Las plantas que purifican el aire según la NASA

Hoy en día es cada vez más difícil encontrar el aire limpio, gozar de un ambiente sin contaminación. Aunque los espacios en donde nos movemos parezcan estar libres de tóxicos y suciedad, la realidad es que cada minuto estamos respirando partículas y sustancias que dañan nuestra salud sin darnos cuenta.

Por eso es importante buscar alternativas que nos permitan estar en ambientes más libres de contaminantes. La mejor y más fácil opción es  poner plantas en nuestro alrededor.
En estudios realizados desde la década de los 80, la NASA ha mencionado algunos tipos de plantas que pueden ayudar a purificar el aire mejor que otras, a continuación te compartimos algunas de ellas:

Potus:

Potus- Foto: Tendenzias.com

Es una planta colgante o trepadora, con hermosas hojas decorativas, resistentes y capaces de desarrollarse con facilidad. Tiene alta demanda para interiores por su capacidad para purificar el aire y eliminar las toxinas. Es comúnmente conocida como Potus, Photos o Potos. 

Espatifilo: 

Espatifilo- Foto: cultivaconpepe.com

Es una planta fácil de cuidar. Se adapta a los interiores con poca luz, no tolera el sol directo, se recomienda regar dos veces por semana. Es una planta con alto valor estético por su característica flor blanca. Es reconocida dentro de las especies de plantas que ayuda a purificar el aire en espacios cerrados. Otro detalle interesante es que florece durante todo el año.

Palmera de bambú:

Palmera de bambú-Foto: Smartviolets.com

Posee un gran poder de purificación. Es originaria de madagascar y utilizada como planta ornamental. Además es reconocida porque al colocarla en interiores ayuda a reducir los compuestos orgánicos volátiles, perjudiciales para la salud. Puede llegar a medir hasta 3 metros de alto.

El árbol de caucho (Ficus elástico):

Ficus elástico- Foto: plantasmagicas.com

Es una planta de interior o exterior, según el lugar en donde se siembre es el tamaño de crecimiento. Utilizada como planta ornamental ayuda a mantener limpio el ambiente. Es una planta resistente y ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Sansevieria:

Sansevieria- Foto: worldofsucculents.com

Mejor conocida como Lengua de gato o de suegra, es una planta muy resistente, que se adapta fácilmente a espacios de interior. Puede llegar a crecer hasta 2 metros. Sin embargo, el tamaño y color varía según la especie.

¿Ya tienes alguna de estas plantas en tu casa u oficina? Comenta y comparte en nuestro muro GuíaTips. 

Fuente: este post proviene de Gt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gt

El ponche de frutas es una bebida deliciosa. En general hay varias recetas, sin embargo, la que les compartimos en este espacio es muy práctica y queda perfecta para disfrutar en los últimos meses del ...

Gt

Los aceites esenciales tienen diferentes propiedades, y son famosos por sus usos terapéuticos y medicinales. Pero, ¿cómo se extrae el aceite esencial de las plantas? Encontramos diferentes alternativa ...

Gt

La Alocasia, también llamada oreja de elefante, es una planta prolífica, llamativa y resistente, crece en zonas tropicales y clima húmedo. Requiere de muy poco mantenimiento, y puede llegar a un tamañ ...

Recomendamos