La película Alíen: Covenant, sin ninguna inspiración

La película Alíen: Covenant, sin ninguna inspiración

Tratando de entender la película Alíen: Covenant

Vamos a hablar de “la película Alíen: Covenant“: Probablemente has visto una, o dos de ellas, varias veces (como yo) o al menos haber escuchado hablar de una franquicia de películas de terror llamada “Alíen”. Confiaré en esto para continuar diciendo, que los clásicos importantes para el cine son “especialmente” las dos primeras películas de la franquicia.

Un detalle importante que se debe observar, en mi opinión, es que esta franquicia fue creada para ser una película de miedo, lleno de tensión.

Naturalmente, un guión tan bien redactado y una producción muy preocupada por los detalles, ha permitido discusiones posteriores más ambiciosas (como en el campo de la ciencia o la evolución), pero repito, lo esencial que “Alíen: el octavo pasajero” trajo al público de todo el mundo fue aquella aterradora sensación de frío en la columna vertebral, como sugería el propio eslogan de la película, uno de los más conocidos hoy en día : “en el espacio nadie escuchara tus gritos.”

Ahí es cuando en 2012, el director del Alíen original, Ridley Scott, trajo a las pantallas el esperado “Prometheus“. La película que prometió explicarnos cómo empezó todo, cómo los xenomorfos y los seres humanos se encontrarían en el espacio y el por qué nuestra creación.

Obviamente, muchas preguntas siguen abiertas, ¨Prometheus¨ fue como una interpretación abierta de la saga, y, tal vez muchas personas no aceptan la respuesta acerca de por qué fuimos creados. Sera acaso, que nuestros creadores simplemente podían hacerlo. Los humanos también inventan cosas inútiles todo el tiempo, así que ¿por qué no?.

Desde una aterradora película de supervivencia, pasando por un espectacular thriller de acción que estableció una de las heroínas más emblemáticas del cine (Sigourney Weaver), terminamos en un ambicioso debate filosófico sobre la creación del ser humano (aunque “Prometheus” todavía tiene escenas de miedo que sorprenden).

Es cierto que todo evoluciona, y con las franquicias no sería algo diferente – ver “Fast & Furious“, por ejemplo – pero la verdad es que con el tiempo, Alíen se volvió cada vez menos aterrador, cayendo en algo molesto y confuso.

De esta manera, llego la esperada “La película Alíen: Covenant“, consecuencia directa de “Prometheus“. Una nueva oportunidad para Ridley Scott de cerrar sus atormentadoras películas anteriores y todavía reconectar con el terror de la película original.

Después de todo, la comercialización y divulgación de la película nos llevó a creer que, ¿de verdad, bueno…?, se atarían los cabos dejados por su precursor y mas aun, que sería la película más violenta de la franquicia.

Ver Imagen de Alien: Covenant, hablando de la eternidad.


¿Pero la violencia realmente define a “Alíen”?

La respuesta adecuada a, define, seria “atmósfera”. Y eso es justo donde la película decepciona más. Si hubiera un elemento en que la mayoría estará de acuerdo, es que “Prometheus” trajo a la franquicia, una pieza fundamental, el androide David (Michael Fassbender).

Su natural falta de empatía y gran curiosidad – que lo convierten en un pensador con intereses propios – ha hecho que su carácter sea completamente impredecible, observando (e interfiriendo) en los acontecimientos como una figura divina. ¡le daría el Top 3, entre los personajes relevantes de toda la franquicia, detrás de Ripley (obviamente) y de Hudson (Bill Paxton)!.

Imagenes androide y la tripulacion en el planeta de la pelicula Alien: Covenant


¿Con que nos encontraremos en la película Alíen: Covenant?

En “La película Alíen: Covenant”, tenemos a David Double, más una docena de personajes que la propia película trata con un desdén absurdo, por la falta de desarrollo y cuidado. Además de Fassbender, quién más destaca es Katherine Waterson (Daniels), Billy Crudup (orando) y quizás Danny McBride (Tennessee).

La película dedica su apertura mostrando a Weyland (Guy Pearce) y a David conversando sobre los propósitos de su creación. Hay una gran interacción, que es cuando David cuestiona a su creador, algo como “tú me creaste, pero pronto morirás y yo me quedaré aquí”, aclarando su desprecio por la fragilidad humana.

Esta introducción ya ha establecido un peligro inminente para la tripulación humana del Covenant. La rebelión, el conocimiento y el aire de la superioridad de los androides se convierte en una amenaza sutil, pero presente. Sin embargo, algo que me molestó lo suficiente en la película fue la falta de creatividad en los primeros 30, 40 minutos.

El Covenant lleva embriones que servirán para colonizar un planeta distante, pero un mal funcionamiento critico, acaba despertando a la tripulación y lleva a la pérdida del capitán de la misión. La nave es comandada por ordenador, una especie de HAL 9000 (Odisea del espacio 2001), y operado por un androide idéntico a David, llamado Walter, con la misma calma y falta de emoción característica.

Después de la tragedia, nos encontramos con que Daniels era la pareja romántica del capitán (por medio de fotos y vídeos muy aburridos, desde el punto de vista del guión) la cual tendrá que tomar el liderazgo de la nave, a pesar de no tener el afecto de todo el equipo, a causa de su creencia religiosa.

Entonces, ¿qué pasa?. Mientras estaban haciendo reparaciones, una transmisión de auxilio es interceptada, y la nueva capitána, aunque pragmática y decidida, decide alterar el curso y comprobar la señal, para agradar a la tripulación que no quiere volver a las cámaras de sueño. Y comienza la sensación de que estamos viendo la misma película por segunda o tercera vez.

Descendiendo al planeta, el equipo percibe algunas señales que podrían indicar la vida en el sitio, y comenzaran a investigar el ecosistema de la región. Al menos desde ese punto (alrededor de 1 hora de proyección), la película comienza realmente, y con el Xenomorfo suelto, convirtiéndose en una especie de Gore (película que abusa de la violencia y el uso gráfico de imágenes, como las mutilaciones y la sangre).

Ver escena de la tripulación de Alien: Covenant, toda reunida.


¿notas que en algún momento se menciona la atmósfera de tensión en la película?

Exacto, porque ella no existe. En los momentos más serios, los personajes se deslizan dos veces seguidas en charcos de sangre, caminan sin mirar donde pisan, toman fotografías, etc. Lamentablemente, ese fue un punto obvio que Ridley Scott debió haber mejorado con respecto a “Prometheus“, pero no se hizo …

Si hay algo positivo en Covenant, es una vez más Michael Fassbender. Aunque su actuación no requiere mucho, tanto Walter como David son los personajes más interesantes, especialmente para aquellos que acompañaron a “Prometheus“. La película dedica buena parte del segundo acto profundizando su inquietud y dudas, que terminan convirtiéndose en una obsesión.

Mientras tanto, el Alíen está haciendo una víctima tras otra, eliminando el exceso de actores. Las muertes son “impactantes” – si podemos llamarlo así – pero la película se vuelve cada vez más tediosa, tanto por la falta del elemento sorpresa, como por las explicaciones que se ofrecen, que son muy subjetivas a primera vista. Incluso la dirección de Scott – un genio visual – “no ofrece” la claustrofobia y simbología de la primera película “Alíen”, ni el carisma y el elemento maternal de la segunda.

Ver imagen donde se encuentra Alien: Covenant OnLine


Rematando sobre la película Alíen: Covenant

Realmente hay algunas desviaciones, pero la poca tensión hace la caza extremadamente predecible, e incluso genérica. Técnicamente, la película tampoco tiene demasiadas alabanzas. Sabemos cómo la fotografía en el terror es fundamental y mejor si es usada subjetivamente. Ejemplos clásicos como “el exorcista“, “psicosis” y “Babadook” lo demuestran, con imágenes que se marcan en nuestras mentes. Lo cual esta película no puede hacer eficazmente durante sus 2 horas de duración.

Así, “La película Alíen: Covenant” resulta ser una continuación innecesaria, porque avanza muy poco en relación a su predecesor. Si quieres ver la película OnLine completa, en nuestra pagina, diremos que tampoco es una catástrofe, ya que funciona con un suspenso promedio, que puede proporcionar entretenimiento, especialmente para los espectadores que se preocupan poco acerca de la mitología de la franquicia y están interesados incluso en la caza y el derramamiento de sangre. Pero por la responsabilidad que la película lleva en su título, el resultado final – al igual que Ridley Scott – una vez más es decepcionante.

Te dejamos un vídeo de como se filmaron algunas escenas de “la película Alíen: Covenant“, disfrútalo y no dejes de compartir para que mas gente lea sobre la película y se puedan dar una idea de lo que vera, también puedes ampliar mas esta información dejando un comentario, y “decirnos si te gusto o no”!!!!.



Este articulo, La película Alíen: Covenant, sin ninguna inspiración esta en Vision.

Fuente: este post proviene de Ver Películas OnLine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades alien covenant

Este viernes llega a los cines 'Alien: Covenant', una nueva película de la saga Alien dirigida por Ridley Scott. Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir y Danny McBride son algunos de sus protagonistas. A continuación, siete curiosidades de la cinta. Pero antes... ¡No te pierdas el tráiler de Alien Covenant! 1. Ha sido rodada en Australia y Nueva Zelanda. 2. 'Alien: Cov ...

Posters Trailers

Soy de los que Prometheus no le pareció una mala película de ciencia ficción, pero si una mala precuela de Alien. De manera que ante la nueva Alien Covenant, aunque pinta bien, voy a moderar mis expectativas, que luego vienen las grandes decepciones. Por lo visto en el trailer, Alien Covenant parece situar sus acontecimientos entre Prometheus y la primera Alien de tetralogía, ya que sin omitir asp ...

cine noticias trailers

La secuela de Prometheus (2012) llegará muy pronto y tendrá por nombre Alien: Covenant el cual se percibe como intenso y terrorífico. No es casualidad que le hayan puesto clasificación R en Estados Unidos que indica que sólo será apta para mayores de edad. El director Ridley Scott quiere regresar a los elementos de terror de la legendaria cinta Alien de 1979 y prueba de ello se muestra en el trail ...

ciencia ficción críticas extraterrestres ...

Hace ya 38 años que Ridley Scott estrenó Alien: El octavo pasajero, una obra que revolucionó el género de la ciencia ficción dentro del mundo del cine. Considerada como una pieza clave dentro del panorama y con tres secuelas -más o menos directas- a sus espaldas, Ridley retomó en 2012 aquello que empezó en 1979 y pretendió expandir y dar una mayor profundidad a la obra original con Prometheus. El ...

Posters Trailers

El nuevo poster de Alien Covenant inspirado en La puerta del Infierno del artista francés Auguste Rodin, no hace otra cosa que aumentar las ganas de verla, pero moderando las expectativas, que luego vienen las decepciones. Además, tenemos un nuevo trailer que incluye nuevas imagenes a las repetidas del primer trailer que vió la luz hace algunas semanas y puso en alerta a cualquier amante de la ci ...

alien Ciencia ficción cine ...

Tras el desmarque de Prometheus, Ridley Scott intenta regresar a los inicios y caminar por terreno conocido por él, y por todos los seguidores de la saga. Vuelve un xenomorfo en plenitud, afortunadamente, se resuelven algunos interrogantes, pocos, y la historia queda abierta a nuevas entregas. Es una película de acción y terror muy competente, con buen pulso, pero sin la fuerza de El octavo pasaje ...

historias reales consultas de psicología películas

El cine es uno de los mejores medios por su valor didáctico, para interiorizar reflexiones importantes sobre el arte de ser feliz aquí y ahora. Pese a que la película “La La Land: La ciudad de las estrellas” triunfa en taquilla por méritos propios, la realidad es que hay otras cintas que también cuentan con nominaciones a los Oscar. Hoy me gustaría recomendarte una película preciosa: & ...

Musica Anna Castillo Belén Cuesta ...

La Llamada es el musical del momento en cines. Aquí tienes cinco razones para no perderte esta película. Una de las notas más destacadas de la película del momento “La Llamada” es precisamente la música que transporta al espectador a una atmósfera de buen rollo. El cine no sería lo mismo sin música. Uno de los mensajes que envía esta película es que “la música hace milagros“ ...

Películas Trailers Halle Berry ...

Esta trilogía blande con un ingenioso título, John Wick: Parabellum. Para aquellos que no conocemos el latín, “parabellum” significa “prepárate para la guerra”. Por lo general, es la segunda mitad del dicho: “Si vis pacem, para bellum” o “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”.  ¿Esta frase completa si la has escuchado no? Retoma la historia do ...

Cine peliculas mas taquilleras

A medida que un número cada vez mayor de películas encuentran audiencia mundial, sus totales de taquilla son sólo compuestos. Y las clasificaciones de estos totales cambian constantemente, ya que se lanzan éxitos de taquilla tanto predecibles (la franquicia de los “Vengadores“) como inesperados (“Congelados”). Aquí encontrarás el último ranking de las 10 películas más taqui ...