Lady Bird: ¿la película adolescente que sale de lo cotidiano?

La vida adolescente es un periodo del que muchos han hablado y sobre todo muchos han hecho películas. Es un tema que muchos vivimos de formas distintas, pero cinematográficamente ha sido abordada de forma muy similar.

 

Lady Bird llega a la pantalla grande como una gran apuesta a cargo de Greta Gerwig. Ha sido reconocida interminablemente por la crítica internacional y está nominada a llevarse 5 galardones a casa en la noche de los Óscar.

 

¿Qué la hace tan maravillosa? Va la reseña:

 

Lady Bird (Saoirse Ronan) es una adolescente y, como muchos, quiere comerse al mundo. El nombre que le dieron sus padres es Christine pero ella se rehúsa a usarlo. Odia el lugar en donde vive: Sacramento y lo que más anhela es ir a la Universidad a Nueva York.  La película recorre con profundidad y calma aspectos psicológicos de gran peso en la vida, se toma su tiempo para que sientas cada uno de estos problemas tan comunes en nuestros días hasta el punto de parecer ajenos.

 
lady-bird.jpg

Lady Bird reseña


 

Se enfrenta con lo típico de la adolescencia: cambio de mejor amiga, bailes de graduación, primeros amores y esa rebeldía característica. Sin embargo, el toque de Gerwig es plasmado de una forma novedosa a las típicas chick flicks.

 
lady-bird-resena.jpg

Universal Pictures


 

Es capaz de llegar al corazón de todos aquellos que sufrieron problemas de identidad, que han tenido que lidiar con la homosexualildad y el rechazo de la sociedad a causa de éste, problemas económicos graves que a veces son muy presentes en nuestro desarrollo infantil, desórdenes alimenticios, depresión grave y la forma en la que debes “seguir con tu vida”. Ese sufrimiento silencioso al querer lograr tanto y que simplemente encuentres tantos obstáculos en tu alrededor, empezando por tu propia madre.

 

¿Alguna vez has tenido esa desesperación por obtener algo grande, un anhelo tan grande que dejas de ver lo que hay a tu alrededor? Bueno Lady Bird, sí. Y quiere contarte su historia.

 

Esta película se estrena el viernes 16 de febrero en cines. 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos