Entretenimiento

Relatos de tinta-e Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Las canciones del verano que han dado ritmo a este siglo

¿Has escuchado este verano Despacito de Luis Fonsi? Seguro que no. A ver, levantad la mano los que sí. TODAS y TODOS. Ejem. ¿Pero si apenas la han puesto en chiringuitos, bares, discotecas y grandes superficies comerciales? Lo cierto es que sí, es la canción estrella del verano, la más escuchada en streaming de la historia, superando a Sorry de Justin Bieber, y el vídeo más reproducido en la historia de YouTube.




Luis Fonsi y Daddy Yankee cantando Despacito
Dejando a un lado el mega éxito del cantante puertorriqueño, es momento de recordar los hits veraniegos del siglo XXI. ¿Te acuerdas de La Bomba de King Africa? Fue uno de los temas más escuchados y bailados en nuestro país en 2000.



En 2001 llegaron Sonia y Selena, el dúo neumático del Yo quiero bailar. No supieron gestionar la fama y desaparecieron.



Las Ketchup revolucionaron las pistas de baile con su archiconocido Aserejé en 2002. Dicen que su letra oculta un mensaje satánico. Diabólica no sé, pero divertida es un rato.



Papi chulo (2003) fue, sin duda, el primer éxito del reguetón. ¿Quién no se acuerda de esa letra tan peculiar y elaborada? Otra de las canciones que han marcado este siglo y la época estival de 2004 fue Obsesión, del grupo Aventura.



Y en 2005 llegó Gasolina, la canción de reguetón más famosa de la historia. Este bodrio tuvo, al menos, más letra que Papi chulo. Shakira triunfó con su característico movimiento de caderas en 2006 con Hips dont lie. Dani Mata lo hizo en 2007 con su tema Lamento boliviano y Kate Ryan en 2008.





En 2009 irrumpió el mega éxito de Carlos Baute y Marta Sánchez. Colgando en tus manos ya forma parte de nuestra historia musical.



Ya entrada la segunda década del siglo llegaron temas como el Waka Waka (2010), Ai Se Eu Te Pego (2011) y Sexy and I Know It (2012).



Live It Up, de la actriz y cantante Jennifer Lopez fue uno de los sencillos más sonados en verano de 2013. Bailando de Enrique Iglesias fue el exitazo del verano 2014.



La Gozadera de los cubanos Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony encabezó la lista de éxitos musicales en 2015.



¿Y en 2016, qué escuchamos? ¡La Bicicleta! Un vallenato con influencias y mezclas de pop y reguetón.



Imagínate un verano sin hit musical... ¡No por Dios!

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cuadro más caro de la historia

La obra Salvator Mundi de Leonardo da Vinci se ha convertido en la más cara de la historia en una subasta. La pintura ha sido vendida por 450 millones de dólares (382 millones de euros), una cifra que ...

Tiempo de castañas

Ahora que se acerca el invierno, ¿a quién no le apetecen unas ricas castañas? Ya sean crudas, asadas o cocidas. En la Edad Media ya las utilizaban como principal fuente de hidratos de carbono. Todo ca ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

aida la fuente asturias canciones. ...

Viernes de Rockola; canciones que me han marcado!!!!!

Hola!!!!! Ya estamos a viernes, otra semana más que se nos ha esfumado, a pesar de los temporales, el frío y las mil cosas que nos pasan el tiempo sigue férreo su camino sin detenerse. Antes de nada, como siempre, os agradezco los comentarios que recibo en cada post, son realmente motivadores, de verdad. Hoy se me ha ocurrido compartir con vosotros esas canciones de mi vida que me han marcado, can ...

Musica Chayanne Enrique Iglesias

Tú Me Obligaste, y Otras Canciones del Momento

Tú me obligaste a querer, y otras canciones del momento que suenan en las radios poniendo el ritmo del verano 2017. La música nos acompaña durante todo el año, especialmente, si eres un fiel seguidor de la radio y te gusta acompañar tus días del buen ritmo de la buena música cuando vas en el coche o estás en casa. ¿Cuáles son las canciones que más están sonando ahora mismo en las radios? Shakira h ...