LA PEOR CONTRASEÑA



¿Cuál es la peor contraseña que puedes poner para acceder a una cuenta de correo electrónico, una perfil en las redes sociales... o peor aún, a una cuenta bancaria online? Los expertos lo tienen claro, por eso te damos una serie de consejos.
hacker-contraseña

CONTRASEÑAS

No poner

No pongas como contraseñaalgo que pueda ser fácil de adivinar, como tu fecha de nacimiento o la de tus hijos, ni uses largas cadenas de números y letras que después no puedas recordar. Tampoco se recomienda poner algo tan fácil como tu color o tu deporte preferido. Lo obvio no ayuda, pero lo que es muy enrevesado para uno mismo tampoco.

Seguridad

No debes hacer lo que hemos indicado anteriormente por una sencilla razón: pueden hackear tu cuenta con mayor facilidad. La prueba evidente está en un listado con las contraseñas que se han robado con mayor facilidad, de un total de 3,3 millones. ¿Cuáles son esas contraseñas tan poco seguras?

Top robos

La contraseña más robada que aparece reflejada en dicho listado, por tanto la más insegura al mismo tiempo, es 123456. Seguida de la palabra contraseña y de otras series de números o letras similares, como 1234, 123456789, abcdef o asdfghjklñ. Todas ellas coinciden en secuencias lógicas y en patrones sencillo, por tanto esto se traduceen una presa fácil para los hackers, que podrán acceder a todos los datos de tu cuenta rápidamente.

Por tanto, protege tu contraseña para proteger tu cuenta y todos los datos que albergues en ella. La seguridad está en tus manos y ya sabes lo que no debes hacer para no caer en los errores más comunes.

COPYRIGHT © / RUBÉN S. Foto Por Cortesía: coolradiohd.com

RED BLOGS "GRUPO LM"

Fuente: este post proviene de CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuaderno de Viaje trucos de viaje

A Mis Viajes Low Cost nos encanta viajar, y por eso a veces tenemos que pasar largas horas de escala entre un vuelo y otro.  Este es un artículo traducido y adaptado al castellano originalmente publicado por FoxNomad aquí y que te será de mucha ayuda cuando viajes!  Encontrar una conexión Wifi abierta no suele ser siempre fácil o posible en muchos aeropuerto, muchas veces necesitas poder acceder a ...

Vivir cosas que no debes hacer en Facebook errores en facebook ...

Facebook se ha convertido en una de las plataformas con más cantidad de usuarios registrados en todo el mundo. Para muchos se ha convertido en parte fundamental de la vida, bien sea por la interactividad que permite entre amigos y personas con gustos afines, como también para muchos que la han apropiado como una de sus principales herramientas de trabajo. Esta bondadosa plataforma en cierto sentid ...

Superación personal Auto-control Temas de Interés General ...

Esta es una palabra o concepto relativamente nuevo, que apenas escuche en un curso impartido en mi actual trabajo, el cual define algunas practicas deshonestas que la gente utiliza para lograr ciertos objetivos en su beneficio y sin que el afectado se de cuenta de ello. En la vida diaria; podremos encontrar a este tipo de personas toxicas o negativas que pueden tenerte envidia, o también son perso ...