La Spezia Italia 10 lugares bellos Y geniales que visitar

La Spezia Italia


Las cinco ciudades de Cinque Terre siguen siendo las características más definitorias de la provincia de La Spezia Italia. Pero muchos otros municipios e islas cercanas, con el mismo carácter, parecen haber pasado desapercibidas. Desde la ladera de color verde jade de Biassa hasta el raro y pequeño pueblo desmoronado de Porto Venere te hablamos sobre los lugares más subestimados de La Spezia Italia.

10 Geniales Lugares Que ver en La Spezia Italia

1.- Biassa



Esta hermosa ciudad está a 330 metros sobre el nivel del mar y colocada sobre un fondo de bosque encantador. La pequeña y pintoresca Biassa cuenta con vistas al vasto tramo costero de la Riviera Italiana. Sin duda es un lugar en La Spezia Italia que merece atención.

Escondida fuera de la vista e incómoda de alcanzar, es fácil ver por qué esta joya escondida pasa inadvertida. Pero el jardín con borde de pinos de Ostello Tramonti te proporcionará espectaculares vistas de las casas apiladas que ruedan hacia las aguas relucientes abajo.

Debido a su lejanía, hay pocos restaurantes, pero los que encuentres de seguro te brindarán una experiencia culinaria extraordinaria. Además, con las hermosas vistas será sin duda una experiencia inolvidable.

2.- Ameglia



Ameglia cae en cascada por las laderas de los Alpes Apuanos en el valle del estuario de Magra. Esta pequeña comuna se aferra fuertemente a su castillo desgastado por el tiempo y su torre circular. Abarcando Montemarcello, Bocca di Magra y Fiumaretta, Ameglia alberga el Parque Natural Montemarcello-Magra de 4320 hectáreas.

Ofreciendo una serie de caminatas montañosas y paseos por el río con alisos, la naturaleza multifacética del paisaje de La Spezia Italia pronto se hará evidente. Después de un duro entrenamiento, no dejes de probar algo de la comida local. Esta ciudad cuenta con varios restaurantes deliciosos para premiarte por un día de trabajo físico duro.

Conoce el hermoso Lago di Como en Italia

3.- Porto Venere



La ciudad portuaria de Porto Venere, reconocida por la UNESCO, se encuentra en la desembocadura del Golfo dei Poeti (Golfo de los Poetas). Abarca los pueblos de Fezzano, Le Grazie y Portovenere, junto con las islas de Palmaria, Tino y Tinetto.

La iglesia a rayas de San Pietro se encuentra entre algunos de los tesoros de la ciudad. Pero Porto Venere, una vez frecuentada por el poeta inglés George Byron, también está marcada por restos de su pasado literario.

La cercana cala derrumbada de Grotta Byron se dice que fue el lugar donde el poeta romántico compuso el muy venerado ‘Corsario’. Ahora se encuentra repleta de una rica fauna marina.

4.- Lerici



Este fue antiguamente el hogar del gran poeta romántico inglés, Percy Bysshe Shelley. La antigua ciudad etrusca de Lerici se encuentra a lo largo del tramo sur de La Spezia Italia, y es otra comuna de Liguria con un fondo bastante literario. Alrededor del puerto con pendientes que conducen al general Castello San Giorgio se encuentra el bullicioso paseo marítimo.

Este espacio está lleno de trattorias, cafés y restaurantes y también está salpicado con los tonos del arco iris del mercadillo todos los sábados. Para escapar de las multitudes, Piazza Garibaldi, del siglo XV, está a la vuelta de la esquina. Podrás visitar una iglesia de estilo barroco, San Francisco y el Oratorio de San Rocco del siglo XIII.

Para dar gusto a tu paladar, no dejes de visitar los exquisitos restaurantes de la zona. El conocimiento local de los mariscos y productos del mar hacen que su gastronomía sea digna de una probada.

5.- Tellaro



Según la leyenda, un pulpo gigante salvó a la población de Tellaro. Lo hizo al trepar por la torre de su iglesia y tocar las campanas, para advertir a los lugareños de los piratas sarracenos. Hoy en día, la icónica Chiesa di San Giorgio de color terracota se asienta con orgullo en las afueras de la ciudad. Y cuenta con hermosas vistas al Golfo de los Poetas.

Situado en la costa este de La Spezia Italia, este pequeño pueblo de pescadores es un frazione de Lerici. Y está catalogado como uno de los pueblos más bellos de Italia. La ciudad construida con robustas fortificaciones etruscas, es surcada por callejones laberínticos. Tiene una impresionante plaza con la vista perfecta.

Las especialidades gastronómicas locales incluyen farinata, una tarta hecha con harina de garbanzo y, testaroli, un plato de pasta de pesto inolvidable.

No dejes de conocer estas hermosas Ciudades de Italia

6.- Isla de Palmaria



La isla de Palmaria, solo accesible por barco, es la más grande del archipiélago de tres islas protegidas al sur de Porto Venere. El lado más cercano a Porto Venere está cubierto de bares y restaurantes. Mientras que el otro es crudo y accidentado y atormentado por rocas y terrenos abruptos.

Rodeada de pinos, robles y madroños, la isla ecológicamente diversa también alberga gecos, murciélagos y colonias de cabras. Mientras que sus cuevas, Grotta Azzurra (Cueva Azul) y Grotta dei Colombi (Cueva de las Palomas), atraen mejillones y ostras.

En la costa encontrarás excelentes opciones gastronómicas que deleitan con su deliciosa cocina local. Vale la pena probar sus platos de mariscos más famosos.

7.- Deiva Marina



Si buscas un destino menos llamativo ve a la pequeña ciudad de Deiva Marina. Está no muy lejos de Cinque Terre escondida entre Monte Serro y Punta Mesco. A diferencia de las playas predominantemente de Liguria, la playa de Deiva Marina es bandera azul. Tiene una longitud de 800 m de ancho, es de arena y está salpicada de tumbonas cromáticas azules y blancas.

Dirígete al bosque, y encontrarás un excelente campamento con una serie de campos asequibles para tiendas de campaña y caravanas. Aprovechando al máximo la costa y el campo, la comida de esta ciudad es humilde y sin pretensiones, y las especialidades de mariscos son un regalo sublime para el paladar.

8.- Framura



Al igual que Cinque Terre, la ciudad portuaria de Framura también está formada por cinco pueblos prehistóricos. Estos son Anzo, Ravecca, Setta, Costa y Castagnola. Esta comuna de Liguria, salpicando el pico de madera de pino del Monte Serro, está llena de pequeñas bahías y anillos con historias de su pasado de mármol de cantera.

En el rústico fondo de Framura encontrarás una exquisita producción de aceite de oliva extra virgen. Además, puedes contar con un alquiler de bicicletas que es la mejor forma de empaparte del paisaje. Si eso no fuera suficiente, puedes degustar deliciosos vinos hechos en casa.

Te recomendamos descubrir La Toscana

9.- Bonassola



Esta ciudad está rodeada por los municipios de Framura y Levanto. Comprende los frazioni de Montaretto, Costella, Serra, Scernio y San Giorgio. Cuenta con una deslumbrante playa de arena plateada. Y en cuanto a gastronomía, la ciudad se especializa en focaccia, y encontrarás muchos sitios en donde dgustar este delicioso plato italiano.

Si quieres algo más dulce, podrás probarla dulcería local que también es una exquisitez! Además, asegúrate de experimentar las otras fortalezas gastronómicas del bullicioso mercado semanal. Accesible en bicicleta, coche o tren, la ciudad es de fácil acceso. Pero muchos optan por la vía de ferrocarril abandonada de la vecina localidad de Levanto.

10.- Levanto



Esta ciudad era antiguamente conocida como Ceula. La vibrante ciudad prerromana de Levanto se encuentra en un valle lleno de olivos y pinos en la provincia de La Spezia Italia. Comparte el distrito de montaña de Liguria con Bonassola, Deiva Marina, Framura, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Vernazza. La ciudad forma parte del Parque Nacional de Cinque Terre.

El amplio golfo y el lecho marino adecuado, lo convierten en un lugar ideal para el surf. Y tiene algunas de las olas más grandes de Italia.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viajes

Viaje por la Riviera Liguria Italiana. Cinque Terre, Portovénere y Génova. Enero 2015. Comenzamos el año viajando a la llamada Riviera Liguria italiana. Nuestra ruta: Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore), Portovenere y Génova. Compañía Aérea: Ryanair Sevilla-Bérgamo. Hoteles: Bérgamo: Winter Garden Hotel Bergamo. La Spezia: My One Hotel La Spezia. Génova: AC Géno ...

hermosa ciudad riviera italiana patrimonio de la humanidad ...

Manarola, Italia Manarola, Italia en la Provincia de La Spezia al norte de Italia sobre el Mar de Liguria se encuentra esta hermosa ciudad de pescadores, de gran belleza, ésta es una de las cinco hermosas y características pequeñas ciudades de la Riviera Italiana nombrada Cinque Terre que se encuentran conectados por un sendero, que son: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Sie ...

Consejos para viajar a...

Como ya viste en este artículo, Cinque Terre es una de las zonas costeras más bellas de Italia y ello merece una escapada para conocerla. ¿Qué debemos tener en cuenta para conocer estos encantadores pueblecitos? es una zona muy turística y aquí te dejo una serie de consejos que puedes seguir para no llevarte alguna que otra sorpresa o disgusto. Espero que cuando vuelvas te hayas enamorado :) ¡buen ...

viajes gastro familia inspiración ...

Con este post vamos a ir descubriendo Cinque Terre en Italia para enamorarnos más aún de esta tierra. Una zona bellísima de cinco pueblos en una área llena de acantilados y mucho encanto. “Cinque Terre” o cinco tierras, cinco pueblos con historia, con carisma y con mucha sencillez. Se sitúan uno al lado del otro entre Levanto y la Spezia en la región de Liguria, a dos horas de Florenci ...

Europa Imperdibles Italia

Localizados a orillas del Mar de Liguria y rodeados por colinas y viñedos, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore son pequeñas localidades salidas de una postal que ofrecen a sus visitantes un ambiente de ensueño gracias a sus escarpados acantilados, su ambiente acogedor y su deliciosa gastronomía. Cinque Terre ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vernazza U ...

Europa Italia Escapadas ...

5/5 - (1 voto) Estación de tren de Turín Si estáis planificando un viaje por Cinque Terre, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, o simplemente tenéis ganas de inspiraros para vuestras próximas vacaciones, no podéis perderos este recorrido por las provincias italianas de Piamonte y Liguria. 1. Turín Mole Antonelliana en Turín Es una de las grandes incomprendidas del país. Tur ...

Sitios turisticos

Caminar por los senderos que conectan estos pequeños pueblos es lo mejor que hacer en Cinque Terre Italia. La naturaleza es la principal atracción aquí. Ten en cuenta que todos ellos están encerrados dentro del Parco Nazionale Cinque Terre y algunos de los caminos requerirán una pequeña tarifa. Puedes comprar una tarjeta para acceder a todos los senderos de Cinque Terre. Los viajeros también deben ...

Sitios turisticos europa italia ...

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia. Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para e ...

Curiosidades

Actualizado el 9 de octubre de 2020 a las 12:55 am EDT 59 Amsterdam, Países Bajos Razones para visitar Amsterdam: Una gran ciudad de vibrante vida nocturna, magníficos monumentos históricos, impresionante arquitectura y museos de fama mundial. Es una de las ciudades más verdes y felices del mundo. Amsterdam tiene más de 6000 sitios históricos. El Museo de Ana Frank, la sala Concertgebouw, Mu ...

Curiosidades

Italia es un país maravilloso lleno de cosas hermosas y lugares fascinantes para visitar, si estás pensando en irte de vacaciones a este lugar te vamos a dar una pequeña guía de los sitios más bonitos que puedes disfrutar ¡Sabemos que te gustaran! Esperamos como siempre que puedas dejarnos tus comentarios y sugerencias, recuerda que este trabajo lo hacemos con la intención de ayudarte a escoger lo ...