lisboa, ya que el 13 aparte de ser la fiesta de San Antonio, es el día de buscar pareja.

Carnavales: se celebra al final del invierno, se dice que aquí empezó lo que sería el carnaval de Rio en Brasil; a pesar de que este carnaval no es tan popular, es un gran evento para la ciudad.

Feria del libro: A pesar de que no es un evento antiguo, sino de 1930, este evento te llevara a recorrer por un mundo de libros, desde los más viejos y polvorientos, hasta los más nuevos y modernos.Cuándo visitar Lisboa

Lisboa es una ciudad agradable en cualquier época, pero es preferible viajar en los meses de verano, si lo que quiere es disfrutar de la playa. La primavera suele ser ideal para dar paseos mientras ves los jardines y ambientes naturales en su máximo esplendor. Pero si usted lo que quiere es fiestear, entonces el mes en que debe visitar Lisboa es en el mes de junio, que como ya dije es el mes de fiestas populares en honor a San Antonio y otros santos.

Donde quedarse en Lisboa

La plaza Rossio de Lisboa


La plaza Rossio de Lisboa – © Jose Ignacio Soto – Fotolia.com

En Lisboa encontrarás hoteles de calidad, modestos con un bajo precio como el calificado hotel Residencia Mar dos Acores, de 25€ la noche.

También encontrarás hoteles cinco estrellas desde un precio de 339€ como el popular y calificado Olissippo Lapa Palace .

El precio no lo es todo, muchas personas son más exigentes y buscan los mejores sitios para dormir según sus preferencias y gustos.

Se dice que los mejores barrios son Chiado, Baixa y Bairro Alto, pues son los que permiten caminar a casi todos los sitios interesantes.

Si  vas a Lisboa por algo más que un simple viaje de 1 semana, y necesitas un lugar económico donde quedarse, lo ideal es alquilar una casa, ya que te saldrá mucho más barato que un hotel. 

 Vídeo Guía de la Ciudad de Lisboa

Vídeo proporcionado por Rubén Alonso, podéis ver más sobre sus videos en su canal de youtube: Rubén Alonso 

Sitios de interés en Lisboa

El monasterio Jeronimo en Lisboa


El monasterio Jeronimo en Lisboa – © Maria Vazquez – Fotolia.com

Torre de belén: fue construida entre 1514, y 1520. El uso que se le dio en la época fue para cobrar impuestos a quienes entraban a la ciudad, es un excelente lugar para que visites.

Oceanário de Lisboa: es un museo de biología marina. Ofrece un amplio tanque donde podras visualizar una gran cantidad de especies marinas como: tiburones, barracudas, rayas, atunes etc.

Castillo de San Jorge: Un castillo con mucha historia de la época de los cruzados, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Galerías Romanas en A Baixa: También conocidas como las catatumbas romanas, es un lugar desconocido para el mundo y para la mayoría de los lisboetas, ya que solo se abren una vez por año y sin fecha fija, ya que están llenas de aguas y los bomberos tienen que estar succionando el agua. Fueron descubiertas 1771 y están llenas de leyendas, teorías e historias.

Otros sitios de interés para que visites son: el puente 25 de Abril, zoológico de Lisboa, El monasterio Jerónimo de Belem, el museo de la electricidad, entre otros muchos.

La gastronomía

Para terminar este artículo diré que esta ciudad se distingue en su gastronomía por la variedad de platos, hablo de todo tipo de platos como: sopas, carnes, quesos y especialmente pescados. Algunos de sus platos más famosos y que encontrara en cualquier restaurante son: 

El caldo verde: Una especie de puré de papa y coles.

Sardinas a la barbacoa: Así tal como dice su nombre, quienes lo prueban lo califican por su gran sabor y exquisitez.

El Cocido a la Portuguesa: Un delicioso plato preparado con carne de gallina y cerdo, también zanahorias, rabos y patatas.Todos estos platos y muchos más de los que conforman la meza lisboeta, podrán encontrarse en cualquiera de sus restaurant, en eso también se distingue Lisboa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes foto fotografía ...

Ya os conté que mis amigos de clase y yo nos escapamos 4 días low cost a Lisboa (Portugal) y fue un viaje maravilloso. La ciudad me encantó, la disfruté muchísimo, y lo pasamos genial. Tuvimos muchísima suerte con el apartamento porque tenía de todo y era precioso, con una terraza enorme en la que siempre daba el solito. También tuvimos nuestras cosillas malas, perdimos una maleta (¡Pero luego la ...

general museos portugal ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Lisboa es una de las ciudades más bellas de Portugal, su oferta turística incluye desde escenarios naturales increíbles hasta un extenso recorrido por museos que abarcan diferentes ramas del arte. Si estabas planeando tu próximo viaje por Lisboa y quieres conocer las mejores propuestas culturales, revisa esta recomendación de algunos de los mejores museos y ...

internacional

La ciudad de Oporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal, solamente por detrás de la capital del país, Lisboa. Se trata de una de las ciudades más visitadas de Portugal, debido a la gran diversidad de reclamos turísticos que posee, destacando su impresionante centro histórico, su rica gastronomía, y, su envidiable clima durante todo el año. La ciudad de Oporto, situada en la zona Norte de ...

Viajes a Portugal lisboa que ver en lisboa

LISBOA, Portugal Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Esta ciudad ofrece muchas actividades para turistas ya que tiene numerosos monumentos y plazas emblemáticas. Lisboa es conocida por todos por su aire romántico y antiguo, siendo una de las ciudades más hermosas y la más grande del país, siendo uno de los destinos favoritos para todos aquellos que deciden visitar Portugal. Lo primero ...

Europa Lisboa Portugal ...

Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. La capital portuguesa esconde auténticos tesoros en sus adoquinadas y empinadas calles. No te faltarán cosas que hacer en Lisboa: desde subir a uno de sus históricos tranvías hasta quedarte enamorado de Alfama, uno de sus barrios más bonitos. En este post te proponemos 55 cosas que hacer en Lisboa para que saques el máximo provecho a tu visita. ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de lisboa ...

Lisboa, la capital del soleado Portugal, se encuentra en donde el estuario del Río Tagus se encuentra con el Océano Atlántico. Son muchas las atracciones turísticas de Lisboa; esta ciudad que se encuentra a orillas de río tiene tanta variedad para ofrecer como amplia es la historia del país. Desde las ruinas de un castillo moro elevado en una de las siete colinas de la ciudad hasta un café enclava ...

ITINERARIOS PORTUGAL en 3 días ...

Lisboa, la ciudad de las 7 colinas, la ciudad del fado, la capital del street art Son miles las razones por las que visitar Lisboa en cualquier época del año es una muy buena idea. Y para que no te pierdas nada y exprimas tu viaje al máximo, he preparado este itinerario de Lisboa en 3 días para tu aventura. Además de todos los imprescindibles que no te puedes perder, aquí también encontrarás la gu ...

ciudades viajando

Ha sido mi segunda visita a Lisboa y la tercera a Portugal y sigo sin entender nada de portugués. Me siento terriblemente avergonzada, porque el portugués es un pueblo acogedor y simpático y no pierde oportunidad en echarse una charla con el turista español al cuál él entiende perfectamente. Además de la amabilidad de su pueblo, Lisboa en concreto, disfruta de un tiempo suave, moderado por su cerc ...

Sitios turisticos

El Castillo de San Jorge es un castillo medieval que domina Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Durante siglos, el castillo fue la residencia principal de los monarcas de Portugal. La silueta del castillo se destaca tanto de día como cuando se ilumina por la noche. Historia del Castillo de San Jorge Durante la Reconquista cristiana, el castillo y la ciudad de Lisboa fueron liberados del domin ...