L'ARROSSERIA (Castellón)

Vaya por delante que tengo muy poco de arrocera, y este es un pecado que mucha gente no me perdona por ser de la terreta. Yo más bien lo veo como una tortura porque en Castellón el arroz está en todas partes, se respira en cada casa los domingos, en los chiringuitos de playa, en las celebraciones familiares, cumpleaños, comuniones, rice is in the air. Ya lo sabía Manolo García. Confieso que sí que hay un arroz con el que disfruto como una enana: el negro. El resto me cuestan, y mucho. Y hay gente que no lo entiende, pues señores y señoras, cada uno tenemos nuestras preferencias.

Que no disfrute de un buen arroz no quiere decir que no me los coma, bien sabéis que es imposible esquivar todos los arroces con arte y salero, en casa me puedo escaquear pero en reuniones familiares grandes o en comidas con amigos o familia política es totalmente imposible. Y el domingo fue un día de los de no escaquearse, de los de abrir la mente e intentar disfrutar sabiendo que lo que te estás comiendo tiene una calidad más que demostrada. Así que aquí os traigo mi experiencia en LArrosseria, uno de los mejores sitios para comer un buen arroz en Castellón según mucha gente que es amante incondicional de los platos que lo contienen.

Había ido en varias ocasiones a este restaurante, pero la verdad es que ya hacía muchos años que no lo pisaba (el arte de escaquearme), y el pasado domingo celebramos el cumple de mi chico allí con su familia, porque él sí que es un amante de cualquier tipo de arroz, de carne, de pescado y de lo que haga falta. Y allí estaba yo dejándome aconsejar, intentando no condicionar la elección de los platos principales y disfrutando de un aperitivo.


Pedimos varios entrantes que os detallo a continuación. En primer lugar unas croquetas de gamba roja y otras de puchero:


A continuación ensalada de tomate, cebolla y ventresca. Hay que ver cómo algo tan sencillo se convierte en un plato increíble cuando los ingredientes son de calidad.


Seguidamente pedimos una pata de pulpo (me pierde el pulpo, allá donde voy tengo que probarlo) con patata:


Y después dos arroces, el primero, uno seco de galeras, sepia y alcachofa. Si tengo que elegir, siempre prefiero los arroces de pescado. Así que de este disfruté bastante para lo tiquismiquis que soy, lo reconozco. Estaba muy sabroso, y además pesqué un par de galeras también ;)


Por último, un arroz al horno. Seguro que estaba buenísimo pero a mí no me gusta mentiros: no lo disfruté tanto como el anterior. Eso sí, es tan consistente que menos mal que Sergio, el dueño del local, nos recomendó tomar primero el de galeras, si no no hubiéramos notado ni el sabor.


La comida la regamos con un cava Mascaró del cual no pude ni hacer foto...jajaja. Y para acabar pedimos un surtido de postres, entre los que se encontraban su famoso hojaldre de pera y chocolate, tatín de manzana, coulant de chocolate, helado...¡la bomba!


Sergio nos atendió muy bien, y salimos muy contentos, una relación calidad-precio estupenda. ¡Un restaurante totalmente recomendable si sois fans de los arroces!¡Nos leemos el viernes con un nuevo vino!

Fuente: este post proviene de Qué cuenta la rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días a todos! Ahora que parece que por fin nos hemos librado del frío (no hablemos muy alto por si acaso) y los días son más largos después del cambio de hora, estaréis de acuerdo conmigo que ...

Hace más de medio año que visitamos El Guano con unos amigos, y con un más que notable retraso os lo traigo hoy a todas vuestras pantallas. Más vale tarde que nunca, dicen... El Guano está en La Vall ...

Recomendamos