La trilogía STREETS OF RAGE

Continuamos explorando el mundo de los videojuegos y las curiosidades más divertidas y sorprendentes de títulos que hicieron historia. Hoy nos centraremos en la saga Streets of Rage, de SEGA, que se extendió hasta formar una de las trilogías de acción más reconocidas de la firma japonesa. Exploremos la trama y el desarrollo de estos tres juegos en donde un grupo especial de agentes de policía lucha contra el crimen organizado a base de artes marciales, golpes especiales y combate cooperativo.

Streets of Rage forma parte del género beatem up. En este tipo de juegos, avanzamos por los scenarios peleando con nuestros rivales utilizando puños y patadas, ocasionalmente algún arma de fuego u objetos como palos, tubos, cajas y demás. En los salones arcade de los años 80 y 90, el género era uno de los más buscados por la posibilidad de luchar junto a nuestros amigos y avanzar hasta el final de cada escenario. La saga Streets of Rage terminó convirtiéndose en una trilogía muy popular para los seguidores de SEGA.



Streets of Rage

El juego original fue lanzado originalmente para Mega Drive en agosto de 1991. Fue uno de los juegos más populares de la consola de 16 bits SEGA Mega Drive/Genesis, y en aquellos tiempos era normal escuchar a los jóvenes discutir acerca de cuál juego era mejor, Final Fight (Capcom) o Streets of Rage.

En el primer juego, una ciudad antes próspera acaba convertida en un lugar oscuro y peligroso a causa del crimen organizado y su líder, El Señor X. Tres oficiales de policía, Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding, serán los encargados de poner fin al crimen, debiendo antes renunciar a sus puestos ya que los jefes de la policía también forman parte del crimen organizado. Por eso, este trío de vigilantes recorren la ciudad buscando al Señor X para derrotarlo y ponerlo tras las rejas.



Streets of Rage II

Un año después de salvar la ciudad, el Señor X regresa y quiere venganza. Secuestra a Adam y solamente Axel y Blaze, con la ayuda de Eddie, el hermano de Adam, y Max Hatchett, un peleador y amigo del grupo, pueden salvarlo. El juego fue lanzado en diciembre de 1992. Ofrece una mejora gráfica importante y además de salir en SEGA Mega Drive, tiene una versión arcade con mejoras notables en la parte técnica. La aventura sigue utilizando el mismo estilo de juego y los fanáticos de las peleas callejeras reconocen que, en esta segunda entrega, se mejoró todo lo que estaba bien en el primero.



Streets of Rage III

Al tercer juego de la saga no le fue tan bien. Si bien era técnicamente superior, para 1994 la tónica de los beatem up estaba empezando a cansar a los jugadores. El género estaba quedándose estancado. A nivel desarrollo, Streets of Rage 3 ofrece mayor variedad de finales y mecánicas de combate más variadas. El sistema de control de 6 botones en SEGA Mega Drive permitió una amplia variedad de estilos de combate.

La trama nos muestra el último intento del Señor X por dominar la ciudad con su sindicato del crimen. Su plan consiste en utilizar a la empresa Robocy Corporation para crear réplicas idénticas de oficiales de policía y gobernantes clave. Sin embargo, Axel, Blaze y Eddie, junto a otro número de personajes que podremos activar a partir de decisiones clave en la historia, deberán poner fin a la mente criminal que busca sembrar el caos y gobernar desde las sombras.

Streets of Rage es una saga beatem up que aún hoy sigue siendo recordada por los fanáticos de los videojuegos. Siempre vale la pena echar unas partidas con tus amigos, golpear a los criminales y salvar el día.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dirty Streets

El trío musical de Memphis regresa para con su tercer álbum en estudio, "White horse". Un álbum donde la banda sigue explorando el sonido del Blues, en alzandolo en su faceta más dura. Su resultado es una visión exhaustiva de últimos de la década de los sesenta, principios de la década de los setenta. Dirty Streets es una banda creada en el 2006 por el guitarrista y vocalista Justin To ...