Entretenimiento

Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Las mejores excursiones en Riviera Maya

La Riviera Maya fue mi primer viaje en el que cruzaba el charco, por haber sido mi primer viaje siempre lo recordaré con muchísimo cariño, pero es que además es un viaje de esos que merece la pena, de hecho nos estamos planteando volver a repetirlo, que ahora con la experiencia de años de viajes seguro que lo podemos aprovechar más.

En la Riviera Maya no es sólo un lugar dónde relajarse en bonitas (bueno, espectaculares) playas de fina arena, hay muchísimas excursiones y actividades para disfrutar a tope de los días que pases allí.

Hay multitud de operadores y agencias turísticas que ofrecen todo tipo de excursiones, una buena opción son las excursiones Exotic en Riviera Maya, una agencia formada por dos españoles con una gran variedad de actividades para poder conocer y vivir Riviera Maya.


Excursión a Chichen Itza


La excursión a Chichen Itzá es una visita imprescindible dentro de tu viaje a Riviera Maya, es uno de los sitios arqueológicos más importante de Mejico.

Chichen Itza


Se trata de una ciudad de la civilización maya fundada sobre el año 525 d.C.

Uno de las construcciones más importantes de Chichen Itzá, es el Templo de Kukulcán con forma de pirámide, está consagrada al Dios maya Kukulcán que significa Serpiente Emplumada, ya verás que hay diversos ornamentos con forma de serpiente.

En tu visita a Chichen Itzá, recorrerás gran parte de la ciudad, así como los rituales y costumbre de las civilización maya.

Nadar en un cenote

No puedes ir a Riviera Maya y no disfrutar de esta alucinante experiencia.

En esta zona hay varios cenotes en los que puedes nadar o incluso hacer submarinismo, el Gran Cenote es uno de los más populares, aunque hay muchos más, como el cenote de Ik Kil, quizás el más asombroso de todos por su gran belleza.

Cenote Ik Kil
Otros cenotes de la zona, son el Dos Ojos, para los amantes del buceo, el de Chac Mool o el de XkeKen.

Si quieres visitar varios de ellos (lo cual te recomiendo) lo mejor es contratar una excursión que te permita recorrer varios a la vez que se complementan con otras actividades de aventura, toda una experiencia.
 

Disfrutar de un ecoparque como Xcaret

Xcaret es el eco-parque que se ha convertido en la actividad preferida de los viajeros que acuden a pasar sus vacaciones a Riviera Maya.

Xcaret


En Xcaret se puede elegir entre multitud de actividades, desde nadar con delfines o con tiburones, hacer snorquel en ríos subterráneos, ver una réplica de un pueblo maya, disfrutar de espectáculos tradicionales mejicanos, visitar un aviaría, y mucho más.

Una visita imprescindible que seguro te va a encantar.
 

Visitar algunas de las islas de la Riviera Maya


En Riviera Maya, hay varias islas a las que puedes ir en un viaje de ida y vuelta en un mismo día.

Conocerás playas paradisiacas, podrás hacer snorquel, submarinismo y multitud de actividades más.

Una de ellas es Isla Mujeres dónde se puedes realizar actividades acuáticas como submarinismo y alucinar con los arrecifes de coral, nadar con delfines o hacer tirolina.

Cocos Beach


Si tienes tiempo, también puedes ir hasta la isla de Cozumel durante el día podrás realizar actividades acuáticas y por la noche disfrutar de la vida nocturna de la isla.

Nadar con tiburones ballena

No creo que haya muchos lugares en el mundo, dónde tengas la oportunidad de nadar con tiburones ballena.

Los tiburones ballena son los peces más grandes del mundo, pueden llegar a medir hasta 12 metros de largo, a pesar de su gran magnitud no es un animal agresivo.

Si vas a la Riviera Maya entre los meses de Mayo y Septiembre, no puedes dejar de hacer esta aventura que seguro no olvidarás nunca.

Se trata de una actividad que se realiza con snorkel, sólo necesitas saber nadar y tener muchas ganas de disfrutar.

Estas cinco actividades que te contamos aquí, son sólo un pequeño ejemplo de las muchas cosas que puedes realizar en Riviera Maya además de disfrutar de unos días de relax en uno de los paraísos más bonitos que existen.

Espero que estas ideas te animen a visitar Riviera Maya, seguro que no te arrepientes.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general caribe espectáculos ...

Parque Xcaret en la Riviera Maya

Contenido original en Vivir en el Mundo La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más elegidos en el Caribe. Su belleza natural es incomparable y la gran variedad de ofertas en hotelería, excursiones y paisajes hacen que planear un recorrido sea lo más emocionante de tus vacaciones. Fuente: Blessthisstuff La Riviera Maya está ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo y se extiende por ...

salir y viajes otras cosas

Vacaciones en la Riviera Maya

Hoy hace un mes de esta foto. Un mes de unas vacaciones ideales. De relax, desconexión y buen tiempo que es lo que nos ha faltado este año aquí. Ya habéis visto las dos piscinas del hotel. Estábamos en el Hotel Kantenah de la cadena Grand Palladium. Es la segunda vez que tiramos de esta cadena hotelera y acertamos de lleno. ?Amabilidad y simpatía es lo que encontramos en todo momento. Y Gorka en ...

Como viajar a Mexico Mejores Playas Mejores playas ...

Mejores playas de Riviera Maya

Viajar a Mexico es uno de los viajes más buscados por los turistas sobre todo en época de vacaciones, todos sabemos que para viajar a estos sitios, a noser que vivas cerca, debemos viajar un mínimo de 7 días para poder disfrutar bien de este país tan increíble, con algunos secretos que merecen ir a investigarlos. En este artículo os vamos a mostrar algunas de las mejores playas de Riviera Maya, Me ...

general viaje destinos ...

10 lugares para visitar en la Riviera Maya

Si de verdad quieres disfrutar de la riqueza cultural de la Riviera Maya con el misticismo, estos son 10 sitios que te harán sentir en un verdadero paraíso terrenal. Considera llevar ropa muy cómoda y que te haga sentir fresco ya que nunca suele hacer frío, además de traer contigo tus lentes y gorra, porque el sol suele ser muy intenso. También trae contigo tu bañador o traje de baño, ya que si pi ...

Mexico Riviera Maya

Los tres mejores resorts en la Riviera Maya, México

La exuberante Riviera Maya proyecta todo su esplendor en el verde mar Caribe. Varios resorts encantadores se han abierto, intercalado entre el mar y la selva ofreciendo experiencias inolvidables y una estadía completamente única, estos son los tres mejores resorts en la Riviera Maya, México, en la hermosa península de Yucatán. Fairmont Mayakoba En este hermoso resort logre encontrar mi propio peda ...

salir y viajes guía de la riviera maya guías de méxico

Riviera Maya – Guía de viaje de la zona Mexicana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la Riviera Maya en Mexico: todo lo básico e imprescindible para viajar allí. Riviera Maya – Tulum, Mexico (c) Can Stock Photo La Riviera Maya es un maravilloso lugar con unos paisajes naturales fascinantes que en su interior albergan la historia de toda una cultura llena de costumbres, creencias y misteriosas formas de vida. Se encuentra situada en México a lo largo del mar ...

5 playas que tienes que visitar en la Riviera Maya 

Si como yo coincides en que la Riviera Maya es hermosa, pero, estás harta de Cancún, donde, punto aparte, lo bonito está increíblemente caro; y sabes pero no te atreves a decirlo, Playa del Carmen es ahora un Acapulco. Tengo que contarte algo... Hay mucho más allá afuera esperándote.   Quintana Roo es enorme, en todo sentido, y esconde playas que no han perdido ni un poco de Belleza, lugares que r ...

Excursiones en Cancún paseo en cancún rivera maya ...

Las 4 mejores excursiones en Cancún

Cancún y la Riviera Maya son destinos predilectos para los que buscan descansar en hoteles all inclusive y aprovechar los días de sol en playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Pero, para los que no se quieren quedar todo el día en el resort, la Riviera Maya también ofrece reservas naturales, impresionantes zonas arqueológicas, divertidos parques marinos, una increíble movida nocturna y la s ...

AMÉRICA MEXICO AMERICA

VIAJE DE BUCEO RIVIERA MAYA EN MEXICO

A diferencia de los viajes que hacemos normalmente, este fue un viaje organizado 100%. El típico viaje a Riviera Maya en un Resort con todo incluido (incluida la pulserita). La única diferencia es que íbamos casi exclusivamente a hacer buceo, así que más que hablaros de las maravillas de México que alguna también vimos, os mostraré su riqueza subaquatica que la verdad tiene mucha. Cogimos un pa ...

de paseo con ari Excursiones en Cancún parque xcaret ...

Xcaret: la más vendida de las excursiones en Cancún

Si bien se considera a Chichén Itzá el "must" de las excursiones en Cancún, es el parque Xcaret la atracción más visitada en toda la Riviera Maya. Se encuentra localizado al sur de Cancún, y a pocos minutos de Playa del Carmen, es ideal para toda la familia, cuenta con gran cantidad de actividades, y es necesario un día entero para visitarlo. El Parque Xcaret Xcaret es un parque eco-arq ...