Las 15 mejores series sobre abogados y juicios




Cada una tiene su encanto. Las hay centradas en los aspectos técnicos y científicos del manejo de las evidencias y otras series se enfocan sobre todo en el drama y los aspectos legales.

Ally Mc. Beal


Si deseas volver a ver la estética de finales de los 90 y a las actrices más delgadas de la televisión no puedes dejar de ver Ally Mc Beal.

Una abogada joven y enamoradiza que al ser despedida por denunciar ser víctima de acoso sexual entra a trabajar al bufete de un excompañero de la universidad.

Esta serie irrumpió como una propuesta muy fresca de su productor David E. Kelley. Con toda seguridad no recordarás los casos que defendía el bufete Cage & Fish pero si las alucinaciones de Ally además del servicio unisex y las juergas en el bar.

Era una mezcla de comedía y drama acompañada de números musicales con la participación omnipresente de la cantante Vonda Shepard y el recurrente Barry White.



Shark


Estelarizada por James Woods, Shark se centra en la vida de un abogado defensor que decide convertirse en Fiscal cuando uno de sus defendidos asesina a su esposa pocos días después de ser puesto en libertad.

En la fiscalía debe trabajar a las órdenes de una antigua rival quien le asigna a un grupo de fiscales más jóvenes para que modere sus técnicas agresivas que recuerdan a un tiburón, de ahí el título de la serie.

Series de juicios y abogados


La Práctica


Su nombre en inglés es The Practice. Esta serie de drama legal del productor David E. Kelley se transmitió en España bajo el nombre de El Abogado.

La historia de ocho temporadas transcurre en un reconocido bufete de abogados en Boston que lleva casos penales y civiles. Retrata el delicado equilibrio entre la moral y el código ético de los profesionales del derecho.


Boston Legal


En español se le conoce con el nombre de Justicia Ciega. Ha sido calificada como una de las mejores series sobre abogados. Parte de los personajes fueron introducidos en su antecesora: La Práctica.

A diferencia de esta, enfocada en la ética profesional, el bufete de ricos abogados de Boston Legal se caracterizaba por hacer lo necesario si había mucho dinero de por medio.

Su tono más liviano y su uso de la ironía y el humor negro enganchó a la audiencia haciendo que su éxito superara al de La Práctica.



American Crime Story


American Crime Story es una serie de televisión “made in usa” creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski basada en crímenes reales.

Es un spin off de American Horror Story. En cada temporada se presenta un caso diferente y hasta ahora se han producido cuatro:

La gente contra O. J. Simpson

El asesinato de Gianni Versace

Katrina

El escándalo sexual de Bill Clinton
Series de juicios



Scandal


Creada por Shonda Rhimes esta serie ha llevado a la televisión la gestión de crisis de la firma de abogados Olivia Pope & Asociados.

Personificada por la actriz Kerry Washington Olivia Pope es una abogada experta en el manejo de las situaciones de crisis y escándalos.

Su misión es proteger y cuidar la imagen y la vida de sus clientes siendo uno de ellos el presidente de los Estados Unidos.

El personaje de Olivia Pope está parcialmente basado en Judy Smith quien en su momento fuera jefa de prensa de la administración del Presidente George H. W. Bush.


The Good Fight




Una de las series de abogados más recientes. Logra recuperar el espíritu de la original The Good Wife respecto a la necesidad de volver a empezar tras caer hasta el fondo y levantarse.

Por supuesto toca historias sobre casos y califica como otra de las llamadas series de juicios.

La abogada Diane Lockhart interpretada por Christine Baranski decide retirarse pero descubre un fraude en el manejo de sus fondos de retiro que la ha dejado en bancarrota.

Decide recomenzar en nuevo buffet. Ella junto a Maia Rindell y Lucca Quinn (Rose Leslie y Cush Jumbo respectivamente) representan las tres edades de la abogacía y el derecho inmersas en la realidad política de los Estados Unidos de la actualidad.

La ley y el orden


Transmitida desde 1990 hasta 2010 esta producción sobre abogados y delitos de Dick Wolf ocurre en la ciudad de Nueva York y gira en torno al qué hacer de los detectives y abogados y cómo se manejan los crímenes más violentos.

Su éxito ha generado varios spin-offs con diferentes tramas y niveles de éxito entre los que se cuentan:

Law & Order: Special Victims

Law & Order: Criminal Intent

Law & Order: Trial by Jury

Law & Order: LA

Los casos reales y el cuidado de los detalles la hacen de las mejores series y una de las que más tiempo permaneció en pantalla.

A pesar de que no ha habido nuevas temporadas desde su cancelación en 2010 aún se transmite en muchos canales de todo el mundo.

La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales



También del productor Dick Wolf, esta es de las mejores series de abogados actuales y encaja no sólo en la categoría de drama legal sino también policial y procesal.

Tiene la mayor audiencia y aún se transmite desde su estreno en el año 1999. Los episodios son inspirados en hechos y delitos reales de índole sexual atendidos por de la unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Ha sido nominada a numerosos premios y sus protagonistas son Christopher Meloni y Mariska Hargitay quienes interpretan al Detective Elliot Stabler y la Detective Olivia Benson.

Better Call Saul


De los creadores Peter Gould y Vince Gilligan esta serie de los Estados Unidos es la precuela de la exitosa Breaking Bad.

La historia ocurre en el año 2002 en torno al abogado James Morgan (Bob Odenkirk), seis años antes de su aparición en Breaking Bad.

Según sus creadores Better Call narra las vivencias de un abogado ex estafador que hace lo que sea para evitar estar en un juzgado.

Su capítulo de estreno en 2015 fue visto por casi siete millones de expectadores.

Damages – Daños y perjuicios




El elenco de esta serie ha sido nominado y galardonado con los premios Emmy y Globo de Oro. Destacan sus protagonistas, Rose Byrne y Glenn Close.

Esta última interpreta a la abogada Patty Hewes quien defiende a los mayores corruptos bajo su particular sistema de valores.

Rose Byrne por su parte es Ellen Parsons, la joven discípula de la ley a quien corresponderá decidir si la ética o la ambición están por encima de la ley y la justicia.

¿Terminará convirtiéndose en otra Patty Hewes?


Cómo defender a un asesino


Series de abogados


Protagonizada por la ganadora del Oscar: Viola Davies quien interpreta a Annalise Keating abogada y profesora de derecho penal en una universidad de Filadelfia. La serie va por su cuarta temporada y parece que ha tenido una buena acogida entre los espectadores.

La trama principal de esta serie de Pete Nowalk que se estrenó en 2014 gira en torno al homicidio del esposo de Annalise quien a su vez era sospechoso de haber asesinado a una estudiante aderezada por los conflictos de la protagonista con su madre y los problemas personales y académicos a los que se enfrentan sus estudiantes.

The Good Wife


La buena esposa o la esposa ejemplar es la serie norteamericana que cuenta la historia de Alice Florrick (Julianna Margulies).

Se trata de una brillante abogada que se dedicaba a su familia hasta que su esposo, un importante fiscal, es condenado a prisión por corrupción. Además se ve envuelto en un escándalo de prostitución y videos sexuales.

Ante esta situación Alice debe compaginar su carrera y ambiente laboral entre tribunales y juicios con la vida familiar sin el apoyo de su pareja.

 Suits




Más allá de su trama este drama legal norteamericano ha cobrado vigencia y despertado el interés de muchos debido a que en ella participó Meghan Markle, la ex actriz recientemente casada con el Príncipe Harry de Inglaterra.

Esta historia creada por Aaron Korsh para USA Network fue estrenada en 2011 y en la actualidad se transmite su séptima temporada.

Los protagonistas Gabriel Macht y Patrick J. Adams interpretan a Harvey Specter y Mike Ross respectivamente.

Mike tuvo que dejar la universidad y no es abogado. A pesar de esto es contratado por Harvey Specter contraviniendo las políticas de la firma que sólo contrata a Licenciados de Harvard.

La historia gira en torno a cómo estos dos personajes resuelven casos y mantienen oculto el secreto de Mike.


Las series españolas que no puedes perderte


Turno de oficio


Una de las que mejores críticas ha recibido y que en su momento se distinguió por su calidad y realismo.

En turno de oficio se retrataba el sistema legal del Madrid de los 80. Sus protagonistas son tres abogados que ejercen el servicio de representación jurídica gratuita para quienes no tienen dinero para pagar un abogado defensor.



Hemos hecho nuestra selección basados en la valoración de la audiencia y nuestro criterio y gusto por la series de abogados y juicios. Si te parece que nos ha faltado alguna y tienes una sugerencia escríbenos y añadiremos la serie de abogados y juicios a esta lista.  

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: review

Recomendamos

Relacionado

series

Escribo este post animada por el gran reencuentro que he tenido con The Good Fight. Un subidón que me ha hecho recordar mi gran amor: las series de abogados Ally McBeal Para mi todo comienza con Ally. Con un estilo muy de los 90, es la más antigua de todas las que presento. Sinopsis: Ally McBeal es una joven independiente pero insegura, inteligente pero neurótica, una romántica y soñadora abogada ...

general curiosidad

De entre las carreras que tenemos la opción de estudiar siempre existen las más reconocidas por el grueso de las personas, ya sea por utilidad o por ganancias; son carreras que todos hemos pensado en cursar más que por verdadera pasión, por confort monetario. De las principales carreras en la demanda de los estudiantes se encuentra la de derecho, la cual dependiendo de qué enfoque le demos, puede ...

2019 biglittlelies carinvalrow ...

Hoola mis queridos PLR! Por si no lo sabéis tengo una cuenta en Peoople (por si me queréis seguir soy carolagremi). En ella recomiendo series, pelis e incluso he puesto mis libros por si os interesa. El caso es que esta semana he decidido recomendaros las mejores series que he descubierto este año y me han dado algunas de ellas unos parrakes que casi me muero xd Dejando a un lado la euforia por ...

Noticias

¿Buscando las mejores películas y series de Jenna Ortega? Has llegado al lugar adecuado. Deberías acostumbrarte a escuchar el nombre de Jenna Ortega, ya que las apariciones de la joven actriz van en aumento. Ortega, de sólo 19 años, ya se ha hecho un nombre en la industria del entretenimiento gracias a sus actuaciones estelares en varias películas y series. En muchos aspectos, Ortega es un nuevo t ...

netflix series netflix estamos muertos ...

Netflix se ha convertido en una referencia obligada del streaming por suscripción, que brinda entretenimiento a personas y familias de todo el mundo. Películas, documentales, series, programas de televisión, entre otros, llaman la atención de todos y se convierten en el tema favorito de conversaciones. Y aunque aún faltan meses para terminar el año, hemos decidido realizar una selección de las 10 ...

2019 Drama NetFlix ...

Después del éxito conseguido con “Roma” de Alfonso Cuarón en 2019, consiguiendo 10 nominaciones en los Oscars de la Academia de Hollywood, de los cuales se llevó 3, la plataforma de streaming ha vuelto a intentarlo este año con tres producciones, la primera de ellas, de la mano de Martin Scorsese y su film “El irlandés”, la segunda “Los dos Papas” y la tercera, “Historia de un matrimonio”. Hoy e ...

Las mejores series policiacas y sobre crímenes de Netflix Entretenimiento En este artículo vamos a ver un listado de las mejores series policiacas y de crímenes de Netflix según su puntuación media de Filmaffinity. Como ya sabes, este es un género muy amplio que mezcla series de acción, juegos psicológicos, misterio, trabajo policial, etc. Algunas de estas series son de tipo documental, así que es ...

cine y televisión damages series ...

He de confesar que hace muy poco que sigo esta serie, pero que desde que me animé a rescatarla de mi listado de visionados pendientes, me he declarado fan incondicional. Con un reparto de lujo encabezado por la carismática Glenn Close y la guapísima Rose Byrne, encarna una trama de conspiración que es capaz de mantenerte en tensión del primer al último minuto de cada capítulo. Aunque sé que l ...

Series

¡Hola Pandas! Hace tiempo que tenía ganas de hacer una lista de este tipo: divertida y curiosa. A veces vemos a las actrices/actores ahí, en su pedestal, y nos olvidamos que la mayoría empezaron en papeles secundarios. Lo curioso es saber en qué serie fue… ¡¡Allá vamos!! 1. Cate Blanchett La famosa actriz australiana empezó en 1993 en Police Rescue, una serie policíaca famosa en Australia. Solo ...

cine y televisión

Soy super fan de las series y películas donde se viaja a través del tiempo. Desde nena me sentía atraída por la ciencia ficción. Les voy a contar las 15 mejores series y películas. A ver si tu favorita esta aquí. 15-Voyagers:Una serie con Meeno Peluce .La misma habla de un viaje a través del tiempo en un aparato llamado Omni.Que se parece bastante al que usaran en Men in black 3. 14-Yellow Subma ...