Laponia: descubre lo mejor de su gastronomía

Imagen 0


Gastronómicamente hablando, una aventura por la Laponia sueca implica también un viaje tras la descubierta de nuevos sabores. La diversidad de materias primas de gran pureza invitan a los visitantes a experiencias culinarias muy variadas, magnificadas aun más si cabe por su disfrute al aire libre en plena naturaleza sueca.

Algunos de los manjares que la Laponia sueca ofrece son:

Suovas: carne de reno salada y ahumada que conforma el famoso plato slowfood de los samis.

Salvelino ártico: en la zona de Arvidsjaur se encuentra el lago Abborrträsk, un lugar magnífico para la pesca del röding. Preparado a la parrilla al aire libre durante una excursión es sencillamente magnífico.

Pitepalt: plato local que consta de una especie de ñoquis a base de patata, harina de trigo y panceta de cerdo salada servido con mantequilla fundida y mermelada de arándanos rojos.

Imagen 1


Caviar de Kalix: conocido en sueco como Kalix löjrom, y consistente en huevas de corégono blanco de Kalix, posee una denominación de origen protegido cuya distribución llega hasta el norte de Skellefteå.

Tunnbröd: pan delgado de harina de trigo y centeno que puede ser blando o crujiente servido generalmente con mantequilla, carne de reno o queso.

Dos restaurantes de alto nivel gastronómico permiten vivir las majores experiencias culinarias. El restaurante Nygatan 57 en Skellefteå cuya cocina se caracteriza por la tradición y la innovación y Järnspisen Piteå, en la ciudad de Piteå, que propone platos de alta calidad a base de productos orgánicos locales de kilómetro cero.

Un poco al sur de Skellefteå, en Burträsk, se halla la zona de producción del queso Västerbotten, el llamado “parmesano sueco” con denominación de origen protegido. En el centro para visitantes Västerbottens besökscenter y su pequeño restaurante se puede comer y realizar degustaciones de platos cuya base es este particular queso.

Imagen 2


¿Sabías que tenía una gastronomía tan rica?

Imágenes (por orden de aparición): Magnus Skoglöf/imagebank.sweden.seMagnus Skoglöf/imagebank.sweden.se y Jakob Fridholm/imagebank.sweden.se.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes laponia finlandia ...

Si estás buscando un destino muy navideño para pasar unos días, aquí esta la respuesta, tu propio viaje navideño de ensueño a Laponia, puede ser un lugar maravilloso en el que disfrutar de la naturaleza y de la tradición con toda la familia. Este viaje navideño de ensueño a Laponia está situada en la parte norte de la Península Escandinava, Laponia es una región geográfica formada por cuatro paíse ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

Sí, Laponia. Cada día os lo pongo más difícil, eh. Pero es diciembre, acaba de ser Navidad, así que el destino de este mes no podía ser otro que la tierra de Papá Noel. Lo primero es lo más básico, ¿dónde está Laponia? Pues Laponia, como muchos ya sabréis, no es un país sino una región y abarca territorios de Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia. Los habitantes de Laponia o el área Sápmi, no son l ...