Leidy Solis conquista el Panamericano de Pesas

leidi-solis-campeona


Leidy Solis se proclamó campeona en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, consiguiendo la triple medalla de oro en la categoría de 69 kg femenina.

La vallecaucana se impuso en la modalidad de arrancada, en la que levantó 107 kg, a la pesista estadounidense Martha Rogers, que levantó 106 kg, y a la canadiense Eve Beauchemin, que levantó 103 kg, conquistando así su primer oro en el campeonato.

En el envión (dos tiempos), volvió a resultar vencedora, levantando 140 kg, e imponiéndose nuevamente a la canadiense Eve Beauchemin, 134 kg, y a la estadounidense Martha Rogers, 133 kg.

Habiendo vencido en ambas modalidades obtuvo también el oro por total, levantando en suma 247 kg, y una vez más por delante de Martha Rogers, segunda, y Eve Beauchemin, tercera.

La pesista de 25 años de Tullua se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, justo a las puertas del evento más importante para casi cualquier deportista, y desde luego para los de la especialidad de Halterofilia, los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ya totalmente recuperada de su grave accidente y superando los primeros diagnósticos médicos que indicaban que no podría volver a competir, Leidy Solis ha retomado la senda del triunfo y mejorado sus mejores marcas personales.

Ya en Pekín 2008 estuvo a punto de conseguir la medalla para Colombia, quedando 4º en la categoría de 63 kg, y por supuesto en Río 2016 vuelve a ser una de las favoritas al podio (ahora en la categoría de 69 kg) y una de las mejores opciones de Colombia para sumar en el medallero. Aunque todo apunta a que la pesista vallecaucana tendrá que rendir a su máximo nivel en las Olimpiadas de Río 2016 para ser medallista, ya que en Londres 2012, la coreana Rim Jong-Sim se impuso levantando en total 261 kg, la rumana Roxana Cocos fue plata levantando 256, y la bielorrusa Maryna Shkermankova fue bronce levantando 256.



La entrada Leidy Solis conquista el Panamericano de Pesas aparece primero en ViviendoCali.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El zika ha alcanzado su pico más alto en Cali en lo que va de 2016 y a partir de ahora debería descender, y por el número de afectados, esperemos que así sea. Según Alexander Durán, secretario de Salu ...

Los casos de dengue están aumentando en 2016 en Cali, hasta la fecha nueve personas han fallecido y 14.130 han resultado enfermas a causa de este zancudo. En todo el 2015 hubo un total de once muertes ...

Colombia ha sido declarada potencia económica en América Latina y con el programa Colombia Siembra se estima un crecimiento de más del 4,5% anual del sector. El Foro Económico Mundial (FEM) declaró a ...

Hoy 16 de junio a las 7 PM, en la sala Teusaca de la Universidad Santiago de Cali, tendrá lugar la representación de la obra de los hermanos Grimm “La Muerte Madrina”, bajo la dirección de ...

Recomendamos