Larung Gar, el epicentro del Budismo Tibetano

Larung Gar, Sertar


Llegar al destino no fue una tarea fácil. Nos llevó varias vueltas de reloj y un ejercicio interno de mucha paciencia y amor a los transportes públicos.

Localizado en un valle remoto a más de 4.000 metros de altura, dicen que Larung Gar acoge a más de 40.000 monjes, monjas y estudiantes budistas.

Desde 1980, el desértico paisaje se ha visto modelado por las miles de casas rojas de madera edificadas entorno al Instituto de Budismo tibetano, transformando al lugar en el epicentro más grande del mundo destinado a estos estudios.

Larung Gar Panorama, Sertar




Durante nuestra estancia, el tiempo cambió la fisonomía del valle con sol, lluvia y nieve. Las que no se inmutaron fueron las miradas serenas e inocentonas de sus habitantes envueltos con capas y túnicas que, con curiosidad, posaban sus ojos sobre este par de foráneos vestidos con tejanos.

¿Qué les traerá hasta aquí? Pensarían ellos. ¿Qué motivo les habrá hecho dejarlo todo para dedicarse en cuerpo y alma a la búsqueda de un entendimiento espiritual superior? Pensamos nosotros.

Una vez ya integrados en el ambiente, el reloj dejó de preocuparnos y fue entonces cuando pasamos a disfrutar, por fin, del ritmo lento de los ritos, los cantos y la vida monástica cotidiana teñida de rojo otoño.

Fuente: este post proviene de Viajeros Reverdes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante este tiempo de parón viajero, le he dado mucho al coco. Mucho. He pasado por varias fases de duelo y frustración, pero también de intenso aprendizaje. He tenido tiempo para asimilar todo lo vi ...

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo Personal Yoga y Meditación

7 prácticas del Yoga y Budismo para vencer la ansiedad. . En estos tiempos de incertidumbre por el Covid, todos hemos pasado o estamos pasando por situaciones que nos generan estados de miedo, estrés o ansiedad. Tenemos miedo a caer enfermos, ya seamos nosotros o quizá nuestros familiares más cercanos. También hay cierto pánico por la crisis económica, la pérdida de puestos de trabajo o bajada de ...

música y lectura
¡FEDERICO GARCIA LORCA-EL POETA DE MAYOR INFLUENCIA Y POPULARIDAD DE LA LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX!

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, provincia de Granada, 5 de junio de Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, por su Desde los 2 años, según uno de sus biógrafos, Edwin Honig, Federico García La España de García Lorca era la de la Edad de Plata, heredera de la Generación del 98, con una rica vida intelectual donde los nombres de Influyeron, además, en la s ...