La perla en el malecón de Guayaquil, Ecuador



Mucha emoción cuando estaba a punto de subirme… Luego demasiada emoción cuando estaba en la cápsula… Y después algo de susto, creo que me maree un poco, a pesar de que la vuelta va bastante despacio…

Pero ya arriba cuando pudimos divisar el espectáculo de vista, al frente el cerro Santa Ana, y las casitas de colores de Las Peñas, los edificios iluminados, poco a poco esa sensación de mareo iba desapareciendo.



La noria se inauguró el martes 25 de octubre de este año, en un evento exclusivo, donde muchas personas pudieron subirse de forma gratuita. La rueda tiene un total de 36 cápsulas con capacidad para seis personas cada una. Las cabinas tienen aire acondicionado, wifi y un botón de emergencia.

El boleto se lo puede comprar a cualquier hora del día y es válido para cualquier hora de ese mismo día. También puedes comprarlo hasta con ocho días de antelación. Los boletos cuestan $3,50 de lunes a viernes. Y fines de semana $5. También hay una entrada para la fila express donde pagas el doble del boleto, pero no haces la fila que en fin de semana es bastante larga.

En cada vagón, solamente subes con la o las personas con las que vayas.

Nos tomamos poquísimas fotos porque lo que más queríamos era aprovechar al máximo todo lo que se podía ver. La vuelta dura aproximadamente unos 10 minutos. Cuando ya va descendiendo, creo que te quedas con ganas de volver a subir. El vagón se abre antes de que llegues al centro y te ayudan a bajar si así lo deseas. Las personas con problemas de equilibrio, pueden bajar cuando el vagón esta exactamente en el centro ya que ahí casi se queda bien parada.




Y así queda lista para el siguiente grupo de personas…

Hay una pequeña tienda de recuerdos que visitas a la salida de La Perla, con precios accesibles, donde venden desde llaveros hasta camisetas alusivas al lugar.


¡Definitivamente ahora un nuevo punto de atracción de visita obligatoria! Y ya sólo debo darme una vuelta en la Noria de día…







Fuente: este post proviene de Bitácora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este destino es uno de los más tranquilos que he visitado, y con una vista maravillosa empezando por los arenales, continuando con su bosque de pino y divisando a lo lejos más y más dunas, en total es ...

Etiquetas: Cultura

Recomendamos

Relacionado

Durante la escritura ayudar para escribir claves escritura ...

El síndrome del impostor es la incapacidad de interiorizar tus logros y sufrir un miedo persistente de ser descubierto como un fraude. Cuando terminé la carrera y comencé a trabajar como terapeuta ocupacional me golpeó de lleno el síndrome del impostor. En ese momento lo palié buscando formación  y, poco a poco, con los nuevos conocimientos, la práctica y el aumento de la confianza en mí misma ...

relato costumbrista relato de ficción relato de misterio ...

“Relatos inquietantes de la nube” .– Historias con suspense llenas de fantasía. En versión kindle y en formato libro. “Algunos sostienen que la palabra VENETIA significa VENI ETIAM, es decir, vuelve una y otra vez, porque por muchas veces que vengas a esta ciudad, siempre verás nuevas cosas y nuevas bellezas” (Jacopo DÁntonio Sansovino) RELATO VENECIANO.- Había llegado el momen ...