Las 100 mejores canciones de todos los tiempos IV.

Las 100 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Hola a todos y bienvenidos una semana más!!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí el tiempo no acompañó demasiado, especialmente el sábado pero pudimos aprovechar un poco y empiezo la semana con fuerza, que esta semana sí que se me presenta algo durilla.

Hoy pongo la última parte de la lista de canciones de la revista Rolling Stone.

Y aprovecho para aclarar que la lista la hace la revista Rolling Stone, yo solo doy mi opinión sincera.

Podéis leer las partes anteriores de la lista aquí, aquí y aquí. Y la lista de la revista la encontraréis aquí.
Y desde ya os digo que no sé quienes están en los primeros puestos, lo voy descubriendo mientras hago el post, eso le da naturalidad y me divierto mucho, estoy deseando conocer el top 3.

Y sin más rollo empezamos.

Nº24 People Gets ready de The Impressions.

Llamadme inculta pero ni escuchando la canción la reconocí, algo triste porque está en el nº24. Es bonita pero para estar aquí...no sé yo.



Nº23 In my life de The Beatles.

Totalmente de acuerdo, es una canción preciosa, esas voces tan perfectamente acompasadas, ainnnns me transmite muy buen rollo, con el punto justo de melancolía. Se merece un buen puesto.



Nº22 Be my baby de The Ronetes.

Esta es un clásico y me trae buenísimos recuerdos, días de verano escuchándola en modo bucle, bailando como una loca con mi hermana. Definitivamente me gusta y el puesto que ocupa se lo merece.



Nº21 Born to run de Bruce Springsteen.

Una lista de música sin el boss es una lista incompleta así que merecido. Otra canción que me gusta y me trae muy buenos recuerdos, me encanta encontrármela en el top 25.



Nº20 Let it´s be de The Beatles.

Esta ya ni os digo, me gusta tanto, tanto y tanto que no puedo imaginar una lista sin ella.

Me encanta, es una canción que da esperanza, que nos dice que todo va a salir bien y me chifla, aunque desde aquí hago un llamamiento para que la quiten del botoncito de espera de los teléfonos de abogados, gestorías y cualquier sitio donde uno arregla papeles, con todas las gestiones que llevo haciendo este año con el tema de la comunidad de vecinos no sé las veces que la he escuchado mientras me tenían en espera,jejejeje.



Nº19 Hound dog de Elvis Presley.

El rey tiene que estar como mínimo en el top 20, de eso no hay ninguna duda. No es la canción suya que más me gusta pero está tan llena de vida y esa voz que ocupa el espacio, el aire y todos los pensamientos mientras suena... Siiiii, un puesto merecido.



Nº18 Maybellene de Chuck Berry.

Hace años leí que este había sido el primer Rock and Roll, lo he buscado y creo que así es. A mí me gusta, es un rock como los más puros de Elvis, cuando lo escucho me traslado a un local tipo el Peggy Sue´s, lleno de chicas con faldas de vuelo y chicos con tupé y me imagino comiendo helado, batido, hamburguesa y todo lo que tengan.



Nº17 Purple haze de The Jimi Hendrix Experiencie.

Me encanta el buen sonido de guitarra y ya sabemos que el amigo Jimi está entre los mejores del mundo. Desde luego nos guste o no el tema se merece una buena posición.



Nº16 I want to hold your hands de The Beatles.

Y volvemos con mis amigos. Ya he contado en alguna ocasión que tengo bastantes cositas de merchandising de ellos que fui comprando en Londres y en otros sitios pero mi tesoro son unos discos de unos directos, en vinilo, que encontré en una tienda de antigüedades en Bucarest, para mí son una joya. Y esta canción sale en el disco y aunque yo la habría puesto más abajo, pues las tienen mucho mejores, es una canción que transmite buen rollo.



Nº15 London calling de The Class.

Me gusta, así, sin más, una canción reivindicativa de la que ni me acordaba hasta que leí el título, y llevaba añísimos sin escucharla. Se merece un buen puesto pero quizás un poco más abajo.



Nº14 Blowing in the wind de Bob Dillan.

Sabéis que no soy mucho de Dillan pero al final siempre me acaba gustando. En este caso el inicio a capela con esa voz tan bonita y esa guitarra que va entrando poco a poco, ainnnns, qué canción tan preciosa.

Hace años leí que la había escrito en 10 minutos, la verdad es que no lo he comprobado así que si alguien sabe si es cierto o no, agradeceré eternamente la aclaración.



Nº13 Yesterday de The Beatles.

Muero de amor, directamente. Esta canción me recuerda a mi papi, a mis clases de inglés cuando nos mandaban coger la letra de oído y a momentos muy buenos.

Yo creo que no hay nadie en el mucho mayor de 25 años que no conozca la canción, le guste o no, es tan tan tan conocida. Yo la habría puesto más arriba, me encanta.



Nº12 A change is gonna come de Sam Cooke.

Esta canción es preciosa pero yo no sé si es muy conocida por el título. A los que no os suene el título, en cuanto la escuchéis la vais a reconocer.

Es una canción muy chula pero yo habría elegido un puesto un poco más bajo.



Nº11 My Generation de The Who.
Esta tenía que estar sin ningún género de dudas. En mi casa es mi hija la mayor fan de esta banda, pero nos gusta a todos y esta canción desde luego es mítica y creo que la posición es bastante justa.



Nº10 What i´d say de Ray Charles.

Ya dije las otras veces que salió que me gusta Ray Charles es un gran cantante y pianista pero lo encuentro pelín repetitivo, no tiene un repertorio tan variado como otros artistas y claro, ponerlo demasiadas veces en la lista es escuchar un poco lo mismo aunque este tema es el más diferente, nos recuerda mucho más al rock.



Nº9 Smells like teen spirit de Nirvana.

Me encanta y se merece el top ten. En casa la escuchamos mucho, mi hijo la toca muy muy bien con la guitarra, de hecho estuve a punto de poner un cover suyo pero es tan tímido como yo para ciertas cosas,jejeje.

Es una canción que a mí me gusta mucho, es que sufrí tanto cuando se nos fue Kurt(y no se lo digáis a nadie pero odio a Courtney Love).

Merecida posición.



Nº8 Hey Jude de The Beatles.

Vale, creo que ya se están pasando con la banda de Liverpool. Me encantan pero esto ya es demasiado, deberían alternar un poco. Aún así no puedo decir nada malo del tema porque me gusta, me da muy buen rollo y me alegra el día.



Nº7 Jonnhy be Goode de Chuck Berry.

Me encanta, me chifla y me vuelve loca pero si tengo que elegir una versión me quedo con la de Michael J. Fox en Regreso al Futuro(¿os he dicho que vi muchas cositas de la peli en una exposición? Ainnnns) es lo más.

Un puesto merecido, un tema mítico. Y no pude evitar dejar la versión de Regreso al futuro,jejeje.



Nº6 Good Vibrations de The Beach Boys.

Ya he dicho mil veces que me gusta el grupo y más aún cuando colabora John Stamos(Tío Jessie en Padres Forzosos), el tema es genial pero yo no lo habría puesto tan alto, no sé, el 13 o 14 sí, el 6 no.



Nº5 Respect de Aretha Franklin.

Esta no podía faltar. Se merece estar en el top 5, es un clásico y ha formado parte de nuestras vidas, sale en Blues Brothers 2000(en su día me gustó mucho) y en mi superpreferida El diario de Bridget Jones.

Es una canción bonita cantada con muchísima fuerza, a mí me parece muy justa su posición en la lista.



Nº4 What´s going on de Marvin Gaye.

Es una canción preciosa, pero yo, y siempre en mi opinión, no le habría dado el nº4, es más, creo que no la tendría entre las 25 primeras.

Aún así sino la conocéis echadle un vistazo porque es bonita.



Nº3 Imagine de John Lennon.

No podía faltar, estoy absolutamente de acuerdo, me encanta y es una de esas canciones que escucho muy a menudo, me parece genial.

La letra es tan esperanzadora, y esa voz con esa música no tienen ni descripción.
Pocos pianos suenan tan bien y llegan tan adentro en una canción como en esta.

Totalmente de acuerdo con la posición.



Nº2 (I can´t get no)Satisfaction de Rolling Stone.
Matadme, echadme a la hoguera por hereje pero es que no me gustan los Rolling. Admito que está en una merecida posición y cuando escucho la canción(porque la pone mi madre, yo jamás)me anima, me da energía y ver a Mick Jagger pegando saltos como si estuviera poseído me pone a mí muy energética, pero es que no me gusta esta banda, lo siento.



Nº1 Like a Rolling Stone de Bob Dillan.

Ayyyy las dos primeras son de intérpretes que no me entusiasman aunque tengo que admitir que la canción es bonita, la guitarra y la música me gustan y la voz de Dillan hipnotiza.

La han versionado muchas veces, yo conozco la versión de Green Day, que me gusta pero la verdad, y eso que adoro a Green Day, ni se acercan a Dillan.



Bueno, pues aquí se acaba la lista. Tengo que decir que en el top 10 en líneas generales estoy bastante conforme, pero me he sorprendido porque yo habría puesto otras canciones así que con vuestro permiso me gustaría nombraros a algunos de los temas o artistas que he echado en falta en estas 100 canciones que nos propone la revista.

Veo que no hay música española así que me ciño solo a artistas internacionales.

Pienso que Queen debería estar en el top 10, para mí Freddy Mercury es imprescindible. Y lo mismo puedo decir del Rey del Pop, que en las 50 primeras canciones no esté Michael Jackson no es lógico.

Creo que abusan de la música negra y no he vista apenas rock o heavy, Scorpions, AC/DC o Pink Floyd por ejemplo no han aparecido.

Yo habría puesto Wind of change, Highway to Hell y The Wall, no me parece lógico que no estén.

Y como aporte personal habría puesto una de Gun´s and roses, Aerosmith, The Police, Phil Collins, Gary Moore, Brian Adams, Abba y algo de country, Alabama Clay de Garth Brooks o alguna de White Buffalo.

Pienso que han abusado de The Beatles, que me encantan y The Little Richard o Ray Charles, que es bastante repetitivo y han prescindido absolutamente de artistas muy buenos como los que he mencionado o Mettallica, Frank Sinatra o Barbra Streisand.

Bueno, no sigo que el post ya es larguísimo no quiero que sea interminable.

Muchas gracias a todos por leerme y nos vemos mañana.

Por cierto hoy tengo un evento familiar y no sé si podré estar muy al día con los comentarios y vuestros blogs, lo intentaré pero se presenta complicado.

Mil gracias por leerme y hasta mañana.

Y vosotros; ¿Estáis de acuerdo con la selección?¿Opináis como yo en cuanto a las ausencias? ¿Echáis a alguien más en falta?

*Por cierto, no he mirado uno por uno los vídeos, si algún enlace está mal agradecería que me lo dijérais para arreglarlo.

Hasta mañana!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Beatles Elvis Presley My girl. ...

Lista de las 100 mejores canciones según Rolling Stone. Hola a todos, ya estamos a viernes!!!!! Parece ser que esta semana me ha dado por las listas, y se me ha ocurrido hacer una con las 100 mejores canciones de la historia según la revista Rolling stone que podéis ver aquí. La lista original es de 500 canciones pero me he quedado con las 100 primeras porque sino esto sería eterno. Esta vez haré ...

ACDC Me gusta. Música ...

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!! Lo primero, mil gracias por hacer la encuesta para ayudarme a mejorar mi blog. Si alguien no lo ha hecho aún puede hacerlo aquí, es muy rápido, de verdad, y tendréis mi gratitud eterna. Y ahora ya nos vamos con el post. Hoy voy a hacer la segunda parte de las mejores canciones de to ...

Elvis Presley Help. Johnny Cash ...

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo lleváis la semana? Nosotros aquí con alerta roja y rodeados de nieve, pero a pesar del frío y el peligro está todo taaaaan bonito... Y además han vuelto mis noches de lunes en familia con The walking dead, capitulazo con emoción y sofá compartido con mis hijos, eso no tiene precio. Hoy ...

Musica

1. All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey Esta canción es un clásico moderno que se ha convertido en todo un himno navideño. La voz de Mariah Carey y el ritmo alegre de la canción hacen que sea imposible no sentirse contagiado por el espíritu navideño. 2. Last Christmas – Wham! Esta canción es un clásico de los años 80 y sigue siendo una de las favoritas en todo el mundo. La le ...

audios clÁsicos general ...

TODOROCK #281 Las 14 canciones de los Rolling Stones que no pueden faltar en tu colección. He aquí esas canciones, todas con el inconfundible sello de esta banda. (I Can’t get no) Satisfaction – De su álbum "Out of our heads" de 1965. Se caracteriza por uno de los riff más populares de toda la historia del Rock. En Estados Unidos arraso. Sympathy for the Devil – Inspir ...

música y lectura guitarristas jimi hendrix ...

Hace algunos años, la revista Rolling Stone publicó una lista con los 100 mejores guitarristas de la historia. Según la famosa revista, no sólo escogieron a los integrantes de la lista por sus habilidades con la guitarra, sino también por su capacidad artística, que incluye su dominio de otros instrumentos, las innovaciones que habían supuesto para el mundo de la música y su influencia en el mismo ...

general 10 canciones imprescindibles que revolucionaron el rock especiales

Nº1 David Bowie Heroes: El que apuesta arriesga, y dentro de este juego puedes perder totalmente la confianza que una gran masa de público tenía afincada en ti o ganar un hueco dentro de la historia de la música, hallá donde todos los eruditos, te mencionen cómo una clave importante para saber de que forma cambió el rumbo de la música para nunca volver a ser lo que era antes. David Bowie, el único ...

música y lectura 1980 yo

Llegamos al segundo miércoles del mes de Abril y corresponde presentar el segmento musical dedicado a 1980, hace 35 años. Para esta ocasión, tenemos dos temas de dos recordados y legendarios grupos británicos. 1.- ANOTHER BRICK IN THE WALL, PART II (Pink Floyd).- Debo ser sincero en reconocer que cuando recién escuché "Another Brick In The Wall, Part II", no me gustó mucho. En ese mome ...

general grandes melodías y sus intérpretes la música mas bella del mundo ...

Sin duda alguna; La música instrumental es la más valorada en todo el planeta, ya que es universal, lo que quiere decir que no importa de qué país sean los que la escuchan para disfrutarla plenamente. Además: es la música que más beneficios trae al ser humano así como a los animales y las plantas por el nivel de vibraciones que emite para todos los seres vivientes. Un grupo de científicos de la Un ...

CONCIERTO CANTANTES

El concierto arrancó con un saludo en español de Mick Jagger. Hola, Lima. Hola, Perú. Hola mis causitas", dijo ante los miles de fanáticos que llenaron el Estadio Monumental. Este histórico concierto de los Rolling Stones en Perú arrancó minutos después de las 9 de noche con la canción ‘Start Me Up’, tema que causó la euforia de las 50 mil personas que se dieron cita en el Estadio Monumental ...