Lanzarote: guía imprescindible



Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias, España
Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias, España© Javier Castro – Fotolia.com

Lanzarote: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar.
Lanzarote es la isla más oriental de Canarias, apenas tiene árboles y sufre una permanente escasez de agua, lo que no impide que para muchos visitantes ésta sea la más hermosa de las siete islas por las formas y colores que la representan lo cual, contrarresta completamente con su paisaje de carácter volcánico.
Pese a la penuria de las precipitaciones, algunos cultivos logran sobrevivir en el suelo negro y volcánico lo que hace igualmente que Lanzarote disponga también de un cultivo muy interesante.
¿Cómo puedo llegar a Lanzarote?
La isla de Lanzarote, como cualquier otra isla de las Palmas requiere de transporte por agua o aire para que podamos llegar a la misma. El barco y el avión son las únicas vías mediante las cuáles podremos entrar en esta hermosa isla por tanto, el tiempo de llegada a la misma dependerá del lugar en el que nos encontremos pero siempre, tenemos que hacer uso de algunas de estas dos vías para conocer Lanzarote de cerca.
¿Qué puedo ver en Lanzarote?
La isla de Lanzarote al tener un paisaje completamente volcánico, cuenta con formaciones terrestres de lo más atractivas. En una visita a este lugar no puede faltarnos algunos de los puntos que sin lugar a dudas, tienes que descubrir. ¿Te animas a saber un poco más de Lanzarote?
Parque Nacional de Timanfaya: los volcanes que un día devastaron todo el terreno de esta isla hoy le proporcionan su más lucrativa y enigmática atracción: las conocidas Montañas de Fuego, que forman parte del Parque Nacional de Timanfaya que lleva creado desde 1974 como idea de protección ante el patrimonio geológico. La entrada al parque queda al norte del pueblo de Yaiza.
Este parque tiene muchísima fama en Lanzarote y a menudo se organizan visitas guiadas que llevan las mismas agencias y grupos de prácticas de la isla. En el pueblo de Yaiza podemos hacer un pequeño paseo por las alturas y divisar el hermoso paisaje así como dar una vuelta en camello durante unos 15 minutos por las laderas volcánicas, desde donde podremos ver unas estupendas vistas del propio parque.
El Golfo, Lanzarote, Islas Canarias, España
El Golfo, Lanzarote, Islas Canarias, España – © spumador – Fotolia.com

Cuando pagamos la entrada al Parque Nacional de Timanfaya pasamos a recorrer unos fantasmales campos de ceniza coronados por conos volcánicos rojinegros. Al llegar al islote de Hilario tenemos un estupendo restaurante muy conocido: El Diablo. En este mismo lugar el visitante hace un pequeño recorrido de una hora en autobús por el hermoso paisaje de ensueño.
La carretera que une Yaiza con la costa conduce a las salinas del Janubio, sonde se extrae sal de un antiguo cráter volcánico. Cerca quedan Los Hervideros, respiraderos volcánicos donde el mar brama y resopla furioso. Más al norte, en El Golfo, reposa una laguna de esmeralda que es hermosa y gusta a todos los visitantes.
Mirador del Río: es una de las creaciones arquitectónicas más importantes de César Manrique. Está situado en las alturas del Risco de Farama y es uno de los sitios más visitados por los turistas debido a las fantásticas vistas que hay desde este lugar.
Jameos del Agua: las cuevas de Jameos del Agua, en la costa occidental de Lanzarote, surgieron con la erupción del monte Corona. Entre 1965 y 1968 César Manrique ajardinó estas rutas y las convirtió en un sugerente complejo dotado de restaurantes, club nocturnos y una hermosa piscina rodeada de palmeras y jardines. Bajando por una escalera se llega a una laguna de agua salada en la que viven especies como cangrejos blancos ciegos que brillan en la penumbra. Estos animales son fascinantes de ver e impactan mucho a los turistas.

¿Cómo moverse por Lanzarote?
Para desplazarnos por la isla de Lanzarote podemos hacer uso de distintos transportes por un lado, tenemos el coche que es uno de los modos más cómodos de estar de un lado a otro por estas preciosas tierras y por otro tenemos el taxi.
También podemos ir en taxi aunque a decir verdad, es mucho más recomendable alquilar un coche sobre todo, cuando se va en grupos grandes de amigos o en pareja porque de esta manera, puedes ir parándote por cada uno de los sitios que te apetezca sin tener que depender de ningún factor externo.
Teguise fue la capital de Lanzarote hasta el año 1852 y sin duda es uno de los mayores atractivos urbanos que tiene el lugar. Es una ciudad antigua, bien conservada con anchas calles empedradas y casonas señoriales que se van definiendo a lo largo de la iglesia de San Miguel.
El mejor día para visitarla es el domingo, cuando nos encontramos con el mercadillo de artesanía muy concurrido por turistas y también se organizan bailes típicos al alrededor. A las puertas de Teguise nos encontramos con el castillo de Santa Bárbara que alberga el museo del Emigrante Canario que ilustra notablemente la emigración isleña a América.
Las mejores playas de Lanzarote
Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote, Islas Canarias, España
Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote, Islas Canarias, España – © Gianluca Pili – Fotolia.com

Playa Quemada: situada en la zona de Yaiza, que antes hemos nombrado, la playa Quemada es un lugar tranquilo y muy bonito de visitar. A pesar de que no tiene mucha ocupación, es una de las playas más mágicas que podemos encontrar en Lanzarote. Sus aguas tranquilas hacen que las personas puedan bañarse sin miedo al oleaje, es muy buena para ir con niños pequeños, por ejemplo e ideal para estar en familia.
Playa Blanca: es un lugar muy familiar y con mucha personalidad. La playa Blanca es uno de los destinos de arena favoritos por los turistas de medio mundo. Tiene muchos cafés y restaurantes en los que podremos parar para tomar algo y también dispone de tiendas, hoteles y algunos bares.
Sin embargo, los edificios de esta playa están dispersos en el terreno y por la noche podemos encontrarla muy tranquila. Aquí, quien viene, lo hace para estar a gusto, en paz y no de fiesta.
Este conjunto es llamativo porque está lleno de personas que buscan la tranquilidad y descansar. Los rincones más atractivos se ocultan por el este, donde tenemos preciosas caletas en las que podemos bañarnos sin problemas.
Lanzarote es un terreno volcánico de ensueño en el que podemos hacer todo tipo de cosas y disfrutar de un clima estupendo y una tranquilidad absoluta. Ideal para quienes buscan estar de descanso.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Lanzarote

Recomendamos

Relacionado

lanzarote viajar vacaciones

Lanzarote es una de las islas más bellas e insólitas del mundo. Situada en el Archipiélago Canario, esta isla de apenas 100.000 habitantes es un paraíso para sus residentes y un auténtico parque de atracciones para sus visitantes por todos los lugares para visitar. Su cálido clima, sus plazas hoteleras, sus playas y lugares únicos para visitar son el principal reclamos de los más de 3.000.0000 de ...

viajes españa europa ...

Lanzarote es una isla situada en las Islas Canarias y con una población de aproximadamente 150.000 habitantes. la isla es muy fácil de ver y aunque se necesitaría mucho mas de cuatro días para verla, os voy a contar lo que para mi es imprescindible de lo que hay que ver en Lanzarote. Hay que tener muy en cuenta que la temperatura media de Lanzarote durante todo el año es de 24 º aproximadamente, l ...

España Islas Canarias Lugares para visitar ...

Dentro de las maravillosas Islas Canarias, recorremos la volcánica isla de Lanzarote, un espacio natural perfecto para todos los gustos. En menos de 850 kilómetros cuadrados disfrutaremos de playas, senderismo, cultura y gastronomía, acompañados de un clima cálido y seco en cualquier época del año. Si tienes pensado pasar unos días en Lanzarote o buscas un nuevo destino para tus vacaciones, has ll ...

España Lanzarote Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya en la isla de Lanzarote (Canarias, España) con más de 1,3 millones de visitantes anuales es una de las visitas que sin duda harás más diferente a todo lo que hayas visto antes. La ausencia de un manto de vegetación, la extrema rugosidad de las formas y la variedad de colores presentes, rojos, pardos, ocres, negros y naranjas, junto a la silueta de los volcanes y la ...

viajes/trips

Este año hemos viajado mucho así que queríamos un plan tranquilo para descansar este verano y pensamos en Canarias. Estuvimos en Lanzarote, Tenerife y La Gomera, disfrutando de naturaleza y ambientes muy diversos que me descubrieron la riqueza de estas islas. This year we have travelled a lot so we wanted to rest this summer and thought of spend a few days in the Canary Islands. We visited Lanzaro ...

Islas Canarias Las Palmas

Lanzarote, conocida como la isla de los volcanes, es una privilegiada isla del archipiélago canario perteneciente a la provincia de Las Palmas, y, siendo su capital la ciudad de Arrecife. Se trata de una isla modelada por las erupciones volcánicas, con paisajes naturales únicos que dan lugar a los principales lugares que ver en Lanzarote. Se trata de la tercera isla con mayor población de las isla ...

Blog

Recientemente hemos puesto en el radar esta isla que hemos disfrutado mucho y de las que nos han entrado ganas de volver una y otra vez. ¿Quieres saber por qué? Te vamos a contar que ver en Lanzarote. Indice Que ver en Lanzarote: las mejores playas Playa de Papagayo Playa de Famara Playa de las Conchas Playa de Matagorda Playa de La Garita Que ver en Lanzarote: jardín de Cactus Que ver en Lanza ...

Aventura & Naturaleza Destinos España ...

¿Estás pensando en viajar a Lanzarote y no sabes qué hay que ver o hacer en la isla? Con este post, podrás planificar tu viaje y saber qué ver en Lanzarote. Descubrirás los lugares imprescindibles, aquellos que puedes saltarte si no estás muchos días y consejos para los vuelos, alquiler de coche, dónde alojarse en Lanzarote y dónde comer. ¿Te vienes? Una escapada a las islas Canarias es una idea p ...

islas canarias tenerife españa

Si está buscando ir más allá de sus típicas vacaciones en una isla paradisíaca y desea experimentar mucho más que playas de arena prístina, la asombrosa diversidad y los paisajes extremos de las Islas Canarias ofrecen muchos tipos de paraísos tanto para vacacionistas relajados como para aventureros. Un grupo de siete islas españolas situadas frente a la costa del noroeste de África, las Canarias e ...

salir y viajes galería de fotos

Si estás buscando un lugar en el que puedes hacer buenas fotos sin problema, te recomendamos sin duda si vas a Lanzarote, te garantizo buenas fotos. Este es uno de los lugares por excelencia en el cual se pueden tomar las mejores fotos, no sólo por lo bonito de sus lugares, sino por lo bien cuidados que están todos. Uno de los lugares perfectos para sacar buenas fotos es Timanfaya. Este es un parq ...