Las cinco películas más taquilleras

Anillos y barcos son los protagonistas

Palomitas
Comedia, drama, ficción, aventuras… Tenemos géneros fílmicos para todos los gustos, cada uno con sus defensores y detractores, pero llega un momento determinado en el que todos nos unimos para llenar una misma sala de cine. Esto es lo que conocemos como “las películas más taquilleras”, aquellas que concentran a individuos de todos los estratos sociales bajo un mismo techo.

?Cuánto dinero piensas que puede recaudar una película?, ?eres capaz de hacerte una idea? A pesar de encontrarnos en tiempos de crisis y de que el negocio cinematográfico no se encuentre en su mejor momento, ir al cine sigue siendo uno de los pasatiempos por excelencia. Ya que no podemos salir de vacaciones, por lo menos salimos al cine y, gracias a ello, este sector ha llegado a ganar miles de millones de dólares con las películas más vistas.

A continuación te mostramos el ranking de los cinco films más taquilleros de todos los tiempos, aquellos que niños, abuelos, jóvenes, estudiantes, deportistas, punks, pijos, heavies o alternativos no podían dejar de ver. Te adelantamos que un súper héroe, unos piratas un tanto peculiares y una tierra medieval forman parte del reparto.

Ranking


Número uno:


En el puesto número uno encontramos una producción muy reciente: ‘Avatar’. Estrenada en el año 2009 y, producida, escrita y dirigida por James Cameron, ha sido la película que mayor concentración de gente ha llevado a las salas.
Avatar

‘Avatar’ se desarrolla en ‘Pandora’, un planeta en el que viven los ‘navis’, seres azules de gran tamaño. Un grupo de ellos vive alrededor de un gran árbol rico en un mineral muy valioso. La codicia de los hombres va más allá del razonamiento e intentan destruir esta comuna.

Toda esta aventura está aderezada, como no puede ser de otra forma, con una romántica historia de amor imposible. Los efectos especiales son impresionantes, y más si la ves en 3D, pero el final feliz es un poco predecible: chico se queda con chica y salva a los ‘navis’. Aún así, es toda una superproducción que bien se merece este número uno, ?no crees?



Número dos:


Titanic
Una historia de amor entre mundos opuestos con un trágico final llenó los cines de lágrimas durante 1997. Escrita, dirigida y producida por James Cameron también, al que parece que esto de las superproducciones no se le da nada mal, está ambientada en 1912 durante el viaje inaugural del transatlántico ‘Titanic’.

Fue la catapulta a la fama de los jóvenes actores Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, cuyos protagonistas se enamoran perdidamente en el barco y son capaces de desafiar sus dos mundos para estar juntos. ?Quién no ha soñado después de ver esta película con un ‘Jack’ en su vida?



Número tres:


Los mun
El señor de los anillos
dos ficticios vuelven a estar presentes en el número tres. La tercera entrega de ‘El Señor de los Anillos’, llamada el ‘Retorno del Rey’, se estrenó en 2003 y consiguió que todo el mundo corriera al cine para conocer si ‘Frodo’ conseguía destruir el anillo y salvar su tierra.

J.R.R. Tolkien ha hecho buen negocio con sus libros ya que los tres se encuentran entre las 10 primeras películas más taquilleras. Debe ser que ver a unos seres pequeñitos (y un poco peludos) luchando contra las fuerzas del mal tocó la sensibilidad de todos porque, el estreno de la primera parte, fue un auténtico boom tanto cinematográfico como mediático.




Número cuatro:


Piratas del Caribe

De hobbits pasamos a piratas con la segunda entrega de ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’. Esta película se estrenó en el 2006 completándose la saga un año más tarde con el estreno de la última parte.

Sin lugar a dudas el mayor atractivo de esta película es el reparto de lujo del que dispone y la trama construida alrede dor de los personajes. Nunca sabes por dónde va a tirar la historia ni cómo terminará al final. Suspense hasta el último momento, la sorpresa está asegurada.



Número cinco:


Batman

Por último, nos encontramos con ‘Batman’. ‘The Dark Knight’, ‘El caballero oscuro’ en español, se estrenó en 2008 y superó en taquilla hasta al mismísimo Harry Potter. Batman, además de enfrentarse al Joker en esta entrega, ti e ne que hacer frente a más enemigos y, esta como sobra demostrar que, pase lo que pase, es incorruptible y el héroe que la humanidad necesita.

Después de innumerables películas e, incluso, una serie de animación que ha llenado los desayunos de muchos de nosotros, Batman sigue siendo un personaje al que se le puede exprimir aún más. Camisetas, muñecos o estuches siguen siendo algo corriente en los colegios. !Hay héroes que nunca pasan de moda!



Agradecimientos: Sxc.hu

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

debates la más popular oscar más popular ...

Hace casi una semana las redes sociales ardieron cuando la Academia informó que a partir de este año habrá una categoría llamada ‘Película más popular’; aunque no han dado más detalles respecto al tema se sobreentiende que premiarán a la mejor película más popular del año. Y aunque muchos se muestren reacios a la decisión de la Academia, ya es un hecho. Por eso, vamos a hablar de cuale ...

noticias

Vamos a hablar de las 10 mejores películas de Andrew Garfield a propósito del estreno de ‘Lo que esconde Silver Lake’. Nominado para un Premio de la Academia y un Globo de Oro por su brillante actuación en Hasta el último hombre, Andrew Garfield es mejor conocido por su papel de Spider-Man en el segundo reinicio de la franquicia de Sony. Sin embargo, en los últimos años, con películas ...

cine y televisión películas poker poker ...

El poker es el juego de cartas por excelencia de los últimos años, su crecimiento en los casinos y en las salas de Internet está siendo espectacular, y a lo largo de la historia no ha pasado desapercibido para los guionistas de cine, ya que muchos lo han elegido como temática principal para famosas películas. A continuación, repasamos cinco de las mejores de todos los tiempos. El rey del juego Dir ...

Estrenos Películas las películas más esperadas en TIFF2018 ...

Ya como hablamos en la primera parte; el Festival Internacional de Cine de Toronto es el más influyente en la temporada de premios. Por eso una treintena de películas nos llama la atención entre las próximas a estrenar en la venideras edición. También hemos decidir añadir entre las películas más esperadas en TIFF2018 aquellas que se han visto en otros festivales (como Wildlife) o aquellas cuyo est ...

Estrenos

El género de terror es una forma de arte única con un potencial que, en mi opinión, aún no se ha alcanzado por completo. Obviamente, el género de terror ha existido tanto tiempo como el cine mismo. Ha habido muchas obras maestras en el género durante el siglo pasado, pero las grandes películas de terror generalmente han sido la excepción, no la norma. Hasta la llegada de 2019, el epítome del renac ...

Cultura cine Controversiales ...

El arte en todas sus formas y la controversia siempre han ido de la mano. La experiencia estética, muy ligada a las emociones, va desde lo sublime hasta lo terrible, y esto es algo que no es ajeno al cine. Por eso realizamos una búsqueda y les traemos en dos entregas las 10 películas más controversiales de todos los tiempos. El cine es mucho más susceptible a generar controversia al estar orientad ...

Entretenimiento 2017 lista ...

Las Películas para el 2017 están a la vuelta de la esquina y te las tenemos aquí. La industria de Hollywood cada vez está creciendo más, aunque las visitas al cine han disminuido esto no quiere decir que las personas no disfruten de la experiencia. Todos disfrutamos de ir a ver una película, las palomitas de maíz, compartir con amigos, familia o con tu pareja. Después de sagas como Harry Potter o ...