Libros de mi infancia y adolescencia.

Lecturas de infancia y adolescencia.
Hola a todos y feliz viernes!!!! Esta semana se ha pasado volando.
Lo primero mil gracias por los comentarios del post de ayer, me cuesta mucho hablar de mis hijos y me alegra saber que os ha gustado.
Hoy me apetecía hacer un post nostálgico pero a la vez alegre, y se me ha ocurrido hablar de los libros de mi infancia y de mi juventud.
En otros post ya os hablé de los libros que me habían marcado(podéis verlo aquí), hice un post de un libro epistolar que me encanta(está aquí) y de dos libros diferentes, duros y precioso(podéis verlo aquí) pero hoy me apetecía hablar de colecciones de esas de toda la vida exclusivamente juveniles.
Cuando era pequeña leía muchísimo, además de cómics(ver aquí) leía mucha literatura clásica, me encantaba Julio Verne, Robert Louis Stevenson, Alejandro Dumas, Jane Austen, Conan Doyle, y si nos referimos a títulos concretos os diré que adoraba Mujercitas, La pequeña Dorrit, El lago de los ensueños, La historia interminable, Tom Sawyer, Corazón...vamos que leía muchísimo.
Pero hoy me apetecía hablar de las colecciones que todos hemos leído, de aventuras, de niños que viven historias extraordinarias y que me tenían enganchada.
Y sin más rollo empezamos.
*Por cierto las fotos son de mis libros de verdad, no de Internet así que perdonad la calidad.
Los Cinco.
Estos eran mis preferidos. Tengo la colección entera pues me la regalaba mi abuela en mi cumple y en el de mi hermana.
Ella tenía una lista de los que nos faltaban y cuando era mi cumple o el de mi hermana nos regalaba un juguete a cada una cuando éramos pequeñas y una colonia a cada una ya de más mayores, pero siempre siempre añadía un libro para cada una.
De pequeñas nos daban libros de cuentos o cuentos sencillos y con 7 años me regalaron Los cinco y me enganché para siempre.
El primero que leí fue Los cinco en peligro que transcurre en las nevadas montañas de Gales y casualmente ese día habíamos ido a la nieve así que pude meterme en situación perfectamente y quedé atrapada.
En verano los llevaba a una playa a la que íbamos y que era muy de los cinco, con zonas agrestes y olas encrespadas, siempre encontraba el momento de leerlos.
enid blyton los conco

Los Hollister.
También tengo la colección pero en este caso llegó a mí de varias formas.
La mayoría fueron regalos de mi madre, alguno de mis tíos y otros de mis amigos en el cumple, y así poco a poco los tuve todos.
Mi personaje preferido era su burro Domingo, adoro los burros, siempre que veo alguno lo achucho con todas mis ganas.
Hace unos años, en el Rastro, vi unos de una edición antigua chulísima y los compré, son seis solamente pero espero ir encontrando más porque es una edición que mola.

los hollister

Esta es la edición que compre en el rastro y me encanta.
los hollister

Los normales, de los que tengo la colección.
Los Gemelos.
Estos me encantaban pero no tenía toda la colección, me faltaban tres que ya tengo pues los encontré en tiendas de segunda mano, porque quería la edición de mi época no una nueva y esos solo los hay de segunda mano.
Me gustaban mucho sus aventuras, especialmente cuando viajaban y los leía mucho en el coche cuando hacíamos excursiones largas.
los gemelos

Gilles.
Estos me los regaló mi madre y me encantaban. Solo tuve 5, pero estuve investigando hace poco y al parecer el autor solo escribió 7 así que no me faltan demasiados.
Gilles es un chico francés(sabéis que adoro Francia) muy aficionado a la fotografía. Sus mejores amigos son Mosquito y Kader y su padre es doble de cine. EL autor es actor, así que claro, lo que cuenta del cine es muy creíble.
Mi libro preferido es el que pongo en la foto, ocurre en las Tullerías(cuando visité a París fui allí porque sino me da un mal) y es una historia muy entretenida, con intriga, con muchos personajes geniales, dos abuelos que hablan en clave, una niña encantadora, turistas americanos y marionetas. Son libros atemporales que de vez en cuando releo, siiii, a mi edad.
gilles

Pollyanna.
Estos libros me encantaban. Yo solo tengo tres, no sé si hay más, los míos son Pollyanna, Pollyanna y las flores de azahar y Pollyanna en el Oeste.
De ella saqué mi "juego de estar contenta" y me aplico el buscarle el lado positivo a todo, no siempre lo consigo pero no dejo de intentarlo.
Son unos libros que me traen buenísimos recuerdos.
pollyanna en el oeste

Trixie Belden.
Esta chica y su club de los Bob Whites me tenían loca. Con ella aprendí muchas cosas por ejemplo que las pepitas de manzana tienen cianuro y el antídoto del cianuro es nitrito de amilo, y logré imaginarme a la perfección el río Hudson y sus enormes peces en las afueras de Nueva York.
De esta sí tengo la colección porque son pocos.

trixie belden

Lo del cianuro lo aprendí concretamente en este.
Puck.
A estos libros estaba superenganchada. Las historias transcurren en un internado en Dinamarca, y se suceden todo tipo de misterios.
Puck empieza siendo pequeña y al igual que ocurre con Los cinco, va creciendo.
En este caso tengo la colección completa porque cuando leí el primero me gustó tanto que mi madre me los iba comprando y con el tiempo yo la fui completando.
puck dinamarca

Colección Maria Luisa Fisher.
De esta colección hago como dos apartados. Por un lado está la colección Monika y el fantasma que logramos completar y que me encantaba.
Se trata de una niña llamada Monika que va a vivir a un caserón que tiene un fantasma, un niño de su edad llamado Amadeo.
Dicho así suena raro pero estaban genial.
La otra colección la formaban los libros de Ulrike, Michaela, Olga y Claudia, chicas que vivían en internados y vivían aventuras de chicas, que a mí me entretenían muchísimo. Aquí no había misterios, más bien chicos que les gustaban, problemas con un profe, los padres que se separan, problemas más cotidianos.
De esta colección me falta alguno pero tengo la mayoría y de vez en cuando la releo.
Lo malo es que la tengo desperdigada, unos están en la estantería de mi hija, otros en la mía, alguno en cajones...es la única que tengo así pero andamos leyendo e intercambiando y se han quedado así.
monika y el fantasma

Esta es la estantería de mi hija y los libros son los azules con cabezas de chica dibujadas. Los otros los tengo yo o andan por la mesita y en algún cajón, ainnns.

Hardy boys.
Esta colección no sé cuando llegó a mis manos, pero me enganchó porque aquí hay una familia entera de detectives y los protas son adolescentes ya mayores así que me tenían enganchada.
No la tenía entera y no he podido completarla, pero los libros que tenía me encantaban.
hardy boys

Las hermanas Danny.
Juana y Luisa tiene 16 y 17 años y viven en un internado pero en vacaciones siempre viven intensas aventuras.
Tuve toda la colección y me los regaló todos mi madre.
Mi preferido es el que os pongo porque se van a Tailandia y las descripciones que hacen de los manglares y los paisajes son una chulada.

las hermanas Danny

Este es el que os digo que transcurre en Tailandia.
Bueno no quiero hacer el post eterno pero también leía a Nancy Drew,Pakto, Los tres investigadores, Los Siete Secretos... leía bastante.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Y vosotros; ¿leíais libros infantiles y juveniles?¿Coincidimos en alguno? Estoy deseando leer los comentarios.
Por cierto, si queréis seguirme por redes sociales tengo los iconos a la izquierda, solamente si os apetece, solamente.
Mil gracias por leerme y nos vemos el lunes aunque mañana haré un repaso de los post de la semana.
Feliz finde!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Conan el Bárbaro cómics Esther y su mundo ...

Algunos de mis cómics preferidos de niña y adolescente. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!!!! Ya es viernes!!!!!!! Hoy me apetcía un post pelín nostálgico, pero nostalgia con alegría, de la de los buenos recuerdos. Y ya que estamos nostálgicos pues viajamos a la infancia y a la adolescencia con mis cómics preferidos. A mí me gustaban muchos tipos de cómics, los que eran de chica chica happy ...

campurriana Chiquilín galletas danesas ...

Post nostálgico; galletas de los años 80. Hola a todos!!!!!! Ya estamos a viernes, parece mentira pero la semana se ha ido volando. Y los viernes me gusta poner post un poco distintos y originales. Hace poco, hablando con mi marido empezamos a recordar las galletas que comíamos cuando éramos pequeños y se me ocurrió prepara este post de las galletas de mi infancia, aunque seguramente me dejo mucha ...

manta de cuadros nevera de playa picnic ...

Post nostálgico; Picnic y playa en los 80. Hola a todos y bienvenidos, por fin estamos a viernes y el finde se asoma para que podamos descansar y desconectar. Hoy me apetecía un post nostálgico de esos que hago a veces recordando cosas de mi infancia, y ya que estamos en las puertas del buen tiempo me apetecía recordar las cositas que llevaba a la playa o de picnic cuando era pequeña. Y sin más ro ...

adiós despedidas Jueves reflexivo. ...

Jueves reflexivo; aún no te lo he dicho todo. Hola a todos y bienvenidos un día más, ¿qué tal la semana? Yo poco a poco volviendo a la rutina, que me ha costado un poco, la verdad. Ya sabéis que hoy toca post sobre la marcha y no sé muy bien de qué hablar, como me pasa casi siempre. Hace un rato cuando el gato se ha subido a mi regazo no pude evitar decirle lo mucho que le quiero, y se me ha ocur ...

lecturas libros libros 2020 ...

2020 ha sido un poco desastre en cuanto a lecturas se refiere. Empecé muy motivada con Un jardín al norte, que me encantó y ya reseñé aquí. Y después, aunque tenía otros pendientes, me animé con Orgullo y prejuicio, una edición preciosa de la colección de RBA, pero se me hizo muy bola. No sé si por la cuarentena, o por el libro en sí; la historia me enganchó, pero me costaba mucho leerlo, aunque i ...

consejos feng ideas feng lectura ...

No puede pasar esta semana sin publicar uno de mis post favoritos, ¡¡libros, libros!!. Y tras la celebración del día que conmemora la Literatura, el pasado 23 de abril, Día del Libro, qué menos que hacer un post sobre ellos. Se me había ocurrido publicar alguna reseña de uno de los últimos libros que he leído, pero finalmente, he optado por publicar mis lecturas ¡TOP!: tres de mis libros favorito ...

cine. cosas que me hacen sentir bien Haley Mills ...

Dos películas de Haley MillsHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Quué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con la sección Dos pelis de pero tuneada a Tres pelis de y me apetecía hacerla con cine clásico y también con cine infantil. Así que he elegido tres películas de Haley Mills, que veía en modo bucle cuando era pequeña, que me sé de memoria y que me encantan aunque sean ya algo ...

minimalismo & vida sostenible libros libros y revistas ...

A pesar de no leer tantísimo como leía hace unos años, sigo siendo una buena lectora. Me gustan casi todos los géneros de literatura y tampoco le hago ascos a algunas revistas. Desde que empecé con mi transición hacia una vida minimalista, el tema de la lectura y los libros ha sido uno de mis mayores quebraderos de cabeza. Es más, creo que empecé a darle vueltas a esta cuestión mucho antes de sabe ...

Agatha Christie Carmen Gómez Ojea Harper Lee ...

Ideas de libros para leer en veranoHola a todos y bienvenidos un día más. ¡Ya estoy de vuelta! ¿Qué tal ha ido vuestro verano? El mío muy tranquilo (aún me quedan un par de escapadas) y a la vez muy disfrutado, con playa, campo, familia, amigos, conciertos, excursiones...así que vuelvo por aquí con mucha ilusión. Para empezar la temporada me apetecía compartir algunas ideas de lecturas para verano ...

general bill cosby brigada central ...

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya es viernes y el fin de semana está a la vuelta de la esquina, así que toca poner algo alegre. Como siempre y antes de nada quiero agradecer todos los comentarios,es maravilloso leer todo lo que me contáis, de verdad, estos días algunos comentarios me han emocionado muchísimo, no os imagináis cuanto. Hoy me ha apetecido recordar algunas series de mi infancia que me han marc ...