Las cabezas de Manolo Valdés, en Valencia

No hace falta ningún motivo especial para darse un paseo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ubicada en el antiguo cauce del Turia, esta área urbana de Valencia es un punto de atracción diario para miles de turistas. Ahora, esta zona de la capital valencia cuenta con un nuevo motivo de atracción, gracias a la exposición de las esculturas monumentales del genial Manolo Valdés.

Exposición Manolo Valdés Valencia


Las gigantescas cabezas, que pueden contemplarse hasta el próximo mes de diciembre, están situadas en el gran estanque situado entre el Umbracle y el Museo de las Ciencias, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Seis grandes cabezas de más de cinco metros de altura creadas por este artista valenciano compuestas por distintos motivos, desde mariposas a composiciones geométricas pasando por una pamela, inspirándose en la tradición artística española y en la Historia del Arte universal.

Ciudad de las Artes y las Ciencias


Esta muestra se suma a las que Manolo Valdés ha realizado en lugares tan icónicos como la Plaza Vêndome de París, el Jardín Botánico o la avenida de Broadway de Nueva York o el Castillo de Chambord en el Valle del Loira. Muestras a la que ahora se suma esta exposición en Valencia, patrocinada por la Fundación de Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona.

Una estatua de Manolo Valdés se quedará en Valencia

Manolo Valdés Valencia


Precisamente, la Fundación Hortensia Herrero donará una de estas seis espectaculares cabezas a la ciudad de Valencia. Y están siendo los visitantes de esta exposición que emerge del agua en la Ciudad de las Artes y las Ciencias los que elegirán qué escultura se queda allí, votando a su cabeza elegida en las urnas que han sido dispuestas para la ocasión. Cuando concluya la muestra el próximo mes de diciembre, se dará a conocer el nombre de la escultura elegida, que se instalará en el Puerto de Valencia, junto a la Marina de Empresas.

Manolo Valdés


Nacho Viñau Ena

Archivado en: cultura, Turismo
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: culturaTurismo

Recomendamos

Relacionado

familias lugares niños ...

Es viernes y el ambiente más cálido de estos días, hace que solo apetezca salir, pasear y disfrutar al aire libre, ¿verdad? Hoy traigo la segunda parte de la publicación sobre Valencia de hace dos semanas. Y es que esta ciudad tiene tanto para ver y saborear, que un post se me quedaba corto, igual que el fin de semana que estuve! Pero volveré ;) Si el otro día os hablaba de la ciudad, hoy quiero ...

DE PASEO POR VALENCIA

Fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1955. La iglesia parroquial de San Esteban es una de las más antiguas de Valencia, fue una de las diez parroquias de Reconquista creadas en 1238 consagradas por el primer obispo de Valencia don Pedro de Albalat. Está construida sobre una de las antiguas mezquitas de la ciudad musulmana, si bien la fábrica que ha llegado hasta nuestros días e ...