Entretenimiento

Blog de lapandorica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La última foto de Plutón tomada por New Horizons antes de la «escalofriante» anomalía

Los científicos de la NASA dicen haber arreglado la falla que hizo que la sonda New Horizons cortara temporalmente las comunicaciones con el control de la misión en la Tierra. Pero antes de esa anomalía que hizo correr un escalofrío por la espalda de los ingenieros de la agencia espacial, la sonda tomó fotos reveladoras sobre el planeta enano donde se observan «puntos oscuros» distribuidos de una forma sospechosamente uniforme. A continuación publicamos la última foto que —según la NASA— tomó New Horizons antes de perder contacto. 





Además de las manchas o puntos oscuros, se destaca también el tono marrón-rojizo de Plutón que nos recuerda a nuestro querido vecino planetario. Pero aunque parezca una reminiscencia de Marte, la causa es casi seguro que sea muy diferente. En Marte el agente colorante es óxido de hierro, conocido comúnmente como óxido.

En el planeta enano Plutón, el color rojizo es probablemente causado por las moléculas de hidrocarburos que se forman cuando los rayos cósmicos y la luz ultravioleta solar interactúan con el metano en la atmósfera de Plutón y en su superficie.




«El color rojizo de Plutón se conoce desde hace décadas, pero la nave New Horizons nos permite ahora correlacionar el color de diferentes lugares en la superficie con su geología y pronto, con sus composiciones», dijo el investigador principal de la misión, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste , Boulder, Colorado. «Esto hará que sea posible construir modelos informáticos sofisticados para entender cómo Plutón ha evolucionado hasta su aspecto actual».




Hoy 7 de julio, a solo una semana del objetivo, se espera que New Horizons vuelva a la carga. La rápida respuesta dada por los expertos de la NASA ante la falla del sábado pasado (detalles aquí), evitó que los tiempos planeados para el vuelo de reconocimiento, observación y estudio de Plutón sufrieran un retraso. ¿Qué sorpresas nos deparará el último —o el primero según la perspectiva— integrante importante del sistema solar?




«La civilización terrena posee una civilización extraviada. Ella fue superior a las que le siguieron. El hombre de aquel entonces fue adaptable al gran calor terráqueo, como al gran frío de origen. Él fue electromagnético, supo regirse por las altas matemáticas y ciencias astrales. Aún este hombre magnético mora el helado Plutón, pues como se dijo él es adaptable».




―Benjamín Solari Parravicini, 1960.





Fuente: este post proviene de Blog de lapandorica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Vaticano: «No estamos solos». El astrónomo del Papa dice que la vida extraterrestre existe pero que no ha sido visitada por Jesús

Hace casi 400 años la Iglesia Católica condenaba a Galileo Galilei por atreverse a decir que la Tierra no era el centro del universo. Pero en la actualidad el Vaticano tiene una percepción más relajada del lugar del hombre en el cosmos y sostiene que los recientes descubrimientos de exoplanetas en zonas de habitabilidad han fortalecido la noción de vida inteligente en ...

¿Cyberaliens? Astrofísico británico piensa que civilizaciones extraterrestres tecnológicas pueden haberse convertido en máquinas.

El reconocido astrofísico británico Sir Martin Rees ha declarado recientemente que piensa que, en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres en el universo, los científicos no deberían centrarse en la vida orgánica, sino también en detectar posibles señales generadas por máquinas.  Según cita el blog Nautilus, es probable que e ...

general

Ex astronauta de la NASA: «Los extraterrestres saben donde hallarnos»

Si hay vida inteligente allí afuera, probablemente ya nos ha encontrado antes que nosotros la encontremos a ella. Eso es lo que dio a entender el ex astronauta John Grunsfeld cuando este martes declaró que los alienígenas podrían saber de nuestra presencia desde su punto en el universo detectando los cambios que nosotros, los humanos, provocamos en el ambiente de la Tierra. ...