La superación personal de Maickel Melamed

Incluso antes de nacer, el 27 de abril de 1975, el venezolano Maikel Melamed ya se encontraba ante una situación complicada: el cordón umbilical se encontraba enrollado en su cuello. Afortunadamente Maikel consiguió sobrevivir y desde entonces su vida ha se ha ido convirtiendo en un ejemplo de superación personal.

A pesar de haber superado su primer reto, los pronósticos de los médicos para Maickel no resultaban nada alentadores: fue diagnosticado con distrofia muscular, una condición que ocasiona la inmovilidad general de su cuerpo.

Fueron sus padres los que decidieron que, a pesar de lo dicho por los especialistas, su hijo no sólo superaría la expectativa de una semana de vida que le fue dada, sino que además sería tratado como el resto de los niños.

Durante sus primeros meses de vida, y gracias al gran apoyo que obtuvo de sus familiares, Maickel pudo superar en su mayoría la inmovilidad física que le fue diagnosticada al nacer. Sus ganas de superación personal se hicieron notar incluso desde pequeño.

Su etapa escolar la realizó en el mismo colegio en el que estudiaban sus hermanos mayores, los maestros que tuvieron la oportunidad de trabajar con él lo hicieron con todo el esfuerzo y dedicación posible.

Melamed asegura que sus maestros se atrevieron a romper los paradigmas de la época, donde personas con cualquier tipo de discapacidad eran enviadas a escuelas especiales, lugares en los que sólo convivían con otros “de su tipo”.

Este espacio de inclusión ayudó en gran medida a que Maickel creciera en un ambiente en el que, debido a su condición física, tenía que esforzarse al máximo para poder mantenerse al ritmo de los demás.

Sus compañeros de clase también ponían su grano de arena para que Maickel se sintiera a gusto en el colegio: elegían quedarse en el pasillo con él en vez de salir al patio, y en ocasiones empleaban una pequeña pelota de golf para que pudiera unírseles a jugar fútbol.

Melamed recibió el título de Economista en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, casa de estudios en la que se destacó no solo como alumno sino también como líder estudiantil. Al poco tiempo de haberse graduado, decidió viajar a Londres y regresó a Venezuela convertido en un motivador personal.

Su trabajó comenzó en diversas organizaciones juveniles en su tierra natal, y en toda Latinoamérica. Su preparación no se limitó a la Economía sino que a eso añadió Psicoterapia Gestáltica y se hizo un aficionado del teatro.

A pesar de su condición física, Melamed no pierde tiempo en practicar lo que más le gusta aparte de la oratoria motivacional: los deportes extremos. Entre sus favoritos destacan el paracaidismo, buceo, atletismo, parapente y alpinismo.

Con 42 años de vida, Maickel ha participado en diversos maratones, los cuales siempre ha culminado de manera exitosa. En el 2011 fue corredor del maratón de Nueva York y en los años siguientes (2012, 2013, 2014 y 2015) participó en los de Berlín, Chicago, Tokio y Boston, respectivamente.

Como conferencista, facilitador y dictador de talleres ha llegado a visitar países diversos países entre los que se encuentran Estados Unidos, Colombia, Perú, México y Costa Rica. En cuanto a su carrera como escritor, Melamed ha publicado El sueño y el vuelo (libro infantil), Si lo sueñas, haz que pase y Ruta para un sueño (autobiográficos y motivacionales).

Además, Maickel tuvo la oportunidad de protagonizar junto al corredor keniano Shadrack Maiyo, la película Vamos, un trabajo de Braulio Rodríguez en el que cuenta su experiencia al haber completado su primer maratón: el de Nueva York en 2011.

Si de algo estamos seguros, es que Maickel Melamed es un hombre carismático, inteligente y perseverante. Los médicos que atendieron a su madre durante el parte no podían estar más equivocados: Maickel sí pudo, y podrá, hacer todo lo que se proponga.

Melamed es un claro ejemplo de superación personal. Cuando todas las estadísticas estaban en su contra, él supo hacerse paso ante el mundo para dejarle ver cuál es su propósito en esta vida: ser grande e inspirar a otros.

Una persona con discapacidad física tiene el mismo potencial que cualquier otra, sí y sólo sí cuenta con el apoyo de quienes lo rodean y tiene en mente qué es lo que más desea lograr en el mundo.



.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EN LA TARDE DE JUEVES A finales de primavera, la fundadora y CEO de Glossier, Emily Weiss, de 32 años de edad, se sube al ascensor hasta el nivel más alto de la sede central de su compañía en Manhatta ...

Etiquetas: Superación

Recomendamos

Relacionado

Cultura libros de autoayuda libros de superación personal ...

Tal vez no creas en los libros de superación personal, pero es comprensible teniendo en cuenta que el mercado se encuentra inundado de libros que literalmente no sirven para nada. Pero generalizar siempre es un error y algunos libros que valen la pena quedan inmersos en el mar de obras baratas y sin fundamento. Por eso hoy te traemos un listado con los mejores libros de superación personal que tal ...

general

Los atletas con discapacidad visual, Sixto Moreta (ceguera parcial) y Darwin Castro (ceguera total) con su guía Sebastián Rosero, lograron ubicarse en el segundo y tercer lugar de la categoría masculina 5K, de 20 a 30 años, de la carrera Ruta del Pacífico desarrollada en esta ciudad, el domingo 19 de julio. Estos destacadosdeportistas ecuatorianos brindaron un día antes de la carrera una charla d ...

Frases de superación

El amor es un sentimiento lleno de magia por todas partes, cuando lo sentimos en el corazón perdemos la noción de muchas cosas en el mundo. Sin embargo, cuando el amor se va también experimentamos una enorme tristeza que muchas veces nos lleva a pensar en el fin de todo a una incapacidad de seguir. Por ello en esta ocasión te entregamos en Umusho una serie de frases de superación amorosa que te ay ...

general auto-control superación personal

?La autodisciplina es la habilidad de hacer lo que se debe hacer, cuando se debe hacer, tengas o no tengas ganas en ese momento.?... Elbert Hubbard. Resulta indudable que la autodisciplina es una de las cualidades fundamentales para el logro de grandes resultados. Son necesarias altas dosis de autodisciplina cuando surgen las tentaciones de abandonar nuestros sueños eligiendo caminos más fáciles y ...

Desarrollo Personal

Soy una gran lectora, desde pequeña devoraba los libros. La lectura me ha acompañado siempre, ayudándome a trascender los retos que he tenido que afrontar a lo largo de mi vida. Muchos libros me han dado herramientas de superación para convertir las dificultades en aprendizajes. Los libros que aquí te dejo no son todos los que me han ayudado en mi transformación (no tendría suficiente espacio para ...

general libros recomendados para leer antonia j. corrales

¿Te Gusta este LIBRO? Existen libros que se convierten en una terapia emocional cuando el lector busca una novela específica de acuerdo a la etapa vital en la que se encuentra. Existe una novela que trata sobre un tema directamente vinculado con la felicidad: En un rincón del alma muestra los giros bruscos en la vida, la toma de decisiones que aporta un cambio de rumbo. El libro describe la histor ...

general libros recomendados para leer antonia j. corrales

¿Te Gusta este LIBRO? Existen libros que se convierten en una terapia emocional cuando el lector busca una novela específica de acuerdo a la etapa vital en la que se encuentra. Existe una novela que trata sobre un tema directamente vinculado con la felicidad: En un rincón del alma muestra los giros bruscos en la vida, la toma de decisiones que aporta un cambio de rumbo. El libro describe la histor ...

general creadora harry potter j ...

J,K, Rowling es un ejemplo de como la persistencia influye para alcanzar nuestros sueños, más aún, esta talentosa escritora tuvo que pasar una serie de sucesos duros para ser reconocida a nivel mundial como escritora de esta exitosa saga y a la actualidad cuenta con un capital millonario, pero vamos a conocer su historia. Desde niña mostró un gran talento para la escritura de historias fantásticas ...

Libros Recomendados para Leer

Psicología del éxito de Mario Luna es un libro pensado para aquellas personas que buscan la superación personal y no tienen miedo de llevar a cabo las tareas necesarias para cambiar su forma de vida. En un género tan saturado como el de la autoayuda y la motivación, un autor como Mario Luna ofrece una bocanada de aire fresco que se ve reflejada tanto en sus escritos, como en sus propuestas de YouT ...

Frases de superación

Superar un amor será siempre una cuestión de tiempo porque el tiempo tiene la última palabra, algunas frases de superación de un amor servirán como parte de ese proceso de resiliencia o reconstrucción de eso que nos destruyó y debilitó el alma y el corazón. En este post vas a encontrar unas frases que te servirán para superar ese amor que tuviste en el corazón y que hoy es una historia contada y t ...