Las mejores atracciones turísticas de Venecia

Venecia es una ciudad única no solo en Europa sino en el mundo entero. Este lugar ha sido construido en 118 islas en la costa noreste de Italia y no ha cambiado en casi nada desde hace cerca de 600 años. Este sitio conocido como La Ciudad de los Canales y parece más un lugar sacado de un libro que una moderna metrópolis, es por este que son muchas las atracciones turísticas de Venecia que podemos mostrarte.

Esta ciudad entera es considerada una de las mayores atracciones turísticas de Italia y de todo el continente europeo gracias a que está repleta de arte y una arquitectura que resulta muy atractiva para todos los visitantes sin importar la época del año en el que se visite.

Descubre con nosotros las atracciones turísticas de Venecia que la convierten en un lugar perfecto para visitar en tus vacaciones.

Puente de los Suspiros

Puente de los Suspiros


Puente de los Suspiros

Construido en 1600, el Puente de los Suspiros conecta las salas de interrogatorio en el Palacio Ducal y la nueva cárcel a través del Río di Palazzo. Fue diseñado por Antonio Contino cuyo tío Antonio da Ponte había diseñado el puente de Rialto. Según una teoría, el nombre del puente viene de la sugerencia de que los prisioneros solían suspirar ante la hermosa Venecia a través de las ventanas en su camino hacia el verdugo, su último viaje.

La realidad es que los días de ejecuciones habían ya terminado para el momento en el que se construyó el puente y las celdas bajo el techo del palacio estaban ocupadas en su mayoría por delincuentes de poca monta. Sin importar su origen este es sin duda una de las más hermosas las atracciones turísticas de Venecia.

San Giorgio Maggiore

San Giorgio Maggiore
San Giorgio Maggiore

Mejor conocido como el hogar de la iglesia del siglo 16 del mismo nombre, San Giorgio Maggiore es una pequeña isla situada al otro lado de la laguna de la plaza de San Marcos. Diseñada por el gran arquitecto renacentista Andrea Palladio, la iglesia cuenta con una fachada revestida en mármol blanco y brillante y un interior amplio y abierto que es refrescante y carece de exceso de ornamentación.

No te pierdas estos 11 asombrosos hoteles de Italia

El altar mayor está adornado por dos de los mejores cuadros de Tintoretto, la “última cena” y “La caída del maná.” Los visitantes pueden tomar un ascensor hasta la cima de la torre del campanario de la iglesia neoclásica para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Venecia.

Ca’ d’Oro

Ca’ d’Oro
Ca’ d’Oro

Originalmente conocido como el Palazzo Santa Sofia, pero ahora comúnmente conocido como el Ca’d’Oro, este palacio del siglo 15 fue diseñado por el arquitecto Giovanni Bon y su hijo Bartolomeo y sin duda se ha ganado su puesto en esta lista de las mejores atracciones turísticas de Venecia.

Aunque la fachada de esta estructura espléndida ya no cuenta con la ornamentación que le hizo ganó su apodo de “casa de oro”, el edificio de color rosa y blanco es un tesoro de arte. Está situado en el Gran Canal y es el hogar del Museo Franchetti que lleva el nombre del hombre que donó el palacio y todo su contenido de pinturas renacentistas, antigüedades, esculturas y cerámicas a la ciudad.

Santa Maria della Salute

Santa Maria della Salute
Santa Maria della Salute

Comúnmente llamada La Salute, esta iglesia del siglo 17 se encuentra en el punto en el que el Gran Canal se une a la laguna de Venecia. El edificio de piedra blanca con su enorme cúpula fue construido como un santuario dedicado a la Virgen María para salvar a la ciudad de una plaga que mató a un tercio de su población.

5 razones para contratar un seguro de viajes

Además de la escultura que puede verse en el altar que representa la “Virgen de la Salud” alejando el demonio de la plaga de Venecia, hay una extensa colección de obras de Tiziano en exhibición, incluyendo las pinturas del techo que muestran escenas del Antiguo Testamento. Una de las más hermosas atracciones turísticas de Venecia.

Ca’ Rezzonico

Ca’ Rezzonico
Ca’ Rezzonico

De todos los palacios señoriales que bordean el Gran Canal, ningún edificio ilustra mejor cómo era la vida en Venecia del siglo 18 que el Ca ‘Rezzonico. Esta estructura as utilizó como escenario de la película de 2005 “Casanova” protagonizada por Heath Ledger. El Gran salón del palacio ha sido la sede de las más destacadas fiestas de la ciudad desde hace más de 200 años.

El poeta inglés Robert Browning fue uno de los últimos en hacer de este palacio su casa. Hoy en día, todo el edificio está abierto al público como el Museo del Settecento. Aunque muchos de los cuadros expuestos son reproducciones, los fabulosos frescos del techo de la familia Tiepolo son auténticos y se han restaurado a su gloria original.

Piazza San Marco

Piazza San Marco
Piazza San Marco

Como la única plaza pública de Venecia, la Plaza de San Marcos ha sido el principal punto de encuentro de la ciudad durante siglos. Rodeado de cafés al aire libre y atracciones históricas, incluyendo la Basílica de San Marco y el Palacio Ducal, este el epicentro natural para cualquier visita a la ciudad de los canales.

La plaza presenta una forma trapezoidal que se ensancha a medida que se acerca a la basílica. A pesar de las multitudes que se agolpan aquí durante el verano y las lluvias que la inundan en invierno, la plaza de San Marcos de Venecia ofrece una experiencia memorable en cada estación del año lo que la hace imperdible entre las atracciones turísticas de Venecia.

Puente Rialto

Puente Rialto
Puente Rialto

El puente de Rialto es uno de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. Por casi trescientos años era la única manera de cruzar el Gran Canal a pie. Este puente de piedra de un solo tramo fue diseñado por Antonio da Ponte y se completó en 1591. Se utilizó para reemplazar un puente de madera que se derrumbó en 1524.

La ingeniería del puente fue considerada tan audaz que algunos arquitectos predijeron su colapso en el futuro. El puente ha desafiado a sus críticos para convertirse en uno de los iconos arquitectónicos de Venecia.

Palacio Doge

Palacio Doge
Palacio Doge

Durante los siglos de prosperidad de la República de Venecia, los magistrados de la ciudad, o doges como se les conocía, gobernaron la ciudad como la realeza. El Palazzo Ducale no sólo era la residencia del dux sino el centro del poder y por ende el centro administrativo de la ciudad.

El edificio se construyó en dos fases. El ala este, que da frente al Rio di Palazzo, fue construido entre 1301 y 1340. El ala oeste, frente a la Piazzetta de San Marcos, tomó un adicional de 110 años para construirse y se terminó en 1450. Los visitantes que toman el tour secreto pueden caminar a través de los pasadizos ocultos para ver las habitaciones privadas del consejo, las cámaras de tortura y la celda de la prisión de la que Giacomo Casanova logró escapar en 1756.

Gran Canal

Gran Canal
Gran Canal

No hay mejor manera de comenzar una exploración de Venecia que con un paseo en góndola por el Gran Canal. En una ciudad donde los coches están prohibidos, las góndolas, los taxis acuáticos y el vaporetto público (autobuses de agua) son las fuentes primarias de transporte. Las vías públicas serpentean a través del centro de la ciudad desde la Basílica de San Marcos a la iglesia de Santa Clara.

Puede que te interesen estos consejos para reservar hoteles en Europa

Flanqueada a ambos lados por arquitectura románica, gótica y estructuras renacentistas, el Gran Canal es atravesado por cuatro puentes, el más famoso de los cuales es el Puente de Rialto del siglo 16. El mejor momento del día para un paseo en góndola es por la mañana temprano, cuando el canal brilla con luz dorada.

Basílica y Campanile de San Marcos

Basílica y Campanile de San Marcos
Basílica y Campanile de San Marcos

Situada en la plaza de San Marcos el Campanile que se alza a 30 pisos del suelo y junto a la Basílica son dos de las atracciones turísticas de Venecia más populares. Ambas datan del siglo 9 pero se han reconstruido y embellecido extensamente a través de los siglos. La Basílica de San Marcos sirve como muestra de la riqueza que acumuló Venecia durante su era de potencia militar. Su diseño mezcla estilos de la arquitectura bizantina y gótica de una manera única. Elaborados mosaicos medievales cubren gran parte de las paredes y las bóvedas de la catedral. Detrás de la tumba que se cree contiene los restos de San Marcos se encuentra el retablo Pala d’Oro, una pantalla adornada de oro y joyas que se considera una de las mejores obras de artesanía en el mundo bizantino.

El Campanile es el campanario de la Basílica de San Marcos y uno de los lugares más conocidos de Venecia. La torre actual es una reconstrucción del siglo XX que se hizo a partir del diseño de la torre original que se derrumbó en 1902. Un ascensor lleva a los visitantes directamente a la parte superior del campanario desde donde tendrán una gran vista de Venecia y la laguna.  

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a américa atracciones turísticas vacaciones ...

Cuba, la isla más grande del Caribe, es una perfecta mezcla de historia, cultura y una mística cautivadora. La música en vivo tiene un lugar especial en el pueblo viejo de la Habana mientras los carros antiguos que recorren sus calles y los edificios coloniales nos dan la impresión de un país que quedó congelado en el tiempo. Las atracciones turísticas de Cuba parecen sacadas de un libro de histor ...

general burano consejos ...

Venecia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia, famosa en todo el mundo por sus canales, cultura, historia y por estar formada por 118 islas. Venecia tiene muchas cosas que ver y disfrutar, y para eso os voy a dar 5 Consejos para viajar y que no se os escape nada. ? Venecia De visita obligada la Plaza de San Marcos y el Gran Canal con parada en el Puente Rialto. En la Plaza enco ...

Atracciones turísticas Ciudades de Italia italia ...

Con una ciudad llena de atracciones turísticas como Venecia, es difícil saber por dónde empezar. Tal vez la mejor manera es simplemente perderse por unas pocas horas vagando por sus encantadoras callejuelas y pasadizos. Paseando por sus canales y encontrando sus esquinas secretas. A cada paso, verás algo que vale la pena recordar con una foto. No dejes de ver esta lista de lugares interesantes que ...

lifestyle travel basilica ...

Nuestra estancia en Interlaken fue corta pero buena, es uno de los destinos que definitivamente regresaría. Continuando con nuestro viaje, salimos de Interlaken Ost a las 8:00 am y llegamos a la estación de tren de Venecia a las 2:28 pm. Auf Wiedersehen, Interlaken Bienvenuto, Venecia! Hospedaje: Airbnb (1 noche) En cuanto llegamos tomamos el vaporetto, nos bajamos ...

salir y viajes italia

Venecia es una ciudad misteriosa, en la que es muy fácil perderse o desubicarse. Su encanto es infinito. Encontraréis máscaras de carnavales, auténticas joyas en las numerosas tiendas de artesanía, así como disfraces únicos. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Es fácil recorrerla en dos días, pero si disfrutái ...

¿Viajaste a Roma en 2019?, si la respuesta es que si entonces seguramente estuviste en dos de las atracciones turísticas más populares del mundo en 2019, el Coliseo Romano y los Museos Vaticanos. Esto de acuerdo a Trip Advisor, que a semanas de terminar el año dio a conocer los lugares más visitados del mundo. El Coliseo, igual que en 2018, ocupó el primer lugar del mundo entero, mientras que los ...

viajar a europa italia qué hacer ...

La magia de Venecia es diferente a cualquier otro lugar del mundo y ni siquiera los canales de Ámsterdam podrían compararse a ella. Es una ciudad con alma, de las más bellas y sugerentes de Europa, bohemia como ninguna, elegante y capaz de enamorar a cualquiera que la visite. Navegar a través de sus estrechos y encantadores canales es una de las formas más románticas de descubrir sus bellos palaci ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de San Diego ciudades de estados unidos ...

Situado en el sur de California, no lejos de la frontera con México, San Diego es la ciudad más antigua de California fundada en 1769. Cuenta con una encantadora belleza natural y un clima agradable, con temperaturas suaves y mucho sol. Queremos mostrarte todo lo que no puedes perderte de las atracciones turísticas de San Diego. Algunas de las atracciones más populares de la ciudad son los museos, ...

Internacional

Venecia, conocida en italiano como Venezia, es una ciudad italiana que se encuentra en la zona noreste de este país europeo, siendo una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a contar con infinidad de canales que crean un entramado laberíntico de gran belleza entre las casas del lugar. Si hablamos de Venecia tenemos que mencionar dos conceptos que definen a la perfecció ...