Reseña Humo entre los árboles de Melisa S. Ramonda

Hace un tiempo leí el primer volumen de la saga Rasguños en la puerta, y cuando acabé de leer el libro tenía ganas de más. El libro me fascinó tanto que no quería, no podía esperar un año para que se publicara el segundo libro de la saga y ahora que por fin lo he terminado, es hora de compartirles mi opinión sobre éste libro.



Título: Humo entre los árboles
Saga: RELP #2
Autor: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn Ediciones
Año: 2014
Fuente: Envío editorial
Idioma original: Español
Idioma de lectura: Español
Goodreads
SINOPSIS
Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.
Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.
Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.
Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.
Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre "Alfa" le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.
Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.

MI OPINIÓN

Hace un tiempo leí el primer volumen de la saga Rasguños en la puerta, y cuando acabé de leer el libro tenía ganas de más. El libro me fascinó tanto que no quería, no podía esperar un año para que se publicara el segundo libro de la saga y ahora que por fin lo he terminado, es hora de compartirles mi opinión sobre éste libro.
Con el tiempo he descubierto que, cuando la gente ordinaria lee las palabras "hombre-lobo" en una revista o un diario, por lo general se sonríen.
Sonríen, porque en su fuero interno saben que tal cosa no existe.
El libro está dividido en 32 capítulos largos y un epílogo. La narración es sencilla, sin palabras rebuscadas para impresionar, y aunque por momentos la lectura se vuelve un poco pesada, no llegó a aburrirme como para dejar tirado el libro.
Rasguños en la puerta, el primer volumen de la saga RELP fue un libro lleno de emociones y acción, y éste segundo volumen también lo es. Humo entre los árboles es un mar de emociones y me refiero a que literalmente ésta segunda parte es un libro lleno de emociones. Ésta vez nos ponemos en los zapatos de Nikolai Valinchenko, para conocer una parte más íntima de él y el mundo de los hombres-lobo.

Aunque la historia transcurre antes, durante y después de los acontecimientos del primer libro, no es la misma historia desde otro punto de vista, Humo entre los árboles es un libro largo y un poco pesado, puesto que es bastante emocional, es una historia distinta. Un viaje a través de la mente lobuna y la recuperación de todas las secuelas que deja la pérdida de un ser amado.
Soy el hombre y soy el lobo, ambos viven en mi como uno y somos el mismo. Moriré por proteger a los que amo, es lo único que me importa.
Humo entre los árboles es un libro que puede leerse sólo. No es tan necesario haber leído el primer libro sí unos cuantos spoilers te dan igual, sin embargo creo que sí le das una oportunidad a Rasguños en la puerta (el primer libro) disfrutarás por completo lo que sucede en éste segundo libro.
En el libro anterior conocimos a Johanna y un poco de Nikolai y los hombres-lobo de su círculo interno, así que la oprotunidad de conocer más de Nikolai me pareció excelente, el ver su lado emocional y cómo es forzado a ver que todo lo que había construido se desmorona frente a sus ojos obligándolo a tomar decisiones que con el tiempo traerán grandes consecuencias, y cuando es "obligado" a regresar y hacer frente a lo que dejó abandonado hace mucho tiempo comenzamos a ver esta otra cara de nuestro protagonista, la cara humana. Vemos como su dolor no sólo le afecta a él sino también a todo su entorno, sus hijos, su círculo, a esa familia a la que él le dio la espalda.
Tú. Desde el momento en que vimos el humo de tu chimenea entre los árboles del bosque, siempre has sido tú.
En medio de los capítulos vemos un poco más de la relación entre Johanna y Nikolai, de nuevo, sin caer en lo cursi, la autora nos muestra lo que sucede con ellos luego del final y en algunos espacios entre lo que sucedía en alguos capítulos del primer libro, y aunque poco, seguimos leyendo sobre ellos y cómo ha madurado su relación.
Cuando la diferencia entre hacer una cosa bien y hacerlo todo mal es tan delgada como un cabello, no hay elección satisfactoria.
El final, acorde con el libro tiene mucha acción, pero no por eso deja de tener una carga emocional para los protagonistas. Y para mi corazón de pollo, ¿Por qué Mel? ¿Por qué? *se tira al piso y se hace bolita mientras llora* Con un villano bien construido, que seguro muchos amarán y odiarán al mismo tiempo, la autora nos hace ver un panorama distinto de todos los personajes conocidos (el villano incluido) y nos muestra un poco más del carácter de los nuevos personajes.
Calificación:
MI FRASE FAVORITA

La gente siempre dice que el amor te hace hacer cosas estúpidas. No se dan cuenta que el dolor también.

Gracias a Melisa S. Ramonda y Dark Unicorn Ediciones por el ejemplar

Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Recomendamos

Relacionado

general adelanto rasguños en la puerta

¿Cómo están hoy? Yo la verdad muy emocionado, porque cada vez falta menos para que salga a la luz Huellas en la nieve el tercer libro de la saga Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda, para emocionarnos más y generarnos un trauma y fangirleo extremo, la autora ha decidido compartir con todo el mundo los primeros tres capítulos de ésta historia que estará disponible a finales de 2015 en Amazon ...

lectura

¡Hola lectores/as! Se acerca la Navidad, esa época del año en que las calles y los escaparates se engalanan, se disfruta de un ambiente especial, las tarjetas de crédito hechan humo... Esa época en la que no hay nada mejor que disfrutar de una buena taza de chocolate caliente al lado de la chimenea... Y, con la Navidad a la vuelta de la esquina y con el espíritu navideño subido, hoy os quiero habl ...

Este jueves, 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Niña leyendo ¿Te gusta leer? ¿Lo haces a menudo? ¿En ebook o prefieres en papel? ¿Cuál ha sido el libro que más te ha marcado o impactado emocionalmente? ¿Sabías que la lectura ofrece innume ...

blog blogger el tiempo entre suturas ...

Estoy segura de que cuando has leído el título has pensado: Pero... ¿qué?! Ya te dije que después de leer un libro que me gusta mucho,tiendo a hacer periodos de luto. Y después de leer La Trilogía del Baztan es lo que me ha pasado, y casi me pilla el toro. Por eso vengo a hablaros del libro del mes tan tarde. Y por eso he elegido un libro corto, divertido, y fácil de leer. Que una está de luto, pe ...

música y lectura

El 4 de junio saldrá a la venta la tercera y ultima parte de Hija de humo y hueso, y yo sin empezar el primero. ¿Habéis leído los dos anteriores? Sinopsis:Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos? con puntadas de luz. La joven Karou ha tomado el control sobre la ...

música y lectura ed. xavier marcé libros ...

Editorial: Xavier Marcé Páginas: 362 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788494016707 Precio: 15,99 € SinopsisSeptiembre 2012 Luis es un joven universitario que está a punto de licenciarse como ingeniero aeroespacial y un paracaidista de élite que adora volar. Junto a su compañera de clase Eva, aspira a contribuir en el desarrollo de la nueva generación de transbordadores dentro del nuevo Cent ...

Magia

"Ganarse la vida haciendo feliz a la gente debería ser una tarea fácil, sin embargo, hay veces que las cosas no son lo que parecen y entonces todo se complica..." El Vendedor de Humo nos cuenta la historia de un Mago que viajando con su show, llega a un nuevo lugar, en donde sus proezas cautivan e ilusionan a todos.

Hace mucho que no ponía un post de es lunes, ¿qué estoy leyendo? Me siento como si fuera la primera vez,bien empecemos, la semana pasada termine de leer el libro El Kimono escarlata, click en la portada para ver la reseña. Pero también estuve leyendo y ya casi lo termino el libro La Inmortalidad de Kundera. Cuando termine de leerlo, quiero empezar a leer el libro Hermano Lobo: Crónicas de la ...

reseñas

Sinopsis: Alan Smithee no quiere tener hijos y para evitarlo es capaz de provocar el apocalipsis. Esta es la historia del día del fin del mundo contada por el propio Smithee. Sin mentiras ni omisiones. La verdad sin pelos en la lengua. Y es que, además de escritor pulp de dudoso éxito, es esa clase de tipo que suele decir cosas como: Yo no soy racista, pero… o: Yo no soy machista, pero&hell ...

Libros

De pequeña nunca me faltó un libro en la mesilla; ya fuera una recopilación de cuentos de Perrault, “Sapo y Sepo”, el elefantito “Babar” o cualquiera de los libros de la serie blanca de El barco de Vapor. No recuerdo demasiado de mi primera etapa como lectora pero sí recuerdo, ya con doce o trece años, lo mucho que me enganché a los libros de “Los cinco”, de Enid Blyton. Con esa saga empecé a enam ...