Las 10 Playas Mas Hermosa De Tenerife Que Puedes Visitar Este Verano

La isla española de Tenerife se encuentra en Gran Canarias. Esta isla ha invertido mucho dinero y trabajo duro en convertir su costa rocosa en un destino turístico perfecto para todos. Ha importado arena refinada del desierto del Sahara y construido resorts y hoteles galardonados con fantásticas vistas de la isla. Pero son las playas de Tenerife las que atraen a miles de visitantes al año.

Esta isla se ha convertido en un destino perfecto para el verano, no solo para los españoles sino para los europeos en general. Es parte gracias a las inversiones que se han hecho en su infraestructura, pero mayormente por la belleza de sus costas.

Las Mejores Playas de Tenerife

1.- Los Gigantes



Los Gigantes es un complejo aislado situado en la parte occidental de la isla de Tenerife. Prepárate para ser impresionado por la increíble naturaleza virgen de este lugar. El lugar es famoso por sus formaciones de acantilados gigantes que alcanzan más de 800 metros. Estos acantilados rocosos proporcionan una vista increíble e inspiradora para los visitantes. Además, esta zona aislada ofrece una arena brillante marrón y dorada y aguas de color aguamarina.

No dejes de ver los Mejores Hoteles y Resorts de las Islas Canarias

2.- Playa Jardín



Esta franja urbana de arena hace honor a su nombre, ya que está rodeada por una flora increíblemente hermosa. Estas especies incluyen palmeras y cactus. Esta combinación tan exótica se convirtió en realidad gracias a la visión de César Manrique. Este artista soñó con crear una hermosa costa artificial.

La vegetación de Playa Jardín se extiende desde el castillo de San Felipe a la Punta Brava. Y proporciona un fondo ecológico y encantador para la arena volcánica negra brillante. Las olas del océano suelen ser grandes aquí, lo que atrae a los jóvenes ansiosos de probar el surf o el remo. Playa Jardín sin duda te ofrecerá las mejores vistas de la ciudad y el mar, con su ambiente relajado y bohemio.

3.- Playa del Bollullo



La playa de Bollullo es una de las playas más remotas de Tenerife, pero se puede llegar con relativa facilidad por un sendero desde Puerto de la Cruz. Esta playa ofrece una emocionante y encantadora oportunidad de conocer la arena volcánica negra por la cual las playas de Tenerife son famosas. La arena y las rocas cercanas presentan la belleza salvaje e indomable de la España menos explorada.

Los acantilados que rodean la playa de Bollullo la hacen muy íntima y protegida de la intromisión del mundo exterior. Sin embargo, los vientos que vienen del mar a menudo traen olas inesperadas que atraen a los canoistas y surfistas.

Aunque la playa está situada relativamente lejos de los encantos de la civilización, tiene un pequeño puesto de comida y bebida donde los visitantes pueden comprar lo que necesiten. Traer tu propia comida sin embargo es aconsejable.

4.- Playa de las Américas



Playa de las Américas es la más famosa de las playas de Tenerife. Es una playa artificial, grande, limpia y bien equipada con tumbonas y sombrillas listas para reunirse con invitados de todos los rincones del mundo.

La costa de Playa de las Américas parece muy natural, y es un lugar popular para la gente que disfruta haciendo todo tipo de deportes. Aquí se puede practicar desde el surf al voleibol y al baloncesto.

5.- La Caleta



Durante la temporada turística, puedes equilibrar tu estancia en destinos llenos de gente con la exploración de pueblos aislados y playas conocidas sólo por los lugareños. La Caleta es una de las joyas entre las playas de Tenerife. Este lugar ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar un tiempo tranquilo bajo el sol ardiente en esta idílica pequeña playa lejos de la humanidad.

La Caleta se encuentra a una hora de Playa de las Américas, una de las playas más conocidas. Esta playa tiene algunos restaurantes tradicionales de pescado para que puedas saborear la comida mientras tomas una cerveza fría en la tarde.

No te pierdas de conocer también las Mejores Playas de Mallorca

6.- Playa de las Teresitas



Playa de las Teresitas es conocida por su perfecta y soñadora imagen postal. Es otra playa hecha por el hombre que es muy popular entre los turistas. Está situado muy cerca de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Vale la pena explorar el cercano pueblo pesquero de San Andrés, ya que te dará una impresión de lo que es Tenerife tradicional y cómo viven los lugareños.

La playa está llena de palmeras y respaldada por quioscos que sirven bebidas frías y aperitivos. Se ha dicho que la gente pierde la noción del tiempo y la realidad aquí, y disfrutan pasar semanas en esta playa. Playa de las Teresitas es una playa hecha por el hombre con arena importada directamente desde el Sahara. Pero ofrece increíbles vistas de la ciudad y las aguas claras como la laguna.

7.- Playa el Duque



La lujosa Playa el Duque se encuentra en la Costa Adeje, la región más soleada de Tenerife. Con su arena dorada, sombrillas y hoteles 5 estrellas, la playa se diferencia de las del norte de Tenerife y te da una sensación como si estuvieras en el Caribe.

Playa el Duque es también una de las playas más limpias y seguras de la isla. Encontrarás tiendas, boutiques y un centro comercial cerca de la playa. La zona también es muy buena para actividades como el surf, buceo, snorkeling, tenis, voleibol de playa y vela.

No dejes de caminar por el paseo en Playa el Duque a lo largo de la costa de roca con una vista impresionante de Costa Adeje.

8.- La Tejita



La playa natural de la Tejita es una verdadera locación privilegiada porque durante la semana la playa está casi vacía y prácticamente no hay turistas. Debido a su aislamiento muchos nudistas usan esta playa aunque no es una playa nudista oficial.

El mar no es muy profundo aquí. Esto hace que la playa sea ideal para relajarse y bañarse. Otra atracción es observar los aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto cercano. Una desventaja de la playa es que no hay aseos ni duchas.

9.- Playa del Médano



Playa del Médano es un paraíso para los surfistas. Es especialmente adecuada para hacer windsurf y kitesurf debido a su flujo de viento.

Es la más grande de las playas de Tenerife y se encuentra cerca de la Montaña Roja, que es un destino muy atractivo para los excursionistas y escaladores. Aquí, después de un largo día soleado y deportivo, podrás disfrutar de una comida típica en uno de los restaurantes culinarios.

No te vayas sin descubrir Qué Hacer en Gran Canarias

10.- Playa de las Vistas



Este amplio espacio de arena dorada entre Playa de Los Cristianos y Playa de Las Américas es una de las más populares playas de Tenerife. A las familias les encanta y atrae tanto a los lugareños como a los visitantes. Aunque haya mucha gente, nunca se siente demasiado llena.

Considerada por muchos como la mejor playa en el sur, es también una de las más largas. Tomando el centro del escenario en el borde del agua está una enorme fuente de agua de mar.

Camina por un paseo bordeado de palmeras. Las aguas aquí están protegidas por un rompeolas, así que son perfectas para nadar. La playa es barrida diariamente y las comodidades son excelentes. Tiene filas de tumbonas, duchas, vestuarios, inodoros e incluso casilleros.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tenerife

Parque nacional del Teide en Tenerife, España – © lunamarina – Fotolia.com Tenerife: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. La isla de Tenerife es uno de los destinos más emotivos para visitantes de todo el mundo. El término Tenerife quiere decir “montaña nevada” en honor al dormido volcán del Teide que es el pico más alto de España y uno de los ...

Tenerife Planes para San Valentin Vacaciones

Una escapada a Tenerife siempre es buena idea, tanto en invierno como en verano, Tenerife es una isla con mucho que ofrecer además de un clima cálido y agradable durante todo el año. Nuestro consejo es que al menos te reserves tres o cuatro días para poder disfrutar de la isla al máximo. Volar a Tenerife Tenerife cuenta con dos aeropuertos, uno en la zona norte de la isla, el aeropuerto de Los Rod ...

Viajes por España tenerife

Teniendo en cuenta que este año con el Coronavirus las vacaciones en el extranjero son un poco más difíciles, una buena opción es recurrir al turismo nacional y así evitamos muchas complicaciones, sobre todo si hubiese un segundo brote y por algún motivo tuviésemos que volver a nuestras casas. Uno de los mejores lugares para cogerse unos buenos días de vacaciones en España es Tenerife, allí podemo ...

viajar a europa aventura & naturaleza destinos ...

¿Estás pensando en viajar a las Islas Canarias? Si quieres saber qué hacer en Tenerife para aprovechar al máximo tu viaje a la isla, en este post tienes los lugares que no te puedes perder, las mejores playas, dónde comer y mucho más. Información Práctica para visitar Tenerife Para que puedas planificar fácilmente tu viaje a la isla, a continuación tienes toda la información que necesitas: Cómo ll ...

salir y viajes viajes a islas viajes por españa

Uno de los paraísos turísticos por excelencia se encuentra en  Canarias, es la isla de Tenerife, en la cual, además de disfrutar de un sinfín de actividades en el agua, también puedes disfrutar de otras como el senderismo. Teide en Tenerife  Viajar a Tenerife en verano Aunque se puede visitar la isla de Tenerife durante todo el año,  la mejor época para visitarla son los meses de verano, en los qu ...

salir y viajes garachico viajes ...

¡Saludos viajeros! En nuestra última entrega estuvimos visitando la isla de Tenerife viaje que, debido a la cantidad de cosas maravillosas que ver, dividimos en dos partes. Aquí os traigo hoy el segundo capítulo de nuestra visita al paraíso, donde recorreremos algunas playas, pueblos, zonas de naturaleza de gran belleza. Además, os mostraré algo que ya sabéis que me apasiona: la gastronomía, en es ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Tenerife

Los visitantes acuden en masa a la isla volcánica de Tenerife en busca de sol, extensiones de playa y una próspera vida nocturna. Este lugar lo tiene todo; desde lujosos resorts de alta gama con campos de golf y spas hasta apartamentos vacacionales de bajo costo que se adaptan a los viajeros con un presupuesto limitado. Por eso, a continuación te mostramos 7 lugares donde alojarse en Tenerife, Esp ...

salir y viajes islas canarias lugares turísticos ...

Tenerife es una isla en el Océano Atlántico, que conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. La capital de la isla y de la provincia, es la ciudad Santa Cruz de Tenerife, además de serlo de la Comunidad Autónoma a la cual pertenece, conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria. La isla es de origen volcánico, formado por sucesivas erupciones a ...

Tenerife

Tenerife es una de las 7 islas del archipiélago canario. Es la isla más extensa y la más poblada. Su capital es Santa Cruz de Tenerife. Tiene dos aeropuertos internacionales uno en el norte, aeropuerto de los rodeos y otro en el sur, aeropuerto Reina Sofía. Hay dos autopistas principales sin peaje. Para ver la isla hay varias opciones en coche de alquiler, en guagua (autobuses), taxi, etc. Nosotr ...

Viajes y Destinos Canarias destinos turisticos ...

Si desea dejar volar sus sentidos y escapar a Tenerife para admirar sus fantásticos cielos azules, el sol, las encantadoras playas, los restaurantes de categoría y sus increíbles hoteles, ha dado con el lugar idóneo. De las hermosas playas de arena del sur a los espectaculares paisajes lunares del Teide, esta isla bañada por el sol es la mayor del Archipiélago Canario y ha sido bendecida con un cl ...