Las 8 mejores páginas para invertir en bolsa

Más del 70% de los inversionistas alrededor del mundo usan internet para comprar y vender acciones. Invertir en bolsa a través de internet puede ser más rápido, más conveniente y más accesible que los métodos convencionales. Sin embargo, antes de que decidas manejar tu propio portafolio online, debes hacerte esta pregunta:

¿Qué tipo de inversionista eres? Las inversiones online están al alcance de todos, pero al seguir esta ruta, tienes la responsabilidad de investigar todo sobre esas inversiones y tomar todas las decisiones cuando manejas alguna de estas plataformas para invertir en la bolsa.

Si crees que no tienes el conocimiento necesario o el tiempo para ser ese tipo de inversor, quizás te sientas más cómodo trabajando como un consejero financiero. Sin embargo, puedes seguir la ruta de invertir en la bolsa por internet, si eres una persona que prefiere dirigir tu propio portafolio de inversión y estás seguro de que tienes un amplio conocimiento sobre inversiones.

Consejos para el Inversionista Principiante

Primero de todo, debes asegurarte de tener un “colchón” financiero que te sirva para cubrir gastos inesperados (un viaje súbito para visitar a un familiar enfermo o una reparación importante de tu coche), antes de siquiera registrarte en alguna de las plataformas de inversión que mencionamos en este artículo.

Una regla dorada de la inversión dice que lo mejor es tener al menos seis meses de salario en ahorros. La clave para invertir es pensar que pasaría si perdieran su salario y que tanto tardarían en tener una nueva fuente de ingresos.

Si crees que hay una gran probabilidad de que necesites dinero de inmediato, es bueno que guardes el equivalente a un año de salario en efectivo o equivalentes, (ya sea que tú o un familiar padezcan de alguna enfermedad crónica, tengas planes de tener hijos o trabajes en una industria extremadamente inestable).

Una vez que hayas creado tus fondos de emergencia, debes ver cuáles son los planes para el retiro que existen en tu país y evaluar cuál es el mejor para ti. Después de asegurar estos dos aspectos  podrás permitirte invertir como los grandes de Wall Street, pero desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué debo hacer para empezar?

Es importante que te preguntes que tipo de inversiones quieres poseer, mucho antes de abrir una cuenta para invertir. Puede que quieras comprar acciones y bonos, pero es importante que conozcas las fluctuaciones que puede haber en el mercado.

Para ello existen múltiples sitios que te permiten “practicar” y ofrecen cursos de manera gratuita para los inversionistas principiantes.

Si tu monto para invertir es bastante bajo, aléjate de aquellas páginas que cobren costos de mantenimientos y otras cuotas mensuales. Si planeas vender con frecuencia (algo que no es recomendable), busca páginas que ofrezcan las comisiones más bajas por vender.

Si buscas bien, encontrarás algunas páginas que son totalmente gratis en este apartado.

¿Qué tipo de sitios de inversión debo buscar?

A la hora de invertir, la estrategia es lo más importante. Para los inversionistas novatos, parte de la estrategia incluye elegir una página de inversión que haga fácil el proceso de jugar en la bolsa y le brindan apoyo y ayuda a sus usuarios cuando la necesitan.

Las mejores páginas para invertir en bolsa

Proveen de herramientas educativas

Ofrecen características que simplifican el proceso de inversión

Brindan atención al cliente en tiempo real a través de chat, teléfono o correo electrónico

No hay tal cosa como una inversión libre de riesgo y nadie puede predecir con certeza qué pasará con los índices bursátiles al final del día.

Pero los inversionistas novatos pueden minimizar su riesgo usando estos sitios que recopilamos, ya que ofrecen un servicio al cliente fuera de serie, plataformas intuitivas y amplios recursos educacionales que hacen que invertir en la bolsa sea más sencillo y lucrativo.

Ally Invest

AllyInvest como invertir en bolsa por internet


Ally Invest hace que invertir sea fácil y ofrece un montón de material educativo centrado en la inversión, para de esa forma ayudarte a tomar las mejores decisiones cuando se trata de dinero.

Sus comisiones son muy bajas y ofrecen muchas características a bajo costo. Ally Invest es una gran opción para los inversionistas no dedicados gracias a que no exige un balance mínimo.

Quizás no sea tan famosa como sus competidores pero, tiene una buena reputación por su calidad y constantes ofertas. Ally invest ofrece una plataforma fácil de usar y una completísima aplicación para móviles al alcance de los inversores más novatos.

Visita su Portal Web: https://www.ally.com/invest/

Betterment

Betterment invertir en bolsa sin broker


Betterment es una gran plataforma para los que le gusta que todo sea automatizado y por lo tanto también es ideal para los que apenas están comenzando en esto de invertir, dado que facilita el procedimiento haciéndolo automático.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar el dinero que quieres invertir a tu cuenta y responder un cuestionario sobre el tipo de inversiones que quieres y Betterment hará el trabajo duro por ti.

Por otro lado, dado que Betterment es un sistema automatizado, no ofrece muchas opciones cuando se trata de diversificar tus inversiones.

Pero no creas que porque todo el proceso está automatizado no tendrás acceso a un ser humano que aclare tus inquietudes, el servicio al cliente está siempre disponible para aclarar dudas. También puedes obtener consejos financieros en esta plataforma.

Para acceder a Betterment debes ir a: https://www.betterment.com/

La Bolsa Virtual

la bolsa virtual jugar en bolsa


La Bolsa Virtual es un simulador gratuito del mercado bursátil de origen español que tiene una reputación de larga data. Parte de su encanto es que el simulador ofrece una gran cantidad de material para incrementar tu conocimiento financiero y que te permite asimilarlo a tu propio ritmo.

A medida que practicas y te vuelves más hábil como inversor, estarás obteniendo conocimientos equivalentes a estudiar uno de esos costosos cursos para invertir en la bolsa.

Sus materiales de estudio, que incluyen videos y artículos de calidad, son actualizados frecuentemente. Además, puedes invertir dinero virtual en simulaciones creadas acorde a tu nivel de conocimiento para evaluar tus habilidades y conocimientos o simplemente probar lo que has aprendido.

Sitio Web: http://www.labolsavirtual.com/

Motif Investing

motif invertir en bolsa por internet


Motif es una gran forma de invertir en “ideas innovadoras” sin demasiados gastos o tomarse muchas molestias. Grupos de hasta 30 valores son agrupados por un miembro del staff y hay hasta 100 “motifs” (motivos) de donde elegir y en los que puedes invertir a muy bajo costo.

La idea de Motif es facilitar la elección del inversionista sin tener que investigar demasiado, supongamos que quieres invertir en las redes sociales, el sistema automatizado de Motif usará sus algoritmos para reinvertir tu dinero en la empresa que ofrezca menor riesgo de inversión y las mejores ganancias.

Lo mejor de todo, es que no hay comisiones en la venta o en la compra de acciones recurrentes, lo cual te debería proveer de suficiente dinero extra para invertir nuevamente. Motif tiene una aplicación móvil para los dispositivos iPhone y Android, así que siempre tendrás a la mano las mejores ofertas para invertir.

Web: https://www.motifinvesting.com/

Personal Capital

personal capital páginas de inversión


Es la página perfecta para aquellos que prefieren que los tomen de la mano y les den consejos sobre sus inversiones. Si ingresas a esta página se te asignará un consejero financiero de carne y hueso, que te ayudará a invertir con sabiduría.

Es una buena opción para los inversionistas que poseen un patrimonio elevado, y para aquellos que están buscando las mejores herramientas para el manejo de sus finanzas de manera gratuita. En este apartado, ofrecen una gran variedad de opciones de inversión que van desde las tradicionales hasta cuentas imponibles.

Con la versión gratis de esta página, obtendrás un análisis personalizado de tu situación financiera. Personal Capital analizará tu portafolio de inversiones y realizará una evaluación de los riesgos y de las oportunidades que pueden estar disponibles para tu situación. Luego te ofrecerá recomendaciones basándose en ese análisis.

Página Web de Personal Capital: https://www.personalcapital.com/

Robinhood

robinhood mejores páginas para invertir en bolsa


Robinhood es una aplicación gratuita para invertir en línea, ideal para aquellos inversionistas que están dispuestos a renunciar a algunas de las ventajas que ofrecen los servicios online más completos, a cambio de poder comprar una amplia selección de instrumentos de inversión sin necesidad de pagar ningún tipo de comisión o tasas.

Robinhood ofrece datos en tiempo real pero tiene pocas herramientas para investigar o recursos para aprender a invertir.

Lo mejor de Robinhood es:

Que posee una gran variedad de acciones y bonos para negociar

Su plataforma es fácil de usar para los usuarios móviles

Puedes tener múltiples cuentas

Los márgenes de ganancia son mayores dado que no hay ningún tipo de comisión o costes ocultos

Puede que tengas que dejar de lado algunas características comunes de otros servicios  (herramientas de inversión, recursos educativos, opciones de inversión más allá de las acciones y bonos) pero si tu principal preocupación es reducir los costos, Robinhood es la mejor opción.

Accede directamente al Robinhood desde acá: https://www.robinhood.com/

Swell Investing

swell apps bolsa


Es la página de inversión ideal para los “millennials.” Ofrece una manera de inversión súper sencilla y fácil de entender, pero también te permite invertir en compañías que están haciendo cosas buenas por el mundo.

Es propiedad de una compañía estadounidense que tiene una larga historia dentro del mundo de las finanzas, lo cual es algo que siempre debes tomar en cuenta a la hora de elegir alguna de estas páginas para invertir en la bolsa.

La plataforma portátil de Swell hace que sea fácil invertir sólo tocando la pantalla de tu móvil, e incluso puedes programar que tus ganancias sean trasladadas de manera semanal o mensual a tu cuenta bancaria.

Dado que Swell Investing está altamente automatizada, hay poca interacción humana en el proceso de manejar el portafolio. Swell compra y vende acciones en tu nombre, basándose en un cuestionario que determina cuáles son las áreas de inversión que más te interesan.

Sitio Web: https://www.swellinvesting.com/

Wealthsimple

Wealthsimple como invertir en bolsa por internet


Wealthsimple posee muchas de las características que puedes conseguir en otras páginas para invertir, pero se distingue de la competencia en muchas formas.  Primero de todo, Wealthsimple ofrece un portafolio de inversión socialmente responsable para aquellos clientes que quieren tener su conciencia limpia cuando invierten su dinero.

También ofrece transparencia cuando se trata de precios (algo poco común en estas plataformas y sus costos ocultos). Igualmente, es una de las páginas de inversión con la mayor cantidad de reseñas positivas cuando se trata de prácticas de inversiones lucrativas y limpias.

La atención al cliente de Wealthsimple está dirigida a las personas que valoran la interacción humana, y ofrece una amistosa interface que responde todas las preguntas relacionadas con la aplicación, tu portafolio de inversión o planificación financiera.

Su portal web: https://www.wealthsimple.com/en-us/

La mejor página para invertir en bolsa

Elegir el mejor sitio para invertir en la bolsa será determinado por el tipo y el alcance de los planes de inversión que quieres abordar.

Pero si  estás buscando la opción más económica que posea sólidas herramientas de inversión, deberías usar Ally Invesment.

Si estás más interesado en invertir a largo plazo y con riesgo reducido, Personal Capital es la mejor elección.

Para los que quieren opciones de bajo costo y no necesitan tener acceso a otras opciones de inversión, pero desean contar con una atención al cliente de calidad y una reputación de larga data en el mundo de la inversión, debes elegir a Swell Investing.

Estamos seguros que con las opciones que te presentamos podrás elegir la mejor página para invertir en la bolsa que se ajuste a tú perfil como inversionista.

Fuente: este post proviene de Paginas para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dinero

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

¿Por qué deberías empezar a pensar en qué invertir poco dinero? ¿Qué pasa con la economía hoy en día? ¿Los precios han aumentado? La economía mundial, aunque no sea algo de lo que todos estén pendiente; ha llegado a tocar la puerta de los hogares porque los productos más básicos han subido de precio y pareciera que el sueldo con el que se podía vivir hace un par de años, ahora no es suficiente. ...

bolsa dividendos inversión

Si hay una estrategia de inversión que no pasa de moda, esa no es otra que la inversión en dividendos. Sea por la creencia en el interés compuesto o por el deseo de vivir de unas rentas, en forma de los pagos que nos hacen nuestras empresas igual que cobra el dueño de un piso por su alquiler, es difícil encontrar otra manera de invertir más fiable para la población general que invertir en dividend ...

música y lectura dinero emprendedores ...

Nathan Mayer Rothschild fue entre 1798 y 1800 comerciante textil en Manchester y fundó el Banco N.M. Rothschild & Sons en Londres que sigue operando exitosamente hoy en día. Comento esto porque una de las frases suyas era: “Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”. El mundo de las inversiones y de los inmuebles son mi pasión. Me atraen porque aúnan dos importantes mundos: ...

Negocios e inversión

Hace unos días os comentaba sobre que 2018 se presenta como un año excelente para materializar proyectos que nos llevan rondado por la cabeza desde hace tiempo o para darle un empujón definitivo a nuestra empresa. Por otra parte, este hecho no venía acompañado únicamente de una contundente afirmación que también podrás apreciar leyendo diarios económicos o revistas del sector, sino de otro consejo ...

general curiosidad curiosidades variadas

Todos los productos que hemos consumido en la vida fueron en algún momento materias primas, o sea materia extraída de la naturaleza en su estado más puro, listas para convertirse en productos después de pasar por una serie de procesos que las transformarán. Existen diferentes tipos de materia prima que se dividen dependiendo de su origen: vegetales animales minerales. Para invertir en éstas no so ...

Tecnologia

La fotografía desde tiempos remotos ha sido considerada un medio de expresión artística en la cual es imposible separar el arte del artista. Cada obra fotográfica es, en cierto sentido, una mirada al interior de su creador, una autobiografía, los ojos del autor convertidos en una imagen. Ya sea que la fotografía sea tu profesión o estés dando tus primeros pasos como aficionado, es importante que s ...

Superación personal Auto-control Temas de Interés General ...

Si el segundo hombre más rico del mundo Carlos Slim ha logrado construir un imperio y ser el hombre mas rico del planeta siguiendo sus propios criterios, quizá valga la pena adoptarlos. Sobre el magnate Carlos Slim Helú, el empresario mexicano y segundo hombre más rico del mundo y su riqueza se ha escrito mucho; su éxito y posición se deben a una serie de buenas decisiones, contados fracasos y est ...

Dinero

¿Necesitas cambiar tu viejo coche por un modelo más nuevo? Quizás decidas tener una vida más amigable con el ambiente y prefieras utilizar el transporte público o bicicleta para hacer tu vida diaria, o tal vez solo necesites un poco de dinero, para lo cual dejar de gastar en mantenimiento y combustible para tu coche es una buena opción. Esta y otras razones pueden llevarte a vender el coche y te p ...

Páginas Compras

Estas son las mejores páginas para comprar zapatillas online que he podido probar, son tiendas online completamente fiables donde podrás comprar desde los modelos más comunes hasta zapatillas de ediciones limitadas. Las mejores tiendas online para comprar zapatillas RESTOCKS.NETFuente restocks.net Restocks es una plataforma para comprar y vender zapatillas multifunción, totalmente auténticas y sin ...

Dinero

¿Necesitas comprar, vender o alquilar? Antes publicabas un aviso en los clasificados del diario con más ventas de tu localidad, pero hoy disponemos de Internet que crece y se expande cada día. Así podemos publicar los anuncios que deseamos, totalmente gratis con unos pocos clicks desde la comodidad del hogar, o mejor aún desde tu móvil. He estado investigando y tengo para ti el más completo listad ...