Entretenimiento

Historietas bajo Paraguas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Lecturas recomendadas de otoño (POR LORENA LUNA)

LECTURAS RECOMENDADAS DE OTOÑO

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa.

Por Lorena Luna

Hola, ¿que tal lleváis la semana?

El post de hoy es muy interesante, sobretodo porque está recomendado por Lorena Luna, lectora empedernida y voz en off del magnífico blog "Un lugar Mágico".

Se define como booklover, romántica, soñadora, adicta a las series y amante de los animales, a lo que yo añado sin pensarlo una persona comprometida que desde el primer momento se ha implicado al máximo en la redacción del post que ahora leéis.

Desde hace mucho tiempo sigo su blog, me interesan muchísimo sus reseñas y opiniones de las diferentes lecturas que realiza; cuida al máximo todo los detalles, podemos ver preciosas fotografías con un atrezzo siempre en consonancia con el libro al que hace referencia. Es un gusto pasar por "Un lugar Mágico", y un modo muy agradable de aprender...

Cuando le planteé a Lorena Luna su colaboración recibí un sí de inmediato, y al poco tiempo tenía varios @mails en mi correo.

Nos ha reseñado varios libros teniendo en cuenta los diferentes géneros y la estación en la que hemos entrado. Bajo mi opinión son magníficas y arrolladoras lecturas, con personalidad, donde encontramos mensajes directos y apasionados.


PERFIL UN LUGAR MÁGICO
Donde siempre es Otoño
Ángeles Ibirika · Contemporáneo · Editorial Planeta


book 1
"Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre."




Opinión personal

Aún tengo el buen sabor de boca de la historia tan bonita e intensa que he leído."Donde siempre es Otoño" es un libro con un mensaje muy real que a mí se me ha quedado grabado para siempre.

En este libro la autora nos sumerge de lleno en una historia que desde las primeras páginas, promete que será especial y arrolladora. Una historia intensa, que se va descubriendo poco a poco y te incita a seguir leyendo más y más... Con unos giros inesperados que solo apetece leer y no parar hasta terminarlo.

Maldad Latente Sandra Brown. Suspense .Ediciones B

BOOK 2
"Emory, es una reputada doctora de pediatría abalada por todos sus colegas y pacientes. Su gran pasión a parte de su trabajo, es su hobby, ya que es corredora de maratón y dedica mucho tiempo a ello apoyando causas sociales para reunir dinero para los más necesitados. La relación con su marido no pasa por un buen momento y una reciente pelea es el detonante para que decida tomarse un fin de semana en las montañas de Carolina del Norte y entrenar sola en un lugar inhóspito y alejado de todo. Pero lo que debería haber sido un fin de semana para desconectar y pensar hacia donde va su matrimonio, se volverá una pesadilla, ya que Emory desaparece sin dejar rastro alguno."



Opinión personal

La espera ha sido larga pero ha merecido la pena. Sandra Brown ha vuelto, y lo hace a lo grande, con una historia que atrapa desde la primera página y no puedes soltarla hasta el final. Para mí es única a la hora de mezclar suspense, thriller y romance, ya me conquistó con sus anteriores historias y con esta lo ha vuelto hacer. Es una de mis autoras imprescindibles para leer y ojalá no vuelvan a tardar en publicar algo nuevo de ella.

Mi Isla Elisabet Benavent, Novela Romántica, SUMA


BOOK 3

"Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...

Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...

hasta que conoce a Alejandro...

y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...

y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.







Tras los enormes éxitos cosechados con sus Saga Valeria, Saga Silvia, Mi elección y Horizonte Martina, Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo largo de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor."

Opinión Personal

Una nueva historia de Elisabet y una vez más me ha vuelto a atrapar desde la primera página. A día de hoy, he leído todo lo que ha publicado, y creo firmemente que da igual lo que escriba, si es una historia en una isla como si es en Laponia. Su magia y lo que la hace especial, es como te la cuenta, es ahí donde reside su encanto, haciendo que de una historia sencilla, se convierta en una llena de detalles, de esos que tocan la fibra, de los que te aíslan del mundo y te transportan al suyo.

Me he sumergido en esta historia de una manera adictiva, donde te transporta desde la más mansa calma, a la tormenta más devastadora. La isla, (porque se desconoce el nombre, ya entenderéis el por qué) es donde nuestra protagonista, Maggie, lleva viviendo desde hace un par de años, desde el día que se dio cuenta que había tocado fondo, y que era ahora cuando o lo dejaba todo atrás y ponía rumbo a un sitio desconocido y sola, o su vida pendía de un hilo. Allí regenta una casa que recibió en herencia, y es uno de los sitios donde hospedarse en la isla, ella lo hace todo, cocina, se encarga de los quehaceres de la casa y vive feliz alejada del mundo intentado volver a recomponerse. No hay tecnologías, tan solo el teléfono fijo, el único que la mantiene en contacto con el mundo exterior cuando habla con su familia.

33 Razones para volver a verte

Alice Kellen, narrativa romántica, Titania


book 4
"Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.




Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. "

Opinión personal
Hay historias que te absorben, y es imposible dejar de leerlas. Eso me ha ocurrido con 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen, nunca un título fue más perfecto, el significado que tiene me encanta y es idóneo para esta preciosa e intensa historia que he tenido el placer de devorar, sí, la he devorado. ¿Hace falta que haga mención sobre la portada? I love it!

El comienzo de la historia nos sitúa en la infancia de nuestros personajes, Rachel, Jason, Luke y Mike, donde sus caminos se cruzan y se volverán inseparables con el paso de los años, haciendo que entre ellos nazca una amistad, preciosa, verdadera, que los irá uniendo cada vez más y donde entre Rachel y Mike nacerá ese primer amor que arrasará con todo.

Alice, ha creado una historia para enamorar desde la primera página, su forma de narrar es dulce, intensa y cautiva por partes iguales, dicen que se puede llegar a conocer un poco a un autor por sus historias, y aunque estás son en gran parte ficticias, siempre hay algo en ellas que define a quién las escribe, en este caso quiero pensar, o al menos así lo he sentido yo, que Alice disfruta de esos pequeños detalles que parecen que no tienen importancia, pero que en realidad son los que pueden llegar a definir a una persona, ese tipo de detalles que lo cambian todo y dan sentido a la vida, y 33 Razones para volver a verte, está llena de detalles así.

Ni lo ves ni lo verás

M. J. Arlidge. Thriller Misterio. SUMA


book4
"El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos. Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche? Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas. Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso."

Opinión personal

Una vez más, el autor nos adentra en un escenario escalofriante, frío, donde el realismo y la intensidad con la que te relata las escenas que estás leyendo, te pone los vellos de punta, haciendo que la historia sea muy intensa y donde a medida que vas pasando las páginas, te vas dando cuenta que todo lo que está ocurriendo tiene un significado, que el asesino hace lo que lo hace por algún motivo, que en ningún momento es justificable, pero que te hace ver la rabia y el dolor que pueden llevar a una persona actuar de una manera tan brutal. Como he comentado al principio, una vez que comienzas a leer y te sumerges en la historia, es imposible soltar el libro, el ritmo no baja y la acción y todo lo que se va descubriendo, hace que una vez más la historia se lea del tirón y te mantenga expectante hasta final, con giros inesperados y sorprendentes.

Ni lo ves ni lo verás, nos vuelve a contar una historia apasionante, donde continúan los acontecimientos que ocurrieron en el primer libro con nuestros principales protagonistas, los cuales, tienen que seguir sus vidas y tomar decisiones importantes, haciendo así que todo de un giro y que sea determinante en la historia. Sin duda, un thriller en toda regla, que te atrapa y te mantiene en alerta durante todo su lectura como ya ocurriera en Tú te vas tú te quedas. Una vez más, os recomiendo su lectura porque estoy segura que no os dejará indiferente.

Desde aquí os invito a que os paséis por su blog; allí encontraréis muchas más recomendaciones, reseñas y libros, aunque aquí nos ha hecho una recopilación fantástica que no nos dejará indiferentes este otoño.

¡Feliz tarde de jueves!
Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.

Jorge Luis Borges.

Fuente: este post proviene de Historietas bajo Paraguas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas saludables de coco

GALLETAS SALUDABLES DE COCO cookies1 El post de hoy es una receta muy, muy fácil; son unas galletas de avena y coco que suelo hacer en casa con ingredientes saludables y muy nutritivos. Mi propósito ...

VOLVER A SER MADRE

Volver a ser... foto1 Hola a todos, me alegro de estar por aquí después de tanto tiempo!! La razón por la que me he ausentado durante estos meses es el tema del post de hoy, "volver a ser madre ...

No olvides como es el amor

Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan en Tarzán y su compañera, 1934 La gente que dice que sufre por amor en realidad está sufriendo por creer que la persona amada tiene que hacer lo que él quiere ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

libros lifestyle

Lecturas de domingo XI

Hacía ya muchas semanas que no os recomendaba ningún libro, pero la verdad es que últimamente he leído menos, o mejor dicho eran libros muy largos y me costaba más de acabarlos. Aparte, no todos los libros que leo os los cuento aquí, porque evidentemente, los que no me gustan, no los voy a recomendar. Por eso hoy sólo vengo con uno, se llama No sin mi hija y seguro que muchos ya lo conocéis (tambi ...

literatura música lecturas ...

5 grandes libros para leer este otoño

CINCO GRANDES LIBROS PARA LEER ESTOS (FRÍOS) MESES BOOKS Por Megustaleer Hola, feliz viernes! ¿Qué libros tienes preparados para leer en los próximos meses? Es la temporada alta para los nuevos lanzamientos, y la cosecha de títulos de este otoño no defrauda. Aquí hay cinco buenas opciones... book 1 BOOK 2 book 4 book 3 BOOK 5 Falcó, de Arturo Pérez Reverte (Alfaguara, Octubre 2016) Th ...

libros

Mis últimas lecturas

Al igual que me ha pasado con las series, se me han acumulado unos cuantos libros de los que hablar. Así que hoy os traigo las últimas ocho lecturas que he hecho, en lugar de las cinco habituales. ¡Vamos a ello! Me apetecía leer Franny & Zoey porque, a pesar de que El guardián entre el Centeno me gusta mucho, no había leído nada más de Salinger. Y he de decir que no decepciona. De hecho, me he qu ...

libros lifestyle

Lecturas de domingo VII

Hacía más de mil años que no recomendaba libros, y no porque no haya leído durante todo este tiempo porque la verdad que lo hago casi a diario. Pero me da temporadas que publico más sobre unos temas que otros, y de la lectura y el cine lo he dejado un poco de lado últimamente. Pero hoy voy a cambiar eso ya que traigo tres lecturas para vosotros y prometo recomendar películas dentro de muy poco. L ...

Cine y literatura Libros

Lecturas de este verano

Este verano ha dado muchísimo de sí. He leído bastante más de lo que esperaba, me he animado a practicar con las acuarelas y he recorrido un porrón de kilómetros. Durante el curso siempre intento leer un ratito antes de irme a la cama, pero en verano hay días que paso horas y horas atrapada delante de un libro. No tener wifi en agosto es una ventaja para esto de la lectura :P Son ocho los libros ...

general lecturas recomendadas libros recomendados ...

Qué leer en este verano 2013 (o en lo que queda de él): lecturas recomendadas

Imagen: Papel en blanco En verano es época de vacaciones, de viajes, de tiempo libre... y en todo ese tiempo, no hay excusa para no leer. Pero, ¿qué leer en verano? A veces se nos hace difícil decidir: ¿Qué libro me llevo en la maleta? ¿Qué libro elijo para los niños? ¿Un clásico o algo más actual? Desde La musa y el espíritu os queremos ayudar con esa elección proponiéndoos una serie de títulos i ...

Literatura

Próximas lecturas

¡Buenas tardes a tod@s! ¿Qué tal os va el verano? Espero que súper bien. Hoy os traigo una entrada para hablaros un poco sobre las nuevas novelas que quiero leer o que tengo apuntadas como pendientes. Hace muy poco estaba leyendo "Ciudad de Hueso" de la saga Cazadores de sombras de Cassandra Clare pero sinceramente me aburría muchísimo, así que lo he dejado a un poco más de la mitad y me ...

Lecturas pendientes Libros

Lecturas pendientes papel 2015

Lecturas pendientes papel 2015 He visto que aún me quedan libros por leer tanto comprados, regalados y aún no ha terminado el año. La pregunta es: ¿ Cuantos me leeré antes de terminar el año?. Por supuestos tengo más libros en el e-book y mi madre tendrá algunos que todavía no he leído 1. El verano de los juguetes muertos - Toni Hill En una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busc ...

viajes otros salir y viajes

Otoño

ENGLISH - FRANÇAIS Es otoño. Una de las estaciones que más me gusta, por sus colores. Los tonos son muy variados, sobretodo en países fríos donde este momento del año está muy marcado. El proceso del cambio de color de las hojas es muy interesante, es una verdadera explosión de colores que se aprecia en la naturaleza. Luego, las hojas caen y se instala un duradero invierno. Una de las leyendas ...

Libros

Lecturas de junio

Seguimos con resúmenes del mes de junio. Antes de nada quiero dar las gracias a todas las que opinasteis en las últimas recopilaciones de libros leídos, vuestra opinión me sirvió un montón para decidir cómo organizar esta sección Finalmente he optado por, como se diría en Derecho, la doctrina mayoritaria; de modo que a partir de ahora publicaré un único post mensual con todas las lecturas del mes ...