Entretenimiento

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Legion 1x6 claves ocultas y curiosidades (easter eggs)

(con spoilers del episodio 1x6 de Legión, Claves, curiosidades, easter eggs y preguntas sin respuesta).

Para leer sobre el episodio 1x1 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x2 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x3 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x4 de Legion aquí.
Para leer sobre el episodio 1x5 de Legion aquí.


El episodio 1x6 no avanza en la trama o ésa es la sensación que te deja. Se me hace eterno. No sé si más adelante cobrará sentido, pero, por el momento, volvemos al hospital, guiados, supuestamente, por la perspectiva de Syd, aunque es David/Lenny/Diablo Gordo el que está detrás de esta otra realidad en la que todo se da la vuelta.

El director del episodio 1x6 es Hiro Murai, que se ha hecho muy popular últimamente gracias a Atlanta.

EPISODIO DEJA VU

La prueba de que ESTO YA LO HEMOS VIVIDO y ahora toca revivirlo desde otra perspectiva:


A la izquierda, David y Jeremy observan a Rudy, que ya me extrañó que fuera en silla de ruedas en el episodio 1x5. A la derecha, David hablaba con Lenny del mismo asunto, pero con otro paciente.

SYD
¿Ha sido Syd alcanzada por las balas y está muerta y estamos dentro de un viaje astral o qué coño es esto? Es la única que ve una puerta de dormitorio en una de las paredes. Luego, esta puerta desaparece. Syd come del pastel de cereza, pero se asquea al ver que está lleno de los mismos insectos que había en la habitación blanca del episodio 1x5. Como si ese mundo en el fondo no fuera nada bueno.

La escena que se repite en la mente de Syd es la que vivió cuando se interpuso al disparo que iba a matar a David. Aunque no ve a la gente, sabe, dice, que “están todos muertos”. Syd dice que ésa podría ser otra realidad. Syd no se ve reflejada en una mujer que es depresiva, es como si hablaran de otra persona, no de ella. Ve cómo sangra la pared y recuerda a Lenny muerta. Lenny aparece y le coloca unos cascos, oye grillos, la relaja (se escucha la versión de Lisa Hannigan de Oh you pretty things de David Bowie). Syd cae en horizontal y levita, suspendida sobre el suelo hasta tumbarse en la cama. Al final del episodio abre los ojos y ve a Cary vestido de buzo que la llama.

Teoría: Syd y David podrían ser Melanie y Oliver en versión joven.


EL GORDO CABRÓN


Reaparece en un sueño de Syd, como la última vez que lo tuvo delante. Y al final del episodio cuando Lenny se transforma en él.

LENNY
Lenny es la terapeuta. Uno a uno van pasando todos, confesando sus mierdas. En una magnífica escena, con música de Nina Simone - Feeling Good (Bassnectar Remix) baila, con un liguero, muy sexy, rompe una almohada de la que saltan plumas y reaparece como si no hubiera pasado nada. Lenny se pasea por la memoria de David, volvemos a ver sus encuentros. Se ha metido en su mente.

Lenny tiene un momentazo muy David Lynch con este guiño a Terciopelo azul.


LENNY Y DAVID


Al final del episodio, Lenny le pisa el paquete, dominando, mientras asegura que el poder es lo único que da sentido a la vida. Lenny le dice que conoció al padre de David (ojo, esperemos que nos cuenten más). Compara a David con la hormiga que es infectada por un hongo. Lenny se convierte en el Gordo, en su propio hongo. La idea: superar a dios los dos juntos. Mete a David en un ataud caja.

JEREMIE


Cuenta que su madre cayó fulminada mientras él jugaba con Silly Putty, sobre un cómic de Marmaduke. Sonaba 99 Luftballons en la radio (todo está ambientado en los años 60, pero esa canción es de los 80 WTF). Es incapaz de escapar de ese recuerdo. El suelo de la cocina tiene el mismo diseño que la alfombra de Twin Peaks tras las cortinas rojas.

AMY


La hermana de David es ahora una enfermera al estilo de Alguien voló sobre el nido del cuco: con mala hostia. Cachea a Syd, con lo cual sí la pueden tocar en este mundo. Pero lo hace como metiéndola mano, como si fuera Lenny. En otro momento le prohíbe a David comer pastel de cereza, su favorito (guiño a Twin Peaks). Cuando habla con David, vomita, y le dice que le da asco. Es la única que no es paciente, pero también cambia radicalmente.

DAVID


David, que llegó a inventarse que tenía un perro llamado King, ahora dice que los detesta. Llega a decir que está a gusto allí porque tiene control. Ve la puerta de la habitación también. Acaba en una caja/ataud que parece el monolito de 2001: una odisea en el espacio.
DAVID Y SYD


David se acuesta en la cama de Syd, pero sin tocarla, exactamente igual que hicieron cuando era Syd la que entró por la puerta y él estaba acostado. El mismo recuerdo desde dos perspectivas. David dice que es un deja vu. Aunque él se siente feliz, Syd le dice que quiere escapar de allí. David pinta a Syd en un cuadro. Esta escena es un guiño a la película Persona - imagen.

CARY/KERRY
Soñó que estaba dentro de un cubito de hielo, como le ocurrió a Oliver. De hecho, se encuentra con un hombre vestido de buzo, al que saluda en diferentes idiomas, entre ellos, el español, diciendo: “BUENOS tardes”. Cuando Cary “viaja” deja sola a Kerry, que se vuelve vulnerable y una cobarde cuando El Ojo la persigue. Ella llora cuando él la acosa. El Ojo la sigue silvando al estilo de La naranja mecánica.

MELANIE


Lenny le dice que la que está congelada es ella, no su marido, por no seguir asdelante con su vida. Melanie cree ver a Oliver, le sigue y se interpone una pared. La atraviesa, como Alicia en el País de las Maravillas con el espejo. El buzo le señala la escena del tiroteo, le manda callar y le señala la bala que está suspendida (esta escena es muy Twin Peaks). Melanie es incapaz de frenar la bala. Y ve dos ojos gigantes en la pared, que son los de Lenny, vigilante.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

series legion

Legion 1x4 claves ocultas y curiosidades (easter eggs)

(con spoilers del episodio 1x4 de Legión, Claves, curiosidades, easter eggs y preguntas sin respuesta).Para leer sobre el episodio 1x1 de Legion aquí.Para leer sobre el episodio 1x2 de Legion aquí.Para leer sobre el episodio 1x3 de Legion aquí.En el episodio 1x4 de Legión, David sigue durmiendo. El grupo de Summerland decide buscar pistas sobre su pasado en la realidad, ya que David los bloquea cu ...

series legion

Legion 1x5 claves ocultas y curiosidades (easter eggs)

(con spoilers del episodio 1x5 de Legión, Claves, curiosidades, easter eggs y preguntas sin respuesta).Para leer sobre el episodio 1x1 de Legion aquí.Para leer sobre el episodio 1x2 de Legion aquí.Para leer sobre el episodio 1x3 de Legion aquí.Para leer sobre el episodio 1x4 de Legion aquí. El episodio 1x5 de Legión desvela una de las incógnitas más sorprendentes de la temporada. David no parece D ...

series legion

Legion 1x3 claves ocultas y curiosidades (easter eggs)

(con spoilers del episodio 1x3 de Legión, Claves, curiosidades, easter eggs y preguntas sin respuesta).Para leer sobre el episodio 1x1 de Legion aquí.Para leer sobre el episodio 1x2 de Legion aquí.Para leer sobre el episodio 1x4 de Legion aquí. Episodio en el que no se avanza mucho en la trama, pero que está lleno de momentos de auténtico terror. David vuelve a someterse a varias pruebas. Mientras ...

Cine y TV Cine Fantastic Beasts And Where To Find Them ...

Easter eggs y Conexiones con Harry Potter en Fantastic Beasts and Where to find them

Easter eggs  en “Fantastic Beasts and Where to find them”Esta semana se estrenó la nueva cinta del universo de Harry Potter, y como ya nos tienen acostumbrados en el canal de Mr Sunday Movies , tenemos un análisis de la película donde nos muestran los Easter eggs y las conexiones con las películas de Harry Potter en Fantastic Beasts and Where to find them.Este es un gran video que segu ...

Dc Comics Leyendas del mañana Leyends Of Tomorrow ...

THE LEGION OF DOOM and DEAD OR ALIVE ---DC LEGENDS VS THE FLASH

Muy buen episodio el que nos han dejado nuestras "Leyendas", en el que han tenido mayor protagonismo los miembros de "Legion of Doom", es decir Merlin, Thawne y Dhark, los cuales siguen en busca de las piezas que faltan de la "Lanza del Destino" y que por desgracia para ellos, les está resultando muy difícil de extraer debido al borrado completo de memoria que el capi ...

series piloto

Iron Fist, claves y curiosidades (opinión)

(esta entrada se irá actualizando)Iron Fist se estrena en Netflix el 17 de marzo. Es el cuarto superhéroe que formará parte de The Defenders, tras Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. En esta entrada comentaré curiosidades y claves de la temporada.Mi opinión de Iron Fist aquí.Por el momento: Jessica Jones > Luke Cage > Daredevil > Iron Fist.Entrevisto a Finn Jones (Loras en Juego de tron ...

series curiosidades moda ...

Portlandia, séptima temporada (curiosidades)

(esta entrada se irá actualizando)La séptima temporada me está gustando muchísimo, tiene un montón de gags buenísimos. Fred Armisen y Carrie Browstein se han centrado más en los personajes del pueblo, y más en concretamente en ellos mismos, aunque no faltan todo tipo de guiños a la cultura popular (incluida España). Aquí comentaré algunos de ellos. Episodio 7, La secesión de PortlandSi nadie sabe ...

general curiosidades de cine y televisión alan rickman ...

Más curiosidades sobre el cine.

El mundo de las películas es atractivo para todos. A través de la pantalla, vivimos muchas vidas, en diferentes paisajes, en la piel de distintos personajes.Hay películas que hemos visto miles de veces, pero nunca nos habíamos enterado de detalles increíbles de su filmación. Cosas, a veces, cotidianas que nunca notamos al ver el producto terminado.¿Sabías que Sally Field sólo tiene diez años más q ...

general curiosidad fútbol americano ...

Curiosidades sobre el Super Bowl

El Super Bowl es la final del campeonato de fútbol americano de los equipos en Estados Unidos. En esta oportunidad, se jugó el 1 de Febrero la final de la temporada 2014 de la National Football League (NFL), en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.En esta oportunidad, la edición número 49 del Super Bowl, se enfrentaron el Campeón de la Conferencia Americana, los New Englan ...