Libros malditos y peligrosos

Libros malditos y peligrosos

Libros malditos y peligrosos, ¿A quién no le llama la atención todo lo prohibido, perseguido o maldito? De los que hoy os hablo son ejemplares malditos y prohibidos por diferentes razones y motivos, en algunos casos por hechos casuales o por causas que, para nosotros, con el paso del tiempo, pueden resultarnos absurdas, pero que si nos paramos a analizarlos profundamente tienen toda la razón. Quiero hacer hincapié en el último de ellos, del cual desconocía totalmente su existencia y que, en mi opinión, es el más peligroso de todos ellos ya que se ha cobrado diferentes vidas. Si quieres conocer las historias que encierran estos libros, no dejes de leer este post.
Un abrazo.
Marimar.



Necronomicón, El libro de las leyes de los muertos.

Necronomicón, El libro de las leyes de los muertos. Es el mimado de los libros malditos y peligros, también es uno de los libros mágicos de la historia, dicen que El Necronómico o Necronomicón cuando lo lees puede provocar la locura y la muerte. Está compuesto por la descripción de cada una de las recetas o procedimientos que han sido olvidados en el tiempo y que nos pueden poner en contacto con entes prodigiosos de un gran poder; en manos equivocadas podría provocar un daño irreparable. Se cuenta que posee muchos ritos ancestrales para resucitar a los muertos, viajar por las diferentes dimensiones sobrenaturales, etc.

Hacia el año 950 se tradujo al griego, adoptando su título en ese idioma: Necronomicón. Todas sus copias originales están guardadas y sin acceso al público. Existen organizaciones y sociedades esotéricas que tratan de encontrar y apoderarse de todas las copias que se encuentran en manos privadas, existiendo una maldición para cualquier persona que pretenda difundir su contenido, ya que termina muriendo. Todo lo que rodea a este libro es un gran misterio y secretismo.

Se cuenta que una de estas copias llegó a Rusia cuando cayó Constantinopla en 1453, manteniéndose en la biblioteca privada de los Zares, hasta la caída de los mismos. Rasputín se vanagloriaba de poseer una de las copias que se cree realizaron en el año 1.500, desconociéndose al día de hoy cualquiera de ellas. La única que se conoce es el Al Azif original, ya que cuando los beduinos saquearon el Monasterio de San Pablo quemaron su biblioteca, desapareciendo la traducción original griega. Aunque no se sabe cómo, varias copias han sobrevivido hasta nuestros días, poseyendo una del siglo XII la Universidad de Buenos Aires y la Biblioteca de Wiedener.

H.P. Lovecraft despierta el interés en sus libros de los lectores curiosos, de los ocultistas como sus mayores fans por el Necronomicón, pero a través del tiempo, existe una discusión sobre la existencia de este libro, preguntándonos ¿cuál es la verdad que nos quiere ocultar Lovecraft detrás de su grimorio inventado?

loading...
El coleccionista.

El Coleccionista. El autor de este libro considerado uno de los libros malditos y peligrosos, nos contaba que la mayor motivación que tenía para escribirlo era el pensar cuáles iban a ser las reacciones de cada uno de los personajes protagonistas en las situaciones que él proponía en sus libros y cómo respondían cuando estaban a punto de caer por el borde del abismo.

El coleccionista, es uno de los libros malditos y peligrosos, se cree que es uno de los primeros libros actuales de suspense psicológico. Coloca a sus protagonistas en los escenarios y ambientes más difíciles y extremos que pueden soportar para que el lector pueda imaginar las circunstancias y situaciones por las que tienen que pasar las personajes, dando el resultado que el autor esperaba. Se trata de una novela soberbia que se ha leído a lo largo del tiempo por miles de personas.

La trama la protagonizan Fréderick, que pertenece a la burocracia, pero es una persona solitaria y su única afición es coleccionar mariposas; y Miranda, una sobresaliente estudiante de arte. Toda la historia se complica cuando Fréderick planea y lleva a cabo el secuestro de Miranda, llevándola a su mansión; la ha acondicionado para que ella pueda vivir en el sótano de su casa.

John Fowles representa a la perfección la impresionante lucha a nivel psicológico, cultural y cuerpo a cuerpo dónde el secuestrador y su prisionera van intercambiando los papeles con perversión, defendiéndose cada uno de ellos como mejor puede para lograr sus propios fines. Ella quiere la libertad y él quiere que se le acepte socialmente con sus obsesiones.

Los diarios de Turner.

Los diarios de Turner. Escrito en 1978 por Andrew Macdonald, seudónimo de William Luther Pierce (líder de la organización Alianza Nacional). En él se describe una gran revuelta originada en Estados Unidos, derrotando al gobierno legítimo y sustituyéndole por una dictadura, lo cual lleva a un exterminio total de casi toda la población. Se salvan alrededor de unos 50 millones de personas; todas arias, siendo otro de los libros malditos y peligrosos de la historia.

Esta novela se distribuyó únicamente por correo y en las ferias de armamento de Estados Unidos, se hizo como una especie de serie en las propagandas del partido Alianza Nacional. Solo se puede encontrar en algunas librerías o gratuitamente en las páginas web de los grupos de supremacía blanca, por este motivo se le considera uno de los libros malditos y peligrosos. Esta novela se ha asociado a la revuelta que tuvo lugar en la ciudad de Oklahoma en 1995.

Casi todo el libro hace referencia a un diario que se ha descubierto en 2099, escrito por Earl Turner, uno de los cabecillas y de los causantes de la gran guerra racista que se originó en Norte América, extendiéndose posteriormente al resto del mundo. La causa de la revuelta es la confiscación de todas las armas de fuego bajo la Ley Cohen haciendo que Turner y sus colaboradores se unan a la resistencia, planeando guerrillas callejeras contra el sistema actual, dominado totalmente por los judíos (gobernantes, bancos, comunicaciones, etc.) defensores del multiculturalismo.

La Organización empieza sus actos destructivos con las oficinas del FBI, sabotajes económicos, destrucciones y asesinatos en Estados Unidos. Dentro de la misma Organización surge la Orden (es una facción ultrasecreta y desconocida para todos sus miembros).

Un día la Organización somete por casualidad el sur de California, con arsenal nuclear incluido, y solo se les ocurre hacer una limpieza étnica total de las poblaciones hispanas, negras y asiáticas, ejecutando a todos los judíos y a los considerados traidores de la raza. Desde la base nuclear lanzan ataques a Israel, Nueva York y la Unión Soviética (viéndose obligado el gobierno de Estados Unidos a lanzar un ataque nuclear contra la antigua Unión Soviética para disminuir el contraataque).

Finaliza el diario cuando Turner hace estallar un avión que lleva una bomba atómica para volar el Pentágono antes de que puedan recuperar California. En el epílogo nos cuenta como la Organización continúa conquistando el mundo.

loading...
Los protocolos secretos de los sabios de Sion.

Los Protocolos secretos de los Sabios de Sion. Este libro originalmente se publicó en 1902 en San Petersburgo, siendo la justificación de los pogromos que sufrían los judíos en la Rusia zarista. En él se recogen los acuerdos y todo lo que se hablaba en las supuestas reuniones que hacían los Sabios de Sion, en las que, supuestamente, harían una conspiración para tomar totalmente el control de la masonería y del comunismo en todas las naciones del mundo, y cuya meta era hacerse con la supremacía mundial. A partir de 1917 tiene una distribución masiva culpando a los judíos de la guerra, se dice que el Zar Nicolás II tenía un ejemplar entre sus efectos personales el cual fue encontrado después de su ejecución, desde entonces se ha convertido en uno de los libros malditos o peligrosos de la historia.

Se basa el libro en los Protocolos que se escribieron sobre 1890 por orden de Piotr Rachkovski delegado en París de la Ojrana o policía zarista. Buena parte de él es un escrito contrario a Napoleón III, publicándolo Maurice Joly en 1864, lo mismo que ocurre en la novela antisemita Biarritz de 1868 de Hermann Goedesche. Los Protocolos se difunden en occidente después de 1917, contando Alemania con 33 ediciones mucho tiempo antes de que Hitler llegara al poder. Esta apología le hace, como hemos indicado anteriormente, uno de los libros más peligrosos y prohibidos de la historia de la literatura.

A partir de 1917 el libro vendió millones de ejemplares traducidos en varios idiomas, en 1901 Segei Nilus afirma que tradujo al ruso unos textos que los tituló Los Protocolos de los Sabios de Sion. Se ha convertido actualmente en la publicación antisemita más famosa y con mayor difusión, sus proclamas en contra del pueblo judío siguen circulando por internet, aunque se demostró sobradamente en 1921 que era un fraude total. Actualmente no se ha podido demostrar que exista una organización denominada Los ancianos de Sion o Los sabios de Sion.

El martillo de las brujas.

Malleus Maleficarum, El martillo de las brujas. Considerado como uno de los mayores libros malditos o peligrosos para la humanidad. Carl Sagan, escritor y astrofísico, se refiere a él de la siguiente manera: este libro se utilizó para aplicar las torturas más terribles y quemar en la hoguera a innumerables mujeres.

Se escribió en el siglo XV para probar la existencia de las brujas y la forma de exterminarlas, recogiéndose innumerables casos y leyendas sobre los herejes en Europa. Se publica en 1486 en Alemania como un compendio de todas las creencias sobre brujería, explicaciones y maneras de acabar con ella, sirviendo como una herramienta muy valiosa durante mediados del siglo XVI en la gran caza de brujas que se llevó en Europa. Montague Summers lo traduce, convirtiéndose en una guía indispensable para acusar a brujas y herejes, describiéndolo como uno de los libros más importantes, sabios e influyentes del universo. Cuando llega la revolución causada por la imprenta en el siglo XV, se convierte durante varios siglos en uno de los libros más vendidos, por este motivo se le considera uno de los libros malditos o peligrosos de la historia.

Por causa de este libro se condenaron entre los siglos XVI y XVIII a medio millón de personas por brujería, en Génova en tres meses se condenaron a unas cinco mil mujeres, siete mil en Trier. No podemos olvidarnos de los famosísimos juicios de Salem en Estados Unidos a finales del siglo XVII: 230 mujeres quemadas en la hoguera y 20 degolladas, pero 150 tuvieron mucha más suerte porque solo se las encarceló. Oficialmente sus autores, Heinrich Kramer (conocido como Heinrich Institoris) y Jacob Sprenger, lo único que lograron fue un decreto del Papa Inocencio VIII por el que se les otorgaba poderes para juzgar a brujas en Alemania y que había sido concedido mucho antes que el libro se escribiese y se publicasen sus monstruosos métodos. Estos dos inquisidores, lograron colocar el decreto dentro de las páginas del libro, justificando de esta forma todas las atrocidades que se describían en él. La iglesia protestante lo usó y reconoció mientras que la Iglesia Católica nunca lo utilizó para los juicios por brujería.

En este manuscrito acusaba a las brujas de practicar infanticidio, canibalismo, realizar hechizos, herir a sus enemigos y también se les atribuía el poder de causar impotencia y distintas enfermedades a los hombres. No se puede negar el sexismo de este libro ya que promueve a las mujeres como criaturas débiles, inferiores y más propensas al mal que el hombre. Es una recopilación de manuscritos previos a los escritos de Visconti y del famoso Formicarius de Johannes Nider en 1435, está influenciado por la astronomía, la filosofía y la medicina. Existe actualmente una nueva traducción completa realizada por Christopher S. Mackay, quien lo publica en 2006 en el Cambridge University Press.

En la serie de TV Supernatural también se han hecho referencias a él.

loading...
 

Las sombras de las paredes de la muerte.

Las sombras de las paredes de la muerte. En el segundo piso en un estante de la biblioteca de la Universidad del Estado de Michigan, en el edificio Buhr, está uno de los dos ejemplares del libro más peligroso y letal que ha existido en la historia de la humanidad. Se encuentra en su departamento de Special Collections, protegido por un contenedor especial y cada una de sus páginas está preservada individualmente. En mi opinión, si no fuera por la gran historia que encierra en sus páginas, yo estaría de acuerdo con la destrucción total de todas sus copias ya que es una bomba de relojería para todos aquellos que han tenido contacto con él en el pasado.

Las sombras de las paredes de la muerte no es el reflejo de los pensamientos de su autor, al contrario, ya que no contiene palabra alguna escrita en sus 86 páginas: se trata de un catálogo de papeles pintados con las medidas de 22 cms. de ancho x 30 cms. de alto. Todas las personas que quieren verlo o estudiarlo deben utilizar guantes de látex especiales para su protección. Su portada, que es un dibujo imitando al mármol, se encuentra protegida por una gruesa bolsa de plástico. Todo el mundo cuando lo examina, y mientras abre con mucha cautela su tapa, espera encontrar alguna cosa escrita, pero la sorpresa te la llevas cuando se descubre el gran misterio que encierra este libro: no hay nada escrito, solo es un simple catálogo de papeles pintados. Hasta aquí todo normal, pero lo que realmente te encoge el corazón es saber que sus páginas están impregnadas por una cantidad mortal de… ¡¡¡ARSÉNICO!!!

Su creador Robert Kedzie, era el encargado del Departamento de Química de Silla Michigan Agricultural College, también presidió el Comité sobre Los venenos, fuentes especiales de peligro para la vida y la salud, en el Consejo de Salud inaugurado en 1874. Presentó su ensayo sobre Papeles venenosos creando este catálogo con numerosas muestras de diferentes ciudades, creando unos 100 muestrarios que distribuyó a todas las bibliotecas de Michigan. Kedzie afirmó e informó que todos ellos debían de ser destruidos por el peligro que conllevaban, planteando un serio problema de salud ya que tantos los papeles pintados como las pantallas de las lámparas contenían un pigmento especial: arsénico.

La primera aplicación que se hizo del arsénico fue como pigmento para tintes. Desde entonces los fabricantes comenzaron a usarlo para modificar la tonalidad a gran cantidad de cosas como: juguetes, pinturas, objetos de papelería, tarjetas de felicitaciones y sobres que el remitente tenía que cerrar humedeciéndolos con la lengua. Todo esto causó varias muertes, acusaciones de asesinato y tentativas de envenenamiento.

En 1887 la Asociación Médica de Estados Unidos hizo un estudio y estimó que entre 1879 y 1883, entre un 54% a un 65% de todas las escribanías que se vendieron allí contenían un nivel de arsénico muy alto y que, con el paso del tiempo, este pigmento se fue desprendiendo y se quedó en suspensión lo que le hizo inhalable, así como que se posara en los muebles de toda la casa como si fuese polvo. En 1921 la asociación de Médicos de Estados Unidos sigue encontrando arsénico como ingrediente en diversas patentes de medicinas, curiosamente este veneno también fue empleado en medicina como tratamiento de la sífilis.

Agradecimientos: Editorial Edaf, SensacineWikipediaNarrativa Sexto PisoBarricade Books Inc. y Edictorial Maxtor.

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ocio y cultura

Recomendamos

Relacionado

general antigua y medieval francia ...

La novela histórica está de moda, pero lo cierto es que está sujeta a las modas editoriales y por ello siempre se habla de las novelas más recientes. Quizá ésta es la razón por la cual no se habla más de una novela histórica increíble: Los Reyes Malditos. Los Reyes Malditos nos traslada al siglo XIV francés Con en nombre ... leer m??s La entrada Los Reyes Malditos aparece primero en .

general autores h.p. lovecraft ...

De haber existido, el Necronomicón sería el best-seller de los libros jamás escritos. Encuadernado en piel humana y escrito con sangre, el Necronomicón era un supuesto códice ocultista para invocar a los primordiales, entidades demoníacas del ser humano. El ficticio autor de tan macabra obra era Abdul Alhazred, un árabe del siglo XII, que enloqueció tras pasar cuatro años vagando por unas cuevas s ...

arte y espectáculos planes #fetenikus ...

Buenos Jueves!!! Y antes que nada… Os doy las gracias hoy otra vez porque en un mes este humilde blog cuenta con 200 seguidores!! Madre mía!! Qué ilusión!! Estoy que no me lo creo!! Muchísimas muchísimas gracias!! Después de este inciso, en el post de ayer #madridfeten os anunciaba la nueva organización del blog y como es Jueves toca….ta ta ta ta ta taaaaaa…. Planes!!!! Menudo pl ...

brujas demonios fantasia ...

DATOS DEL LIBRO Título: El Reino de los malditos #1 Autor: Kerri Maniscalco Editorial: Puck Nº de páginas: 406 Año de publicación: 2022 Comprar libro en papel | Comprar libro digital SINOPSIS Dos hermanas. Un despiadado asesinato. Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno. Y un romance embriagador. Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto en ...

Interesante mundo paises ...

Los países más peligrosos según cada zona del mundo.  Existen muchos países con altos niveles de delincuencia y son muy inseguros para vivir o visitar estos sitios. Vamos a conocer cuáles son los países con mucha criminalidad y son peligrosos. Según cada zona del mundo presentamos uno de los países con más peligro. Los países más peligrosos según cada zona del mundo Papúa Nueva Guinea (Oceania). E ...

Dave Franco Malditos vecinos Pelicula ...

En 2014, bajo la dirección de Nicholas Stoller (Eternamente comprometidos, Paso de ti) nos llegó la irreverente comedia gamberra Malditos Vecinos, que no vi en su momento porqué su pareja protagonista, Seth Rogen y Zac Efron, digámoslo suavemente, no son santos de mi devoción, y esos pequeños prejuicios pueden hacer que se te pase alguna película que es mejor de lo que aparenta, y esta lo es. ...

dinosaurios

Si algo es seguro, es que el Jurásico y el Cretácico fueron épocas peligrosas. A lo largo de estos períodos hasta la Gran Extinción del Cretácico-Terciario (Extinción KT a partir de ahora) se desarrollaron algunos de los depredadores más mortíferos de todos los tiempos. Reptiles gigantes que acechaban junglas lluviosas y sabanas subtropicales. A continuación, los dinosaurios más peligrosos de la h ...

enfermedades

Los chupetones son peligrosos y te pueden provocar enfermedades Checa 6 consecuencias dañinas de estas mordidas ¿Los chupetones son peligrosos? Aunque generalmente se trata de una muestra de pasión y afecto por parte de la pareja, pueden causar diferentes enfermedades que quizás no te imaginabas. Checa 6 resultados dañinos de estas mordidas en el cuello:   1. Son hematomas   Una succión intensa ...

Libros cuentos terror editorial valdemar ...

   En la época de entreguerras se produjo en el mundo de habla alemana un resurgimiento del género fantástico y de terror protagonizado por tres autores que alcanzaron una gran popularidad: Gustav Meyrink, H.H. Ewers y Karl Hans Strobl. Esta corriente literaria, emparentada con el romanticismo negro, se inspira en los grandes maestros del terror E.A. Poe y E.T.A. Hoffmann.    Karl Hans Strobl (187 ...