Las 10 mejores películas, OVAS y Especiales de Dragon Ball

las mejores peliculas OVAS y especiales de televisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z


Llevo viendo y leyendo Dragon Ball desde que era un canijo. Casi 30 años después sigo al pie del cañón con Dragon Ball Super, y casi se podría decir que soy un hardcore fan de la serie especialmente del manga-. Por eso, me resulta bastante complicado elegir una película u OVA de Dragon Ball y etiquetarla como la mejor de todas. ¡Cada una tiene sus cosillas!

Las 10 mejores películas, OVAs y Especiales de TV de Dragon Ball

Aunque la mayoría de estas historias están fuera del canon oficial de la serie, y en algunos casos flojean bastante en el guión no es fácil narrar una historia autoconclusiva con el margen de maniobra que tuvieron muchas de estas películas-, lo cierto es que algunas de ellas calaron muchísimo entre los seguidores de la franquicia, introduciendo nuevos personajes y expandiendo aún más la propia mitología de Dragon Ball.

1.- ¡Resistencia a la desesperación!! Los últimos Guerreros Z: Gohan y Trunks

También conocido como “Un futuro diferente”, este especial de televisión de 47 minutos desarrolla la historia de Trunks del futuro. Un futuro en el que Goku muere y los Androides Nº17 y Nº18 campan a sus anchas causando caos y destrucción allá dónde van. Reproduce con precisión casi milimétrica el manga original, dando como resultado una de las historias más intensas y tristes de todo Dragon Ball.

las mejores peliculas OVAS y especiales de televisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z


2.- ¡¡Choque!! Guerreros de 10.000.000.000 de poder

La sexta película de Dragon Ball Z contaba el regreso de Cooler, el hermano mayor de Freezer, esta vez recauchutado como Metal Cooler y con todo un ejército de clones bajo su control. Cuenta con una animación buenísima y una batalla épica con Vegeta y Goku como protagonistas, en la que saben que no pueden ganar, pero aun así, deben intentarlo.



3.- ¡¡Arde!! Super batalla feroz, extrema y ardiente

Broly es sin duda el personaje no canónico más popular de Dragon Ball. Ha protagonizado 3 películas (las 2 últimas bastante lamentables) y aparece en casi todos los videojuegos de la franquicia. Tal es su éxito que hace poco hemos podido ver cómo Toriyama “canonizaba” al personaje en cierta manera, en el papel de Kale, la Saiyajin del universo 6, en Dragon Ball Super.

En España la película se publicó bajo el nombre de “Estalla el duelo”, y cuenta la historia de Paragas, superviviente del planeta Vegeta, el cual convence a Goku y compañía para viajar a un nuevo planeta e intentar restablecer el imperio Saiyajin.

las mejores peliculas OVAS y especiales de televisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z


4.- Dragon Ball: Episodio de Bardock

Este OVA es de los más interesantes a nivel argumental, ya que cuenta el origen de la leyenda del primer super saiyajin. Si, la misma leyenda de la que tanto oímos hablar durante toda la saga de Freezer.

Fue presentado en 2011, y en sí, está basado en el manga de Naho Oishi, el cual, a su vez, está basado en el videojuego de Dragon Ball Heroes -un día tenemos que hablar de este magnífico juego-.

las mejores peliculas OVAS y especiales de televisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z


5.- ¡¡La galaxia está en peligro!! Un guerrero súper increíble

Esta película conocida como “Los guerreros de plata”, se sitúa justo después de la saga de Cell, y si la memoria no me falla, es el único largometraje en el que podemos ver a Gohan en Super Saiyajin 2.

Todo comienza con un torneo de artes marciales que se acaba volviendo rana y…bueno, mejor no os cuento más. El protagonismo principal recae sobre Son Gohan, y nos recuerda lo mucho que llegó a molar este personaje en su día. Imprescindible para fans del hijo mayor de Son Goku.

las mejores peliculas OVAS y especiales de televisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z


6.- Aventura Mística

Esta es una de las primeras películas de Dragon Ball la tercera, más concretamente-, estrenada en 1988, y desarrolla con ciertas variantes y modificaciones la saga de Tao Pai Pai y Ten Shin Han. Tiene algunos puntazos, como la aparición de Arale, y la presentación de personajes clásicos, como Chaos, en roles diferentes aquí aparece como emperador de Mifan-.

las mejores peliculas OVAS y especiales de televisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z


Una película sin Super Saiyajins, destrucciones universales, ni increíbles escaladas de poder. Al principio esto era Dragon Ball, mucha gente ya ni se acuerda.

7.- ¡El renacer de la fusión! Gokū y Vegeta

Recuerdo ver por primera vez esta película en un VHS pirata con la portada fotocopiada que trajo el librero de mi barrio. Todo en versión original y sin subtitular, por supuesto raw material en estado puro-. Aunque tampoco había mucho que entender: esta es la peli donde aparece por primera y última vez Gogeta, la increíble fusión de Goku y Vegeta con bailecito de por medio la misma técnica utilizada por Gotenks-.

las mejores peliculas OVAS y especiales de televisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z


En España la película se tituló simplemente “Fusión”, y en ella Goku y Vegeta deben derrotar a Janemba, un oni que ha sido poseído por la energía negativa de las almas condenadas por el juez Emma Daio.

8.- La batalla de los dioses

Esta es la primera película “moderna” de Dragon Ball, y solo por lo que supuso el regreso de Toriyama a los guiones y la semilla para la vuelta oficial de la serie- ya merece la pena que entre en esta lista.

No solo contiene la que probablemente sea la mejor pelea a nivel visual hasta la fecha (Goku vs Bills), sino que introdujo nuevos conceptos como los dioses de la destrucción, el Super Saiyajin Dios, y además fue la primera historia canónica no basada en ningún manga publicado con anterioridad. ¡Material fresco de primera mano! La película se estrenó en cines de todo el mundo, no solo en Japón, y supuso todo un éxito comercial sin precedentes para la franquicia.

las mejores peliculas OVAS y especiales de televisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z


9.- Una solitaria batalla final ~El padre del Guerrero Z Son Gokū que se enfrentó a Freezer~

Este especial de TV se sitúa 12 años antes del comienzo de Dragon Ball, cuando Goku todavía es un recién nacido. Bardock, el padre de Son Goku es testigo de una premonición por parte de una especie de chamán alienígena, mientras él y su cuadrilla de Saiyajins están conquistando un planeta alejado de la mano de dios: “Os espera un futuro muy negro. Quedaréis extinguidos al igual que mi tribu. ¡No podréis evitarlo!”

Aquí se tradujo como “El último combate”, y sirve perfectamente para entender un poco mejor la raza Saiyajin y el desprecio que les profesaba Freezer, temeroso de que algún día pudieran rebelarse contra él y su imperio. Un excelente complemento que ayuda a entender mejor la saga de Freezer.



10.- ¡Vuelven Son Goku y sus amigos!

Después de varios años de sequía total, este OVA de 33 minutos fue presentado en el Jump Super Anime Tour de 2008. Aunque a nivel argumental es poco más que un fanservice, con cada personaje disfrutando de su pequeño minuto de gloria, lo cierto es que introdujo una interesante novedad que esperemos tenga continuidad en algún momento en el futuro.

Me refiero a la presentación de Table, el hermano pequeño de Vegeta, del que no habíamos sabido nada hasta el momento, el cual consiguió librarse de la destrucción de su planeta natal al estar de Erasmus en algún rincón lejano de la galaxia.

las mejores peliculas OVAS y especiales de televisión de Dragon Ball y Dragon Ball Z


Nota: Esta es una lista totalmente personal y subjetiva. Si crees que me he dejado alguna película o especial que debería estar en la lista no dudes en compartirla y dejar tu opinión en la zona de comentarios. 

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tecnología y videojuegos comics zfeature ...

La serie animada de Dragon Ball ha sido una de las series más exitosas de todos los tiempos, sobretodo por la gran cantidad de personajes y mundos que han hecho volar nuestra imaginación. Es por eso que hoy en Techne recopilamos las que a nuestro juicio son las mejores ilustraciones que se han hecho de esta mítica serie. Que las disfrutes 1. Zarbon 2. Nave de los Saiyajin 3.  Vegeta y Goku en Su ...

series animaciones anime ...

El regreso de dragon ball súper nos hace debatir nuevamente, recordar y curiosear sobre las creaciones de Akira Toriyama, esta vez daremos paso a algunos de los momentos más dulces del universo dragon ball que aunque se caracteriza por ser un anime de acción, también nos ha regalado una que otra lágrima o suspiro. Cuando Goku despierta de su enfermedad Destacando dentro de esta secuencia dos grand ...

tecnología y videojuegos comics

En Techne nos dimos a la tarea de buscar los mejores cosplays de Dragon Ball Z. Aquella serie que fue estrenada el 28 de abril de 1989 siendo un tremendo éxito mundial, algo que ni el propio creador de la serie Akira Toriyama esperaba. Como curiosidad comentar que la Z que le agregó a Dragon Ball fue porque Toriyama pensó que la serie terminaría pronto y por eso le agregó la última letra del alfab ...

Comics Noticias

A lo largo de toda la saga de Dragon Ball han habido bajas tanto de los buenos como de los malos. Sin embargo, ¿recuerdas cuantos ha matado cada personaje del anime?, es difícil contestar a la pregunta ya que hay que hacer el recuento desde Dragon Ball, pasando por Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y lo que va de Dragon Ball Super. El ilustrador Alberto Cubatas pudo plasmar a través de unas magníficas ...

anime cine noticias ...

Un nuevo trailer de Dragon Ball Super: Broly ha sido lanzado y solo de verlo te va a golpear duro la nostalgia, pues aparecen personajes entrañables de Dragon Ball Z. Y es que, por lo que se ve, se van a centrar en el pasado de los Saiyajin, donde un joven Freezer y su padre, el Rey Cold llegan al planeta Vegeta con todo y las fuerzas especiales Ginyu a “contratar” a los Saiyajins p ...

Acción Animación Artes Marciales ...

El amplio mundo de Dragon Ball creado por Akira Toriyama, ha dado lugar a infinidad de capítulos con villanos de todos los ‘colores’. Además, de las distintas etapas de la serie; Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y, recientemente, Dragon Ball Super, han habido infinidad de OVA’s, films basados en los personajes de la serie. Tadayoshi Yamamuro, el director de animación en la anterior OVA D ...

2022 akira toriyama Animación ...

Dos novedades importantes nos trae este nuevo largometraje del universo Dragon Ball, siendo el más visible su animación realizada por primera vez en 3D que no acaba de cuajar, ya que los movimientos resultan algo toscos y los escenarios menos detallados de lo habitual. Por otro lado tenemos una historia que deja de lado a los últimamente habituales Goku y Vegeta para centrarse en Son Gohan y Picco ...

series anime caricaturas ...

Después de tantos años en espera, finalmente los fans podemos disfrutar de lo que eran ya solo recuerdos de la infancia con el regreso de uno de los grandes del animé; Dragon ball súper, despertado nuestra devoción e interés nuevamente ya como adultos (la mayoría). Como homenaje recordaremos algunas de las escenas más emotivas del mundo dragon ball ¿cuál es tu favorita? Gohan se despide de Trunks ...

series anime caricaturas ...

Seguimos con el homenaje hacia las escenas más emotivas del mundo Dragon ball ¿cuál es tu favorita? Black Mata a Goten y Milk Mientras Black y Zamasu acorralan a Goku en plena batalla, le describen lentamente cómo fue que acabaron con su vida en el futuro alterno así como con la de Goten y su esposa Milk. Gohan del Futuro muere En una línea de tiempo donde los androides acabaron con todo, el únic ...

Anime dragon ball

Fanático de Dragon Ball que disfrutaste las diversas sagas de esta franquicia, hoy continuamos con las curiosidades de Dragon Ball parte II. Pero antes dejo en este link la primera parte: Curiosidades Dragon Ball parte I. Ahora sí, comencemos: El nombre de Bulma se traduce aproximadamente en “Bragas”. Seguimos con Bulma, ¿Sabías que a lo largo de la serie pasó por 17 peinados diferentes? Los verd ...