Las 15 mejores playas de las Islas Canarias que merecen una visita

Hay mucho que ver y hacer en las Islas Canarias, por supuesto. Pero seamos realistas, la razón más común para tomar unas vacaciones aquí es las playas. Las que te llaman desde los folletos y las postales. Las que cuentan con dunas y acantilados volcánicos rompiendo las aguas turquesas y esas arenas negras típicas. Pero si no sabes cuáles son las mejores, hemos hecho el trabajo duro por ti. Aquí está nuestra selección de las mejores playas de las Islas Canarias para unas vacaciones de lujo.

Nuestra lista de las 15 mejores playas de las islas Canarias

1.- Corralejo, Fuerteventura



No tendrás que aventurarte lejos de tu hotel o restaurante favorito para disfrutar de la playa en Corralejo. La calle principal aquí se convierte en arena a pocos metros del centro de la localidad. Aquí en la playa de la ciudad puedes remar en la resaca superficial, mira los transbordadores ir y venir y dejar a los niños explorar en lugares protegidos.

2.- Playa Barca, Fuerteventura



Una manta de arena enmarca una laguna poco profunda en Playa Barca, creando un remolino de arena blanca y aguas turquesas. Estas aguas están casi secas durante la marea baja y se convierten en una de las playas más seguras de las islas. También es conocida como uno de los mejores lugares para hacer windsurf de Europa. Y cada verano la Copa del Mundo de Windsurf se celebra aquí.

3.- Isla Graciosa, Lanzarote



Puede ser que incluir una isla entera en esta lista pueda parecer una trampa. Pero Isla Graciosa, justo al lado de la costa norte de Lanzarote, se siente un poco como una gran playa. Tiene arena invadiendo el mar desde todos los ángulos. Incluso los caminos aquí son de arena.

Toma un paseo a pie o en bicicleta alrededor de la isla para encontrar tu propio lugar aislado. O simplemente sigue directo para Playa de la Cochina en el sur o Playa de las Conchas en el norte para encontrar las mejores arenas.

4.- Playa Teresitas, Tenerife



¿No te gusta la arena negra por la que Tenerife es conocida? Haz una desviación hacia este lugar con su arena importada del Sahara y barrido en una curva a lo largo del vientre de las montañas de Anaga. El resultado es el tipo de imágenes de turismo de playa que ves en la publicidad. Además tendrás la oportunidad de nadar mirando hacia los bosques de laurel y palmeras.

Te recomendamos hacer esta visita los días de semana sin embargo, esta belleza es un poco demasiado popular los fines de semana. Esto es porque es de las mejores playas de las Islas Canarias.

5.- Playa el Bollullo, Tenerife



Si realmente quieres escapar de las multitudes en Tenerife, esta es la playa es la indicada. Su forma de media luna natural de arena negra está rodeada por altos acantilados. Además de una sencilla cafetería de playa no hay instalaciones para atraer multitudes. Puedes caminar a lo largo de la costa o a las playas vecinas de Los Patos y El Pozo. También hay un montón de calas escondidas para los naturistas.

6.- Playa del Duque, Tenerife



Esta puede ser la playa más exclusiva de Tenerife. Es después de todo respaldada por algunos de los hoteles más lujosos de la isla. Está cubierta con arenas doradas perfectas enviadas desde, lo has adivinado, el Sahara. Aquí puedes tomar un cóctel en una tumbona o dar un paseo a lo largo del paseo marítimo bordeado de palmeras. También puedes jugar voleibol de playa o cualquiera de los deportes acuáticos que se ofrecen.

7.- Playa del Verodal, El Hierro



Las olas pueden ser un poco fuertes aquí. Pero incluso si el mar está demasiado agitado para nadar, esta playa bien vale la pena la caminata desde la carretera principal. Lo más probable es que la tengas para ti solo, y así puedas disfrutar de un paseo por sus naturales arenas rojas. Sin lugar a dudas una de las playas de las Islas Canarias que debes conocer.

8.- Playa de las Vueltas, La Gomera



Disfruta viendo los barcos de pesca ir y venir en esta playa protegida. Aquí, el agua es tan tranquila como un estanque de patos y su arena negra es una de las más suaves que encontrarás en esta isla accidentada y a menudo azotada por el viento. Hay un par de bares de playa aquí también. Puedes disfrutar de zumos recién exprimidos y generosas tapas.

9.- Playa de Puerto Naos, La Palma



Reclínate bajo las palmeras en esta idílica playa de arena negra y siente tus preocupaciones derretirse con el sol. Estás en uno de los dos centros turísticos de La Palma, pero difícilmente lo sabrás, todo es tranquilo en este pequeño pueblo pesquero. La playa está protegida por altos acantilados y las puestas del sol son renombradas a través de las islas. No olvides llevar una cámara.

10.- Maspalomas, Gran Canaria



Las dunas de arena de Maspalomas podrían fácilmente situarse en el desierto del Sahara. Su volumen esculpido y ondulado puede verse a lo largo de un área de unas 400 hectáreas. Estas dunas corren hacia abajo a una playa que se extiende en la distancia hasta donde el ojo puede ver. Más cerca del complejo encontrará familias, mientras que más lejos estará más sola. Esta es de las más hermosas playas de las Islas Canarias.

11.- Playa de Guigui, Gran Canaria



Esta es especial para los intrépidos, Playa de Guigui es el tipo de playa de la que incluso los lugareños no saben. Eso es principalmente porque es por lo menos una caminata de dos horas a sus arenas oscuras y rocas volcánicas desde la carretera más cercana (en Tasartico).

No hay instalaciones aquí, sólo el Océano Atlántico y una corriente de agua dulce que puede llenar las botellas de agua. Suena como demasiado esfuerzo? Podrías tomar un taxi acuático desde Puerto de las Nieves o Puerto de La Aldea.

12.- Valle Gran Rey, La Gomera



Ubicado en la costa suroeste de La Gomera, Valle Gran Rey es el epicentro turístico de la isla. El valle verde profundo baja para encontrar la playa más larga de la isla. La playa ofrece muchos buenos restaurantes con buen pescado. Y es sin dudarlo una hermosa playas de las Islas Canarias que puedes visitar.

13.- Los Cancajos, La Palma



Las playas de arena negra en esta zona no son nada comparado con la espectacular costa de roca negra. Más lejos a lo largo de la playa hay una serie de estrechas ensenadas rocosas, donde grandes cangrejos de color rojo brillante emergen del mar sobre las rocas negras.

14.- El Golfo, Lanzarote



El Golfo es una cala natural que se formó a partir de erupciones volcánicas. La laguna que se encuentra en la parte posterior de la playa, es el resultado de las inundaciones. Y su color verde es por las algas que habitan sus aguas. Un contraste directo con la playa de arena negra, la laguna es de un verde brillante, creando uno de los fenómenos naturales más bellos del mundo.

15.- Papagayo, Lanzarote



Playa Papagayo es una de las playas más bellas de Lanzarote. Este fantástico tramo de arena blanca es una necesidad para los amantes de la playa. Como muchas playas en esta zona el naturismo es común, pero no es obligatorio.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

escapadas

Se acaba el mes de agosto y tenemos la sensaciñon de que el verano toca a su fin. Las playas, las noches de paseo y el tiempo de ocio con amigos y familiares ha pasado. ¿tenemos que esperar otros 12 meses antes de volver a disfrutar de una playa, del sol my de un baño en el mar?. La respuesta es NO. Existe un lugar en España donde sigue siendo verano los 365 dias del año. ¿quieres saber cual es? L ...

Cuba Mejores playas Playas

La playa caribeña perfecta fue fácil de encontrar en la hermosa costa de Cuba, con de tramos de arenas blancas, palmeras que me ofrecen sombra para descansar acompañado de aguas color turquesa. Y con una costa tan amplia conseguí playas para satisfacer todas las necesidades, grandes franjas de arena dorada con maravillosos resorts prometiendo de días de un lujo absoluto, las islas de la costa actú ...

España Mejores Playas Playas

España posee una gran variedad de playas, que van desde las urbanas, turísticas, vírgenes hasta las volcánicas y paradisiacas. Las playas de España son quizás de las mejores del mundo, y esto incluso ha quedado demostrado por la prestigiosa web de viajes TripAdvisor según sus usuarios. Entre las playas más galardonadas de España encontramos la Ses Illetes, considerada como la mejor de Europa y sép ...

España islas canarias que isla visitar islas canarias que ver ...

¿Quieres viajar a Islas Canarias y no sabes cuál elegir? En este post te cuento lo mejor de las islas Canarias para que puedas visitar las que más se ajusten a tus gustos, presupuesto y días que tengas de vacaciones. En España tenemos algunas de las islas más bellas y paradisíacas del mundo, y las islas Canarias son ejemplo de ello. Son el destino perfecto para desconectar y disfrutar de su clima ...

Ios

Ios – Puerto de la isla, Grecia (c) Can Stock Photo Ios: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar.  Escarpadas colinas, acantilados, playas y calas de arenas doradas y aguas turquesas y una animada vida nocturna. Todo eso y más es la isla griega de Ios. Una pequeña joya enclavada en el mar Egeo, en el archipiélago de las Cícladas, que nada tiene que ...

Blog Los más... Viajes de lujo

Como te contábamos en la noticia de ayer del blog de Gretur Viajes, durante las próximas vacaciones navideñas algunos viajeros españoles han decidido cambiar la bufanda por el bañador, el turrón por el helado y el cava por cerveza bien fresquita; hablamos de los turistas que han decidido pasar sus próximas vacaciones en una de las mil y una playas que salpican nuestro planeta azul. Hoy hac ...

Viajes a Brasil Baia do Sancho Praia Lopes Mendes

A la hora de pensar en los diferentes lugares de veraneo todas las personas tenemos diferentes prioridades, el día de hoy nos enfocaremos en las personas que prefieren pasar sus días de descanso en las paradisíacas playas de Brasil. Tambien, dentro de las playas, tendremos que elegir cuáles son nuestras favoritas, algunas serán elegidas por estar cerca de los hoteles, otras playas son escogidas po ...

Curiosidades

Olas de un azul cristalino, un sol rojo intenso en el cielo, una brisa fresca y una sensación de arena suave en los dedos de los pies … nunca tengo suficientes palabras para describir la belleza de las playas. Nuestro planeta azul dotado de muchas playas espectaculares con la gracia de Dios. Aquí la lista de las 10 playas más bellas del mundo. 10 Hampton, Nueva York La playa de Hampton se ...

Playas aguas cristalinas naturaleza ...

Hacer una lista de las playas más hermosas del mundo es una tarea muy difícil. Escoger entre las maravillosas costas que llenan los continentes del mundo puede resultar una tarea titánica, sin embargo, hay ciertas cosas que nos pueden ayudar a hacer la selección. Los atractivos colores de las calmas aguas así como el entorno y las blancas arenas son parte de las cosas que las playas que se encuent ...

Playas aguas cristalinas España ...

España puede estar flanqueado al este por Francia y los Pirineos y al oeste con Portugal, pero la mayor parte del país está rodeada de arena, roca y agua de mar. Eso, junto con el sol casi todo el año, ha atraído a muchos millones de bañistas de todo el mundo, por eso queremos mostrarte las mejores playas de España. No puedes dejar de ver esta lista en la que te mostramos las playas que no puedes ...