La noche de los libros en Madrid 2016

google_plus
mail
Como antesala al día Mundial del Libro (23 de abril), Madrid ha organizado para el 21 de Abril ” La noche de los libros”. Una fiesta con más de 600 actividades y que contará con la presencia de más de  500 autores.

Programa Noche de los Libros

8.30. Bibliotecas y barrios. La escritora Elvira Navarro conversará con Juan Carlos Márquez en la biblioteca de Moratalaz; en la de Vallecas. Juan Gómez Bárcena lo hará con Antonio Rómar, y en la Biblioteca de Villaverde veremos charlar a Alberto Olmos con Matías Candeira. Sobre la lectura en la época del texto digital versará una charla en el Instituto Europeo de Diseño.

19.00 Miqui Otero y Vainica Doble. En la librería Ecobook se conversará de economía a través de la literatura. En el Café Molar se presenta Heavy 1986, de Miguel B. Núñez,  que trata sobre los adolescentes heavys de los ochenta. también tendrá lugar la presentación del Cancionero de Vainica Doble, en la Central del Reina Sofía, con música en directo. En La Fábrica, Miqui Otero presentará su nueva novela Rayos.

19.30. Pintura y poesía. Tendrá lugar el encuentro Pintar un poema, con Ignacio Vleming y Elena Medel. Los odréis encontrar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Manuel Vicent, Luis García Montero y Jesús Marchamalo estarán en la librería Rafael Alberti.

20.00 Concierto de Coyote. Víctor Coyote nos deleitará  con un concierto Superacústico en la galería-librería Swinton and Grant. Los editores de La Felguera celebrarán en la librería La Integral una Piñata que  contendrá algunas de las frases más insólitas del autor Pérez Reverte
En la librería Traficantes de sueños se grabará el programa radiofónico Sangre Fucsia, que gira en torno a las mujeres editoras. En Nakama Lib, el poeta vasco Hasier Larretxea nos recitará al ritmo que su padre, un aizkolari (cortador de troncos), marque, talando un árbol. La revista literaria Buensalvaje presenta su nuevo número en la librería Burma dónde su editor, David Villanueva, amenizará la velada con  su voz y  su guitarra.

21.00. Casa de Correos. Cuatro lectores  podrán entrevistar en la Casa de Correos a David Safier, autor de Maldito Karma. Nares Montero y Ana Pérez Cañamares estarán en la  librería Vergüenza ajena. La librería Arranca Thelma organiza una fiesta literaria con jam session de jazz, funk y rock, a cargo de los propios profesores.  El Instituto Europeo de Diseño ofrecerá un cóctel.

22.00. Proyección de Poemas. Gracias a la técnica del light painting, el artista Children of the Darklight proyectará poemas de Benedetti, Pizarnik, Borges, Rilke, Borges o Neruda sobre la fachada de la Real Casa de Correos¡No te lo puedes perder!

22.30. Monólogos de terror. La plataforma teatral Hijos de Mary Shelley amenizará la noche con una sesión de monólogos e terror en la Real Casa de Correos.

Por otro lado os niños también podrá celebrar  su Noche de los Libros.  La Fantástica Banda de la poeta de Lavapiés ofrecerá un concierto-recital en el que oiremos canciones sobre ecología, los juegos, las emociones y los animales. El concierto, de acceso gratuito, tendrá lugar en la Plaza de Pontejos a las 20.30.

En la Real Casa de Postas habrá actividades para los más pequeños desde las 17.45: talleres, cuentacuentos, lecturas y concursos de disfraces. Y hasta el Mago Mor. traerá  nos sorprenderá con hechizos, encantamientos y misterios a las 22.00 en la Plaza de Pontejos.

Durante el fin de semana habrá actividades multidisciplinarias en 221 librerías, 131 bibliotecas y 169 instituciones y centros culturales en toda la comunidad.

Más información

google_plus
mail
.

Fuente: este post proviene de Museos Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Miles de turistas llegan cada día a nuestra capital y seguramente se pregunten qué ver en Madrid . La Comunidad de Madrid ofrece in sin fin de lugares para disfrutar del arte, la cultura, la gastronom ...

Del viernes 26 de mayo al domingo 11 de junio tendrá lugar en Madrid la Feria del Libro 2017 en horario de  lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21,30. Y Los sábados y domingos, de 11 a 15 y de 17 a ...

Madrid se suma un año más a la celebración del Día y la Noche de los Museos, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo. Durante estos días podremos disfrutar de una variedad de actividades cultural ...

Etiquetas: Ocio en Madrid

Recomendamos