Lady Godiva y su desnudo

Que una mujer se desnude con motivo de alguna reividicación o para llamar la atención sobre alguna injusticia, no es algo que nos extrañe en nuestros días. Pero que esto lo hiciera una dama del siglo XI, en plena Edad Media, es otra cosa.



Jules Joseph Lefebvre, 1891

Cuenta la leyenda, que Lady Godiva estaba casada con el Conde de Chester, Mercia y señor de Coventry. llamado Leofric -es decir, con una buena posición en aquella época- era conocida por su bondad y belleza. El matrimonio era un gran benefactor de los monasterios benedictinos de la zona. Cuenta la leyenda, que Lady Godiva sentía compasión por los súbditos de su marido, a quienes éste oprimía con su política de Impuestos. Cansada de esta situación, Lady Godiva solicitó a su marido que bajara los impuestos a lo que este se negó y cansado de sus reiteradas peticiones, Leofric le dijo a su mujer, que sólo los bajaría si ella se atrevía a cabalgar desnuda por las calles del pueblo, reto que para su sorpresa, ella aceptó.

Y fué así, como Lady Godiva, tapada sólo por su larga cabellera, cabalgó desnuda a lomos de un corcel por las calles del pueblo, eso sí, se ordenó expresamente que todos los vecinos se encerraran en sus casas y cerraran sus ventanas para no poder verla.



Estatua de Lady Godiva en Broadgate, Coventry

Unos cuentan que es leyenda, otros que es algo que ocurrió realmente. Sea como fuere, cuenta la valentía de una mujer en aquellos tiempos oscuros, dispuesta a reivindicar y luchar por los derechos de sus subditos.




Fuente: Mujeres en la Historia

Fuente: este post proviene de Más de 45 ¿Y qué?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con estos dulces tan populares y riquísimos. RECETA DE ROSCOS FRITOS Aceite de oliva suave 100gr Leche 100gr Azúcar 200gr Huevos medianos 2 Harina de reposteria -la que admite la masa hasta ...

Este no es un título si más. Bután, el pequeño país aislado en el reino de los Himalayas, lleva con orgullo este adjetivo, cuanto tiene que presentarse ante el resto del mundo. Del tamaño de Suiza, es ...

Etiquetas: lifestylemujeres

Recomendamos