Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 12 Mejores Atracciones de París

atracciones de París
Ilustrando las orillas del río Sena, París tiene una forma de enamorar a sus visitantes con su elegante belleza. Esta incomparable ciudad está llena de grandiosos monumentos, sin embargo, el encanto de París se encuentra en los pequeños detalles: las pintorescas calles de adoquines, árboles bellamente recortados, pasteles perfectos, delicados salones de té, cervecerías y galerías de arte de vanguardia. Te mostramos las 12 Atracciones de París mejor votadas por los viajeros.

Como un verdadero museo al aire libre, los edificios de la ciudad son obras de arte en sí mismos y la moda cotidiana de los parisinos es digna de la portada de una revista. Desde elegantes boutiques hasta su exquisita cocina, París es sinónimo de las cosas buenas de la vida. La ciudad celebra su patrimonio cultural mediante el mantenimiento de sus monumentos históricos, los jardines franceses, y colecciones de arte de clase mundial.

Visitar el Louvre y el Museo de Orsay para ver la Mona Lisa y obras maestras de Monet, pasear por los barrios distintivos para descubrir el Barrio Medieval de América, la legendaria cafetería en la escena de Saint-Germain-de-Prés, y el ambiente bohemio de Montmartre son solo algunas de las atracciones de París. En cada rincón oculto y en todos los lugares de interés turístico, París lanza un hechizo de encantamiento. Una visita puede inspirar un amor de toda la vida

No te pierdas de conocer las 12 Atracciones de París seleccionadas por los turistas

1.- Torre Eiffel

Torre Eiffel
Torre Eiffel

Este puede ser el monumento más famoso del mundo y es sin duda el más emblemático de París. Es difícil de creer que la estructura fue desestimada cuando su diseño fue presentado por primera vez. La Torre Eiffel fue diseñada por Alexandre Gustave Eiffel y construida para la Exposición de París de 1889, que marcó el centenario de la Revolución Francesa. La torre consta de 15.000 perfiles de acero unidos por 2,5 millones de remaches. Esta estructura innovadora ahora se considera una proeza arquitectónica magistral y es una de las principales atracciones de París.

Desde los Jardines de Trocadero y los jardines de los Campos de Marte hay la distancia perfecta para lograr una gran foto. La torre se encuentra 307 metros de altura y fue el edificio más alto del mundo hasta que el Empire State Building fue construido. Los visitantes pueden tomar un ascensor o subir los 360 escalones para llegar al primer nivel (a 57 metros) y 344 pasos más para el segundo nivel (a 115 metros). Para llegar al nivel superior, en la elevación vertiginosa de 276 metros, se hace el viaje en ascensor desde el segundo nivel. En la parte superior las vistas de la ciudad de París son realmente impresionantes. Para aquellos interesados en una comida gourmet, el restaurante Le Jules Verne está en el segundo piso de la Torre Eiffel. Este restaurante con evaluación de una estrella Michelin cuenta con grandes ventanas que permiten a los comensales disfrutar de las impresionantes vistas.

2.- Museo Louvre

Patio del Louvre
Patio del Louvre

Ubicado en un suntuoso palacio que fue la residencia de los reyes de Francia, el Louvre es un museo maravilloso de las bellas artes. Los visitantes entran por el patio del palacio hacia la pirámide de cristal (diseñada por Ieoh Ming Pei en 1917). El Louvre posee más de 30.000 obras de arte, desde antigüedades y arte medieval y pintura europea del siglo 15 al 19. Es imposible verlo todo en una sola visita, pero los turistas pueden centrarse en una galería particular, como la escultura clásica, el arte del Renacimiento italiano o pintura francesa del siglo 17; o hacer un recorrido por los aspectos más destacados.

La pieza más famosa del museo es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Otras obras maestras excepcionales son la antigua escultura de la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia de la época helenística y frescos de Botticelli. También una visita obligada es La Libertad guiando al Pueblo de Eugène Delacroix, que representa la violencia de la Revolución de 1830.

No dejes de ver los Museos más fabulosos del Mundo

El Louvre está rodeado por un lado por el elegante Jardín de las Tullerías, uno de los parques más grandes y bellos de París. El famoso paisajista francés André Le Nôtre creó los jardines en estilo francés clásico. Los jardines cuentan con árboles bien cuidados, piscinas decorativas, y bancos. También hay un restaurante y una agradable cafetería con mesas al aire libre. Sin duda este Museo es una de las más visitadas atracciones de París.

3.- Catedral de Notre Dame

Notre Dame
Notre Dame

Un triunfo de la arquitectura gótica, Notre Dame se encuentra en el corazón de París, en la Ile de la Cité (una isla en el río Sena) cerca del Barrio Latino. La isla es el centro histórico y geográfico de la ciudad. En esta pequeña parcela de tierra, los romanos construyeron la ciudad galo-romana de Lutetia, y desde el siglo 6 al siglo 14 los reyes de Francia residían aquí. La catedral de Notre-Dame fue fundada en 1163 por el rey Luis IX (San Luis) y el obispo Maurice de Sully, y la construcción tardó más de 150 años.

La catedral, parte ahora de las atracciones de París, fue inicialmente construida en estilo gótico temprano, mientras que las adiciones posteriores (la fachada oeste y la nave) muestran la transición al alto gótico. Los turistas quedan impresionados por el diseño ornamental de la fachada, con su profusión de esculturas y gárgolas. Esté atento a las 21 figuras en la Galería de los Reyes que perdieron sus cabezas durante la Revolución. (Las cabezas están ahora en exhibición en el Museo de Cluny).

Después de admirar la puerta decorativa, entre en el santuario para disfrutar de la grandeza de este inmenso espacio abovedado que parece casi interminable y atrae a los visitantes con la luz de velas encendidas. El interior cuenta con magníficos vitrales, en particular el rosetón en el transepto norte. Esta impresionante obra de arte cuenta con 80 escenas del Antiguo Testamento en torno a la Virgen. Todos los sábados y domingos a las 9:15 de la tarde, la catedral ofrece un espectáculo audiovisual para inspirar a los visitantes. El espectáculo proyecta imágenes en una pantalla de 100 metros cuadrados de tul para un efecto mágico. La entrada es libre.

4.- Avenida Los Campos Elíseos

Campos Elíseos
Campos Elíseos

El bulevar más monumental de la ciudad y ahora una de las más visitadas atracciones de París solía ser un campo desolado hasta el siglo 16, cuando fue ajardinado por Le Nôtre. Los Campos Elíseos se divide en dos partes con el Rond-Point des Champs-Elysées como su intersección. La parte inferior de los Campos Elíseos, en la frontera de la Place du Concorde, incluye un amplio parque, los jardines de los Campos Elíseos y el museo de bellas artes Petit Palais. La parte superior, que se extiende hasta el Arco de Triunfo, está bordeada por tiendas de lujo, hoteles, restaurantes, cafés, cines y teatros. Esta animada zona atrae a muchos turistas y es un lugar de reunión para los parisinos.

Los Campos Elíseos es famoso por sus establecimientos de prestigio, una tienda de pastelería conocida por su salón de té del siglo 18 y exquisitos pasteles y sus boutiques de diseño exclusivo como Tiffany & Co. Además de las boutiques de Louis Vuitton y Cartier. Para una buena cena, las mejores opciones son el legendario restaurante “Brasserie du luxe” Le Fouquet y el restaurante gastronómico L’Atelier de Joël Robuchon que cuenta con dos estrellas Michelin. A pesar de que los Campos Elíseos tiene una imagen de elegancia, hay muchos lugares que atienden a los turistas que tienen prisa y estudiantes con presupuesto, como Starbucks, H & M y McDonald.

5.- Museo de Orsay

Museo de Orsay
Museo de Orsay

Esta renombrada colección de arte impresionista es una de las principales atracciones de París. El museo está ubicado en un espacio amplio (anteriormente la estación de tren Gare d’Orsay) y la colección representa el trabajo de todos los maestros del impresionismo. Los artistas van desde maestros impresionistas clásicos como Degas, Manet, Monet, Renoir y de artistas postimpresionistas como Bonnard, Cézanne y Van Gogh; los puntillistas (Seurat, Signac); y los artistas bohemios como Toulouse Lautrec.

Algunas de las piezas más memorables del museo incluyen La Urraca, estación de Saint-Lazare y Desayuno sobre la hierba de Claude Monet y la bola en el Moulin de la Galette de Renoir, que fue pintado en Montmartre. El Museo de Orsay es el mejor lugar en París para obtener una visión general de la historia desde el arte impresionista en las pinceladas suaves de Monet hasta las escenas coloridas de Gauguin. El museo también cuenta con exposiciones de objetos de decoración y fotografía, así como dos cafés y un restaurante de lujo que vale la pena visitar. El restaurante era el antiguo restaurante del hotel de Orsay y es un monumento histórico con techos dorados y candelabros, sin duda una de las mejores atracciones de París.

6.- Palais Garnier Opera House y Biblioteca-Museo de la Opera

Palais Garnier Opera House
Palais Garnier Opera House

El Palais Garnier Opera House es un teatro neobarroco diseñado como lugar de espectáculos de ópera y ballet. El edificio fue creado por Charles Garnier, en un sofisticado estilo “Napoleón III” y fue construido entre 1862 y 1875. La fachada cuenta con columnas clásicas y esculturas que representan a ocho figuras alegóricas: poesía, música, Idilio, recitación, canto, teatro y la danza. La logia representa bustos de compositores como Halevy, Meyerbeer, Rossini, Auber, Spontini, Beethoven y Mozart. En la planta del Garnier de 11.000 metros cuadrados se ofrece capacidad para 2.200 personas. La mayor parte del espacio del edificio está dedicado al gran vestíbulo con escalera de entrada de mármol. El auditorio de felpa roja y oro se adorna con una pintura en el techo de Chagall.

Para una comprensión más profunda de la Ópera de París y su rico patrimonio cultural, visite el Bibliotèchque-Museo de la Opera (Biblioteca-Museo de la Ópera) Situado en el interior del edificio. La biblioteca y el museo contienen tres siglos de archivos, así como exposiciones dedicadas al arte de la ópera. La colección permanente del museo cuenta con dibujos de vestuario y escenografía, maquetas y pinturas de la ópera. A lo largo del año, las museo alberga exposiciones temáticas temporales Asistir a una ópera o ballet en el Palais Garnier es una experiencia turística perfecta. La ópera Garnier acoge las actuaciones de las compañías de gran talla. La ópera, una de las más hermosas atracciones de París, tiene una librería-tienda y un elegante restaurante que sirve la clásica cocina francesa.

7.- Arco del Triunfo

Arco del triunfo
Arco del triunfo

El Arco del Triunfo, una de las más emblemáticas atracciones de París, está dedicado a los victoriosos ejércitos de la Revolución Francesa y el Primer Imperio. Napoleón ordenó la construcción de esta estructura en 1806 pero no vivió para ver la finalización en 1836. Diseñado por JF Chalgrin, el arco cuenta con relieves con figuras más grandes que el tamaño natural que representan las victorias y el retorno glorioso de los ejércitos franceses. Especialmente destacable es el relieve de François Rude en la parte frontal de los Campos Elíseos, salida de los voluntarios de 1792, también conocido como La Marsellesa que Ilustra las tropas partiendo guiadas por el espíritu alado de la libertad.

Puede que quieras conocer los Arcos del Triunfo más Bellos del Mundo

En la superficie interior del arco se encuentran los nombres de más de 660 generales y más de cien batallas. Desde la plataforma de observación, hay vistas panorámicas de las 12 avenidas Incluyendo el camino de los Campos Elíseos, la Place de la Concorde y el Louvre. Es posible ver todo el camino a La Défense, Montmartre y la Torre Eiffel. A los pies del Arco del Triunfo se encuentra la tumba del soldado desconocido, dedicada en 1921 como un monumento a los muertos de la Primera Guerra Mundial. Todas las noches a las 6:30 pm, una pequeña delegación de soldados a reavivar la llama en la tumba, y todos los años el 11 de noviembre hay actos conmemorativos en honor a los que perecieron en las dos guerras mundiales.

8.- Sainte-Chapelle

Vitrales de la Sainte-Chapelle
Vitrales de la Sainte-Chapelle

En el Palacio de Justicia en la Ile de la Cité, Sainte-Chapelle se considera una joya de la Edad Media. Esta obra maestra de la arquitectura gótica alta fue construida desde 1242 hasta 1248 por el rey Luis IX (San Luis) para albergar las reliquias cristianas que se habían adquirido desde el imperio bizantino. El altar muestra una reliquia de la corona de espinas.

La capilla, una de las atracciones de París, es reconocida por los exquisitos vitrales que le dan al santuario un brillo iridiscente y un aura serena. Los colores y la luz simbolizan la divinidad y la Jerusalén Celestial. Sainte-Chapelle se utiliza raramente para misa pero a menudo se reserva como lugar para conciertos. Escuchar música clásica en este espacio es verdaderamente una experiencia espiritual inspiradora.

9.- Palais Royale

Palais Royale
Palais Royale

Este majestuoso edificio situado frente al Museo del Louvre es otro ejemplo de la arquitectura real y una de las atracciones de París. El Palais-Royal fue creado como el palacio de un cardenal Durante el reinado de Luis XIII y más tarde se convirtió en Palacio real lo que lo hizo pasar a la historia como un centro de poder por cuatro siglos.

Muy interesante: Los castillos más Hermosos de Francia

Como ejemplo de la arquitectura clásica francesa, el edificio cuenta con un hermoso patio central. Este tranquilo patio cerrado arbolado da la sensación de ser una ciudad en la ciudad. En el interior del patio se encuentra una moderna escultura inusual de pequeñas columnas rayadas que varían en altura. Las esculturas despiertan una sensación de sorpresa y curiosidad.

10.- Plaza La Bastilla

Plaza La Bastilla
Plaza La Bastilla

Actualmente el nombre de esta plaza es sólo un recordatorio de la notoria prisión estatal conocida como la Bastilla, símbolo odiado del poder absolutista. Después de la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, la cárcel fue demolida. En el centro de la Place de la Bastille se encuentra la Columna de Julio de 51 metros de altura coronada por una grácil figura dorada de la libertad. El monumento conmemora la Revolución de Julio de 1830 que derrocó al rey Carlos X y llevó al poder a Luis Felipe. Cuatro gallos y un león en la base de la columna simbolizan el pueblo libre de Francia.

Una escalera de caracol de 283 escalones dentro de la columna conduce a una plataforma de observación que ofrece una gran vista de la nueva Ópera de la Bastilla. En el sitio de la antigua prisión de la Bastilla se encuentra la nueva Casa de Opera que fue oficialmente inaugurada por el presidente Mitterrand el 13 de julio de 1989. Este gran teatro moderno tiene capacidad para 2.745 personas. La ópera de la Bastilla tiene un calendario anual de eventos con actuaciones de la ópera nacional y compañías Ballet Nacional. Esta es una de las más importantes atracciones de París.

11.- Centro Pompidou

Centro Pompidou
Centro Pompidou

Entre el barrio de Les Halles y el Marais en París se encuentra el Centro Pompidou, un centro de arte y cultura. En contraste con los edificios históricos del barrio, el Centro Pompidou presenta una arquitectura moderna impactante, a veces descrito como diseño “de adentro hacia afuera” porque los detalles arquitectónicos de escaleras y ascensores aparecen en el exterior.

La atracción principal del Centro Pompidou es el Museo Nacional de Arte Moderno, que muestra una extensa colección de arte contemporáneo, a partir de los Fauves (Derain, Dufy, Matisse y Bonnard) continua con el cubismo (Picasso, Braque y Léger), siguiendo con el expresionismo, el constructivismo (Klee y Mondrian), el dadaísmo y el surrealismo (Dalí, Ernst, Magritte, y Masson), el expresionismo abstracto (de Staël, Hartung, Poliakoff, Estère, y Dubuffet), el nuevo realismo, y el arte pop (Warhol, Oldenburg ). La colección de esculturas también es digna de visitar y el complejo se ha ganado su lugar entre las atracciones de París.

12.- Panteón

Panteón de París
Panteón de París

Originalmente construido como una iglesia, el Panteón es el memorial nacional y lugar de entierro de los grandes hombres de Francia, opr esto se considera parte de las atracciones de París. En 1756, el rey Luis XV encargó al arquitecto Jacques-Germain Soufflot (1713-1780) construir una nueva iglesia en el sitio de la abadía en ruinas de Sainte-Geneviève y la iglesia fue terminada en 1790. La arquitectura del Panteón marca una clara ruptura del rococó lúdico del estilo Luis XV y en su lugar presenta un estilo neoclásico más sombrío.

El Panteón fue el primer edificio en París que pretendía volver a la sencillez arquitectónica de la antigüedad clásica. Este edificio monumental estableció el estándar para los períodos antes y después de Napoleón, e inspiró la creación de otras estructuras masivas, como el Arco de Triunfo y la Madeleine. Los filósofos Voltaire y Rousseau y los escritores Víctor Hugo y Emile Zola están enterrados aquí.

La entrada Las 12 Mejores Atracciones de París aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

viajar a paris que ver en paris visitar paris ...

Las mejores atracciones de París

LAS MEJORES ATRACCIONES DE PARIS París, es un destinos imprescindible, cualquier viajero debe ir al menos una vez a una de la ciudades más hermosas del mundo. París es inimitable e inigualable en su estilo, romántica, elegante e incluso un poco altiva, al fin y al cabo es una belleza y se lo puede permitir. Hay mucho que ver y disfrutar en París, pero hemos hecho un recopilatorio con lo imprescind ...

general arco del triunfo basílica sagrado corazón ...

Guías de Viaje: París

París, capital de Francia, por la ciudad pasa el río Sena y es uno de los destinos turísticos más populares y y con más monumentos del mundo. Fue Capital Europea de la Cultura en 1989. Torre Eiffel, París Lo primero que estás deseando hacer una vez llegas a París, es ver la Torre Eiffel, su monumento más significativo y visitado. Está situada en el Campo de Marte y es una torre de estructura de h ...

cine y televisión artículos parís

París

Se quejaba el agente Cohle en True Detective del concepto de la conciencia humana. El escéptico detective, cargante pero en ocasiones acertado, defendía que: "Somos cosas que funcionan bajo la ilusión de tener un ser propio, una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada para asegurarnos que somos alguien, cuando en realidad nadie es nadie" Si esto fuese cierto, s ...

Atracciones turísticas barrio de los pintores de París Ciudades de Francia ...

11 atracciones del barrio de los pintores de París

Montmartre, el Barrio de los Pintores de París, ha cautivado a artistas bohemios desde la Belle Epoque y continúa deleitando los turistas hoy en día. Encaramado en una colina, Montmartre es un mundo aparte del resto de París a pesar de ser el distrito 18 (estación de metro Abbesses). Montmartre tiene un ambiente único. La alegría de vivir se siente en todas partes en carruseles, cafés pintorescos, ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de venecia ...

Las mejores atracciones turísticas de Venecia

Venecia es una ciudad única no solo en Europa sino en el mundo entero. Este lugar ha sido construido en 118 islas en la costa noreste de Italia y no ha cambiado en casi nada desde hace cerca de 600 años. Este sitio conocido como La Ciudad de los Canales y parece más un lugar sacado de un libro que una moderna metrópolis, es por este que son muchas las atracciones turísticas de Venecia que podemos ...

Atracciones turísticas Asia Atracciones Turísticas de Tokio ...

12 atracciones turísticas de Tokio. ¡Fascinantes!

Tokio, la capital de la monarquía democrática parlamentaria de Japón, también es el hogar del Palacio del Emperador y la sede del Gobierno y el Parlamento. Ubicada en Honshu, la mayor de las islas principales de Japón, esta ciudad densamente poblada es una que bien vale la pena explorar y para que lo hagas sin perderte nada te presentamos las 12 Atracciones Turísticas de Tokio. Una de las ciudades ...

Atracciones turísticas brasil lugares ...

Las 10 Mejores Atracciones del Sur de Brasil

La parte sur de Brasil ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares de escape más buscados por los locales así como los argentinos y paraguayos que buscan disfrutar de sus días de vacaciones pero más recientemente este destino se ha popularizado entre visitantes de todo el mundo. Con atracciones que van desde playas cristalinas e imponentes cataratas hasta museos de historia y arte moderno, no ...

Atracciones turísticas Atracciones turisticas atracciones turísticas de Singapur ...

12 atracciones turísticas de Singapur 

Singapur ha sido descrito como el patio de recreo para los ricos, y es verdad que la pequeña ciudad-estado tiene un cierto brillo de riqueza. Pero Singapur ofrece algo más que centros comerciales de alta gama, hoteles de lujo, y buena comida, por eso queremos mostrarte las atracciones turísticas de Singapur que no puedes perderte. Este lugar también cuenta con una historia vibrante y diversos barr ...

general erasmus en paris guía ...

París es pequeño, superadlo de una vez

Veo que no os estáis creyendo que todo en París está al lado de mi casa. Me habéis pillado, TODO no, pero muchas cosas están muy cerca. Y es porque París es pequeño. Y esto es así, tenéis que empezar a interiorizarlo. (El primer paso es reconocerlo). Vale que no es pequeño en plan vuestro pueblo, pero no es una ciudad grande. Para que os hagáis una idea, la línea de metro que cruza la ciudad de No ...

salir y viajes consejos de viajes consejos para viajar ...

París…¡sobre dos ruedas!

El verano está aquí y con el buen tiempo llega el deseo de viajar y conocer mundo y mucho mejor si lo hacemos de una forma ecológica. Entonces, ¿qué destino podemos elegir para nuestro viaje “verde”? Aunque muchos de nosotros no pensaría en esta ciudad hoy destacamos París como la ciudad ecológica, siempre guardando su seña de identidad, el AMOR. París en bicicleta París es famosa por ...