Libros para ser libres, una iniciativa solidaria made in Euskadi



Me habría gustado publicar este post el domingo 23 de abril con motivo del Día del Libro. No pude hacerlo, pero hoy, día de post en LOM, vengo con las pilas cargadas y una iniciativa solidaria que es la bomba, y encima nace en Euskadi.

Concretamente en Bizkaia, punto de partida para la organización no gubernamental Save The Children y su cruzada por contar a los niños y niñas de Euskadi los problemas que tienen sus coetáneos de Siria a la hora de acceder a su derecho a la educación.

El proyecto, Libros para ser libres, nace precisamente con ese firme objetivo, el de contribuir a devolver a los niños sirios un derecho básico que les ha sido arrebatado: la educación.

¿Cómo lo están intentando?

A través de una alianza con la editorial DualBooks. Con la colaboración completamente desinteresada de muchas personas, ha sido editado "El libro de la selva" en una versión bilingüe (inglés y castellano), y puesto a la venta por tan sólo 9,99. Puedes comprarlo aquí o en la tienda Joker en Bilbao.



¿Qué conseguiremos comprando este libro?

Pondrás un granito de arena para mantener abiertas las escuelas que cierra la guerra en Siria. Utilizarás libros para arreglar los desastres de una guerra y contribuirás a que los niños y niñas puedan recibir la educación que nos hace a todos más libres.

Ahora "el pero"...

Si eres padre/madre estoy segura de que tu hijo recibe una educación, ya sea en un colegio público o privado aquí en Euskadi. Estoy prácticamente segura de que no has comprado este libro del que te hablo. Probablemente ni te has parado a pensar en qué ocurriría con tus hijos y su educación en caso de entrar en guerra.

No obstante, estoy segura de que te gustaría que alguien hiciera algo. Bien, tú tienes esa oportunidad. Ahora decide qué hacer con ella.

¿No te parece una buena idea arreglar los desastres de una guerra comprando un libro por tan sólo 9,99?

Sabías que

Los seis años de conflicto en Siria dejan medio millón de muertos, algo más del 10 % de la población. De ellos 11.000 son niños y niñas. Dos millones de personas han sido empujados a huir de la guerra. Según Save The Children, más de cuatro millones de niños y jóvenes de entre 5 y 17 años necesitan ahora apoyo educativo. La mayoría no cuenta con escuelas, bien porque han sido destruidas, bien porque su uso actualmente es militar.



Si te ha gustado "fisgonear" puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook

Fuente: este post proviene de La Otra Mirilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo mucha publi molona, empezando por esta campaña publicitaria que ha lanzado recientemente Salomon. Las gráficas, publicadas en el perfil corporativo y en su perfil de Instagram de Argenti ...

Recomendamos