Las mejores playas para visitar en Chile

Las mejores playas de Chile.

Chile es reconocido por tener una de las costas más grandes de Latinoamérica. Sabemos que mayoría de su territorio está rodeado de costas, por lo que es muy usual encontrar playas en distintas ciudades, por lo que disfrutar del sol y la playa en el verano es algo que casi cualquier chileno podría atreverse a hacer cuando quiera.

Una de las cosas que llama la atención es que también es una de las más frías. Esto se debe a la posición geográfica del país, en la Patagonia, el cual se considera el fin del mundo, cerca del polo sur. Los turistas detestan las aguas frías, pero sin duda el paisaje les atrae muchísimo, siendo así igualmente un lugar perfecto para escuchar las olas por la madrugada.

Playa la Virgen.

Playa la virgen Chile


Sin duda una de las mejores playas de Chile. Tiene un nombre muy curioso y también un color turquesa llamativo e intenso. Esta es la única costa chile que presenta un color de este tipo, quizás todo se deba a su arena tan blanca y el oleaje tranquilo. Esto la convierte en una de las más hermosas para visitar el verano. Sin embargo, no hay espacio para los perezosos, para llegar a ella vamos a necesitar que recorrer unos 8 kilómetros.

La buena noticia es que existe un hermoso paisaje en el camino, al llegar nos espera una de las playas más grandes de todo el territorio chileno. Vale la pena hacer el viaje, su posicionamiento entre rocas la hace perfecta. En el destino, el centro turístico principal nos ofrece duchas y baños para todo el día, como también hermosas cabañas para quedarnos.

A los más aventureros también le ofrece zonas de camping, es una experiencia que por las noches cambia la vida. Un cielo estrellado frente a aguas tranquilas y un viento acogedor perfecto para parejitas, suena a un buen destino para luna de miel ¿No crees? También existe un hermoso restaurante para comer a tan sólo metros del mar, este tiene mucha fama por ser uno de los que más variedad de platos con pescado ofrece al turista.

Playa la virgen se encuentra ubicada a unos 35 kilómetros de Bahía Inglesa. Justo en la entrada a puerto viejo, en la región de Atacama.

Playa Bahía inglesa.

Playa Bahia Inglesa


La bahía inglesa seguro que es un buen destino que no debemos dejar pasar si vamos a playa la virgen. El destino de playa la virgen no está tan ocupado porque mayoría prefiere detenerse en Había inglesa y quedarse allí para disfrutar todo lo que ofrece. Hablamos de una playa que se encuentra a 80 kilómetros de Copiapó.

El lugar se divide en tres hermosas playas, cada una de ellas recibe un nombre general “las piscinas”. Estas son muy ideales para los bebés y niños, ya que tiene aguas muy tranquilas al igual que playa la virgen y completamente aptas para aprender a nadar. La bahía es considerada como uno de los lugares más turísticos, siendo el más visitado en verano.

Cuenta con decenas de alojamientos, como también hoteles 5 estrellas que tienen todo lo que un turista necesita. No dejemos atrás la comida, que si la playa del puesto 1 ofrece gran variedad, esta de seguro que las supera. Uno de los platos recomendados para cualquiera que la visite es el plateao, un especial platillo muy exquisito y popular en esa zona.

Anakena.

Playa Anakena Chile


Es una de las playas más famosas de la isla de pascua. Posee una de las ubicaciones más privilegiadas de todas, está a una media hora del centro Rapa Nui. A pesar de que en muchas ocasiones hace frío, sus aguas son tibias y bastante agradables. En importante destacar que en verano se convierte en uno de los ambientes favoritos para cualquiera. Se encuentra alejada de las frías costas.

Entre diciembre y febrero muchos turistas van hacia la isla. Uno de los atractivos son los moáis, pero sin duda la playa de Anakena no pasa desapercibida. Los puestos de frutas son realmente uno de los postres a disfrutar de tanto que se puede digerir de su paisaje turística. Sin duda no debe ser un paisaje que debe pasar desapercibido.

Se encuentra a 18 kilómetros del noreste de Hanga Roa, en Isla de pascua.

Playa Blanca.

Playa Blanca Chile


Se encuentra ubicada en la región de Coquimbo, más o menos a unos 470 kilómetros de la capital. La playa tiene un paisaje bastante acogedor y tranquilo. Esto se traduce a aguas tranquilas que son ideales para toda la familia. El agua en verano es bastante fría, pero a pesar de ello es bastante buena para cualquier turista.

Lo que tiene de bello su paisaje son las aguas llenas de rocas a lo lejos y en menor medida cerca de la orilla. Además tiene su arena muy blanca, y por ello es llamada así. El completo turístico de la playa ofrece lujosos lugares y cómodos apartamentos para pasar la noche ¡O una semana entera! También hay zonas de camping para aquellos jóvenes viajeros que no cuentan con mucho dinero.

Está ubicada en calle playa blanca, en la región de Coquimbo Tongoy.

Playa de Totoralillo.

Playa Totoralillo


Es una playa que cuenta con una forma muy extraña. Dicha península que la conforma se mete en el pacífico y esta se encuentra divida en tres: una que se encuentra a la derecha, con la parte más empedrada, la de la izquierda que está donde la gente se instala en los veranos, y la de medio, en donde está la playita de aguas transparentes que cuenta con lugares acogedores como las cabañas Tiki Tano.

A esta playa se puede llegar pasando un desvío que está escondido en la 5 Norte. Pero antes de ello se debe pasar un camino para nada atractivo. Parece que este lugar no condujera a nada bueno, pero ya vemos que nos lleva a una de las mejores platas de chile.

Al ir hacia esta playa no olvides alojarte en una de las cabañas de Tiki Tano, son las mejores para pasar una noche con tu pareja. SI deseas comer algo agradable e inolvidable, no olvides en usar los servicios de su restaurant, el cual cuenta con platos especiales como el cebiche tikitano, el cual acompañan con un poco de jengibre y para deleitar el paladar, la leche de coco.

Si vas a viajar a Chile o quieres conocer más sobre este hermoso país no te puedes perder:

10 consejos para viajar a Chile.

Conoce los lugares más curiosos para visitar en Chile.

Curiosidades sobre la octava maravilla del mundo.

Las mejores ciudades para visitar en Chile.

Fuente: este post proviene de PARAISOSYVIAJES.COM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Razones para viajar a Bolivia Lagos Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quien ...

Razones para viajar a Bolivia Lagos – Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quie ...

El turismo sostenible es una herramienta empleada últimamente en la utilización de aquellos espacios que carecen de otros ingresos económicos y lo único que usan para ello es el turismo, todo esto es ...

Recomendamos

Relacionado

España Mejores Playas Playas

España posee una gran variedad de playas, que van desde las urbanas, turísticas, vírgenes hasta las volcánicas y paradisiacas. Las playas de España son quizás de las mejores del mundo, y esto incluso ha quedado demostrado por la prestigiosa web de viajes TripAdvisor según sus usuarios. Entre las playas más galardonadas de España encontramos la Ses Illetes, considerada como la mejor de Europa y sép ...

Blog

Inicio La costa griega cuenta con playas paradisíacas que te encantarán. Desde sus playas principales en Grecia hasta las playas en Atenas, hay opciones para todos los gustos. Descubre las mejores playas de Grecia, como Glyfada Atenas, y prepárate para unas vacaciones inolvidables. Indice Toggle La costa griega y sus playas paradisíacas Playas de Grecia Playas de Atenas Las mejores playas de Gr ...

Playas Mallorca Mejores Playas de Mallorca ...

Mallorca es el hogar de algunas de las bahías más idílicas bañadas por el Mediterráneo. A pesar de su popularidad con los turistas, la mayoría de las playas siguen siendo pacíficas y bien conservadas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Mallorca para que escojas el lugar de tus próximas vacaciones. Conoce las 15 Mejores Playas de Mallorca 1.- Cala Mesquida Este lugar fue declarado Lugar d ...

viajes

Si eres un amante de las increíbles playas, Costa rica es el destino turístico que necesitas y que no puedes dejar de visitar, ya que este país latinoamericano es uno de los paraísos turísticos que posee el caribe. Costa rica tiene miles de kilómetros de preciosas playas y costas que están muy bien cuidadas también  posee una belleza totalmente natural y un clima tropical estupendo. Por esta razón ...

Curiosidades

Hawái alberga algunas de las playas más hermosas del mundo. La Isla tiene casi todo tipo de playas. Si está planeando un viaje a Hawái, consulte esta lista de las 9 playas más hermosas de Hawái. 9 Hapuna Beach, Isla Grande Razones para visitar la playa de Hapuna La playa de Hapuna es una de las playas de arena blanca más hermosas de la Isla Grande de Hawái. Es parte de la playa Hapuna, State ...

blog

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir las mejores playas en Málaga. Playa de la Misericordia La playa de La Misericordia es una playa urbana ubicada en el oeste de Málaga. Se trata de una playa de arena oscura y aguas tranquilas, id ...

blog

Menorca, la isla del archipiélago balear, es famosa por sus playas de ensueño. Desde calas paradisíacas como Cala Macarella y Cala Turqueta, hasta impresionantes calas menos conocidas como Cala Escorxada y Cala Presili, esta isla mediterránea tiene mucho que ofrecer. Explora la costa norte de Menorca y descubre playas como Cala Pregonda y Cala Tortuga, o sumérgete en la belleza del Parque Natural ...

viajar a américa playas aguas cristalinas ...

Visitar México es una opción muy popular entre los viajeros por muchas razones. Es un país de hermosas ruinas, cultura, deliciosa comida y especialmente extraordinarias playas. De hecho, los amantes del mar por lo general consideran que las playas son una razón suficiente para visitar este país. Por eso hemos decidido mostrarte las Mejores Playas de México. Sus extensas costas incluyen el Golfo de ...

Blog

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica historia y cultura, alberga algunas de las playas más espectaculares de España, capaces de conquistar a cualquier visitante. ¿Te vienes a conocer las mejores playas de Huelva? Indice Toggle El Rompid ...

Cuba Mejores playas Playas

La playa caribeña perfecta fue fácil de encontrar en la hermosa costa de Cuba, con de tramos de arenas blancas, palmeras que me ofrecen sombra para descansar acompañado de aguas color turquesa. Y con una costa tan amplia conseguí playas para satisfacer todas las necesidades, grandes franjas de arena dorada con maravillosos resorts prometiendo de días de un lujo absoluto, las islas de la costa actú ...