Las 15 Mejores Playas de Mallorca. El Paraíso A Tus Pies!

Mejores Playas de Mallorca
Mallorca es el hogar de algunas de las bahías más idílicas bañadas por el Mediterráneo. A pesar de su popularidad con los turistas, la mayoría de las playas siguen siendo pacíficas y bien conservadas. Hoy queremos mostrarte las Mejores Playas de Mallorca para que escojas el lugar de tus próximas vacaciones.

Conoce las 15 Mejores Playas de Mallorca

1.- Cala Mesquida



Este lugar fue declarado Lugar de Interés Especial en 1991 por el órgano rector de las Islas Baleares. Cala Mesquida es la playa perfecta para los amantes de la naturaleza. Cuenta con una serie de dunas de arena, incluyendo el gran Munt Gros y muchas partes rocosas. Esta playa se caracteriza por la diversidad de su entorno natural. En las inmediaciones se encuentra una de las mayores colonias de cormoranes y gaviotas de las Islas Baleares. Esto complementado con una vibrante flora y fauna. Toma un paseo a caballo a través de las dunas mientras admiras la bahía. Sin duda una de las mejores playas de Mallorca.

2.- Cala Deià



Aunque Cala Deià no es el mejor lugar para bañarse debido a las medusas, esta cala merece estar en la lista de las mejores playas de Mallorca por su belleza natural. Escondida entre los acantilados cubiertos de pinos en el noroeste de la isla, esta playa ofrece una sensación de aislamiento. Y la corriente que cae sobre las piedras en el mar crea un ambiente tranquilo. Disfruta del panorama y admira las aguas cristalinas mientras disfrutas de los mariscos frescos que se sirven en los chiringuitos.

Conoce Las Mejores Playas de España

3.- S’illot



Las aguas cristalinas de S’illot pueden dar la impresión de una playa desconocida. Pero esta bahía es frecuentada por muchos turistas cada año. Por esto todos los servicios importantes están disponibles. Duchas, indicadores de la profundidad y una sección específica para los deportes del agua. La playa se caracteriza por su entorno rocoso, y lleva el nombre del islote que descansa justo al lado de la costa. Aprovecha al máximo tu visita y ve a los importantes hallazgos arqueológicos de la comunidad talayótica que se encuentran a 200 metros de la playa.

4.- Es Trenc



Situada cerca de Sant Jordi, la playa de Es Trenc es un imán para turistas y lugareños por igual. A pesar de las masas de visitantes, la playa está bien conservada y dado su gran tamaño (alrededor de 3 kilómetros de largo), casi siempre hay espacio. Cuenta con un conjunto de dunas, aguas transparentes y turquesas y arena blanca y fina. Por eso no es difícil entender por qué esta ha llegado a ser conocida como una de las mejores playas de Mallorca. El nudismo se practica y hay un ambiente relajado.

5.- Cala Sant Vicenç



En el noroeste de la isla y rodeada por las montañas Cavall Bernat se encuentra la pintoresca bahía de Cala Sant Vicenç. Está formada por cuatro pequeñas playas llamadas Barques, Molins, Clara y Carbó. Su belleza natural la ha llevado a convertirse en set de muchas películas y documentales a lo largo de los años. Cala Barques se caracteriza por sus cuevas y es especialmente recomendable para aquellos que deseen bucear. Una fuerte tradición pesquera todavía existe en esta zona que garantiza mariscos frescos de alta calidad en los restaurantes cercanos.

Descubre estas 9 Cosas que ver en Menorca

6.- Formentor



Formentor es famosa por su vertiginosa caída y las increíbles vistas que ofrece desde el mirador del faro. La playa de la zona es mundialmente famosa y ha sido frecuentada por celebridades como Audrey Hepburn y Winston Churchill. La playa de bandera azul se jacta de tener comodidades. Y se fija contra un telón de fondo de un bosque de pino y roble que en algunos puntos cuelgan sobre la superficie del mediterráneo, creando reflexiones hermosas. Asegúrate de llevar una cámara hasta el mirador antes de lanzarte en el agua transparente.

7.- Sa Calobra



La peculiaridad de la playa de Sa Calobra es que está enclavada entre acantilados de 200 metros de altura. Durante siglos, la corriente de Pareis ha luchado su camino hasta el mar. Creando así un paisaje único que demuestra el poder y la fuerza del mundo natural. Hay una serie de rutas de senderismo populares en la tierra que rodea esta estrecha costa arenosa. Así como una gran variedad de vegetación nativa. Si tienes suerte y tu viaje a Mallorca coincide con el concierto anual de Sa Calobra, puedes disfrutar de música en vivo en este entorno idílico.

8.- Cala Agulla



Una hermosa playa rodeada de pinos y montañas, situada en el municipio de Capdepera, a unos 80 kilómetros de Palma de Mallorca. El agua aquí es brillantemente limpia y aparece maravillosamente azul claro. Por lo que es el lugar perfecto para nadar y practicar deportes marinos. Está bien comunicada por senderos peatonales a Cala Mesquida. Y en el camino pasas la vecina Cala Moltó, frecuentada por naturistas. Hay un Snack bar y una zona de estacionamiento.

9.- Illetas



Esta pequeña playa protegida tiene agua limpia y arena dorada. Y es una de las playas más atractivas de la costa al suroeste de Palma. No es una playa muy grande, por lo que recomendamos llegar temprano para conseguir su espacio en este paraíso. Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas en la arena o relajarse en uno de los dos clubes de playa que funcionan en esta playa.

10.- Cala Llamp



El agua en la Cala Llamp es cristalina y por lo tanto perfecta para bucear. La bahía no tiene playa de arena, sino una piscina de agua de mar, un restaurante y un bar. Por lo general, hay suficiente espacio de estacionamiento disponible. No es adecuado para niños pequeños.

11.- Puerto de Pollensa



La playa de Puerto Pollensa con su paseo sombreado es larga, cae suavemente y ofrece una amplia variedad de actividades de deportes acuáticos. Se dice que es una de las mejores zonas de windsurf en la isla. Hay restaurantes, cafeterías y tiendas cerca. Muchos consideran que el largo tramo de Playa de Llenaire es una de las mejores playas de Mallorca, situada en una maravillosa bahía. Muchos poetas y pintores se han inspirado en la belleza del Puerto de Pollensa.

12.- Cala Mondragó



Esta impresionante bahía de arena blanca se encuentra en la zona protegida de Mondragó. Y está catalogada entre los lugares más bellos de la costa este. La madera de pino se extiende casi hasta el mar color turquesa. La arena es fina y blanca y la forma de la bahía le da refugio natural. Ideal para familias con niños pequeños. Hay un bar en la playa que ofrece aperitivos y refrescos y un gran aparcamiento público.

Puede que quieras ver estas 9 Rutas en Moto por España

13.- Cala Varques



Una para aquellos a los que no les gusta compartir la playa con otras personas! En la costa este, cerca de las Calas de Mallorca, no es fácil de encontrar, lo que es parte de su atractivo. Pase a través de grandes puertas de metal para tomar la caminata de 15 minutos a través de pinos hasta la cala. Serás recompensado con claras aguas turquesas y tranquilidad. Pero puede que debas compartir la arenas con algunos naturistas y, posiblemente, algún toro curioso!

14.- Portals Vells



Esta playa de arena fina es particularmente popular entre los lugareños y las familias. En las bahías arenosas con agua turquesa hay numerosas cuevas para explorar. Hay un quiosco que ofrece aperitivos, un pequeño restaurante e instalaciones sanitarias. Muchos yates grandes visitan esta pintoresca bahía en verano. Sólo hay aparcamiento limitado disponible.

15.- Cala Estellencs



Esta pequeña playa pedregosa es un lugar tranquilo incluso durante la temporada alta. Ofrece fácil acceso a las cuevas rocosas adyacentes con buen buceo y natación. Nuestro consejo: llena tu cesta de picnic y pasa una noche de verano en la playa las puestas de sol son incomparables!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes playas en españa playas paradisíacas ...

El Maressar (Pollença) - Foto de Ignacio Izquierdo Mallorca es una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada a playas paradisíacas dentro de nuestras fronteras, en pareja o con amigos. ¿Para qué dar la vuelta al mundo para disfrutar de unos paisajes únicos? Mediterráneo, sol, vértigo, playas secretas, arena blanca, agua clara, Tramuntana y rutas por carretera es lo que te vas a encont ...

españa viajes

Con la recién estrenada primavera, muchos ya estamos contando los días para disfrutar de las playas, el mar y el calor. Si tenéis pensado ir a la isla de Mallorca este verano, no os podéis perder estas 5 playas / calas que os traigo en este artículo. He de decir que Mallorca es bonito todo el año, tiene inviernos muy suaves pero durante los meses de calor, es cuando más apetece ir a descubrir play ...

blog

Menorca, la isla del archipiélago balear, es famosa por sus playas de ensueño. Desde calas paradisíacas como Cala Macarella y Cala Turqueta, hasta impresionantes calas menos conocidas como Cala Escorxada y Cala Presili, esta isla mediterránea tiene mucho que ofrecer. Explora la costa norte de Menorca y descubre playas como Cala Pregonda y Cala Tortuga, o sumérgete en la belleza del Parque Natural ...

Blog

Inicio Ibiza, conocida por sus playas paradisíacas, atrae a turistas de todo el mundo en busca de sol y diversión. Desde calas recónditas hasta amplias bahías de aguas cristalinas, la isla ofrece opciones para todos los gustos. Destacan lugares como Cala Salada con sus impresionantes vistas y Cala Conta famosa por sus puestas de sol. También hay playas como Cala d’Hort y Cala Vadella ideale ...

ibiza playas de españa playas paradisíacas ...

Ibiza es una escapada paradisíaca dentro de nuestras fronteras para disfrutar en amigos o en pareja, y así lo nos lo dejan ver sus espectaculares paisajes. En una isla donde reina la naturaleza y el sol, podemos encontrar calas mágicas cubiertas de verde mediterráneo, acantilados de vértigo o playas de ensueño de arena blanca, fina y un agua cristalina y azul turquesa. Por si fuera poco, algunas n ...

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...

La web de viajes TripAdvisor acaba de publicar un informe que recoge las diez mejores playas de España y usuarios de todas las nacionalidades han elegido la playa de La Concha de San Sebastián como la primera de Europa, de España y la sexta del mundo. Los clientes aseguran que merece la pena llegar hasta el Peine del Viento, donde hay una preciosa vista del arenal. Playa de La Concha, San Sebast ...

España

La Costa Blanca es famosa por sus hermosas playas de arena blanca, pero también por sus pequeñas calas y bahías menos conocidas. Hemos elegido a nuestros favoritos a lo largo de esta fabulosa costa en esta lista de las 11 mejores playas de la Costa Blanca. Para más ideas de actividades y atracciones en la Costa Blanca, consulte estas ideas de alternativas para hacer en este fantástico tramo de cos ...

blog

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir las mejores playas en Málaga. Playa de la Misericordia La playa de La Misericordia es una playa urbana ubicada en el oeste de Málaga. Se trata de una playa de arena oscura y aguas tranquilas, id ...

Viajes por España tenerife

Teniendo en cuenta que este año con el Coronavirus las vacaciones en el extranjero son un poco más difíciles, una buena opción es recurrir al turismo nacional y así evitamos muchas complicaciones, sobre todo si hubiese un segundo brote y por algún motivo tuviésemos que volver a nuestras casas. Uno de los mejores lugares para cogerse unos buenos días de vacaciones en España es Tenerife, allí podemo ...