La novedad del cloud en los negocios y uso de la web

Empresas como Fibercorp ofrecen numerosas opciones para Internet. Una de ellas es el Cloud Computing. La idea es que las empresas y los particulares tengan un espacio en la gran web para almacenar. Por ello, en el portal Fibercorp se describe servicios que Fibercorp ofrece a sus clientes. Uno de ellos es la famosa nube virtual, la cual otorga muchas ventajas competitivas en el mundo de los negocios y del uso del Internet en general.

No obstante, lo primero que vos debés preguntarte es lo siguiente: ¿qué es un Cloud? En términos de traducción, sucede que Cloud se traduce al español como “Nube”. En este caso, se refiere a que es un medio de almacenamiento e intercambio digital que se apoya en la red informática y no en discos duros u otros medios de almacenaje físico. Una de sus ventajas es que no sobrecarga servidores locales ni computadores para dicho uso.

Esto permite a las empresas saber que cuentan con su información protegida y siempre a la mano. En caso de daños a infraestructura o problemas de energía eléctrica, sucede que los datos están reguardados en el ambiente virtual. Es una excelente alternativa para las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresa), pues las mismas no suelen contar con presupuesto para costear servidores que permitan alojar su información.

Por otra parte, sucede que las PYMES tampoco tienen tan gran cantidad de datos como las enormes instituciones o empresas de gran tamaño. Por lo tanto, no se justifica que gasten sus recursos en espacios para servidores, que además tienen elevados precios de mantenimiento. Para ellas, lo mejor es invertir en un cloud y de esa manera optimizan sus recursos.

Las grandes ventajas del cloud en el uso de redes


Las grandes ventajas del cloud en el uso de redes

Ya hemos indicado que este tipo de estrategias web es perfecta para las PYMES. No obstante, también es ideal para prestadores de servicios, bibliotecas, gente que se dedica a la investigación, profesionales de la medicina que llevan el historial de sus pacientes, o docentes que desean tener resguardado su material educativo. Por este motivo, presentamos un breve listado con ventajas del uso de clouds en el medio informático:

Reducción de costes: la empresa prescinde de gastar en licencias de software e infraestructura propia. No se requiere de hardware especial. Solo de una buena conexión a Internet, la cual la puede suministrar el propio proveedor del cloud (tal es el caso de Fibercorp).

Acceso desde cualquier dispositivo y lugar: se puede emplear cualquier computador o dispositivo para tener acceso a la información. No se requiere de una conexión única, sino solo de claves personalizadas.

Tecnología actualizada en todo momento: el proveedor de servicios se encarga de estar al día en sus sistemas tecnológicos. De esta manera, el cliente no absorbe el coste de pagar por la continua actualización de equipos.

Almacenaje ilimitado: si el cliente desea aumentar su capacidad de almacenaje, solo debe pagar un monto adicional y no invertir en nueva infraestructura.

Protección de datos: si el disco duro de la empresa deja de funcionar, no sucede nada con la información. Esta se mantiene intacta en el cloud. Es una manera de mantener los datos siempre bajo resguardo y a la mano.

Permite invertir el dinero en otros rubros: si el dinero no se gasta en infraestructura computacional, puede ser empleado en otros aspectos del negocio, logrando así mejorar la productividad.
La anterior lista es apenas una pequeña muestra de todas las ventajas que acarra un servicio de cloud. Sin duda, se trata de algo 100% recomendable y que muchas personas o empresas deben considerar para ser utilizado. De esa manera, se avanza un paso adicional en la tecnología del siglo XXI.

Fibercorp marca pauta en este tipo de servicios en Argentina


Fibercorp marca pauta en este tipo de servicios en Argentina

En la Argentina empresa como Fibercorp ofertan soluciones tipo Cloud para sus clientes. De hecho, se estima que más del 50% de los servicios desean migrar hacia el uso del Cloud. Además, estos sistemas de almacenamiento de datos se han sofisticado. Ya no son simples lugares en la red donde guardar archivos. Ahora, cuentan con plataformas que permiten modificar el material con programas en línea.

En el caso de Fibercorp, se ha hecho un esfuerzo importante por adentrarse en las necesidades de las empresas, las personas y los amantes del contenido multimedia. Por ese motivo, su sistema de nube alberga las siguientes alternativas: FiberCorp Mail, FiberCorp Office, Fibercorp VideoMeetings, FiberCorps DriveBox.  Como se puede tratar, los servicios de cloud pueden ser sumamente versátiles y abiertos a la creatividad.

Lo último mencionado es la manera en que los servicios de nube en línea se tornan interesantes y competitivos. Si vos deseas usarlos para tu hogar, puedes perfectamente guardar fotos y videos familiares, incluyen métodos de galería y reproductores online. En cambio, si preferís reservarlos para el trabajo, entonces tenés toda una suite ofimática virtual. También, sabé que son perfectos para correos de empresas particulares y círculos cerrados.

Como podés apreciar, la informática se reinventan de muchas maneras. No obstante, uno de sus mayores logros es que logra usar sus herramientas tradicionales de manera cada vez más distinta y novedosa. Así se logra que la gente tenga soluciones acordes a sus necesidades y no que tengan que acoplarse a este singular mundo virtual.

No perdás la oportunidad de disfrutar de las ventajas de un Cloud. Solo debés invertir tus ingresos y olvidarte de costosas soluciones de hardware.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos