Las mejores películas del Festival de Cine de Morelia 2018, ¡no te las puedes perder!

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) exhibe cada año una selecta muestra de películas a las que vale la pena seguirles la pista.

 

Tanto en las películas mexicanas en competencia (que este año destacaron especialmente), como en las películas extranjeras estrenadas aquí, este festival trae grandes cintas para su exhibición.

 

Además, este viernes 2 de noviembre inicia en la Ciudad de México la selección “Lo mejor del FICM en la CDMX”, por lo que podrás ver en pantalla grande varias de las películas exhibidas en Morelia.

 

Aquí te recomendamos cinco películas que no te debes perder en su estreno regular y en “Lo mejor del FICM en la CDMX”.

 

 

mejores-peliculas-del-festival-de-morelia


 

Shoplifters

2018 / Dirigida por: Hirokazu Kore-eda

 

Esta cinta se aproxima a una familia japonesa de clase baja que ha sobrevivido gracias a la pensión de la abuela y los pequeños robos a negocios que hacen en familia. Bajo el lema que "lo que está en las tiendas todavía no tiene dueño", el padre de familia alienta a que su hijo lo acompañe y realice los robos.

 

Todo empieza a cambiar cuando se encuentran a una niñita vecina que sufre de maltrato en su familia y siempre está sola, por lo que deciden llevársela para cuidarla entre ellos.

 

Una película llena de ternura y sensibilidad que nos hace preguntarnos sobre los límites entre lo moralmente correcto y lo legal. Este año resultó ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. ¡Imperdible!

 

 

peliculas-para-ver-en-cartelera-2018-cine-de-arte


 

Cold War

2018 / Dirigida por: Paweł Pawlikowski

 

Filmada en blanco y negro y con una fotografía bellísima, esta película narra una historia de amor entre adversidades. Los protagonistas de la película se conocen en Polonia, en la posguerra, en una época en la que es importante retomar el nacionalismo y las tradiciones, incluso aunque eso signifique exagerar un poco.

 

Esta cinta es una de las contendientes al Oscar por mejor película extranjera, por lo que puede ser una de las principales competencias para Roma, de Alfonso Cuarón.

 

Zula (Joanna Kulig) da vida a una chica del campo que desea salir adelante con su voz, cuando se enamora de Wiktor (Gólem Tomasz Kot) empieza entre ellos un romance que estará lleno de separaciones, emociones y música.

 

 

mejores-peliculas-del-FICM-2018


 

Roma

2018 / Dirigida por: Alfonso Cuarón

 

Una de las películas mexicanas más esperadas de este año, fue exhibida en varias funciones especiales en el FICM con buena recepción por parte del público. La cinta más reciente de Alfonso Cuarón tendrá su estreno el 14 de diciembre en cines y en Netflix, pero te recomendamos no perdértela en la pantalla grande.

 

La película narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), la niñera de una familia de clase media. Al mismo tiempo es el retrato de una época llena de cambios sociales y al interior de la vida familiar.

 

Basada en la historia personal del director, la cinta se aproxima con sensibilidad a esa vida de las mujeres que dedican su vida a cuidar a los hijos ajenos. Aquí te dejamos la reseña completa.

 

 

lo-mejor-del-festival-de-cine-de-morelia-2018


 

La camarista

2018 / Dirigida por: Lila Avilés

 

Ganadora del Premio a la Mejor Película Mexicana en el FICM, La camarista se acerca a la vida de una mujer que trabaja en un lujoso hotel de la Ciudad de México.

Con una enorme sensibilidad, la directora de esta cinta se aproxima a las historias de otras mujeres que en ocasiones nos parecen "invisibles". Es al mismo tiempo un acercamiento a un universo femenino tan complejo como fascinante y el recordatorio de que las mujeres tenemos mucho qué decir.

 

En una industria todavía dominada por directores masculinos, resulta refrescante encontrarse con una película como ésta, que nos habla de nosotras y nos permite identificar nuestras propias preocupaciones y miedos.

 

 

Peliculas-Morelia-lo-mejor-2018


 

Las niñas bien

2018 / Dirigida por: Alejandra Márquez Abella

 

Basada en la novela homónima de Guadalupe Loaeza, Las niñas bien nos muestra la vida de una mujer de clase alta (Ilse Salas) que ve su posición económica tambalearse tras la crisis en el país. Destaca la actuación de Ilse Salas, que hace un gran papel en esta cinta.

 

La película nos ofrece una ventana que nos permite asomarnos al clasismo presente en la sociedad mexicana, el cual es abordado con ironía y sarcasmo en distintos momentos.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Estrenos Destacado ...

El Festival de Venecia 2018 así como Telluride o Toronto, es uno de los acontecimientos que más influirá en la temporada de premios. En la primera parte de este resumen de las películas más importantes, ya mencionamos nombres como el de Alfonso Cuarón y Yorgos Lanthimos. Ahora es el turno de hablar más sobre las producciones de habla no inglesa; de esos proyectos que vienen de autores, por ejemplo ...

Debates Estrenos Festival de Venecia 2018 ...

Dentro de un par de días se inaugurará la temporada festivalera con la edición del Festival de Venecia 2018. Para aquellos que no son seguidores de la temporada de premios, pueden no estar muy familiarizados con el término pero “la temporada festivalera” es esa época del año (de septiembre a diciembre) en la que se celebran los festivales de cine de cine más relevantes en la temporada de premios. ...

Curiosidades Netflix Películas ...

Netflix está literalmente repleto de increíbles películas de acción en este momento, por lo que crear una lista de “las mejores” fue una tarea difícil. Quedaron muchas películas estelares fuera, pero tratamos de hacer una lista justa. Los adictos a la adrenalina tienen mucho para elegir, eso es seguro; ya sea un éxito de taquilla de gran presupuesto como o un thriller distópico de rele ...

Debates Películas

El mundo del cine tiene tantos géneros, tantas diferencias entre un estilo y otro, que es divertido tener variedad, en un anime como en cualquier película también puedes encontrar géneros diversos. Hablamos de que no solo podrás ver películas sobre peleas épicas, sino también drama, romance, aventuras y un largo etcétera, ahora te diremos cuáles son las mejores películas anime para nosotros. Las m ...

En la categoría de Mejor Película Extranjera, hay algunas cintas que podrían llevarse el galardón al igual que la película mexicana Roma, que está nominada en 10 categorías para los Premios Oscar 2019.   Estas películas podrían robarle el Oscar a Alfonso Cuarón y a Roma, pues también tienen gran calidad y han ganado diversos premios internacionales.   La principal competidora es la película polaca ...

acción netflix Netflix Películas ...

Hola aquí hablaremos de algunas de las muchas películas de los 90 donde no te las puedes perder, ya que en los años 90 hubo unas pocas películas que causarón bastante furor y expectación en muchas casas. Es más!, os acordáis que existían los videoclub para alquilar películas como My Girl (1991) una muy buena película que más adelante os diremos de qué iba la peli o como no la película de Primal Fe ...

La más reciente película de Alfonso Cuarón, Roma, se encuentra entre las nueve películas que podrían competir por el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera. Algunas de las cintas preseleccionadas son también la película colombiana Pájaros de verano, de acuerdo con el anuncio oficial de la Academia de Hollywood.   Estos son los dos únicos largometrajes latinoamericanos de un listado que tambié ...

libros películas cine ...

Muchas de las películas que vemos hoy en día en la gran pantalla, así como grandes éxitos del cine que todos recordamos, son en realidad adaptaciones de historias que ya habían sido contadas en la literatura. Así, hoy vamos a ver tres películas con historias apocalípticas, que antes de llegar al medio audiovisual encontraron su audiencia en el papel. The Road. Esta producción está dirigida por Joh ...

El remake de Las brujas, será protagonizado por Anne Hathaway, quien dará vida a la Gran Bruja, antes personificada por Anjelica Houston en la película de 1990.   Los productores de la cinta serán Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, mientras que la dirección estará a cargo de Robert Zemeckis, director de películas como Forrest Gump y Volver al futuro.   Al igual que la película de 1990, el remake ...

2018 Ranking top

Aquí os dejo el ranking de las diez películas estrenadas en España durante dos mil dieciocho que he visto y que más me han gustado. Si hacéis clic sobre la película podréis acceder a su mini crítica. Vengadores: Infinity War Lazzaro feliz Tres anuncios en las afueras Solo The Guilty El reino El insulto Quién te cantará Lo que esconde Silver Lake Suspiria